Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Dúo Saudade, del Guzmán, conversa con sus seguidores en Cubadebate (+ Video)

| 14 |

Dúo Saudade. Foto: Concurso Adolfo Guzmán.

El dúo Saudade, ganadores del premio de la popularidad en el recién concluido concurso Adolfo Guzmán, conversa desde las 10 de la mañana de este viernes con sus seguidores en Cubadebate por Facebook live.

Así que no se corte, y deje sus preguntas en los comentarios 😉

Alejandro Uría Forcelledo. Habanero de 24 años. Graduado de nivel superior en la especialidad de dirección coral, se dedica en la actualidad a la música. Autor, junto a su compañero de dúo, de la canción Pretexto, prefiere los géneros de trova, rock y música clásica. Entre sus autores preferidos distingue a Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina y Jorge Drexler. Con su corta edad como profesional dimensiona la superación personal y la visibilidad de su propuesta. Por eso aspira a tener reconocimiento como artista.

Chico perseverante, apasionado y adaptado, amante de la cocina, según confiesa, logra mejorar los días difíciles si tiene posibilidad de practicar deportes en canchas o medir aptitudes a través de los videojuegos. Ostenta el primer premio de cantautores (ISA) y segundo premio en concurso de guitarra.

Daniel Torres Corona. Nacido en La Habana, 23 años y graduado de nivel superior en la especialidad de composición, es el otro integrante del dúo que creó el tema Pretexto. Autor, junto a su compañero de dúo, de la canción Pretexto. Desde niño se inclinó hacia la composición, y es amante de la música clásica, la trova y el rock. Y en cuanto a autores su preferencia se inclina hacia Joe Misaishi, Tom Jobim y Silvio Rodríguez.

Crear, superarse y ser reconocido como compositor son sus mayores ambiciones. La bondad, la serenidad y lo aprehensivo son rasgos que lo distinguen. Reconoce que en ocasiones queda atrapado en los videojuegos . Fue finalista con una obra en el concurso Ojalá de creación sinfónica.

En video, dúo Saudade conversa con sus seguidores en Cubadebate

Dúo Saudade, del Guzmán, conversa con sus seguidores en Cubadebate

Publicado por Cubadebate en Viernes, 18 de octubre de 2019

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Muy bien muchachos, sigan así!! Excelente canción!!

  • Jorgebraulio dijo:

    Felicidades Saudade. Están aquí explícitos sus antecedentes musicales. ¿Hay algunos en el campo de la poesía?

  • JRM dijo:

    Bella canción, muy pero muy cubana. Los felicito por el premio.
    un futuro por delante. Aprovechenlo

  • alieny dijo:

    Aprovecho la oportunidad de expresar públicamente, y digo así pq ya le había expresado desde el dia1a ambos mi opinión, pero por una cuestión de ética hacia mis compañeros no lo había demostrado,son unos MONSTRUOS, soy su fans #1,eran mis preferidos y lo saben,seguro q varios de sus votos eran mios,donde nos encontremos me quitaré el sombrero ante ustedes,me alegro haber compartido con ambos en esta aventura tan linda,pues todos vinimos a eso a brindar nuestro arte,unos con más otros con menos pero todos sinceros y con la convicción de entregar lo máximo de su talento,gracias por permitirme compartir ese rato con ustedes,muchas felicidades y éxitos miles q talento sobra, ECHEN UN TIN PA ACÁ, jajjaja, abrazos

  • Maria dijo:

    Desde que oí la primera vez la canción en las preciosas voces de estos jóvenes pensé que era la mejor canción del Guzmán y el pueblo, que es sabio, los premió, muchas felicidades se que llegaran lejos

  • AICILEF dijo:

    Deseo saber, si están completamente dedicado a la música y donde se pueden ver
    además saber más de ellos.

  • Dania Reina Leyva dijo:

    muchachos pero que bien merecido reconocimiento del Publico se lo ganaron por su carisma sencillez y por su calidad sabia que ivan a estar entre los mejores y el publico tambien felicidades campeones

  • Ana dijo:

    Hola, quisera saber el origen del nombre del grupo. Gracias y son muy buenos

  • Enrique dijo:

    Los felicito por el premio tan merecido. Tienen "ángel" y talento. El público ya se los reconoce. Qué viene ahora? Algún disco, contrato, presentación en vivo, video clip...?

  • Alexis Jorge Zamora Oro dijo:

    Una canción excelente unida a una magnífica interpretación. El hecho de que se haya llevado el Premio de la Popularidad dice mucho sobre la grandeza del tema y cultura del pueblo cubano. Felicidades, chicos.

  • Julio Cesar Hubert Bernal dijo:

    Desde que comenzaron a cantar su canción Pretexto por primera vez en el Guzmán sentí que era una canción diferente a las que habíamos escuchado hasta entonces y una vez terminaron le dije a mi esposa acabamos de escuchar la canción ganadora a no ser que aparezca otra en lo que queda de concurso. El jurado la elogio mucho pero luego fue muy conservador en las calificaciones y quedó fuera pero fue salvada por el público para luego ganar ese codiciado premio. Sentí que a Israel le gustó mucho porque está en el ámbito de las que él compone.
    Respeto la opinión del jurado y la calidad de la obra a la que se le otorgó el gran Premio pero opino que el jurado se conformó con el premio que le dio el público a Pretexto y quiso premiar un cuarto concursante y no otorgarle dos premios a esta obra. Pero bien que lo merecía. Con todo respeto. Muchos éxitos para estos talentoso jóvenes al igual que para los demás participantes.

  • Gladys dijo:

    Sólo quiero felicitarlos, desde la primera vez que los escuché, supe que su canción ganaría, lastima que el jurado no coincidió con el público, pero igual, ellos deben estar contentos con su canción tan melodiosa. Saludos y que tengan muchos éxitos.

  • Martica dijo:

    Es una canción muy melodiosa, profunda y gustosa, interpretada por estos chicos que lograron la armonía y la melodía que merecía, me encantó desde el primer día,les deseo a los 2 un futuro brillante como lo merecen, son músicos de nacimiento: Felicidades.

  • Nadieska dijo:

    Los adoré desde el primer momento!!!. Convencida estaba de que obtendrían algún premio.Felicidades por crear una canción tan hermosa!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también