Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 1028 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex Sobrino dijo:

    Insto al periodismo cubano a opinar con plena libertad sobre esta incómoda y engorrosa situación. Ustedes son nuestra voz, los únicos que pueden hacerse eco de nuestras inquietudes.

    Invito al compañero Randy Alonso a que participe en el debate, así como lo hace cuando Trump o los de Miami se pronuncian en contra de nuestro país...

    Es esta la continuidad que se está promoviendo, es la manera de informatizar a la sociedad? No creo que esto sea pensar como país, o sí, se está pensando más como país que como pueblo.

    Por favor, somos cubanos todos, no nos bloqueemos más de lo que ya estamos. Esprimirnos no es la solución.

    • Jaimet dijo:

      Amigo, apoyo plenamente su comentario.
      Hay algo muy importante que estan dejando pasar por alto.
      Estamos viviendo tiempos de cambio si alguno no lo sabe. Nuestro dirigentes tienen que escuchar mas a su poblacion, a su pueblo como algunos cuadros lo hacen.
      Hoy en dia hay varias generaciones en contexto! Los mas jóvenes, la llamada continuidade, hace uso de las redes sociales, es parte de su dia a dia.... como dicen algunos jocosamente: - Sin saldo pero con Megas!!!
      Estas medidas, tarifas de ETECSA, hacen daño al bolsillo de los jóvenes o de sus padres... Ya muchos cuestionan la impunidad de ETECSA...
      Si queremos un país, una revolución, una continuidad.... escuchemos a todos, al pueblo y no permitamos más estas tarifas muy por encima del salario promedio..... ello solo hace disgustar más a la población, a los jóvenes que son los que más usan este servicio.

  • Marian dijo:

    Es que ni al que le sobrara el dinero y pueda pagarlo deberia comprar nada..porque etecsa se esta aprovechando de la necesidad de internet que tenemos...una empresa estatal socialista que no acaba de aplicarse el concepto de revolucion ni la consigna de "Con todos y para el bien de todos"

  • Nick dijo:

    SaLTEmos pero saltemos los precios jeje es increíble como siguen subiendo los precios, mi salario son 620 pesos mn, cómo podré comprar y mantener a mi familia??

  • Diego dijo:

    Que clase de falta de respeto con el pueblo de Cuba que trabaja día a día para sacar adelante nuestro país,es una falta de respeto estos precios ni siquiera en el país más pobre del mundo se ve este atropello de una empresa de comunicación.

  • Jose dijo:

    Demasiado caros esos paquetes con respecto a nuestros salarios promedios no resolvemos nada si no bajamos los precios

  • yordanis dijo:

    ETECSA deberia pasar a manos de Cimex, y asi los paquetes de datos los compramos en MLC

  • Alberto alejandro Hiedra silva dijo:

    Miren déjense de locura y bajen los precios de los datos q estan super caros como es posible q 1 GB cueste 10 cuc en cualquier parte del mundo con 5 dolares usted compra un paquete de 10 GB y ahora con 6.5 GB cuesta 35 cuc eso esta super q caro hay Díos mio hasta cuando

  • Rousell dijo:

    Amigos entiendo lo que plantean en cuanto al precio, yo tampoco puedo permitirme ese paquete. Esto tiene como objetivo aliviar la carga en la red 3G ya q obliga a las personas con mayor consumo a usar la red 4G. Nada ha empeorado, yo seguiré con mi paquete de 600MB pero con mejor velocidad de conexión. Ninguna medida q se toma tiene como intención molestar a la población, eso en un absurdo, para eso no toman la medida y ya. Saludos.

    • Chris dijo:

      Si, claro, si ellos son muy considerados, por eso le ponen el límite de 30 días. Pobrecita ETECSA, seguro la mayoría del pueblo esta equivocado.

    • ever dijo:

      Pues mira. Para aliviar la 3G no es necesario humillar a todo un pueblo con estos precios. Etecsa ni nadie puede hacer sentir tanta vergüenza de tener una empresa estatal socialista que acribille al pueblo con estos precios. De donde voy a sacar tanto dinero si lo que gano no me alcanza ni para comer y tengo el derecho de usar datos móviles con calidad en sentido general. Esto es un absurdo. Es una humillación.

  • Yosvani Lorenzo dijo:

    No comprendo, hasta quw punto llega la impunudad de ETECSA....
    Somos una Isla, una revolución, un país de clase trabajadora promedio... 35cuc???? Por favor
    No entiendo donde estan las autoridades cubanas, los de a pie no tienen teléfonos petroleros!!!

    Cuando van a Poner ETECSA a servicio del pueblo??? Porque con esos precios parece mas bien otra cosa.

  • toni dijo:

    lo que me preocupa es que hay muchos otros que estan involucrados en esto , es Etecsa la culpable pero Finanzas y Precios , hasta los mismos medios se Prensa que no denuncian y por ahi pa alla tienen q ver tambien en esto !!!

  • toni dijo:

    rompamos records de comentarios con esta noticia por favor !!!

    esto tiene que parar !!!

  • Yosvani Lorenzo dijo:

    Hace semanas atras, se vio una campaña en las redes sociales a favor de bajar los precios de la telefonía.... muchos cubanos que vivimos aqui dejaron sus opiniones.

    ESTA MUY CARA LA TELEFONÍA EN CUBA, LOS PAQUETES DE DATOS TAMBIÉN!!!

    No pretendamos tapar el sol con un dedo, lo mal hecho esta mal hecho y hay que combatirlo!!!!
    Si es una empresa estatal, que se comporte mas ética con sus clientes, no más falta de respeto con esos precios!!!

  • ale dijo:

    Ahora mismo estan burlandose de nosotros os cubanos en las redes sociales con los precios de la 4G con memes y ni siquiera pude rebatir ni defender lo por desgracia es indefendible...

  • Ezelm dijo:

    Debían analizar estas opiniones del pueblo y preguntarle a los directivos de etécsa si ellos piensan como país porque esto es una falta de respeto

    • Yosvani Lorenzo dijo:

      Desgraciadamente no lo hacen..... eso es lo que estan demostrando!!!!

  • Reyna dijo:

    Esto es un abuso... Q decepción por Dios!!! Cada día avanzamos más hacia el inframundo ... ETECSA AFLOJAAA

  • Luis Abal dijo:

    Es una verguenza esos precios realmente no es para un cubano que vive del salario

  • yoel dijo:

    Decepción por completo, casi un año esperando por una rebajita y etecsa se aparece con tamaña sorpresa, na, cada dia me doy cuenta que ningun servicio de estos son para cubanos de aqui.

  • Juanki dijo:

    Apretastes ETECSA . 6.5 gigas 35 cuc

    Esto sí es una oferta . Por 1.35 USD

    Tu paquete TODO1 se ha activado. Disfruta de 100 Minutos a la red Claro + 20 min multiuso + 800MB + 100 SMS por C$50. Vigencia 4 dias. Vence el 02/10/19.

  • Palmiche dijo:

    Lo veo bien muy bien, es que muchos son de mentes cerradas. Hay que hacer un análisis profundo, el pais pronto aplicara la unificación monetaria y ese paquete q te cuesta 35 cuc y 45 cuc para la red LTE te costará 35cup y 45 cup. Vieron señores poco a poco todo llega, tengan fe. VIVA ETECSA Y TODOS SUS DIRECTIVOS, lastima que ellos no pueden comprar paquetes de datos para ellos porque tienen telefonos corporativos y muchos con 4G.

  • Raidel dijo:

    eso es un robo ......

  • Riki dijo:

    Ahora es que me entero de esta barbaridad hecha por ETECSA eso no esta pensado para el pueblo trabajador soy profesor y ni con la subida d salario me alcanza donde estan los estudios q se estaban haciendo ETECSA tiene q empesar a pensar como pais y no en los cuc q nos puede cobrar como una empresa capitalista

  • Raidel dijo:

    eso es un robocsa ......

  • Mayo dijo:

    Y bueno los comentarios siguen aumento algun funcionario dara respuesta a los foristas de Cubadebate tantos comentarios hablando del mismo tema y quejándose de los precios de Etecsa no pueden estar en un error gracias ojala y me publiquen

  • Estudiante Bioinformático dijo:

    ETECSA se está proponiendo pagar la deuda externa de América Latina

  • Frank dijo:

    Definitivamente ETECSA está compitiendo muy en serio por el primer puesto entre las empresas recaudadoras de divisas. Pero recaudaría más si tomara el ejemplo de los chinos, que no buscan grandes ganancias en el producto, sino dominio del mercado, si bajaran las tarifas, seguramente tendrían más usuarios y por ende igualarían o quizás aumentarían las ganancias. Es abusivo que siendo la única empresa de telecomunicaciones de un país "socialista" tengan estos precios. Es entendible, les de igual, no tienen competencia, pero sucede que ese es un pensamiento capitalista. Es vergonzoso que el reclamo de un pueblo que supuestamente tiene el poder obtenga estas ofertas como respuesta ¿Qué diputado alzará la voz en la Asamblea del Poder Popular para expresar la insatisfacción del pueblo que representa? Me atrevo a asegurar que las inversiones para poner datos móvil ya están recuperadas, pues las ganancias con el juguete nuevo han sido muchas, es hora de pensar como país.

  • Ailec dijo:

    Me parece una gran locura que si aún no existe buena conexión en 3G ya piensen en la 4G. Además lo primero que deben hacer es bajar precios antes de poner paquetes diarios o dedicados a la 4G. Sin olvidar las tarifas de llamadas y mensajes que también siguen con precios elevados.

  • Con todos y para el bien de todos dijo:

    Nunca he hecho comentario alguno pero esto no lo puedo dejar pasar. 500 años de historia y el regalo que todos recibimos es una burla a nuestra patria. Mi pregunto si Etecsa y el MFP han aprendido algo de lo que nos enseñó Marti o Fidel? Es una estrategia que se deforma y se aleja cada día más de las raíces de un pueblo noble y trabajador q respeta las decisiones de un país. Ya no importa lo que piense el pueblo ni sus necesidades? Alguien debe parar esta locura de precios contrarrevolucionarios porque van contra el progreso social y aquí se quiere prosperidad. Nadie ha pensado en las consecuencias que tendrá para el país q el pueblo opine amargamente del propio suelo que le da vida. Conocen realmente las leyes de la dialéctica? Avanzan los años y nuestra inteligencia no alcanza para ver lo q estamos haciendo mal, lo que nos llevará al principio de los tiempos, lo que nos hará involucionar como país. No es la primera vez que ocurre esto. Hace falta un país en el que los ricos y los pobres puedan vivir plenamente acorde a los frutos de su trabajo y no con uno en el que sólo la élite pueda alcanzar la cima de los recursos. Escuchen lo que el pueblo les dice y sabrán q hacer. No lo hagan y recogerán los frutos.

    • la unica dijo:

      con todos y para el bien de todos e visto casi todos los comentarios y de todos el mas interesante es el tuyo realmente pensante como pais me gusto muchooo

  • AGR&ASC dijo:

    ¿Como acceder a la red 4G (LTE)?
    Envias un SMS al 2266 con el texto LTE, si te envian el mensaje y tu Smartphone la soporta, haces la colita en una Oficina Comercial y con suerte por 3 CUC obtienes una USIM. Cumplido con los requisitos tecnicos perderas el marfil de los dientes o la dentadura postiza (segun corresponda) cuando veas los precios de los paquetes 4G

  • enrique dijo:

    Aquí en USA cuesta 40 dólares conexión 4G ilimitada 24 H/ 30 dias del mes.

  • Alejandro dijo:

    Señores, estos precios de ETECSA son para ir adelantado y estar a tono con los salarios del próximo año!!!

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también