- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Buena Fe estrena el videoclip “Patakí de libertad”, avance de su concierto hoy en el “Karl Marx” (+ Video)

Como un disco cercano, íntimo, que relata las historias de sus protagonistas y que a la vez son de todos, describen sus creadores a Carnal. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Horas antes de presentar en concierto su más reciente producción discográfica Carnal en el capitalino Teatro Karl Marx, la agrupación cubana Buena Fe estrenó hoy el videolip de Patakí de libertad, uno de los 14 temas que conforman el fonograma.

El público podrá disfrutar de Carnal durante tres días consecutivos -22, 23 y 24 de noviembre-, aunque ante la demanda de público, pues las entradas ya están agotadas, el “Karl Marx” anuncia que Buena Fe realizará otra presentación el 27 de diciembre.

Carnal es el décimo fonograma del dúo que conforman Israel Rojas y Joel Martínez. El material incluye también las canciones Mujer ciudad, Madurar, La catrina, Quien soy yo, Música vital, Valientes, Cámara lenta, Cuatro cuentos, Ni una más, Blues de guateque y Mía.

La canción Pataquí de libertad constituye —según destacó Rojas a la ACN— una reverencia a la tumba francesa guantanamera, incluye todo el sonido suroriental, y es el sencillo que se promociona actualmente con un video clip, a estrenarse en las próximas semanas.

La popular agrupación cubana Buena Fe cumple este 2019 dos décadas de exitosa e ininterrumpida carrera. Este volumen, el más amplio de su discografía, hace un recorrido por los 20 años de vida del dúo “sin explícitamente mirar hacia atrás”.