Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Buena Fe estrena el videoclip “Patakí de libertad”, avance de su concierto hoy en el “Karl Marx” (+ Video)

Por: Redacción Cubadebate
| 27 |

Como un disco cercano, íntimo, que relata las historias de sus protagonistas y que a la vez son de todos, describen sus creadores a Carnal. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Horas antes de presentar en concierto su más reciente producción discográfica Carnal en el capitalino Teatro Karl Marx, la agrupación cubana Buena Fe estrenó hoy el videolip de Patakí de libertad, uno de los 14 temas que conforman el fonograma.

El público podrá disfrutar de Carnal durante tres días consecutivos -22, 23 y 24 de noviembre-, aunque ante la demanda de público, pues las entradas ya están agotadas, el “Karl Marx” anuncia que Buena Fe realizará otra presentación el 27 de diciembre.

Carnal es el décimo fonograma del dúo que conforman Israel Rojas y Joel Martínez. El material incluye también las canciones Mujer ciudad, Madurar, La catrina, Quien soy yo, Música vital, Valientes, Cámara lenta, Cuatro cuentos, Ni una más, Blues de guateque y Mía.

La canción Pataquí de libertad constituye —según destacó Rojas a la ACN— una reverencia a la tumba francesa guantanamera, incluye todo el sonido suroriental, y es el sencillo que se promociona actualmente con un video clip, a estrenarse en las próximas semanas.

La popular agrupación cubana Buena Fe cumple este 2019 dos décadas de exitosa e ininterrumpida carrera. Este volumen, el más amplio de su discografía, hace un recorrido por los 20 años de vida del dúo “sin explícitamente mirar hacia atrás”.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maricela dijo:

    Por fa q estén otro fin de semana en el Teatro Karl Marx, para poder comprar entradas, no alcance

    • kazekage dijo:

      Eso es sencillo ves uno de los días del concierto y afuera están los revendedores que siempre tienen entradas en la posición que desees del teatro. Saludos espero puedas ir.

  • Wendy dijo:

    Por favor, programen una gira nacional para poder verlos nuevamente. En Las Tunas los esperamos. Los adoro. Muchas gracias por su música. Éxitos.

  • informada dijo:

    Buena Fe: Ay caray.....yo también estoy enamorada de la noche!. Gracias por ese regalo.

  • Mabel dijo:

    Sin palabras.... un video de lujo digno de 20 años de buena música

  • Candelaria dijo:

    Buenísimo! me encantó el video, la letra y la música, muy bien logrado. Exitos siempre y que continúen enamorando las generaciones cubanas...

  • Garcia dijo:

    Buena fe con buena fe cada dia sin defraudar a su público me encanto la canción y su video sigan asi son los mejores mas en estos tiempos donde pareciera que la musica que debe sonar es otra.

  • María dijo:

    Gracias a Buena Fe por cada una de sus entregas, siempre tan cubanos y tan dignos, Los esperamos en Sancti Spíritus, embúllense

  • Anibal Sanchez Numa dijo:

    Me ENCANTÓ!!!!

  • ariel dijo:

    quiero comprar el disco ¿ cómo hago?

  • Ariel Nieto dijo:

    Buenisimo, broder si no quieres que toquen en Miami no importa aquí hay oídos para ustedes

  • JuanBFlorez dijo:

    Gracias por ponernos otra vez en las raíces de la vida y la cultura negra, Africana, latina

  • Alina dijo:

    Un video lindo, tal y como mi Cuba se lo merece. Gracias Buena fe....

  • Pedro dijo:

    Felicidades,20 años en la preferencia del pueblo,lo maximo

  • kavayo dijo:

    Bueno muy bueno gracias por su música con letras inteligente y de gustó fino gracias lo necesitamos de Buena Fe

  • Fernando dijo:

    Sin dudas un excelente tema que nos llama a no olvidar nuestras raíces y mirar adelante para seguir logrando cosas mejores. Gracias por Carnal Buena Fe ha llegado en tiempo que a pensamiento debe trasmitirse en nuestra música lo real y mostrar lo mejor de la cultura. Por eso son mi grupo preferido ...en Cienfuegos ya los esperamos.

  • Yorgue dijo:

    Felicidades por el video

  • Celia dijo:

    TREMENDO CONCIERTO!!! EMOTIVO, GRANDES SORPRESAS...!!!! HE PODIDO IR A LOS LANZAMIENTOS DE ARSENAL, CORAZONERO, DIAL Y ESTE, CARNAL. GRAN CONCIERTO, FELICIDADES BUENA FE! TREMENDA CANCIÓN LA CATRINA!!!

  • Sonia dijo:

    Bello el concierto de anoche, emocionante ver a los q se les unen en esta nueva entrega en el K. MARX, gracias por cantarle a Cuba como lo hacen, por reflejar en sus canciones nuestras virtudes y nuestros defectos, y por hacernos vibrar a los que hemos decidido vivir "de este lado del bloqueo" con su poesía...

  • Jose dijo:

    Felicidades,más d 20 años en la preferencia del pueblo,lo maximo

  • arturo@1975 dijo:

    Tuve la gran suerte de poder estar en este primer conciert en el Karl Marx. No se que palabra emplear, pero me parece que espectacular se quedaria corto. El duo Buena Fe, es tan cubano, tan afincado al piso, tan grande, que los hace gigantes. Sus canciones y sus letras necesitan un fino oido y una suspicas comprension pero tras el analisis te das cuenta o mejor dicho recuerdas que son grandes autores. El publico lo disfrutó en grande, los gritos y los aplausos lo demostraron. Hubieron invitados que sorprendieron con un Pi 3,14, quiza no tan bien cantado, pero con una enorme carga de emocion. Una tumba francesa que les recuerda a ellos su pasado en su Guantanamo natal, en fin el concierto es digno de no perderselo, todo aquel que pueda pues vaya.
    Hay una anecdota de algo que pude notar en una de las personas del publico. Gracias a la tecnologia, en una de las filas a mi izquierda y yo estaba en el primer balcon, en la fila G5, habia una muchacha evidentemente conectada por Whats app con un hombre, quiza su pareja o algun amigo y por esa via le hizo llegar el concierto integro, yo no lo podia escuchar a el, pero si pude verlo del otro lado del telefono emocionado por poder disfrutar desde la distancia y la imposibilidad de asistir, de este concierto. Cosas como estas te demuestran que son miles y millones los seguidores de este duo, que cumple 20 años y que todos esperamos que sean 20 y hasta 40 mas. Felicidades.

  • Fjglez dijo:

    Gracias Buena Fe por sus Letras, ustedes son Exclusivos, por eso sólo los exclusivos los entienden. Lo Normal es la Vulgaridad, la Chabacanería, y el Machismo del Reguetón y sus gente.

  • Gladys dijo:

    Es importante, a conciencia terminar con la empresuchas, que solo intentaban un negocio pormenorizado de la música, un enriquecimiento a costa de la inteligencia del músico cubano. Que la musica cubana diga ejemplo de esto es Buena Fe. Felicidades

  • Humberto Alonso Morejón dijo:

    Que bien lo.disfrutare porque para allá voy

  • POPPY dijo:

    no alcance entradas

  • SANOX SANTIAGO dijo:

    SI ENTIENDO PERFECTAMENTE, GRACIAS

  • GRETTER dijo:

    FELICIDADES POR SUS 20 AÑOS CONTINUEN SEMBRANDO ESA MUSICA QUE YA LA JUVENTU ESTA PERDIENDO

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también