Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 1028 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Manuel dijo:

    Es una falta de respeto para la población cubana . Que trabajador se puede dar el lujo de adquirir esos paquetes de de 35 y 45 cuc . La población esperaba algo que nunca llegó .

  • Francisco Rodriguez dijo:

    La llegada de las 4G es muy buena y la tecnología siempre Es bienvenida pero los precios son como el salto dado , pienso entonces el día que lleguen las 5G creo que sería bueno revisar los mismos y poner el oido en los salarios que todavía para la mayoría no están a su alcance y en momentos al que nos llaman al uso de las redes para mejorar la vida y que desde los móviles podamos realizar muchos servicios y tramites ..

  • Dranett dijo:

    Sinceramente una gran falta de respeto

  • Manuel Enrique dijo:

    La gente siempre pensó en otra opción para fin de año. Esto es un cubo de agua helada. Ahora a esperar otro año para que rebajen 10 centavos.

  • Lázaro dijo:

    Es increíble cómo una empresa estatal puede recibir tantas críticas negativas bien fundamentadas la mayoría y que nadie en la dirección del estado haga nada al respecto, el cubano que trabaja por un salario medio ve como cada día es más marginado por dólares y megas, hasta cuándo?

  • Misafdecuba dijo:

    Creo que esta misma oferta si se hubiera partido en partes podia llegar a mas cubanos con ingresos mas bajos.Ejemplo 1 gb o 900 mg por 6 cuc seria practicamente el mismo ingreso para etecsa y mas personas podrian llegar a ella.He escuchado que efectivamente es un servicio de mayor calidad y rapides y su consumo aumenta cuando se utiliza en videollamadas o para descarga de multimedia, pero no todos realizamos el mismo usode la red.

  • Walter dijo:

    A llorar que se le perdió el tete a los cubanos un año de trabajo por una oferta de internet de etecsa

  • Margot dijo:

    Esos precios no son para los cubanos, es una falta de respeto que un paquete de datos cueste 45 o 60 cuc. Muy descontenta con esas tarifas. Me volvere locaaaaaaaaaaa

  • Angelito dijo:

    Nunca se queda bien con nadie es una oferta para los grandes consumidores como yo. Esta super buena yo en unos me gastaba 90 cuc x 12 GB ahora tengo 30 giga por menos Gracias Etecsa

    • Rixsy dijo:

      Y como la policía ya no te ha cogido preso por vivir por encima de tus posibilidades, como justificar esa cantidad de dinero solo en internet, o acaso eres el gerente de Pánfilo.

  • Yanko dijo:

    La verdad que me quedé de piedra , como es esto , hasta cuando? No van a tener límites? El problema que nadie se da cuenta que las malditas recargas del exterior , malditas que también disfruto de ellas , es lo que está haciendo que etecsa jamás baje nada que sea más y más , el día que el mundo entero se pase 3 meses sin poner recargas a celulares en cuba , ese día Etecsa pondrá tarifas asequibles para la población , lo más triste de esto que esas recargas por las cual también disfruto , son las que joden al verdadero cubano que no tiene a nadie en el exterior que le recargue , paren las recargas y verán que etecsa cambia.....

    • alberto dijo:

      Ud ha dado en el clavo..porque yo soy igual...cada vez que me hacen una recarga lo primero que hago es comprar 1GB y a veces hasta 2Gb gastandome en eso todo el saldo fijo y se me va en 4 dias...entonces seria bueno que se pararan las recargas del exterior porque somos los mas consumidores y como yo todo el que la recibe...

  • Gilbert dijo:

    Denigrantes, ofensivos, fuera de contexto, atentan contra la dignidad de las personas trabajadoras de este pueblo, esto es lo que están haciendo con nosotros cubanos.Todas sus absurdas ofertas sin ningun tipo de beneficio ni consideración, nos roban nuestro sudor, que ironía.

  • Juan Carlos Saez Danger dijo:

    Solo quiero agregar a todo el pueblo que es importante saber que las Ofertas de estos paquetes LTE también incluyen la Bolsa diaria. Una opción más que van a tener nuestros usuarios. Si es importante que sepan que la empresa si trabaja para lograr mejoras. Toda nueva Infraestructura e inversión tiene un alto costo. Reitero también valoremos la posibilidad de vivir y experimentar con la experiencia de uso de la BOLSA DIARIA de 150MB por 1.00 CUC.

    • Yo dijo:

      Si, la miseria para los honestos, 1 cuc 150mb a consumir en 1 días, q es eso,aunq sea póngale más tiempo.

      • Yuli dijo:

        Estoy de acuerdo contigo lo veo como la migaja ,y ademas no tenemos el derecho a la navagacion nacional ,ni para opinar por cubadebate.ni ver las noticias del dia

    • Da.. dijo:

      Estimado...

      Concuerdo en que cada inversión de infraestructura puede ser hasta cierto punto cara en muchas ocasiones.....

      Ahora bien empecemos.... me va usted a decir que en mi cara y la de muchos foristas y estudiados que la empresa invierte en tecnología de vanguardia???...cuando hace un año invirtieron millones en tecnología 3g para días después volver a invertir en tecnología 4g cuando se hubiese podido ahorrar comprando la de mayor tecnología desde la 1era vez???
      Le vuelvo a preguntar... su empresa acaso compra la infraestructura en algún lugar del mundo donde cuesta más??? En Marte??? En Júpiter?? Por favor es donde mismo lo hacen las otras compañías a nivel mundial que también necesitan infraestructura.....¡¡China!!! Y que para colmo sostienen mejores ofertas de calidad precio inferiores en todos los casos de costo que la que defiende usted en etecsa...
      Realmente es usted un cubano común y corriente el cual asumo debe tener estudios superiores o es un BOT?? o acaso alguna forma de IA implementada en la empresa... osea su razón es de conformarse en vez de analizarse... ??saludos y mis respetos pero su opinión sera distinta cuando pulse 1 para confirmar el servicio solicitado(45cuc han sido descontado de su saldo principal) y vea lo que sucede con su economía el resto del mes

  • El Tiger dijo:

    ETECSA dice el doping q TIENES Q PARAR .Hasta cuando son los 15 de Yaquelin

  • Jesus64 dijo:

    Muchas gracias ETECSA por darnos un motivo más para celebrar el fin de año y los 500 de la capital . Me gustaría ser recíproco con un consejo, aprendan de una vez y por todas hacer negocios adaptados a nuestra realidad, si las condiciones no lo permiten, por favor no oferten mas nuevos servicios o paquetes, últimamente no hay nada que aplaudir a sus ofertas. Tantas moscas no deben estar equivocadas.

  • Ignacio dijo:

    Esto se resuelve facilito.
    >> COMPETENCIA <<
    Con otra empresa telefonica que compita con ETECSA se acaba el abuso.
    Ya se lo que estan pensando !!! Descubriste el agua tibia !!!
    No..... esto que acabo de decir lo lei yo en un libro de quejas y sugerencias en una oficina de esta entidad.Lo habia escrito un extranjero ( obviamente) y nunca se me olvido ese comentario tan valiente para aquel entonces. Saben hace cuanto de esto !!!AGARRENCE!!! ...mas de 18 años.
    Seguimos esperando el agua tibia ??????

  • El Titi dijo:

    ETECSA acaso tengo q pagar con tarjeta magnética en CUC para q me hagas" una rebajita".

  • Albe dijo:

    Es increíble,a simple vista pareciera que son más megas por menos precio pero quién compra esos paquetes,lo que todos esperaban era algo más económico pero como siempre defraudan.Acaso no escucharon al presidente hablar de ofertas para la población o se quedaron dormidos en ese capítulo.sabemos que se están instalando nuevas radio bases y necesitan capital pero esto es abusivo y como no hay competencia ya sabeso tomas o lo dejas

  • Marcos Drass dijo:

    Lissete ya que trabajas en Etecsa sería bueno que comunicaras sobre el grado de satisfacción de ma nueva oferta. Además te invito a ti y al que hizo el estudio de la oferta y los consumos que publique los porcientos por telef y por paquetes que general estos en sus estadísticas de consumo. Resulta indignante que digas que muchos compran hasta 30 CUC en datos al mes, te invito a que digas q % significa de la población total

    • Lissette Ftes dijo:

      Cielo yo siempre leo las opiniones pero yo no soy más que una simple trabajadora que desde mi humilde posición eleva los comentarios de nuestros clientes a instancias superiores.
      Tu no lo crees y al igual que tu muchos de los que aquí opinan pero son muchísimas las personas que compran paquetes de 30 y más de una vez en el mes. Utiliza la lógica amor, si no diera resultado no lo pondrían porque no lo van a poner para 3 consumidores.

  • Raul dijo:

    Lo real maravilloso de Carpentier. Los precios prohibitivos son y serán siempre el eufemismo para la intención real de que no se busca para nada acercar ningún servicio al pueblo trabajador sino a los "altos consumidores de datos". Una pena de empresa única.

  • Yusliodys Lorenzo dijo:

    Sin palabras. Yo me enteré por facebook y llegué a pensar que era una noticia falsas de las que allí abundan.

  • Alfredo Luis Machado dijo:

    Haber yo soy un ciudadano que apoyo mucho a mi país y el desarrollo del mismo pero estás nuevas ofertas las veo muy mal para nuestra economía y nuestros salarios por favor nosotros dependemos de ustedes ETECSA son nuestra única compañía telefónica con el mayor respeto no nos están ayudando están muy altos esos precios saludos a todos

  • el cojo dijo:

    La única forma de presionar para que bajen los precios a unos que sean más razonables es sencillamente que nadie compre ningún paquete, pero esto no pasa hay un sector de cubanos que pueden pagarlo (que son a los que están dedicados estos paquetes) mientras exista este mercado ellos van a seguir poniendo estas tarifas abusivas y olvídense del tango que los demás para ellos no existimos solo somos números y porcientos en un balance de ganancias y perdidas,,
    Saludos y ojala me publiquen..

  • Candla dijo:

    Somos continuidad

  • Jose dijo:

    Y q dejamos para la comida ,q guapos son.

  • Nerdey dijo:

    Eso con la 4G...para cuando llegue la 5G para comprar un paquete vamos a tener que pedir limosna para llegar al completo, jajaja!!!!

  • José Ángel dijo:

    Nuevamente comento que si ya la velocidad de datos está por la 4g por que siguen existiendo zonas con baja calidad con la 2g

  • Albe dijo:

    Y para colmo además de los precios tan altos,los paquetes tienen vencimiento.

  • Cámbiate de compañía dijo:

    ETECSA es lo que hay a ellos no le importa nada o la tomas o la dejas ,yo prefiero cambiarme de compañía jaja

  • Nemesis38 dijo:

    Hace unos meses penalizaban al tcp q subía los precios de la carne de cerdo con multas, y sin embargo etecsa puede poner los precios mucho más altos y descabellados gozando de impunidad total a pesar de todas las quejas de la poblacion...
    ???????? No entiendo nada

  • Informatico UCI dijo:

    Una pregunta Etecsa: ya me conecte a una radio base 4G, con todos los paquetes que he comprado me imagino que ya la he pagado, por que te empeñas en seguir desangrando mi economía y la de los cubanos???
    Cuando entrarán los paquetes de Data Ilimitada???

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también