Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale: Terminales de punto de venta “sin conexión”, derroche de combustible y hacer cumplir la ley

| 111

Cubadebate continúa con su sección Vale-No Vale para reconocer, una vez más gracias a los comentarios y correos de los lectores, todo aquello que vale porque mejora nuestras vidas, desarrolla el país, o nos hace mejores ciudadanos, y señalar también todo lo que No Vale y merece ser cambiado.

Frecuentemente haremos este recuento de experiencias que puede ser ampliado con sus comentarios en esta entrada o sus envío a nuestro correo cubadebate@cubadebate.cu Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos.

Norma Marta del Río Reyes:

VALE: Que el Banco Metropolitano y el Banco Popular de Ahorro den a conocer la bonificación, en un 10%, de los pagos que hagan sus clientes con tarjetas magnéticas en las Terminales de Punto de Venta o POS, tanto en CUP como en CUC.

NO VALE: Que en muchas tiendas sencillamente “no hay conexión”, por tanto no puede ser utilizada esta forma de pago que beneficia al cliente. Ya lo que podía ser “ocasional” se ha convertido en algo “normal”, sin más explicación.

El uso de los POS debe ser prioridad de las tiendas. Foto: Archivo Cubadebate.

Rodo:

VALE: Que en estos momentos con mayor precisión y control se luche por disminuir el consumo energético como una vía para amortiguar la crisis coyuntural que estamos sufriendo con el petróleo.

NO VALE: Que por meses el alumbrado público de una gran zona de Buenavista (estimo que desde 60 y 21 hasta 76 y 31, tal vez más, aproximadamente 40 manzanas, varios km cuadrados) se encuentre encendido las 24 horas del día sin que el Gobierno Municipal o la OBE del municipio hagan nada para resolver este despilfarro de combustible.

Hugo Andrés Govín Díaz:

VALE: Que todas esas regulaciones y leyes aparezcan recogidas en decretos, gacetas oficiales, disposiciones ministeriales, etc.

NO VALE: Que el órgano de Orden Interior no las aplique y las obligue a cumplir, tal como se hace en la inmensa mayoría de los países del mundo. La disciplina es muy bonita si se cumple a conciencia; pero no le debe temblar la mano a las autoridades para exigir su cumplimiento obligatorio, si está recogida en leyes.

Eva:

VALE: Que los gobiernos municipales y provinciales cuenten con sitios web, donde además de diferentes informaciones locales permita el intercambio con la población pudiendo trasladar quejas, insatisfacciones y hasta aspectos positivos a destacar. Esto ha sido un llamado del actual Presidente de la República. He revisado sitios muy buenos como el de Pinar del Río y Santiago de Cuba.

NO VALE: Que el sitio del municipio de La Lisa, bastante aceptable, hace dos o tres meses está bloqueado. Que las respuestas a los planteamientos de la población sean dadas por los administradores de la red y no por los funcionarios aludidos, casi siempre justificativas. Que el Puesto de Mando del gobierno de La Lisa, ni los delegados, puedan dar una respuesta sobre qué pasa con el sitio pues a ellos el mismo debe servirle como medio de intercambio y de información.

Captura de pantalla del Portal del Ciudadano de Pinar del Río.

Day:

VALE: El esfuerzo desarrollado por nuestro Estado y Gobierno para brindar un servicio educativo y de salud con calidad. Así como la campaña desarrollada para la erradicación de focos de vectores y mosquitos Aedes para evitar enfermedades como el Dengue y Zika.

NO VALE: En la escuela Secundaria Rubén M. Villena, calle 15 y 174, Siboney, Playa, llevan años los pasillos de los bajos y áreas exteriores llenos de agua estancada, fosas desbordadas, con larvas y focos, reportado el caso a todas las instancias municipales, y no dan respuestas, ocasionando enfermedades a estudiantes y maestros.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claribel Colas Pons dijo:

    Vale que el Estado y Gobierno hace todo lo posible por hacerle la vida mas viable al pueblo, hace ingentes esfuerso y gasta una millonada de pesos en tarjetas magneticas para pago a los trabajadores, gaste en formar y capacitar al personal que trabaja en tiendas y otros establecimientos publicos con el POST.
    No Vale que en establecimientos publicos como la tiendas TRD Caribe ubicada en la terminar de Omnibus Provinciales Guatánamo, tienda Mercurio ubicada en Calle Paseo y Santa Rita de la misma Provincia los clientes no pueden adquirir un producto porque en dichos establecimientos no exista el rollito de papel que lleva el POST, anque esto esta de modo en muchos establecimientos de esta provincia , que el Servicentro La Salida que esta hubicado en el Redondel de esta Provincia Guantánamo hace tiempo este medio no funciona porque según sus trabajadores ETECSA no acaba de resolver el problema que existe con el telefono,

  • comercial dijo:

    Vale: La informatizacion de toda la sociedad
    No vale: Que la internet internacional y las redes sociales sean patrimonio esclusivo de los directivos en los centros laborales en detrimento de la calidad, profesionalidad eficiencia y mejora de procesos

  • Yo. dijo:

    No Vale
    Con la necesidad que tiene la población de Servicios Médicos Estomatologicos en el país se den el lujo de mandar un Médico Estomatologo a pesquiza buscando pacientes con fiebre y la Clínicas sin servicio .

  • Geisel Manzanillo dijo:

    Vale que tengamos una cultura de ahorro en estos tiempos tan necesarios.
    No vale que los medios de evacuación de residuales en manzanillo no funcionen por falta de combustible .
    Que el transporte público funcione por debajo del 20%.
    Que no se produzca pan de corteza dura.
    Que no exista hace semanas en las tiendas ni jugos ni refrescos ni agua.
    La crisis se extrema al oriente.

    • valencia cf dijo:

      si te sirve de consuelo en la habana tambien estan perdidos de las tiendas. pero en los particulares hay todo el que quieras y mas.

      • Marga dijo:

        ... No vale que para poder tomarte un pomo de refresco de los de 11/2 litro tengas que pagárselo a los particulares a 35 cup... si lo encuentras, pues con el desabastecimiento ya muchos no tienen.

  • Eddy González martínez dijo:

    Vale: El esfuerzo desarrollado por nuestro Estado y Gobierno para brindar un servicio de calidad, con agilidad y responsabilidad en los tramites referidos a la vivienda.

    NO VALE: Que el municipio matanzas, hace mas de dos años, no da respuesta a los tramites y las recibidas por el director de planificación fisica y sus funcionarios son superficiales y sin solución, igual que las respuestas brindadas por el subdirector provincial de planificación fisica en la provincia.

  • pinareño dijo:

    Vale: todo lo legislado como protección al consumidor
    No vale: que en la panadería del Supermercado Hermanos Cruz de este reparto en Pinar del Río, no den el vuelto, al comprar 6 panes a $1.60, te cobran $10.00, cuando deben cobrarte $9.60, por cierto están bastante chicos los panes para ese precio.
    No vale: que en el Mercado Estatal La Línea en Pinar del Río, si compras 10 libras de boniato a $0.85, te cobran $9.00, no te devuelven los $0.50.
    No vale: que aprovechando la nocturnidad los boteros violan los precios ajustados por la resolución, ejemplo, al viajar de la barriada de Rio Feo a Pinar del Río, está establecido $10.00, y cuando el sol se pone comienzan a cobrar hasta $20.00.
    No vale: que por esa misma vía a San Juan y Martínez y otras, pasan vehículos estatales vacíos, incluyendo del partido y del gobierno y no recogen, o sea por donde no hay inspector campean por sus respetos.
    No vale: que en la calle A esquina a 3ra en el Reparto Hermanos Cruz de Pinar del Río, se halla reparado un reguladora que llevaba años botando agua potable y recibiendo toda contaminación, y el registro sobresale unos casi 30cm por encima del pavimento, resultado: esa senda está inhabilitada.
    No vale: los atrasos, y el incumplimiento con el pueblo pinareño en cuanto a la ubicación de la pantalla digital en el estadio Capitán San Luis, la torre del jardín derecho, las gradas de sol de ese mismo jardín, y las aceras destruídas del puente sobre el río Guamá al hacer las nuevas instalaciones de acueducto antes de la Polivalente.
    No vale: que tanto se habla de la satisfacción de las necesidades alimentarias en cuanto a los productos del agro, y las placitas están vacías, y algunas vendiendo dulces enlatados.
    No vale: la explosión de revendedores en cualquier lugar de la ciudad, provocando ira en la población con los precios que a veces duplican el de los mercados, y el personal competente pasa por delante y nada sucede.

  • adriel dijo:

    Siempre he considerado importante la crítica oportuna y constructiva, generalmente hecha por quienes queremos mejoarar nuestro entorno o personas qeu consideramos. Sería bueno que el equipo de redacción, llegara a las administraciones responsables de los problemas que se han señalados y poder publicar posteriormente como se soluciono el problema.

  • Emilio Diaz Gonzalez dijo:

    Vale qué exista una regulación en los precios de los productos del agro en la provincia de Ciego de Ávila.

    No vale y es inconcebible que casi todos los puntos de ventas estén cerrados y no se consigan ensaladas y otros productos.
    Tampoco no vale que Ciego de Ávila, una potencia agrícola estén prácticamente las placitas vacías.

    Vale el esfuerzo del país en garantizar los productos básicos de la población.
    No vale que en Ciego de Ávila ciudad allá estado sin arroz liberado desde el día 15 de octubre hasta el 29 del propio mes.
    No vale
    Que sucede en Ciego de Ávila,una provincia destacada en la gastronomía y ahora es la peor del país.

  • jorge dijo:

    VALE: Que los compañeros que representan al estado cubano dispongan de recursos para mantener la canasta básica de la población.
    NO VALE: Que los bodegueros y carniceros roben descaradamente libras y libras de todos y cada uno de los productos que comercializan a la población y después los venden en sus mismos establecimientos ante la vista de los jefes de zona de comercio y otros funcionarios durante años.

  • AguasAbajo dijo:

    VALE: Que como prometió el Gobierno central desde octubre se estabilizó el combustible a nivel nacional con la entrada de los barcos contratados.
    NO VALE: Que el municipio de Cardenas no se haya "enterado" y que el transporte urbano local siga tan deprimido como en septiembre. Actualícense y volvamos al estado anterior con las rutas y los horarios establecidos antes de. por favor. ¡¡ QUE DIFICIL ES GOBERNAR !!

  • AJorge dijo:

    Vale:que a pesar del tremendo error en la factura de electricidad del mes, en el hogar de mi hija hayan pagado $1390,00 pesos por aquello de "paga primero y reclama después" y desde el 9 de agosto estén esperando un imspector que nunca llegó de la Ruta G1 de la Guinera, que hayan reclamado en tres ocasiones más y se hyan negado por supuesto a pagar lo $300,00 de septiembre y los $78,00 de octubre hasta aclarar la situación, que se resume en que en el mismo hogar, con la misma gente, el mismo calor y los mismos equipos (1 refrigerador,1 ventilador y 1 televisor), casualmente se haya reducido el importe de la facturación.
    NO VALE: que en el día de ayer la OBE de Arroyo Naranjo le retirara el reloj contador a ese hogar, donde está una señora infartada desde mayo, un bebé de 1 año y tres meses y mi hija....hasta que hoy después de múltiples llamadas y gestiones,colocaran el reloj y reanudaran el servicio..qué falta de humanidad y que falta de todo, para no ofender...y que ayer, una vez más, la administradora de la oficina comercial de la Guinera, tratara de convencernos de que ella ya había enviado un inspector...da asco la verdad el robo descarado a los clientes de esa forma...ojalá nuestro presidente lea esto a ver qué pasa o algún periodista de Cubadebate se haga cargo de esto...esa forma de hacer NO VALE....y si quieren averiguar por parte de Cubadebate, que contacten al correo que exigen para publicar.

  • JLs dijo:

    Vale: todo el trabajo realizado para recoger las leyes que regulen y protejan a nuestro pueblo e instituciones.
    NO VALE: que no se cumplan y que los responsables (Inspectores, autoridades. etc), no hagan nada para hacerlas cumplir.

  • carlos dijo:

    Vale: que muchos centros de trabajo de Guanajay se los hayan llevado a Artemisa porque la capital provincial necesita crecer

    No vale: que ahora los trabajadores tienen que coger guagua todos los dias..con el correspondiente gasto de combustible y del bolsillo. Tampoco vale que Artemisa crezca a costa de los demas municipios cercanos. Si quiere crecer que fabriquen cosas nuevas...no se lleven lo dd los alrededores

  • Chey dijo:

    Oigan, como se quejan los Habaneros. Hagan más y critiquen menos

  • Leonardo Iván Álvarez Oliva dijo:

    Vale: que el país esté desarrollando toda la tecnología en los temas de comunicación, haciendo grandes esfuerzos en la compra de los medios y recursos necesarios para lograr estar a tono con el mundo y facilitar a los ciudadanos cubanos una mejor y mayor comodidad en la solución las necesidades cotidianas, ejemplo de ello es la instauración y generalización en el país del sistema de tarjetas magnéticas para el cobro del salario y el pago de los servicios que benefician a la población.
    No vale: que como siempre sucede se trate de burocratisar este sistema novedoso para nosotros los cubanos, ya existen quienes ponen trabas para entorpecer el correcto funcionamiento del sistema, ejemplo práctico, hace una semana fui a la tienda recaudadora de divisas ubicada en los altos del mercado El progreso, en la localidad de micro 10, Alamar, en el municipio de la Habana del Este y al llegar al lugar después de hacer una enorme cola en el departamento perfumería trate de hacer el pago de los productos adquiridos con mi tarjeta magnética, pero la dependiente me explico que existía un solo pos ubicado en la caja a la salida de la tienda que debía dirigirme a ese lugar para que comprobarán que tenía dinero en mi tarjeta, luego regresar al punto de venta con un comprobante con la informacion, luego de este paso la misma dependiente me reflejo en el comprobante el descuento con la relación de los productos adquiridos, me indico volver al lugar donde se encontraba el pos para que me hicieran el descuento de la tarjeta y me emitieran el vale, luego de esto tuve que regresar al dpto de perfumería de la tienda para recibir los productos comprados y firmal el vale sin contar que además la dependiente se tomó su tiempo para imprimir el comprobante que se debe mostrar a la salida de la tienda, este mismo proceso se repitió en otro punto de venta ubicado dentro de la tienda en el que hice una cola para la compra de café.
    Me pregunto: en que me ajiliso el tiempo y beneficio el uso de la tarjeta magnetica??? Porque se burocratiza y el proceso??? Creo que si no están creadas las condiciones objetivas y subjetivas no se debe implementar un proceso el cual ha recibido una promoción por todos los medios de comunicación del país porque cuando esto sucede se pierde credibilidad en los proveedores del servicio y esto trae no solo una afectación en la cálida del mismo, también genera criterios negativos y el correspondiente malestar al pueblo que es el único perjudicado.

  • Jesus AAA dijo:

    Vale. El esfuerzo del país en adquirir medios para mantener la Higiene en todo el país a pesar del Bloqueo y las restricciones impuesta por el imperio Yanqui
    NO VALE. Que en el municipio Marianao exista un derrame de aguas albañales por cuadra, que las esquinas estén llenas de escombros y basura que no exista ninguna autoridad Gubernamental que imponga la ley para estas personas que dejan los deshechos de todo tipo fuera del tanque. Pero menos Vale que en la esquina del centro de Higiene Provincial exista un derrame de aguas albañales donde falta poco para que exista una laguna de albañales y NO PASE NADA, que en la Avenida 25 Rparto Zamora cerca del Quibu exista un derrame que obstruye el paso peatonal por la acera , entonces de que vale que gastemos los pocos recursos en campaña de higienización si NO EXISTE UNA AUTORIDAD Y NO ME REFIERO A ESE CUERPO DE INSPECTORES QUE TRABAJAN DE FORMA ARBITRARIA . Me refiero al llamado del Presidente de pensar como país de que todos cumplamos y más a los que se le paga por esto y que subieron salarios y resuelven meno.

  • Gerardo dijo:

    Vale el trabajo de informatización, Transfermovil, Enzona, etc.
    No vale que los cajeros de los bancos no tengan efectivo para dar servicio, INCREIBLE.
    Que los post de las tiendan nunca tengan conexión.

  • Mariela Díaz dijo:

    VALE: Todos los esfuerzos que se realizan contra el Dengue.
    NO VALE: Que el personal que inspecciona las viviendas no sea más exigente y en ocasiones no se pronuncien por la recogida de desechos en las mismas.

    VALE: El reconocimiento a la educación con el incremento salarial.
    NO VALE: Que todavía no se le reconozca al educador la autoridad que se merece, cuando tiene que permitir la permanencia de indisciplinados, faltas de respeto y hasta alborotadores en las aulas y que hasta algunos padres hagan caso omiso y hasta se ofendan por las quejas de sus hijos MALCRIADOS. Que los que desean aprender tengan que soportar los sabotajes a las clases. Que los MALCRIADOS permanezcan en las aulas como si nada.

    VALE: El incremento salarial en el sector presupuestado.
    NO VALE: Los salarios en el sector productivo sean bajos y que a los sistemas de pago por resultados les pongan tantas condicionantes, que lejos de estimular crean descontento. Que se penalicen los resultados cuando se incumple por causas de fuerza mayor, no imputables a los trabajadores.

  • jpuentes dijo:

    Vale: Topar precios a los particulares
    No vale: que instituciones del estado, de igual categoría, eleven los precios de los productos en cuestión, por encima de los topados a los particulares: ej. CIMEX: cerveza 2.00 CUC y agua 1.00 CUC. No vale, porque es inmoral, aunque sea legal. 1 y 60, playa, 7ma y 32, Playa.

  • José dijo:

    No vale
    Que en las tiendas te digan que no tienen conexión para no usar la tarjeta magnética porque no les permite robar ,por eso felicito la solución para las nuevas tiendas en divisas que el pago sea por tarjeta,esto hay que aplicarlo en todas las tiendas para que se acabe el cambio de precios y la venta de productos que son traídos por el dependiente para su beneficio personal.

  • El Cubano dijo:

    VALE : Que en un Mercadito que hay en Galiano entre San Miguel y Neptuno en la misma acera de la Epoca vendan queso, Pollo troseado, tubos de picadillo, en ocaciones queso crema y todo esto en Kilogramo.
    NO VALE: Que hace mucho tiempo existe una pesa Digital que el cliente puede ver de el otro lado del mostrador digitalmente el peso del producto y el dinero a pagar y por mucho tiempo funciono sin ningún problema y hace unos días hay trabajando en este mismo Mercado dos empleadas nuevas y ya el Digital que da para el cliente no funciona, solo funciona para el dependiente y hay que pagar lo que dicen ellas, pero además en este lugar no te dan vales de compra como constancia del pago y el control economico que debe existir en todos los establecimientos de este país, al preguntarle a la dependiente el porque de no poder ver el peso y lo que realmente debo pagar y la respuesta fue seca y tajante, ESTE ROTA

  • Raidel dijo:

    Vale el proceso de aprobación de la Constitución su estudio por parte de todos los ciudadanos valen todas las leyes que protegen la convivencia diaria
    No vale que las autoridades de la PNR las desconozcan o no consideren prioridad enfrentar las denuncias por ruido que afectan la tranquilidad o el sueño de las personas que permitan coches llenos de personas sin camisa y con botellas de bebidas se paseen por los pueblos al más puro estilo de las películas del oeste que donde se venden bebidas alcohólicas conductores de coches y vehículos las ingieran sin ocultarse y se monten en ellos y continúen en fin que no se está combatiendo las indisciplinas sociales sólo se dice que es tarea de todos

    • fermin dijo:

      VALE que nuestruo presidente no descanse,junto al consejo de ministro para hacerle la vida mas llevadera al pueblo ,pidiendo actuar como pais y que entre todos ayudemos a g
      obernar por el bien de todos.
      NO vale que la policia que gana un buen salario,este en una esquina y no actuen ante la s diferentes indisciplinas sociales.FELICIDADES AQUELLOS QUE HACEN BIEN SU TRABAJO Y A LO QUE HAN CONSTRIBUIDOS EN ESTOS MESES AL TRASLADO DEL PUEBLO DE AL TRABAJO Y EL REGRESO A CASA,HONOR A QUIEN HONOR MERECE

  • El Cubano dijo:

    VALE: Que el Estado este en función de eliminar ilegalidades en centros estatales del país que afectan a la población como aumentos de precios en Mercados en CUC y MN, robos en el peso de productos que se venden, especulación, acaparamientos, venta ilegal de medicamentos en Farmacias sin tarjetones o recetas médicas, construcciones ilegales, personas ejerciendo negocios sin licencias y otras más,
    NO VALE: Que existan todavía Jefes y subordinados en instancias de Base, Municipales y Provinciales que descaradamente no velan porque se cumplan las leyes establecidas en el país y se hagan de la vista gorda y vean el problema y la dejan pasar o se confabulan con los violadores y tampoco Vale que aquí se están denunciando lugares donde se esta violando y robando al pueblo y tampoco los organismos se preocupen de ir para arriba al problema y no pasa nada al final y muchos directivos se benefician de estas violaciones

  • Yonadry dijo:

    Vale: Que el país haga esfuerzos por la informaticación de las compras, ya sea con los POS en las tiendas o mediante la pasarela de pago.

    No Vale: Que en tiendas como la TRD El Triunfo de Guanabacoa haya intentado hacer un pago con tarjeta BANMET y no haya sido posible, tener que ir a un cajero a sacar el efectivo para darme cuenta para mi sorpresa que me habían descontado el dinero de ambas tarjetas!!! Sin respuesta en la tienda que no fuera ir al Banco, aún estoy esperando porque la reclamación proceda y me devuelvan mi dinero.

  • J dijo:

    Vale: Que todas los cubanos tenemos en el movimiento de personal debido a la falta de transporte publico.
    No vale: Que los MILITARES (no se si minint o far) se encuentren con el derecho de evadir eso y guaguas que los transportan pasan vacias por las paradas y solo paran si reconocen amistades, y si por casualidad te dejan montar lo hacen despues de maltratar a las personas y decir lo que les de la gana. Ejemplo de ello son guaguas que pasan por Cotorro en especial una que va de cotorro a san jose de las lajas. Existe algun numero para denunciar esto?
    Vale: que ahorrar el agua sea de suma importancia pues aparte de cuidar el preciado líquido se ahorra electricidad y se evitan enfermedades
    No vale: que en zonas cercanas a 100 y aldabó hayan rios y cataratas de agua potable y nadie se inmuta.
    Vale: Que se ha hecho énfasis en mejorar la comunicación enre gobierno y pueblo por cualquier vía.
    No vale: Que la Provincia Maabeque, en especial el mcpio de Madruga, sus localidades pasen trabajo y angustias con cualquier problema sea de abastecimiento o de agua o de cualquier cosa y que los del gobiern de ese mcpio no se preocupen y a falta de ellos los de la provincia tambien ignore los problemas.

  • Walfrido dijo:

    Vale:
    El gran efuerzo del gobierno porque todos colaboren dando botella en las paradas

    No vale:
    Que cuesten tanto las licencias e impuestos de taxis, teniendo en cuenta que eso encarece el pasaje final al que se dedique a eso. De esa manera perdemos la posibilidad que existan opciones como Uber en otros países que las personas después de sus trabajos se dedican a botear y eso ha bajado el precio de los taxis internacionalmente.
    Hay personas que pudieran colaborar con su transporte particular en horarios ociosos pero no es posible por los altos costos tributarios

  • carmen dijo:

    Carmen Gómez González

    VALE: que nuestro país se ocupe y preocupe de las personas que tienen una enfermedad crónica y les garantices sus medicamentos mediante tarjeton controlado para darles más calidad de vida.

    NO VALE: que ese medicamento necesario (en este caso para un diabético e hipertenso), no entre a la farmacia en cinco meses y por el contrario lo puedas adquirir en "bolsa negra" por la calle a un CUC la cajita. Caso de la Farmacia de Carmen y Esperanza en el Consejo Popular de Tallapiedra: cinco meses sin entrar el medicamento y cuando entró, la cola de ancianos daba lástima, de pie, fuera de la farmacia y bajo el sol. Sin contar el maltrato a los enfermos y las dependientas fumando dentro de la farmacia mientras realizan su despacho. Con estas actitudes hay que acabar,
    Saludos, Carmensita con "s"

  • juanquinquin dijo:

    Vale: Ok, de acuerdo, que se sancione a personas que desvian combustible de cualquier manera y que tengamos que trabajar hasta las 11 de la mañana para ahorrar y todo eso...
    No vale: Que llevo viviendo cerca de 7 años en Ciego de Ávila y solo por poner dos ejemplos: durante esos 7 años, en las calles Narciso López y Martí, cada vez que se abre el suministro de agua, se forman dos rios con buen caudal, principalmente en N. López. Es que acaso el GOBIERNO no se puesto a analizar los miles de litros de combustible que se han perdido por ese concepto y los que se seguirán perdiendo... Y no hablemos de los cientos de miles de litros de agua desperdiciada, que le viene como anillo al dedo al ENEMIGO (mosquitos)

  • Blas Ruban Cutiño dijo:

    VALE. Què todos hemos aprobado la nueva Constituciòn de la Republica de Cuba.

    NO VALE. Que nuestras quejas y denuncias por abusos de poder y autoridad, por faltar a la verdad aquì en Bayamo, dirigidas al Consejo de Estado, a la ANPP,al Primer Secretario del Comitè Central del PCC, al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Bayamo, al Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Granma y al Secretario del Comitè Provincial del Partido en Granma. Se hallan congeladas en el tiempo y en algun lugar puès pasado los 90 dias de realizadas no hay respuestas. Entonces para que aprobamos la Constituciòn ò es una Constituciòn Selectiva.
    Blas Ruban Cutiño vecino de la calle T. de J. Medina No.48 e/ Màximo Gòmez y Final en Bayamo - Granma.

  • valencia cf dijo:

    COMBUSTIBLE: Ya nadie para en las paradas, se perdieron los inspectores y la policia. Ya cuba descubrio por fin petroleo para regalar. como siempre las cosas duran menos de un mes.
    POS: muchas tiendas siempre estan sin conexion y si es los dias de rebaja ...

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también