Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Acusan a Jair Bolsonaro de comprar votos para su hijo Eduardo

| 5 |

Eduardo Bolsonaro (izq.), hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (dcha.), en una rueda de prensa, 7 de noviembre de 2018. Foto: EFE.

Waldir Soares,  jefe del bloque de diputados del PSL (Partido Social Liberal), acusó el domingo al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de comprar los votos de los legisladores para beneficiar a su hijo Eduardo y convertirlo en el líder de dicha agrupación política.

El miércoles, Waldir Soares fue grabado de forma clandestina en una reunión del PSL. En el vídeo, Soares dice que iba a implosionar el Gobierno y llama “canalla” a Bolsonaro.

“La cuestión de la implosión era el audio que fue divulgado del Presidente [de Brasil, Jair Bolsonaro] intentando comprar a parlamentarios, al ofrecer cargos y control del partido a los que votaran al hijo del presidente”, dijo Soares.

Tal medida puede abrir el camino hacia el inicio de un juicio político de destitución del presidente.

El director de Human Rights Watch (HRW), Kenneth Roth, advirtió el miércoles que Bolsonaro está “atacando frontalmente” los derechos humanos con su retórica.

Además, en enero, HRW manifestó preocupación por el nuevo Gobierno dirigido por Bolsonaro.

En septiembre, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó de que “el espacio democrático en Brasil se está reduciendo, la violencia policial está aumentando, las disculpas de la dictadura refuerzan el sentido de impunidad y los defensores de los derechos humanos están bajo amenaza”.

Bolsonaro, conocido como “el Trump brasileño” por su discurso misógino y racista, así como por su defensa al derecho a portar armas y su enemistad con la prensa, declaró abiertamente en 2018 que en su campaña electoral tomó como ejemplo a seguir a su homólogo estadounidense, Donald Trump.

(Tomado de HispanTV)

Vea también:

Hijo de Bolsonaro "enciende" las redes al burlarse de la comunidad LGBT

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yohanka dijo:

    De este personaje nada bueno se debe esperar,solamente con tener como ídolo al animal de Trump ya es suficiente para saber de que calaña es, pero algo si es cierto el nunca escondio sus ideas ni todo lo malo que pensaba hacer en su gobierno es por eso que no comprendo porque el pueblo de Brazil lo eligio presidente.

  • Cindia Rivero Rodríguez dijo:

    Ni a Jair Bolsonaro , ni a nadie se le debe permitir , realizar tal acción .Existe la democracia , eso es excelente , pero debe ser una democracia justa y no que por votantes comprados con dinero , no gane la persona con quien de verdad el pueblo brasileño se entiende y está de acuerdo con su pensamiento político .

  • camilo villegas chadez dijo:

    Con este poema iniciaremos mañana el acto de firmas reclamando la libertad de Lula

    POR LA LIBERTAD DE LULA

    Muchos poetas cubanos
    Desde plácido hasta “Tula”
    Hoy reclamaría por Lula
    Y sus derechos humanos.

    Yo pido que nos unamos
    Con pensamiento que vibre
    Y que con todo calibre,
    Con ceño fruncido y serio
    Le gritemos al Imperio
    ¡Queremos a Lula Libre!

    Saliendo de su cubil
    El bravo indio Montaro
    Reclamará a Bolsonaro
    Por lo que ha hecho de Brasil.

    Porque Lula en su redil,
    Apresado injustamente,
    Significa la simiente
    De lo que su pueblo espera:
    Una democracia plena
    Y paz para aquella gente.

    Firmemos presto y certero
    Con honor y dignidad,
    Reclamando libertad
    Para el Presidente Obrero

    El insigne compañero
    Que con valentía y audacia
    Dio a Brasil la democracia
    Que un burdo diablo carneado
    De apellido Bolsonaro
    Le arrebató por desgracia.

    Oct. 21 de 2019.

  • Roberto Céspedes Pérez dijo:

    un viejo proverbio campesino alerta sobre: Aquel que revuelve la porquería siempre sale salpica´o, y eso le sucede a este lacayo de los EE.UU que fue elegido como presidente en Brasil.
    El que fue capaz de amañar el proceso judicial llevado contra nuestro hermano lula da sila, quien se encuentra cumpliendo prisión injustamente.
    Parafraseemos a nuestros líderes historicos: Una idea justa desde el fondo de una cueva puede más que un ejercito de lacayos inhumanos y corruptos.
    Abajo bolsonaro y su camarilla gusana
    !Lula Libre Ya!

  • Rolando dijo:

    Después de fracasar en su mandato, y rendirle al gran imperio como amo, pues trata de que su hijo llegue a lo más alto mediante el fraude de quien da más..., y de tal palo tal astilla...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también