Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inició hoy audiencia del caso Assange

| 4 |

"Libertad para Assange", "no a la extradición, es la única decisión", fueron las consignas más coreadas por los manifestantes que expresaron su apoyo a las afueras de las instalaciones. Foto: Reuters.

Este lunes inició la audiencia administrativa de la vista de extradición a Estados Unidos de Julian Assange, en la sala 1 de la Corte de Magistrados de Westminster, en medio de expectativas moderadas por parte de sus simpatizantes.

"Las expectativas son moderadas pero mantenemos la esperanza", declaró Kristinn Hrafnsson, director jefe de WikiLeaks antes de comenzar la vista, que congregó a decenas de simpatizantes ante la puerta del juzgado en solidaridad con el periodista e informático australiano.

"Libertad para Assange", "no a la extradición, es la única decisión", fueron las consignas más coreadas por los manifestantes.

Entre el público presente en la sala se encuentran el exalcalde de Londres, Ken Livingstone, y el periodista y documentalista John Pilger, miembro del equipo de Wikileaks.

Anteriormente, abogados, familiares y simpatizantes de Assange anunciaron su preocupación por el deterioro de su salud y denunciaron las rígidas condiciones de su encarcelamiento, pese a que oficialmente está en régimen preventivo a la espera del juicio de extradición.

Jueza niega retrasar audiencia de extradición contra Assange

La galería pública de la Corte de Magistrados de Westminster estaba abarrotada de seguidores de Assange. Foto: Reuters.

La jueza Vanessa Baraitser negó este lunes la solicitud del equipo legal de Julian Assange para retrasar los procedimientos legales durante los próximos tres meses, con el fin de preparar la defensa, por lo cual la audiencia de extradición contra el fundador de WikiLeaks será en febrero de 2020.

Assange, de 48 años, enfrenta 18 cargos en Estados Unidos, incluida la conspiración de hackear computadoras del gobierno y la violación de una ley de espionaje.

El periodista australiano, quien apareció en una corte de Londres vestido con un traje azul marino y un suéter azul claro, levantó el puño hacia una multitud que se encontraba en la galería pública del inmueble.

La galería pública de la Corte de Magistrados de Westminster estaba abarrotada de seguidores de Assange, y afuera del juzgado, otros portaban pancartas pidiendo que el comunicador australoano fuera liberado.

Después de que la jueza rechazó la petición de la defensa, Assange señaló que el caso no es "equitativo" porque el gobierno de Estados Unidos tiene "recursos ilimitados", mientras que no tiene fácil acceso a sus abogados ni a los documentos necesarios para preparar su batalla contra la extradición.

En la presentación de la defensa, Mark Summers, acusó a Estados Unidos de "entrometerse" en conversaciones entre Assange y sus abogados mientras estaba en la embajada de Ecuador, que incluía "hombres encapuchados entrando en oficinas".

El defensor del australiano denunció que "había "planes para secuestrar y dañar" al periodista.

Summers pidió que necesitaba más tiempo para preparar la defensa de Assange contra el uso "sin precedentes" de cargos de espionaje contra un periodista y el caso tiene muchas facetas y requerirá una gran cantidad de planificación y preparación.

(Tomado de Telesur)

Vea también:

Assange desde prisión: “Cuento con ustedes para que salven mi vida”

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA LLUVIA dijo:

    SI LIBERTAD PARA ASSANGE QUE CON CON MUCHO CORAJE PUSO MUCHAS COSAS AL DESCUBIERTO.

    LIBERTAD PARA JULIAN ASSANGE.

  • yohanka dijo:

    El gobierno de EUA pide la extradición de Assange por una supuesta traición a la patria aun cuando el ni siguiera el es americano,sino es por eso es por el daño que su información segun ellos causo ,lo cierto es que todo es segun el color del cristal con que se mire ,cuando el criminal de Posada Carriles hizo todo lo quiso ellos no fueron capaces de pedir pena de muerte ,ni condenarón nada de lo que hizo al contrario lo recibieron con los brasos abierto y lo ayudaron a escapar de Panama cuando iba a ser extraditado para que pagara los crimenes que habia cometido.

  • Alejandro dijo:

    #LibertadParaAssange , es lo único con posibilidades de hacer justicia, aunque se torna difícil ya que ha denunciado y puesto en la palestra pública a los sucios trabajos desarrollados por los Estados Unidos no solo contra aquellos que no son de su predilección sino también a sus aliados.

  • Tocororo lusitano dijo:

    Libertad para Assange! Viva Assange!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también