Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 1028 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enelis dijo:

    Están muy caros estos paquetes

  • Art37 dijo:

    El objetivo de la 4g es que se disfrute de una mayor velocidad en los dispositivos. Con esos planes esos objetivos no se van a cumplir porque casi nadie los va a comprar. Además no es un plan estratégico la informatización de la sociedad, con esos planes no creo que sea posible. También pensemos en los estudiantes de cualquier categoría que no trabajan y para hacer sus tareas le sería muy bueno un plan más barato.
    Pero la pregunta es: ¿Quién le pone los precios? Si es el Ministerio de Financias y Precios debería estudiar un poco más las ofertas de otras empresas para que vean como se hacen planes realmente competitivos

  • ccrespo dijo:

    Que falta de todo, hablan de esos precios como si todos los cuabanos tienen la posibilidad de comprar esos paquete, POR FAVORRRRRRRR, HSTA CUANDO
    muchas gracias

  • ira dijo:

    no es facil esta fuerte

  • Leandro dijo:

    En serio van a ignaorar todos estos comentarios ? Es como eacribir a lo perdido? Eso no es mejora . Mejora es cuando llegue a la mayoria de la población , cuando un univeraitario puede aunque sea consultar un vídeo tutorial ,por ejemplo y acto seguido no revise deseperado los megas disponibles .

    • The_Scream dijo:

      Leandro, Claro que van a ignorar los comentarios, ETECSA es unica en este pais. no hay ninguna compañia extranjera que pueda hacerle competencia y nunca la habra. y todo eso prcios altos son con la 4G, te imaginas si nuestros amiguitos chinos pongan 5G. el PKT occilaría a mas de 90 CUC.

  • Wen dijo:

    Hola, buenos días. Desde ayer vi la noticia y he estado leyendo los comentarios. Pienso que es muy valiente la Lissette por al menos dar la cara y responder (de manera incluso penosa sus respuestas) a todos los que leemos cubadebate. Parece como que en sus palabras hasta ella misma quisiera convencerse de qué hay algo de lógica o razón en lo que explica.
    Yo no comento mucho los artículos que publican aquí. Pero creo que está vez me han sacado lad palabras. Yo vivi en Ecuador por un año. Un país que no es rico ni mucho menos. Es uno más de latinoamerica... uno más de esos que son "pobres" como nosotros supuestamente. El salario promedio más bajo es de 357 dólares. El pago de la comida y los servicios básicos son acorde a ese salario (cómo debe ser en cualquier lugar del mundo) excepto aquí. Porque no es solo los precios catastróficos de etecsa. Es los precios de todo. En Ecuador yo pagaba por servicio de internet full... o sea 24 horas del día por todo el mes CONECTADO con wifi en el hogar a 22 dólares. Una línea de celular con cierta cantidad de datos 5 dólares. O sea imaginen que ganan aquí 357 pesos cubanos al mes y de ellos tengan que pagar 22 pesos cubanos por servicio de internet. Y su línea de celular por 5 pesos cubanos. Sería grandioso cierto. O tal vez no "grandioso" simplemente sería lógico. Por eso me cuesta trabajo hacer que entiendan algunas de mis amistades extranjeras cuando vienen aquí y trato de explicarles los precios respecto al salario que gana cualquier trabajador "de a pie" como muchos han usado en sus comentarios... porque me cuesta trabajo dirán ustedes... pues porque para nada hay "lógica" en ellos cuando les explico. Les digo imaginen que ustedes ganan de 500 a 1000 dólares al mes (refiriéndome así a la moneda nacional que gana un trabajador en nuestro país o sea de 500 a 1000 pesos cubanos) ... Si quieres para empezar comprarte la línea de teléfono ya te quedaste sin salario pq casualmente eso mismo cuesta 1000... ese mes no comiste ni t bañaste etc... Entonces llegó el otro mes y cobraste...de esos 1000 vas a poner tu primer paquete ... te cuesta 175 el más barato té quedan 825 con los cuales solo podrías comprar la comida del mes a duras penas ( 10 libras de pollo ... 250, una botella de aceite 50, 4 paquetitos de detergente 50, con lo demás estíralo como un chicle para transporte y para cuando tú hijo te diga que no tiene zapatos para ir a la escuela o que tiene hambre. Cyabdo yo explico eso a cualquier amigo de otro país se sorprenden de cómo es posible que podamos sobrevivir con ese salario. Y no yo misma sé explicarles con exactitud.
    Pero el problema de las rebajas de etecsa. No es de ahora es de hace años. Y aunque lo rebajen seguirán caros respecto al salario de cualquier trabajador.
    Es tiempo de que pongan un paquete único como en todos los paises que incluyan tanto datos como llamadas y mensajes. No solo eso. Porque no puede uno solicitar el servicio nauta hogar, por ejemplo, sin la necesidad de obligatoriamente tener teléfono fijo. En Ecuador yo tenía wifi y no teníamos teléfono fijo. Hoy personas que no pueden pagar un servicio de datos ... pero tal vez la opción de el nauta hogar (que para mi opinión sigue estando caro) puede satisfacer para aquellos que viven muchos en un solo núcleo y requieren internet para sus estudios y demás... con ese servicio wifi en el hogar pueden resolver sus necesidades acordé a su bolsillo.
    Pero en el fondo de todo esto pienso que ETECSA es un a empresa capitalista en un país socialista. Tal vez con todo el dinero que tienen puedan comprar los barcos de petróleo que necesita el país para la crisis energética que se está viviendo. Bueno saludos y espero que todos estos comentarios no se queden sólo en un simple "debate" y que como dice la compañerita Lissette que antes que termine el año podamos recibir del lobo un pelo al menos en cuanto a internet accequible para el cubano "de a pie" se trata. Saludos

  • Jorge dijo:

    Señores entiendan esto es un país bloqueado. Y estecsa tiene que andar por ahí comprando esa señal 4g en terceros paises.

  • DD dijo:

    Yo como loco esperando la 4G pq mi telefono es corporativo (T-Mobile) y salta d 2G para 4G, y mira con los precios q salen, ni q uno fuera millonario

  • y0208 dijo:

    Acaso es imposible en vez de los 300 mb eso de acceso nacional..ponerlos de uso de WhatsApp o de telegram???...piensen en el que quiere comunicarse con sus familiares

  • DiegoStgo dijo:

    Saltemos a la 4G? O Asaltemos a la 4G?

    #YoNoSalto

  • Eric dijo:

    Los precios son abusivos, pero lo peor es el límite de tiempo. Quiten el vencimiento de los paquetes YA!!!

  • Jorge dijo:

    Hola buen dia. Una duda con los nuevos paquetes de internet.

    Acabo de comprar un paquete de 10 GB. Después de actualizar una serie de cosas voy al saldo y resulta q después del saldo total me pone entre paréntesis (4. 328 GB solo LTE). Quiere decir esto q de los 8 GB q me quedan solo puedo usar esos 4GB LTE y el resto sería solo mediante 3G?

  • El roble dijo:

    Espero que esta tecnología llegue a los campos de cuba Claro con mejores precio Compai

  • Fernando dijo:

    Propuesta!!!!!!!!Pudiera(ETECSA) usar una tarifa intermedia:
    1- 2Gb a 10 CUC.
    2- 3Gb a 15 CUC.
    Todavía sería caro, pero sería más asequible para más personas.

  • Ernest dijo:

    Quien para al monopolio de las telecomunicaciones?

  • Fjglez dijo:

    Señores esto es Igual k cuando llegas a un Centro Comercial, 99 se llevan un pqte de Salchichas y 1 si acaso coge una bola de Palomilla de Res... Es así no le den más vuelta al asunto hay quienes se lavan la boca con Colgate de 5cuc y otros con la de 8$ MN ..

  • Sorpresas dijo:

    Primera Sorpresa: No sabía que en Cuba había tantas personas con celulares con tecnología 4G.
    Segunda Sopresa: Ahora las buenas nuevas serán solamente para los que tengan 4G.
    Conclusión: La Gran Mayoría Absoluta que tiene 3G no tendrá más, desde su tecnología, ni nuevas tarifas ni nuevas Ofertas.
    Ahora todo para la 4G.

    • Lissette Ftes dijo:

      Dónde tiene su bola mágica amigo, cómo sabe lo habrá próximamente?

  • Alquimista dijo:

    Rectifico aquí quise decir 2.50 megabits

  • usuario dijo:

    SaludOS ETECSA por que no ponen tambien un paquete diario para la 3G por que an algunos lugares no existe la tecnología de 4G por favor piensen en eso ... y bajen los precios están muy caros... piensen un poco y veran si rebajan precios tendran más clientes... piensen...

    • Yoel Plasencia dijo:

      No es falta de clientes, la infraestructura no aguanta

  • Adieli cabreras López dijo:

    Están acabando por dios

  • Pedro dijo:

    Esto es una locura algo que casi ningún trabajador puede costearse y además es una estafa, y después no quieren que uno critique pero ño apretaron de nuevo

  • Pedro dijo:

    Estos paquetes van dirigidos a los que reciben recargas desde el exterior. Los del pueblo vendran despues. Confiemos en ETECSA.

  • Maribel Hernandez dijo:

    Extremadamente caro para los salarios que percibimos los cubanos. Me parece que los directivos de Etecsa deben bajar los precios del Internet y también el de las llamadas. Todo el mundo no tiene familiares o amigos en el exterior.

  • Cosita YO dijo:

    ¿por qué los que critican no se dedican a algo más útil? Una cosa es la crítica y otra muy diferente es la falta de respeto.

  • geojimen dijo:

    Muy bien. Pero... deseamos conocer: ¿cuándo se podrá optar por el nauta hogar para regiones de Habana del Este y el resto de la capital, para los clientes con servicio de telefonía fija?

    • Lissette Ftes dijo:

      Siempre que en su consejo popular exista el servicio y haya capacidad, usted puede ir a su oficina y solicitarlo.

  • Miguel Ángel dijo:

    Lo peor de esto es que para muchas personas (mi caso) es obligatorio pagar estos precios excesivos para trabajar y para poder comunicarse con la familia en el exterior, mientras existan personas como nosotros (que se cuentan por cientos de Miles) , ETECSA no va a bajar los precios,
    Lo mismo pasa con el Nauta, años más tarde, los precios se mantienen iguales, porque en cuba no tenemos variedad de ofertas como otros países sociales.

  • geojimen dijo:

    Me parece muy elevado el precio de las nuevas ofertas para 4g

  • Un cubano preocupado dijo:

    Otra cosa, esa tonteria de los 300 Mbs de navegacion nacional, expliquenme quien navega por ahi casi nadie, solo para ver cubadebate cuando se te acaba el paquete.
    ya es hora de ponerse a pensar como cubanos y no como sus dueños europeos¡¡¡¡

  • Jose dijo:

    La única solución para que ETECSA mejore sus precios es permitir la entrada por concesión a nuevos operadores empresas extranjeras, automáticamente la competencia hará que ETECSA, baje los precios, no puede ser que en Cuba ETECSA ofrezca un paquete de 10 GB a 45 CUC y en el resto de los países de América latina los paquetes de 100 GB tienen un precio de 5 dólares y la data ilimitada 15 dólares

  • Yordano dijo:

    No entiendo, las ofertas se hacen de manera de que el cliente se sienta cómodo con lo que la empresa que lo ofrece le ayude a su economía, en este caso no veo oferta alguna, el paquete pequeño es algo inutilizable, y los precios de el paquete de 6,5g y 10 no están a el alcance de el trabajador cubano, primero etecsa tiene que un fortalecer la cobertura 3g y 4g en todo el país pues en muchas partes todavía está la 2g y las personas sufren para poder tener acceso a los datos, deberían empezar por ahí y luego bajan los precios de los paquetes existentes no olvidar de que ya los puestos en servicios están caros y ahora rematar con este más caro todavía, hasta cuando, oferten algo que el trabajador pueda pagar

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también