Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Diluvio en Macabí: Más de 450 milímetros en solo 24 horas

| 10 |

Localización de Macabí en la provincia de Holguín.

Por estos días, las lluvias fueron excesivas en algunas zonas de la región oriental de Cuba, como en Macabí, consejo popular del municipio holguinero de Banes, donde se obtuvo, según el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, un impresionante acumulado de 456.0 milímetros (18 pulgadas) entre las 8:00 a. m. del domingo y las 8:00 a. m. del lunes.

Entre tanto, conocimos por medio del sitio web de la radio local que, como resultado de las lluvias copiosas, se produjeron inundaciones en zonas bajas de la ciudad de Banes y los territorios de Mulas, Los Pinos y Feria Cinco, y el vertimiento de las presas Tacajó y Jagüeyes. A la par, se registraron derrumbes parciales en viviendas, serias obstrucciones en alcantarillas y desbordamientos de arroyos y cañadas.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología informó que la actividad de precipitaciones sobre el oriente del país, especialmente desde Holguín hasta Guantánamo, fue incentivada por el lento tránsito del primer frente frío de la temporada de invierno.

Otros acumulados notables alcanzados en veinticuatro horas, con cierre a las 8:00 a. m. del lunes:

Fuente: Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Diluvio también, qué más nos falta,nieve?Mala yuyu!!!

  • Cubana dijo:

    Y como era de esperar, como no fue en La Habana, casi que ni se informó... Si llega a ser en la capital... otro gallo cantaría. Gracias Danier por tus informaciones muy oportunas y tus reportajes super interesantes. Me encanta su sección.

    • social dijo:

      como siempre las gente de oriente con el regionalismo, desterremos esas tendencias, que hasta el director del team cuba de pelota tiene esas características. así las cosas.

    • fsy dijo:

      El agua es muy importante pero tiene sus inconvenientes

      • VICTOR KOZASKI dijo:

        DEBEMOS SIEMPRE ESTAR PREPARADO PARA CUALQUIER EVENTUALIDAD COMO ESTA RECUPERAR EL AGUA NO IMPORTA DONDE CAYA , SI LA INVERCION VA A COSTAR PERO LOS RESULTADOS SON MAS GRANDES QUE LAS INVERCIONES , NO DEJAR QUE EL AGUA SE VUELVA AL MAR

  • alberto dijo:

    Por que ese dolor con el Regionalismo , ayer se informo en el Noticiero de la 08.00

  • Jorge R dijo:

    Realmente llovió bastante, ese dia fuí a Banes y regresé bajo lluvia, pasé la tarde en Bijarú y allí pude apreciar tambien torrenciales aguaceros.

  • Amaya dijo:

    A ver Danier Ernesto, casi podemos decir que ya libramos de huracanes en esta presente temporada a punto de extinguir, pudieras hacer un trabajo sobre ello, pocos ciclones, pero han tardado también los frentes frios en llegar

  • Amaya dijo:

    Caramba, llvide saludarte

  • Un ciudadano mas dijo:

    Nosotros los cubanos no podemos sentir diferencia los unos por los otros , al final todos somos cubanos.

    Es cierto que todos tenemos nuestras propias características , pero indiscutiblemente todos somos iguales.

    Cuando en la zona oriental ha ocurrido algún fenómeno se ha tenido concepciones diferentes a otras regiones del país.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Danier Ernesto González

Danier Ernesto González

Meteorólogo del municipio holguinero de Gibara.

Vea también