Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Assange desde prisión: “Cuento con ustedes para que salven mi vida”

| 14 |

Foto: Toby Melville/ Reuters.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, afirmó a través de una carta que se ve imposibilitado de ejercer su defensa en prisión ante los intentos de EE.UU. de conseguir su extradición y posiblemente su muerte.

En el texto, escrito a mano el pasado 13 de mayo y enviado al periodista independiente británico Gordon Dimmack, el activista australiano hizo un llamado a que todos los que compartan sus ideales luchen hasta el día en que sea libre.

Estoy indefenso y cuento con usted y con otras personas de buen carácter para que salven mi vida, indicó Assange, lamentando que los días en los que podía organizar su defensa quedaron atrás. Todos los demás deben tomar mi lugar, añadió.

En su reclusión dentro de la prisión británica de Belmarsh, el fundador de WikiLeaks precisó que no cuenta con ningún tipo de acceso a una computadora, Internet u otro tipo de fuentes de lectura, y que si lo consiguiera solo sería por media hora una vez a la semana.

¿El otro lado? Una superpotencia que se ha estado preparando durante nueve años, con cientos de personas y millones de dólares no revelados que se han gastado en el caso, señaló Assange días antes de que la Justicia estadounidense anunciara 17 nuevos cargos criminales que elevan a unos 175 años la potencial condena en su contra.

El gobierno de EE.UU. o, más bien, los lamentables elementos que en él odian la verdad, la libertad y la justicia, quieren abrirse camino hacia mi extradición y muerte, afirmó el activista antes de recordar que su labor periodística ha sido siete veces nominada al Nobel de la Paz. A la larga, la verdad es todo lo que tenemos, acotó.

(Con información de RT)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felixb dijo:

    No merece menos que la Pena maxima alguien que por sus acciones causo la muerte de personal de seguridad,soldados y agentes secretos.

    Que caiga todo el peso de la ley

    • Artirde dijo:

      Felixb yo me imagino que lo que dices que se merecen la pena máxima son los que gobiernan ese país del norte que son los culpables de enviar a morir a personal de seguridad,soldados y agentes secretos a hacer guerras injustas y masacrar personas inocentes.

    • ramón dijo:

      Felixb, no lo entiendo, ¿Ud pide pena máxima para Assenge? Si no es así disculpe mi torpeza. Pero si estoy en lo cierto considero que es màxima la pena que siento de Ud.
      Assange no es el criminal, es el salvador. Criminal es el sistema que tiene cientos de miles de soldados y agentes secretos alrededor del Mundo llevando el hambre, la miseria, la muerte a los pueblos.
      Todo el peso de la verdadera justicia debería caer sobre el Imperialismo y todos sus lacayos.

      • OBSERVADOR dijo:

        Sobre Asange no opino ni una cosa ni la otra pues la información que poseo es la de la prensa, no se hasta donde es culpable o no, lo único que si se es que si divulgas información sensible que dañe a estados y gobiernos, sea USA o cualquier otro, te come la ley, así es donde sea, nadie puede pensar que va a divulgar información sensible y no le va a suceder nada.

    • Graciela Ramirez dijo:

      Felixb: El que da pena máxima es Ud. Si quiso decir lo contrario por favor retráctese.

      Julian Assange debe ser liberado, merece el Nobel al que fue postulado en 7 ocasiones, lo que indica el respeto internacional a su extraordinario trabajo por develar la verdad de ese monstruo de mil cabezas que es el imperialismo yanqui. Ellos sí merecen el repudio, la condena y la cárcel. Y al traidor agazapado que lo entregó a las fieras Lenín «vergüenza» Moreno, violando de manera repugnante el derecho de asilo también le llegará su hora. Algún dia la historia los juzgará a todos ellos.
      #LibertadAssange #FreeAssangeNow

  • El combatiente dijo:

    Solo la solidaridad mundial podrá contribuir a que no sea extraditado a Estados Unidos, las denunicas que realizó sobre las violaciones realizadas por el gobierno norteamericano se las quieren hacer pagar caro, por tanto es necesario la movilización mundial con el objetivo de evitar sea materializada dicha acción.

  • R PONS dijo:

    BD: SI TE EXTRADITAN A EE.UU CON LAS GANAS QUE TE TIENEN TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSOS, NO TE SALVA NI EL MEDICO CHINO DE VARIOS AÑOS DE PRISION O LA CADENA PERPETUA, INCLUSO YA SON 17 CARGOS Y 175 AÑOS ESPERO QUE NO TE LINCHEN COMO A OSAMA BIN LADEN, LO QUE HICISTE DE PUBLICAR LA VERDAD SOBRE LAS ATROCIDADES HECHAS POR EE.UU EN EL MUNDO NO TE LO PERDONARAN, INCLUSO TIENEN ENGAÑADO AL PUEBLO NORTEAMERICANO QUE ES EL UNICO QUE TE PUEDE SALVAR O DE LO CONTRARIO QUE SALGA ELECTA UNA PRESIDENTA, ESTA SON LAS UNICAS VIAS POSIBLES, LA PRIMERA ES LA MAS SEGURA Y DIFICIL, YA QUE LA MAYOR PARTE DEL PUEBLO TIENE POCO CONOCIMIENTO SOBRE TU CASO Y LAS VERDADES REVELADAS POR HABERLO MANTENIDOS DESINFORMADOS…. GRACIAS.

  • luis dijo:

    A «chelsea» no la mataron.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No hay dudas de que «…A la larga, la verdad es todo lo que tenemos…”, pero es una verdad demasiado incómoda para quienes han hecho un altar de la mentira y tienen comprometidos a una apreciable cantidad de personas ocupantes de cargos clave en muchos lugares del Mundo, medios de información y, para más desgracia, a una buena parte del pueblo de su país aletargados con la forma que tienen de mentir, desde tiempos tan lejanos como los sucesos del Maine, Golfo de Tonking, Hiroshima; así como tan entre nosotros como Granada, Iraq, Kosovo, Libia…
    ¿Cuantos funcionarios de alto rango en EU han difundido y repetido hasta en foros internacionales de la ONU de que en Cuba hay una feroz dictadura oprimiendo al pueblo?
    En 60 años, ¿cuándo han podido demostrarlo?
    Sin embargo, les ha dado vía libre para mantener el acoso a todo un país, por el simple hecho de negarse a decir Yes Mister y doblarse ante sus designios.
    Pues, ¡ahora le toca a Julian Assange!

  • Tony dijo:

    Quien juega con fuego debe estar preparado para quemarse. Te deseo suerte y lo mejor Assange.

  • Paco Perez dijo:

    Imaginense esta idea:
    Un ciudadano cubano, accede a informacion clasificada del gobierno y la publica, luego debido a esa accion muchos cubanos que trabajan en el extranjero son asesinados o capturados
    que pensarian?, seria todavia un heroe por publicar esos datos?

    • Mariano dijo:

      Amigo, por si no lo sabia, Assagne no nacio en USA ni es ciudadano estadounidense. Es australiano y por esa misma razon. no se le puede acusar de traicion a la patria

  • Lazaro Fernandez Vila dijo:

    Paredon para mr. Trump_petilla !

  • Alma Araceli 3 dijo:

    El valor de Assange pocos seres en el mundo lo tienen. Es el momento de levantar la voz exigiendo su libertad, que es la libertad de tod@s. Tenemos derecho a la verdad de las políticas, descubrimientos, amenazas, situación social, etc
    Que como humanidad nos están afectando. Ante todo para que cesen los privilegios de una minoría que ha llegado al nivel criminal para satisfacer su ambición. ASSANGE merece RESPETO y necesita el APOYO de todos nosotros LIBERTAD!!
    LIBERTAD DE EXPRESIÓN y ACCESO A LA INFORMACIÓN; LIBERTAD PARA ASSANGE!!!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también