Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comodines: Los Gallos pican primero

| 75 |

Colgados del brazo de Yoen Socarrás, los Gallos espirituanos hicieron una demostración de fuerza esta mañana de domingo en sus predios del estadio José Antonio Huelga y vencieron con autoridad a los Cocodrilos de Matanzas 8-0, para anotarse su primera rayita en la pugna por uno de los comodines.

Socarrás (2-2), un lanzador muchas veces subestimado en nuestros campeonatos domésticos, se encaramó en el montículo apoyado por sus fieles en los graderíos y dominó a su antojo a los visitantes durante siete capítulos, al punto de tolerar apenas cinco sencillos, regalar un solo boleto de libre tránsito, y liquidar por la vía amarga a siete adversarios en todo el trayecto.

Una mala atrapada del jardinero central de los yumurinos, Eduardo Blanco, que anotaron hit y sirvió para abrir el marcador en el mismo primer episodio, fue un indicio que la maldición que los ataca en este tipo de desafíos de altas tensiones, aun vaga caprichosa por el banco y por la mente de sus jugadores.

A partir de ese momento, los anfitriones pisaron la goma del plato en cinco de las primeras seis entradas, desplegando una ofensiva oportuna de 12 imparables para definir el choque y romper un abrazo histórico en sus enfrentamientos particulares (78-77)

La fórmula del mentor José Raúl Delgado funcionó a la perfección al colocar a Geyser Cepeda como cuarto hombre en la tanda, cubriéndole las espaldas a su primo Frederich, quien es uno de los hombres que más se embasa en nuestras series nacionales.

El prospecto, de apenas 21 años de edad, se robó el show dominical al conectar un par de cañonazos-uno de ellos tan largo que se llevó las cercas-y remolcar a tres compañeros para el plato, mientras que Dismani Ortiz también se unió al ataque sacudiendo un bambinazo y un sencillo en cuatro oportunidades con dos impulsadas.

La derrota fue a la cuenta del abridor Noelvis Entenza (4-3), quien se presentó con poca potencia en sus envíos y abandonó el box sin poder terminar el tercer episodio cuando ya le habían conectado cinco inatrapables (cuatro extrabases) y le habían marcado cuatro carreras limpias.

Una vez más, vuelve a llamar la atención el desempeño de los Cocodrilos, quienes barrieron a sus contrarios en la etapa clasificatoria y llegaron a esta ciudad con el cartel de favoritos, siendo el equipo que más cuadrangulares conecta (47), el mejor a la defensa (985 ave) y con una nómina plagada de jugadores de calidad, demostrado a lo largo de la contienda.

Los Gallos, irán este martes al Victoria de Girón a tratar de rematar y apoderarse del comodín como hicieron en la temporada pasada, a pesar de haber salido derrotado en ese escenario en sus últimas nueve presentaciones.

La otra batalla por los comodines, entre los conjuntos de Industriales y Granma, fue suspendido para este lunes a las 10.00 am. Aquí les dejamos la nota oficial de la Comisión Nacional de Béisbol, así como la reprogramación de los partidos.

Información de la Dirección Nacional de Béisbol

El primer partido de la serie de comodines entre Industriales y Granma acontecerá el lunes 14 de octubre a partir de las 10 a.m. en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y no este domingo a las 2 p.m. como estaba inicialmente previsto.

El cambio obedece a que el sábado el equipo capitalino afrontó dificultades con la transportación por ómnibus y arribó a la sede de competencia en horas de la madrugada de hoy.

El análisis de la situación aconsejó garantizar el debido descanso a los visitantes, tomando en cuenta además que luego del choque inaugural del tope ambos conjuntos deberán viajar a la capital para darle conclusión al mismo.

Tal ajuste del calendario impuso, lógicamente, la adecuación de los horarios de algunos partidos.

La razón para que el jueves 17 se juegue en La Habana en horas de la mañana tiene que ver con la inminencia del Juego de las Estrellas en Camagüey, previsto del viernes 18 al domingo 20.

En caso de que las lluvias afecten el presente programa de juegos se realizarán e informarán los ajustes pertinentes.

NUEVO CALENDARIO

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

Juego 1. 10 a.m. Matanzas vs. Sancti Spíritus (Estadio José Antonio Huelga).

LUNES 14 DE OCTUBRE

Juego 2. 10 a.m. Industriales vs. Granma (Estadio Mártires de Barbados).

MARTES 15 DE OCTUBRE

Juego 3. 2 p.m. Sancti Spíritus vs. Matanzas (Estadio Victoria de Girón).

MIÉRCOLES 16 DE OCTUBRE

Juego 4. 10 a.m. Sancti Spíritus vs. Matanzas (Estadio Victoria de Girón).

Juego 5. 2 p.m. Granma vs. Industriales (Estadio Latinoamericano).

JUEVES 17 DE OCTUBRE

Juego 6. 10 a.m. Granma vs. Industriales (Estadio Latinoamericano).

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexei R. dijo:

    Que falta de respeto lo de la transportación de los azules. Fue esa la única causa o esa información está incompleta?
    No hay seriedad en la SNB. Así no. Mejorará la pelota cubana.

    • verdetunero dijo:

      No ha descubrió nada nuevo, la verdadera causa es uno de los integrantes de este malcriado equipo, que se perdió andando y desandando en su transito por Las Tunas; no obstante, siguen dando vergüenza estas decisiones que deja al desnudo la parcialidad de la mal llamada Comisión Nacional, debía llamarse Comisión de Industriales; como explicar que Las Tunas jugara en 4 días 5 paridos, y terminando el último (después del mediodia) tuvo que salir para Santi Spiritu, y jugar al otro día a las 11:00 a.m., y ahora aparecerce con esta "decisión" de que a Industriales le dén un día más. Reafirmo que la mal llamada CN, representa a un solo equipo Industriales y con un objetivo único darles, el campeonato; podemos ahorrarnos todos estos gastos, lo cual le biene muy bien a la patria en estos momentos...
      Preparaos para más barbaridades como esta... pero por favor respetense "un poquito" y sobre todo, respeten a la afición....

  • Robcfg dijo:

    Buena victoria siempre el que da primero da doble matanzas se queda

  • Robcfg dijo:

    Los gallos pican al cocodrilo ...matanzas en los juegos importantes no ganan ...por eso no an sido campeon ...son amarillos

    • El_Isabelino dijo:

      SSp igual jjjj no gana un campeonato a nadie

  • Robcfg dijo:

    Sigue la comicion de beisbol faboresiendo a los industriales que barbaros ....CIENFUEGOS CAMPEON

    • Rafa dijo:

      Oigan a este...

  • Marvin dijo:

    Es el comodín d los cardiacos . Ninguno d los 2 equipos sabe ganar el juego bueno . 1 d los 2, el menos cardiaco ganara el comodín, pero igual, el que sobreviva los matarán x el camino como siempre .

  • PP dijo:

    Felicitaciones a los Gallos ¡Arriba, Alazanes!

    • Rafa dijo:

      Bueno, pues a los alazanes en su propio establo le dieron una mano de palos espectacular. Lázaro Blanco salió con el nombre cambiado: Lázaro Azul...

  • celia dijo:

    Matanzas no cambia, falta corazón ,el bueno no lo ganan ,así ,años tras años

  • Juan dijo:

    Lógico que Matanzas perdiera. Desde que dijeron que abría Entenza ya lo sabíamos. Esos cocodrilos son pollodrilitos

  • Luis Alberto dijo:

    Felicidades a los gallos ganaron un buen juego en su estadio tienen la mitad del camino de su lado pero matanzas todavía no está muerto ahora juegan en su estadio tienen que creérselo para que puedan ganar sino seguirán con la misma tónica de cuando víctor mesa que sólo era el director y siempre tenía la culpa ahora quién la tiene el nuevo director no lo creo son los jugadores que no saben jugar play off y el grillo también se pone nervioso recuerden el juego con pinar en el play off que jugó el error que hizo que embarcó a cienfuegos y así dice reinier el pequeño que debe jugar en el premier porque jugó mlb y con industriales a verificar la veracidad de lo de la guagua porque en deportivamente y panorama deportivo de radio rebelde dijeron que se le debía dar días de descanso al equipo de la capital y ahora aparece la nota de la comisión es para pensar mal como siempre acomodando al equipo de industriales bueno perdone lo extenso que gane el mejor no soy fanático de ninguno de los equipos clasificados por si acaso saludos

  • Luis Alberto dijo:

    Hola creo q fue tremenda la actuación de los gallos en la valla del huelga,ya tenemos 1 juego del lado de acá, ahora solo a buscar otro en matanzas, me parece súper bien el destaque ofensivo del jardinero central y 4to bate Geysel Cepeda, a quien deberían subir al equipo Cuba si en definitiva le dan baja por lesión a Oscar Luis colas, el joven lo ha echo de maravilla y se encuentra entre lo mejor de los jardines en la isla, deberían darle una oportunidad porque se lo ha ganado. Saludos.

  • ANF dijo:

    Preguntas:

    Qué dificultad presento el TRANSPORTE?

    Si la situación hubiese sido al revés cuál sería la respuesta de la COMISIÓN NACIONAL?

    Supongamos q fue rotura, debió estar roto por más de 5 horas o salieron después de almuerzo de la Habana.

    No será estrategia para q los industriales descansen más.

    Ojalá no llueva y si sucede Granma no sea perjudicado.

    • andro dijo:

      Eso mismo sucedió con las tunas en el ultimo juego suspendido contra SS creo y se jugo a las 10 am y ellos llegaron casi a las 12 de la noche y la comisión y federación no hablaron nada al respecto hasta cuando es lo mismo que será de la pelota en cuba

  • Ernesto Perez dijo:

    El Ómnibus de Industriales se rompió??? Hum?? Lo tuvieron que remolcar o solucionaron el "problema", jajaja no será que evidenciaron su descontento con el reacomodo de la tabla de posiciones llegando tarde a bayamo para no jugar a las 2 p.m. el domingo con estadio lleno??? Porque si cuando se acabe el juego salen para la Habana y van a descansar el martes no jugar el Lunes a las 2??? No querrán que valla gente al estadio??? Hummm!!!!!! La Comisión Nacional de Béisbol,o mejor dicho el Desastre Nacional de Béisbol como siempre haciendo sus injusticias y favoreciendo a los mismo de siempre,jajajja Que bien que se acordaron de Maikel Cáceres para el juego de las estrellas,es el segunda base con rendimiento más estable de los últimos 4 años en Cuba y destacándose en ligas extranjeras,si hubiese desertado,jugado en la mlb, hubiese sido un mediocre allí y luego cuando ya su rendimiento no le diera ni para Triple A entonces virado para acá seguro fuera el segunda base titular del equipo Cuba,4to Bate y además hubiese podido jugar con cualquier equipo de la Serie Nacional,hubiese hecho lo que quisiera aquí.

  • Yosvany dijo:

    Matanzas como siempre amarillo no aprenden a jugar con tensión otro año más sin nada

  • Matanzasmierda dijo:

    Me alegro q perdieran .un equipo nulo en el terreno sin corazón. Ya su afición sabe quienes son unas lagartijas indefensas en play off .felicidades a SS y mis respetos a Socarras

  • Ricardo dijo:

    Y por que industriales regresó de sta clara a la habana el viernes y no pudo esperar una hora para saber el resultado del juego ssp y tunas y seguir para granma el viernes,descansaban el sabado y jugaban el domingo. A que fueron a la habana el viernes para regresar el sabado.
    que derroche de combustible en estos tiempos, que falta de coordinacion de la comision nacional. Se veran horrores peores que este?

    • Yasero dijo:

      Pues xq la Comisión fue la que le dijo a Dirección de IND que cualkiera fuera el resultado ellos no se enfrentarían a GRA. Así q esa Comisión de la q dicen favorece a IND fue la que se equivocó de cuajo y obligó a IND a regresar a La Habana para luego salir a GRA y llegaron allá a las 2am. Me disculpan pero si un equipo llega de madrugada no debe jugar ese propio día o sí? Favor de no increpar a los IND si no se conocen bien los detalles, sldos

  • RUBI DE CABAIGUAN dijo:

    es verdad que estos industrialistas meten Linea y no es precisamente en el terreno,ya inventaron el cuento del autobus roto,eso es para darle mas tiempo a sus pitchers.ojala y los pierdan todos.

    • Yasero dijo:

      Jejejeje qué decía Ud????10x3 victoria categórica frente al 1er pitcher de Cuba

  • Solsona dijo:

    Caimito canción!

  • Jorgef dijo:

    Ese cambio de fecha obedece a que es Industriales (se fueron para la capital cuando concluyo el juego con Villa Clara), si llega a ser otro equipo pierden por no presentaciòn. Ahora la transportaciòn es la culpable, por esas parcialidades con el equipo azul, la pelota no avanza entre otras cosas. Eso lo hicieron para darle descanzo al picheo industrialista que anda manco..

    • Rafa dijo:

      Hay que leer cada cosas aquí.... El gran favorecido con el traslado del juego del domingo para el lunes fue Granma, que tuvo un día más de descanso para Lázaro Blanco y así y todo le cayeron a palos. RESULTADOS: IND 10, GRA 3. A llorar a maternidad!!

  • pirilampo dijo:

    COMO quedo yo Asi dijo el pueblo de granma en el dia de ayer por suspender el juego por falta de prever las cosas a la hora de partir no pensar en esas cosas que no deben suceder pues la guagua del equipo de las tunas no pudo recoger a los atletas y llevarlos a descansar pero cosas como esas siquen empañando nuestro beisbol nos tante si eso le pasa a otro equipo juega o pierde por FAO FIL

  • Matanzasmierda dijo:

    Soy matancera. Me alegra q perdieran
    Un equipo sin corazón. Bien por los gallos .felicitaciones. y mis respetos a Socarras ..En cuanto al otro play off debe ganar Granma .de ellos lo unico q no soporto es los narradores de radio bayamo

    • Rafa dijo:

      Pues le salío mal su vaticinio: Industriales 10, Granma 3. Acabamos con Lázaro Blanco... Nos vemos en el Latino el Miércoles...

  • Roqui dijo:

    Y como siempre acomodando a Industriales es que acaso no existe un reglamento para serie nacional. que hubiera pasado si los que llegan tarde son los granmense. de seguro se aplicaba sin pensarlo dos veces el reglamento o juegas o pierdes por no presentación. nada que hoy Lázaro Blanco ya se fué de rotación de picheo, además de no contar con mucho público en el Mártires de Barbados por ser lunes y a las 10 de la mañana.

  • KIKIRIKI dijo:

    BORIS, BORIS, no te atormentes, rtú sabes muy bien que:
    -cuando hay pitcheo no hay bateo.
    -un error lo comete cualquiera.
    -ningún equipo es tan bueno como cuando está ganando ni tan malo como cuando está perdiendo.
    -la pelota es redonda y viene en caja cuadrada
    - el terreno tiene la última palabra
    - esto no se acaba hasta que se acaba

    no obstante:
    que venga la Yera, digo, la fiera, que la estoy esperando.....
    KIKIRIKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jerry dijo:

    Hay Industriales...en estos 500 años es OBLIGADO que clasifiques, estamos haciendo todo lo posible para que suceda.

    • Terrorista Provincial dijo:

      Pues me da la impresión que van a tener que esperar 500 años más..., no sé...

  • Eduleñ dijo:

    Mis respetos para la Comisión Nacional pero pensaron ustedes que Las Tunas tuvo q jugar 6 partidos en 5 días??5 d ellos corridos!!terminar a las 3pm un día e irse a las 4pm para poder descansar ps al otro día jugaban con SSP!Menos mal que este equipo es grande!!! Pero la serie es pareja para todos!No juzgo a los Industriales, pues merecían descansar! Pero Las Tunas? Acaso no se dieron cuenta que los juegos vs Mayabeque, CAV, HOL, SSP fueron seguidos con transportación incluida??Que gane el que mejor juegue en estos comodines q no me gustan a 3 juegos!prefiero a 5!2 juegos lo gana cualquiera!

  • isela Llanes dijo:

    La interrogante no es lo mismo la falta de descanso para el equipo de granma que viajara mañana martes para jugar el mircóles,por favor no subestimen la inteligencia de los aficionados

  • José Ramon dijo:

    Claro y todo eso porque Industriales el viernes se fue a la Habana, en vez de partir directo a Bayamo, pero fue el equipo insignia, el de la capital, que falta de respeto más grande al pueblo de Granma que se quedó en el estadio esperando y los capitalinos gastando más de 700 km de diésel que tanta falta hace en
    lugares más importantes de la economía del país, quién responde por tamaña irresponsabilidad y derroche de recursos.

  • Reyes dijo:

    No creo que sea tanto el merito del Picher, ayer cualquier picher que lanzara con control tendría el mismo resultado. Matanzas ya colgó los guantes. La dirección de la provincia debe hablar con ellos o ya terminó la serie para ellos. Creo que si se ponen para la cosa pueden lograrlo, de lo contrario será uno de los equipos que más aporten a los refuerzos.

  • EL CANGRI dijo:

    Que falta de respeto esto dios mio

  • Yo dijo:

    Miren esto, Las Tunas tuvo que jugar 6 juegos en 5 días y trasladarse a Sancti Spiritus a más de 300 kilómetros llegó casi a las doce de la noche y solo le dieron una hora para recuperarse, en ves de jugar a las 10 se jugó a las 11, sin embargo Industriales llegó casi a la una de la mañana a Bayamo y le dieron más de un día para recuperarse, no se pudo haber jugado a las 2 de la tarde?.
    Esas son las cosas que pasan y solo los aficionados se percatan, nadie más ve nada, esas decisiones son las que muchas veces generan situaciones desagradables.
    Que casualidad y por qué será? Huelgan los comentarios...!

  • jorgell dijo:

    buenos días , le traigo una propuesta a todos los foristas que no son de la capital de todos los cubanos : nombrar al filosofo MARVIN , LA GIRALDILLA MARVIN , por su afán de denigrar a todos los equipos y provincias que no son de su equipo insignia, es decir ahora al responder uno de sus afamados comentarios ( porque sabe mas de béisbol que cualquiera) , jjj, le diremos Giraldilla Marvin , espero que los demás apoyen esto , felicidades a los gallos que ya picaron al desconocido cocodrilo , gracias

    • Marvin dijo:

      muy buena tu propuesta . T apoyo.
      La Habana lo más grande , industriales , el más grande .

      • Rafa dijo:

        Estoy contigo Marvin. Los Azules son lo más grande. La envidia mata a unos cuantos por aquí...

    • Paco dijo:

      De acuerdo contigo.

    • Ricky dijo:

      Tu propuesta es la típica de quien no acepta la realidad y asume el ataque banal y sin argumwntoe como forma de defensa. Lo cierto es que aprecio nerviosismo en este foro por parte de quienes siempre han denigra do del mejor equipo de Cuba. Y el nerviosismo es justificada pues saben que usando la nave azul endereza el rumbo es pa cogerle miedo.
      Que bueno se está poniendo esto.!!!

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también