Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA ofertará dos nuevos paquetes de datos y bolsa diaria para el servicio Internet por 4G/LTE

| 1028 |

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informa que, a partir del 22 de noviembre de 2019, implementará una nueva oferta comercial para el servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de cuarta generación (4G/LTE), disponible para clientes prepago.

Como hemos informado, para disfrutar del servicio los usuarios deberán encontrarse bajo cobertura 4G, contar con equipos terminales que soporten LTE en la frecuencia 1800 MHz y tener una uSIM.

La oferta la conforman dos paquetes de datos con una vigencia de 30 días y una bolsa diaria (como estreno para esta ocasión) válida por 24 horas.

Una vez adquirida la de su preferencia se le descontará de su saldo principal y se hará efectiva a partir del primer uso.

Nuevas ofertas LTE

  • Bolsa diaria de 150 MB tendrá un precio de 1.00 CUC. No incluye bono adicional.
  • Paquete de 6.5 GB tendrá un precio de 35.00 CUC.
  • Paquete de 10 GB tendrá un precio de 45.00 CUC.
  • Ambos paquetes incluirán 300 MB como bono de datos para navegación nacional .cu

*/La Bolsa Diaria sólo se podrá utilizar en la Red 4G, y en el caso de los nuevos paquetes se fijará una cuota máxima de 4GB (4,096 MB) que podrán utilizarse en redes 2G o 3G./*

Como es habitual, los interesados podrán adquirir la oferta de su preferencia sin necesidad de acudir a una oficina comercial, marcando *133# desde su propio teléfono y siguiendo las opciones, que desde este momento cambian de lugar en el menú. También podrá acceder desde el portal mi.cubacel.net.

La Red 4G/LTE es una generación superior en tecnología con mayor ancho de banda para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos.

ETECSA proyecta un despliegue de manera progresiva en las cabeceras provinciales que aún no cuentan con esta tecnología, así como en los principales polos económicos del país.

Para más información contáctenos por el 118, el 5264-2266 o visite la página web etecsa.cu.

Vea también:

4G/LTE, una mejor posibilidad para conectarse

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clau dijo:

    Por favor eso es una burla!?!!!!! Lo de la bolsa diaria q es eso ?? Una historia de fb, Q desaparece a las 24h????.q tristeza por dios,no hacen nada en beneficio del pueblo, q en su mayoría no puede pagar esos precios, hoy en dia el internet no es un lujo, es una necesidad, claro no para este pais, para este pais si es un lujo tenerlo, con esos precios ya ni con una recarga, por favor! Quién pone esos precios???? A quien se le ocurre!?? Parece un chiste 45 cuc en un paqete d datos q solo te dura un mes??? Y q pa colmo va a depender de como esté la conexión, que son mas veces las q esta mala q buena,.. por dios!!!!

  • Clau dijo:

    Eglez, trabajas en etecsa no??? jajajaj si 10gb en un mes puede ser dificil de gastar!!pero precisamente pagar 45 cuc por algo q no voy a gastar???no porq no los use sino porq se vence?? Si fuera ilimitado perfecto !!!pero en un mes tengo q gastarlo o de lo contrario regalarselos a etecsa.!!

  • yasmira98 dijo:

    Yo espero que esto sea explicado ,y muy bien detallado x la mesa redonda o por algún otro medio . Yo quisiera saber quién compra estos paquetes tan caros que para el cubano que no tienen familia en otros países y no tiene ayuda económica no puede acceder a estos paquetes es hasta más ni con una recarga que le hagan a uno le alcanza

  • Eli dijo:

    Todos preguntan pero a excepción de Lisset no hay ninguna respuesta.

  • Jose dijo:

    Soy especialista de ETECSA, he leido los comentarios y entiendo el punto de vista de cada cual, alguien expreso que las condiciones para bajar los precios nunca estaran dadas, si retomamos la historia muchos antes incluso que saliera internet en el móvil las líneas costaban 120 CUC y hoy ya vamos por 40 CUC y cuando ha habido Promoción hasta 30CUC. Ha sucedido lo mismo con el costo del minuto de llamada y con los SMS. Y pasará lo mismo con el servicio de Internet en algún momento lo que este servicio es muy atractivo y comprendo que todos queramos tener acceso de calidad y con ofertas nada caras pero hoy es imposible dada que las condiciones en la red no son las mas óptimas y la mejora de la red se resuelve con moneda fuerte. Alguien expresaba que si se bajan los precios hoy con las condiciones de la red que existen entonces seria imposible usar el servicio, estoy de acuerdo, pero estoy seguro que estas condiciones mejoraran y sobre las críticas es bueno, es una forma de medir la aceptación de un servicio. Se que mi comentario al saber que soy de la empresa tendre muchos detractores y otros que entenderan mi punto de vista como yo he entendido los de todos en este Forum pero no por eso no dejare de estar orgulloso de pertenecer a la empresa y no dejare de ser optimista para que en el futuro todos aqui se sientan contentos de recibir el servicio y nosotros orgullosos de haberle brindado un mejor servicio..Muchas gracias.

    • Jesus dijo:

      Me sumo a su comentario y a los que defienden a ETECSA.
      La Empresa no decide unilateralmente los precios y vale reconocer el esfuerzo que ha desplegado para desarrollar el acceso a internet por datos móviles hasta la 4G en tan solo un año.
      Tienen desde 1cuc por hora en la wifi y 150MB por 1cuc hasta 45cuc por 10GB por datos móviles. Cada cual que escoja el paquete que se corresponde con su bolsillo.

    • Osmel dijo:

      Antes podría estar de acuerdo con su comentario, pero ese antes fue hace ya 10 años atrás, las tecnologías de hoy en día son más flexibles y poseen mayor capacidad, además ETCSA misma se dice y contradice con sus promociones y bonificaciones especiales, en determinadas fechas rebajan los precios de conexión, lo que prueba que la red si tiene capacidad, de otra manera no hay justificación que explique cómo brindan 150MB por un día a 1CUC, supongamos que los miles que tienen 4G compren esa bolsa y como es lógico hagan uso de la misma en 24 horas, si la red es capaz de soportar esa demanda al mismo tiempo, cual es la justificante de no reducir costos al restos de los paquete, es estadística básica…

  • Yumar dijo:

    Todo se ve muy bonito pero todavia esta muy caro el servicio pues no se corresponde con las posibilidades economicas del pueblo sino de una minoria saludos

  • alicia dijo:

    Sencillo mira que los cubanos somos egocentricos, sino pueden compralos no lo compren no se pueden comprar carros y los hay, ni TV de los m{as modernos y los hay ni ir a los cayos a varadero y si podemos, no hay de esto de aquello de lo otro como los medicamentos y solo piensan en concectarse y pedir explicaciones que muchos no sabran tecnicamente siquiera de que se esta hablando, porque con una cosa tan seria como la falta de mediacmentos los hospitales destruidos y otros tantos asuntos no nos comportamos de igual forma y que nos escuchen ahora le quieren sacar la vida a ETECSA pero con lo demas nos aguantamos a lo maximo por dios dejemos de hacernos los del pirmer mundo que no lo somos el que no pueda como yo que no lo compre y para nada me molestan los precios porque prefiero alimentarme, vestirme, poder ir a una farmacia y encontrar el medicamento que necesite para mi y mis familiares llegar a un hospital y te traten como uno se lo merece eso si es necesidad no 3g, 4g y las g que puedan poner.

  • Yuli dijo:

    Pienso q se haga una mesa redonda con los directivos de ETECSA. Y finanzas y precios porque tantos comentarios no pueden estar equivocados ,usted no cree?

  • madelaine dijo:

    Buenas tardes leyendo las opiniones de otros cubanos coincido porquwe ETECSA pone esas opciones cuando todos conocemos los problemas de todas indoles conque vivimos los cubanos y la Bolsa Diaria pùede ser una oferta pero por mi experiencia vico en 10 de Octubre a 1 cuadra del Parque Santos Suárez y con 100 MB ya no me conecto ni me abre nada, así que puedo hacer....Esos precios no parecen ser de empresarios que estan pensando como país, conozco los gastos que se invierten en la telefonía pero hay que ser más conscientes del momento que vivimos. Espero se publique

  • Ore.cu dijo:

    ETECSA... Pq tiene que existir otro paquete para la 4g que bruto soy yo... no entiendo, tu tienes paquetes ya las personas usan la conexcion disponible y sonsumen los mb que compraron asi las carga de la red se equilibra mas, que no dando acceso a personas selectivas.

  • Lucio dijo:

    Sabias que con una llamda de audio por whatsapp de 1 hora y 10 minutos consumes apenas 20 MByte. El paquete diario 1 cuc por 150 MByte es útil ante una necesidad de hacer una llamada enviar o recibir un archivo, e incluso puedes solicitar adelanto de saldo y comprar el paquete diario. Sobre todo pensar en una emergencia incluso para llamdas de voz por whatsapp solo es necesario que los dos estemos on datos y ganemos en cultura y dispongamos de algo de dinero.

    • Yama dijo:

      ¿Qué?!!!!!! Oiga señor, por favor!!!! Dígame dónde le pongo el registro de mis llamadas, capturas de pantalla quiero decir, para que vea que te chupan hasta la vida. ¡1 hora y 10 minutos! Por Dios

    • Liosvel dijo:

      Si lucio, es verdad lo que usted dice.... pero déjeme decirle algo yo... sabia usted q ese mismo tiempo de 1 hora y 10 minutos navegando en Google para realizar un estudio o una investigación equivale a 300MB más o meno? Sabia usted q el internet no es solo para comunicarse? Sabia usted q por mucho q defienda este paquete diario es una ridiculez obligar al usuario a consumirlo en 24 horas? Respeto su opinión pero me parece fuera de lugar en comparación de las cientos y cientos de opiniones. Gracias y espero que siga resolviendo con lo que tiene hasta hoy.

  • Lucio dijo:

    No cabe duda que los precios de los paquetes bajaran a medida que aumenten las inversiones en la red de acceso móvil, de transporte de red, equipamiento de control de los elementos de red, así como licencias para aumentar las capacidades. Pero el acceso se diversifica a saber
    -Datos móviles
    -Wifi_ETECSA
    - Nauta Hogar
    -Joven Club
    Empresas con ell aumento de la conectividad y anchos de banda lo cual es valido para
    -salud
    -educación
    Para trabajos de escuela, investigación las vías de acceso deben ser las que el estado a priorizado que son por las escuelas, universidades, empresas y jóven club que de cara al usuario personal son gratuitas. Las demás formas dependen del desarrollo económico personal de cada cual.

  • justo dijo:

    para que quieren internet si es para la boberia esta muy bien que le sigan subiendo los precios, a quienes necesitan hacer algo util deberian darle alguna opcion mas economica , pero pa la boberia pueden tripicar los precios si quiere.

    • Yo dijo:

      Hay que leer cada cosa. Usted lo que es un frustrado que al parecer no se comunica con nadie. Sí usted no quiere comunicaciones: FELICIDADES, pero no critique al que reclama por sus derechos

    • Liosvel dijo:

      Gracias a personas como tú, estamos como estamos, se llama ser ajeno a la actualidad, se llama ignorancia, que pena e indignación siento por usted... el internet se usa no solo para comunicarse, se estudia allí, se aprende de todo y se mantiene informado de la actualidad. Pero de seguro a ti no te hace falta nada de eso, claro, apuesto que eres dirigente de alguna empresa y estas por un teléfono de los que llaman petrolero. Que impotencia tengo cuando Leo una opinión de estas, Dios mío, perdónalos que no sabe lo que hace!!!!

    • angelito dijo:

      nota importante:para aquellos q pretenden q la gran mayoria se pasan el dia conectado a la internet y visitando las paginas de facebook,instagram,whatssap...
      YO PAGO EL SERVICIO...por tanto,puedo hacer con mi tiempo LO QUE REALMENTE ME DE LA GANA!!!
      cada persona piensa como vive,y si es feliz...con su paginas de chats sociales,no es motivo para criticarles,estupido e inepto es aquel q piensa que todos piensan igual,viven,comen y trabajan igual...esos tienen los mismos derechos que aquel q estudia a travez de internet...
      y te voy a dar la razon mas simple...
      PAGAN EL SERVICIO IGUAL Q TU!!!

  • Luis Abal Salcedo dijo:

    Yo pregunto cuando algún directivo de etecsa va a justificar los precios excesivos de los planes de Internet para 4g y también los minutos de voz y sms

  • 4G dijo:

    Hola ETECSA....hace no mucho compareciste en televisión, te acuerdas…? en la Revista Buenos Días ( porque el pueblo ya cansado de exigirles y reclamarles les pidió cuentas por el mal servicio que ofrecían y las altas tarifas ) y diste tu acostumbrado "tequecisto de siempre… y ofreciste no sé cuatas cifras, no sé cuantos numeritos de lo que hacen y ponen y... bla... bla... bla… " Y tal parece que, en ese momento, y para calmar los ánimos y las tensiones de sus ya insatisfechos e inconformes usuarios en el cual me incluyo, nos prometiste salir antes de fin de año con nuevas ofertas… recalcando que serían ofertas más económicas y atractivas y que serían muy bien recibidas y del agrado de todos. Vaya… la verdad que una chispita de luz nos abrazó el corazón y confiamos en que esta vez, de verdad se ajustarían a los salarios del pueblo… Cuantas esperanzas y expectativas causaste en todos nosotros, mi querida ETECSA! Y mira tú con que nos sales ahora ! Te juro estaba muy ansioso y feliz por ver las nuevas ofertas que nos prometiste. Y cuando doy Click... y abrí la página del Granma… Santo Dios Del Cielo... todo lo que sentí fue indignación con todos los sinónimos que de esta palabra se derivan! Pero también sentí tristeza por mi y por los que como yo, cubanos de a pie, siempre salimos perdiendo! AHORA SÍ QUE LE PUSISTE LA TAPA AL POMO ETECITA! TE PASASTE NO 3 NI 4 SINO… 10 PUEBLOS! Una vez más me haces sentir engañando e inconforme y tan decepcionado que de verdad lo digo… de haber existido otra compañía de telecomunicaciones en Cuba, no ahora sino... desde hace rato ya te habría castigado abandonándote para siempre!!! Pero claro… como no tengo otra alternativa pues… aquí me tienes !

    Gracias por tan lindo regalito por fin de año!!!
    Feliz Año Nuevo y un muy próspero 2020!

    • Liosvel dijo:

      Amigo mío, muy chévere tu opinión sobre estos descargos de paquetes y precios, lo abarcaste todo y además me has hecho reír un montón.... mis saludos y respetos para usted.

    • carlos dijo:

      4G
      TE FELICITO!, en tus palabras se encierra, con un excelente sentido del humor, y hasta con sentimentalismo, el sentir del pueblo, con lo unico que tenemos para nadar , hasta morir en la orilla, etecsita! Parece una niña, pero ya casi esta llegando a la tercera edad, y es comprensible, que su mente divague tanto, y resulten incongruentes sus acciones. Merece el perdon, y como grandes esperanzadores que somos, esperemos que comulgue pronto, etecsita!

  • Carmen dijo:

    De todo lo que he leído he podido sacar en conclusión que estos paquetes están pensados para las personas altas consumidoras (léase con mayor poder adquisitivo) y los demás que??? Hubiera sido preferible bajar el precio a los ya existentes que crear nuevos con esos precios, se aprovecha etecsa de ser la única opción. Tienen que tener en cuenta que además de que muchas personas solo usan internet para ver videos y bajar música muchos tenemos los hijos y familiares lejos y está es la vía de comunicación. Por favor etecsa no la pongas más difícil de lo que ya esta

  • Jrg dijo:

    yo digo que de la forma en que lo vemos parece algo extravagante, pero a la ves, por lo menos de mi parte me conviene este tipo de ofertas para la red LTE aunque no pueda comprarla cada ves que me plazca
    la mayoria de los cubanos pensamos que la internet es solo para redes sociales pero en mi caso no solo la utilizo con estos fines
    soy DJ y me dedico a descargar música, me gusta ver videos y descargarlos, uso Instagram, Facebook y Twitter en resumen uso la internet para muchas cosas que muchas personas no hacen como dije anteriormente
    yo pienso que no vale la pena hacer reclamaciones por un paquete que aunque se pueda o no adquirir, no lo van a consumir en su totalidad en un periodo de 30 días utilizandolo solamente en redes sociales que es lo que mas se utiliza en este país
    cada cual tiene su opinión y esta es la mia
    si se mejora la infraestructura, mejoran las ofertas pero hay que tener en cuenta que la misma empresa es la que paga por esas mejoras que en mi caso si he visto un progreso por parte de dicha empresa a la que todos reclamamos
    es duro pero hay que tratar de entender el esfuerzo que hace nuestro país aunque los cubanos de a pie nos la tengamos que ver negra como se dice

  • Jrg dijo:

    ya compre la alcancia para reunir y poder comprarme un paquete

  • Lilian dijo:

    Los precios son desmedidos, incluso con el incremento salarial. Debeian existir opciones de menos GB. Continuaremos con la congestión de la 3G.

  • Andres dijo:

    La limitación del tiempo de duración de los paquetes contribuye al congestionamiento de la red, con solo pensar un poquito es fácil de comprender. Si se alarga el tiempo de vencimiento la gente lo estira y utiliza el servicio cuando verdaderamente lo necesita, no se conecta por gusto para gastar lo que queda. Así se contribuiría a la economía del cubano y a evitar el congestionamiento de la red.

  • TifosoMilan dijo:

    Lo que más sorprende de todo, es que nadie de ETECSA se ha pronunciado respecto a esto. Es lamentable que se publiquen estos precios, honestamente es una burla al pueblo cubano. Espero honestamente una declaracion en estos días, ETECSA revisate, revisate!!

  • Isan dijo:

    Muy buena la noticia que estamos avanzando en materia de tecnología. Pero ojo el salario del cubano no aguanta los ridiculos precios que unicamente podria pagar los millonarios y me parace que esa clase en nuestra sociedad esta bien reducida y la mayoria somos trabajadores que incluso no le han aumentado el salario.

  • Julio dijo:

    Hoy me he quedado frio al darme cuenta que el correo no me funcionaba porque se habia acabado la bolsa nauta, y con los megas del bono de un paquete de Datos que todavia me queda no sirve para el correo, como se entiende eso.
    Etecsa deberia hacer una intranet para que todos los cubanos puedan estar conectados y puedan visitar todas la paginas cubanas, que sea gratis o al menos bien baratica.
    Existen apk como El Toque, Qbola, Apretaste, Siju, Deltachat, donde se pueden ver las noticias, y chatear, porque no incrementan al menos la bolsa nauta

  • Nilo Wong dijo:

    No soy de los que comenta mucho pero este tema de los precios de la 4G lo veo poco práctico. Primero los cubanos no ganamos ni para comprar el de 35cuc, segundo no se va a descongestionar la 3G con estos precios tan elevados, tercero los familiares en el exterior no van a mantener con paquetes de 4G todo el tiempo, y cuarto espero que el parlamento cubano que nos representa ante los ministerios, ejerza la verdadera defensa del bolsillo del pueblo y le ponga freno a ETECSA. Imagínese que yo hasta cambie mi tarjeta por USIM por 3 CUC esperando poderme conectar con mi paquetico de 7 CUC a cualquiera de las redes y me acabo de llevar tremendo chasco hermanos. Muchas gracias por publicarme.

  • Uno ahí dijo:

    Que bueno!!! Que paquetes tan baratos!!! Menos mal que te dan un limite de tres meses!!! La verdad yo no puedo pagar el paquete ilimitado pq cuesta 45 cuc pero si puedo el de 20Gb que solo me cuesta 10cuc y que ahorrando puedo comer decentemente,estar informado hablar con amigos,familiares y ver películas y jugar online además por supuesto puedo hacer cosas del trabajo y la universidad desde la comodidad de mi casa. Gracias ETECSA !!!!!!!

  • La china dijo:

    Es muy bueno que sigamos avanzando en la tecnología, pero estos precios son muy altos, pienso que a estas nuevas ofertas les deben aumentar por lo menos 15 días más, y para que hablar de la 3g, ya es hora de bajar los precios

  • Yuli dijo:

    Ya veo 802 comentarios negativos hacia ETECSA ,y lo q no veo es la respuestas a estas 802 interrogantes acaso ETECSA.se esta haciendo la ciega

  • JRodriguez dijo:

    No estoy de acuerdo con estos precios...

  • Rayko dijo:

    Sería ideal que eso paquetes tan costosos no tuvieran fecha de vencimiento. ¿ Por qué tiene una validez solamente de 30 días y no más?

  • Jose Alberto Ysada Rodriguez dijo:

    MUY BUENO TODO,ESPEREMOS QUE SIGA MEJORANDO YA QUE EN EL MUNDO MODERNO ES MUY ÚTIL LAS REDES SOCIALES ‍♂️‍♂️‍♂️

Se han publicado 1028 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también