Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 1028 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adonis dijo:

    Por favor etecsa pongan un precio que seaacorde. a nosotros los cubanos

  • Manuel dijo:

    Que bien que precios mas económicos

  • Sandra Dooley dijo:

    Que disparate¡¡¡¡

  • Carlos dijo:

    Otra decepción más. Era de esperar. Es que no vemos los precios competitivos de la región? Da igual si el mega sale más barato, estos precios son una ofensa a este pueblo tan sacrificado y trabajador. Para qué ciudadanos son estas ofertas? Con todo respeto, serán para los de otro país. Todos esperábamos rebajas en los paquetes ya existentes y salen con esto....y además ofertas solo para 4G obligando a comprar la uSIM. Que fácil es ser la única operadora en Cuba. PENSAMOS COMO PAÍS?

  • Andres dijo:

    QUE ETECSA Y LOS QUE TIENEN QUE VER CON LO QUE HACE ETECSA VEAN LOS COMENTARIOS. Yo me pregunto, ¿ETECSA es una Empresa Socialista?, ¿ETECSA sabe para qué son las Empresas Socialistas?. No creo que hace falta más comentarios, porque ni para los que tienen FE, como alguien dice, estas tarifas son adsequibles; entonces qué decir de los que no la tienen. Por favor, no creo que lo que están haciendo se corresponde con la política del país. Esa empresa tiene todo el monopolio de las comunicaciones en nuestro país y tiene que actuar en correspondencia con eso, le corresponde tener ganancias, pero también servir al pueblo.

  • Fjglez dijo:

    Esto es la Explotación del hombre por un Monopolio, ETECSA debe ser juzgada por Prácticas Monopolista.. 4G LTE y en casa de los viejos míos ni la 2G pincha. Ellos si van por más, por Más Explimir. Na k los vicios se pagan caro dirá El Monopolio

  • Ricardo dijo:

    Y porque siempre el plan de datos tiene que ser solo para un mes?? La verdad no se entiende.

  • Ruffini dijo:

    El monopolio está sentado como un gigante implacable a la puerta de todos los pobres.

  • Mario dijo:

    Ante de protestar una pregunta yo tengo un IPhone 6S y envié el mensaje para poder utilizar la LTE y me dijieron que podía utilizar la 4G en cualquier lugar del país ,la Actualización del sistema es 12.1.4 tengo que configurar algo o actualizar el sistema para poderme conectar a la LTE
    Ahora me quejo
    QUUUUUEEEEEEEEE YYYYYYYYYY ESSSSSOOOSSSSPRREEEESSSIIIIOOOOOSS
    DIJIERON QUE NOS HIBAN A HACER UN DESCUENTO I LO QUE NOS SUBIERON EL PRECIO UN PAQUETE MÁS DE 40 CUC QUIEN PUEDE COMPRAR ESA COSA UN MULTI MILLONARIO AHY PERSONAS QUE NO COBRAN NI 10 CUC AHORA VAN A COMPRAR ESTA COSAAAAAAAAAAAAAA QUE ABUSO

  • Julio dijo:

    En realidad es una falta de respeto y de ética a la población cubana, en estos momentos me siento indignado pero se me pasará, estamos en un país pobre donde el salario medio no se acerca al de ningún otro país, y así quiere un amigo mío que use espejuelos de sol, es que no puedo

  • Almenarez dijo:

    Yo lo único que quisierea es leer ahora los comentarios de esos usuarios optimistas que siempre llenan de color este sitio, después de que la empresa ETECSA lanzara este "Paquetazo". Quisiera saber cómo hacer para que las alas me vuelvan a crecer después de (ahora si) haberseme achicharrdo. ¿Acaso no hay respeto hacia los clientes? No estoy halando del "pueblo", para el "pueblo" es el pan, los mandados, la educación, la salud, que le toca por Derecho. Estoy hablando de los clientes, de los que "tenemos" que comprar, adquirir mediante un intercambio comercial y financiero, DINERO A CAMBIO de un servicio, en este caso: de ETECSA. Y pregunto ¿dónde está el beneficio o relación Precio-Mb o Gb? O mejor, ¿para quién?

  • carlos dijo:

    IGUAL, LA BOLSA DIARIA, ejemplifica que si un paquete de 600 mb cuesta 7 cuc con la 3G. Eso Equivale a 1.75 por cada 150 mb ( 4 paquetes de 150 incluidos en esos 600 mb) y con la tarifa de bolsa diaria de LTE, serian 1 cuc por 150 mb
    Porque no rebajan entonces las tarifas de la 3G, con el paquete de 600 megas al equivalente de la LTE.
    Al rico que pueden se la rebajan, segun esps calculos, pero a los pobres se las mantienen igual. Que se vende, calidad-precio?, entonces quedo atras las tarifas de la 3G. Y esas tienen que ser rebajadas, porque son de menor calidad. O ponesn mas caro la 4g o rebajan la 3g.

  • pepesilva dijo:

    Cuando lees un artículo que trata de una nueva oferta y el 100% de los comentarios son totalmente negativos, y estamos hablando de 4 páginas de comentarios, es que definitivamente algo está mal. Ojalá los funcionarios de ETECSA lean lo que piensa el pueblo. Y por cierto tengo una duda, tal ves alguien me pueda aclarar. Esos precios de locos son dictados por ETECSA? O algún organismo superior los debe aprobar? Porque realmente estoy empezando a preocuparme.

    • Servicio Militar dijo:

      Fuentes confiables me han confirmado que el ministerio de finanzas y precio es quien le pone el broche a estos precios.

    • Cienti dijo:

      YO TAMBIEN ESTOY MUY PREOCUPADO Y NO SOLO POR LOS PAQUETASOS DE ETECSA SINÓ POR LOS PAQUETASOS DEL DESABASTECIMIENTO CASI INMEDIATO DE LAS TIENDAS EN MONEDA LIBREMENTE CONVERTIBLE.Y MERCADO MINIMAX DE VÍA BLANCA CUANDO SE ASEGURÓ QUE SU ABASTECIMIENTO ESTABA GARANTIZADO Y NO SOLO ESO SINÓ QUE LOS PRECIOS PODÍAN MOVERSE (ME IMAGINO QUE PARA BAJAR)EN EL CASO DE LAS TIENDAS EN DOLARES.ILUSTRO LO ANTERIOR CON LA SIGUIENTE ANECDOTA: UN FAMILIAR MIO ESTUVO EN LA COLA PARA COMRAR UN FREEZER PEQUEÑO EN LA REAPERTURA DEL MERCADO DE 4 CAMINOS PARA COMPRAR UN FREEZERPEQUEÑO,ESTUVO DESDE LA NOCHE ANTERIOR Y NO ALCANZÓ,CUANDO PREGUNTÓ LE DIJERON QUE FUERON 20 LOS FREEZER PEQUEÑOS QUE SACARON A VENDER Y YO ME PREGUNTO A QUE SE DEBEN TODAS ESTAS IRREGULARIDADES Y MUCHAS OTRAS SI SOMOS EL PUEBLO QUIEN TIENE EL PODER O ES QUE NO SE ESTÁ RESPETANDO EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA FRASE PODER POPULAR .SI DE VERDAD SE RESPETA, QUE NUESTRO GOBIERNO VELE POR QUE DE VERDAD SE PIENSE COMO PAIS Y SE RESPETE A QUIEN DE VERDAD TIENE EL PODER.

  • EPL dijo:

    Porque los nuevos planes crean descontento en el cubano d a pie????
    1. Se esperaban planes mucho mas economico
    luego d q asi lo expresaran directivos d etecsa
    2. Antes eran caros, ahora muy caros. Dificilmente
    algunos d nosotros podamos ponerlos
    3. Tiempo limitado.
    4. Dividen los planes en megas para 3g y 4g. Q es eso??? Hasta ahora teniamos un plan q facilmente operaba en la 2 en dependencia d la cobertura.

    Estas estrategias tomadas por etecsa no son para el beneficio d nuestro pueblo. Solo para recaudar algo mas d dinero.
    Acaso etecsa pertenece a cuentapropistas??????

  • Daniela dijo:

    Veamos la parte buena, si antes pagabas 2x4G en 60CUC ahora 10G por solo 45CUC, es decir, 2G mas por 15CUC menos, genial la oferta, pero sigue caroooo! Vamos por mas!

  • Yonel dijo:

    Sin palabras! vamos por mas!

  • ljbr dijo:

    muy mal. Etecsa muy mal todo que alguien de Etecsa explique esto

  • Terencio dijo:

    Por no se pone un paguete de menos costo , por ejemplo uno de 2 gigas a 8 pesos para la poblacion cubana esos precios de 35 y 45 cuc para que cubano es eso .se pasaron mas de un mes realizando estudio para esto

  • Oos dijo:

    Hasta cuando,es cínico y ridículo.
    Paren ya.

  • SORPRESAAAA dijo:

    Apartando todo lo de los que ya se sabe q estan caros,porque no dan mas tiempo para gastar lo 6GB o los 10 GB,¿porq hay que consumirlo en 1 mes?

  • Mario dijo:

    Miren Hablando en serio ETECSA no están ayudando a mejorar simplemente esta ayudando a lo que tiene dinero eso si pueden comprar ese paquete , Yo tengo Familia en el Estranjero y me recarga mensual con 20 CUC o con 40 CUC y en ocasiones me duele Gastar 10 CUC para comprar un paquete ahora imagínese esa sifra no ,no puede ETECSA nos estas matando tenemos que progresar no empeorar mucha persona van a comprar el paquete pero no van a poder COMER EN EL MES Y SI MUEREN LA CULPA NO SERÁ DE ELLOS no estoy en contra del país pero tiene que reflexionar antes de ponerles un precio a un cubano que no tiene recursos :(

  • pibe dijo:

    En mi opinión el problema no es el precio de los paquetes, el problema es que siguen limitando el tiempo de uso de algo que yo pague con mi dinero. ETECSA, cuando van a eliminar el tiempo de uso de un paquete?. Ya estoy pagando por cada Kb y muy por encima de las posibilidades del salario. Por qué me limitas el tiempo de uso del paquete?

  • Criollo dijo:

    Bien: Que nuestro presidente Miguel quiera, apoye y luche por informatizar nuestra sociedad.
    Mal: Que ETECSA oferte Paquetes de Datos no asequibles economicamente al trabajador (es decir a la mayoria de los cubanos)

  • Yaniel dijo:

    Hasta cuando ETECSA va abuzar del salario del cubano?

  • Haile dijo:

    Es una desepcion bastante grande con esta nueva idea de ETECSA, como siempre se preocupan más por recaudar CUC q por favorecer al cubano de a pie ,es realmente insultante

  • Raúl dijo:

    Porque eso presio tan alto por eso digo que etecsa es un manopolio

  • Lisbet dijo:

    Por favor analicen una verdadera rebaja de los precios en sentido general de ETECSA o abran pasó a la inversión extranjera también en el campo de las telecomunicaciones a ver si con un mercado competitivo los trabajadores del sector estatal también obtenemos ofertas que se correspondan con los salarios del país

  • Osmel dijo:

    Muy bueno el paquete pero para los cuenta propista, para aquellos que por arte de magia estan llenos de dinero para los que son mantenido por familiares que no viven en el pais .Pero mi pregunta es los trabajadore , los retirados medicos maestros ect. Habra algun paquete acorde a su salario . Por favor etecsa respeta a las personas onestas....

    • Cp dijo:

      Sr deje ya tranquilos a los cuentapropistas, yo soy uno de ellos y ni soñar con estos precios de ETECSA. Esta bueno ya de satanizar al TCP que trabajamos como mulos 12 y 14 horas diarias, basta ya

  • Tusk dijo:

    Quienes son los clientes que tienen un alto consumo de datos, los que reciben recargas del extranjero y algun q otro que lo pone de su salario. Y claro que son muchos esas personas, pero ahora se necesitan dos recargas para poder comprar los paquetes, y esas personas que estan alla fuera de nuestras fronteras ademas de recargar mandan remesas para apoyar a esas familias cubanas. Pocos cubanos de a pie q no reciben ayuda del exterior podran darse el lujo de comprar cualquier oferta LTE. Y te digo para nada es la expectativa que creiamos, todo lo contrario fue decepcion total. ETECSA es una Empresa Estatal Socialista que aboga por la informatizacion de la sociedad y NO PENSO COMO PAIS al lanzar esas ofertas. Basta comparar con otras compañias y te daras cuenta que hasta la oferta mas cara no es comparable con las de aqui. Un total atropello al cubano, una total falta de respeto y conciencia.

  • PREOCUPADO dijo:

    RISA LO UNICO QUE DA ES RISA.... JEJEJEJEJEJE

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también