Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia acceso a la red 4G/LTE a clientes prepagos de telefonía móvil

| 482 |

Antenas de Radio Base de tecnología 4G. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

Para mayor información pueden contactarnos al 118 o al 5264-2266.

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Abel Casals herrera dijo:

    Todo está muy bien pero nadie ha sabido explicarles a los agentes de telecomunicaciones. La cuestión sobre los porciento de , porque no hay una explicación lógica ni entendible. Esta situación no tiene ni pies ni cabeza. Es ilógica por completo , anticomercial. Y esta atentando contra la vida de los agentes

  • Armando Cuba dijo:

    Qué es una targeta USIM?

    • Yueyni dijo:

      Una usim es una línea normal como la SIM pero con mayor seguridad y conectividad, las líneas que se parten en 3 son usim.

  • Abel Casals herrera dijo:

    Los agentes de telecomunicaciones quisiéramos reunirnos con directivos con capacidad de desidir de ETECSA porque el asunto de los porciento de esta atentando contra la vida de los agentes y cada vez q vamos a una reunión nos dicen q la ley vino de arriba

  • Wll dijo:

    Me gustaría conectarme por datos móviles como mismo me conecto por la wi-fi, a través de mi cuenta de internet.
    Y que vendieran tarjetas de conectarse por los datos móviles de 1 h que cuesten 1 CUC . Algo parecido a la wi-fi, pero por datos móviles. Así sería mejor para los que tengan conexión 4g LTE como yo porque me conecto mejor que en la wi fi. Se que estoy exagerando . En verdad no se si este servicio existe, en caso de que no , quiero que exista.

  • ICM dijo:

    Tengo una duda por si alguien me puede ayudar. Yo tengo un iPhone 6s que soporta tecnología 4g, mandé el mensaje al 2266 y me responde que ya mi servicio fue habilitado para la red 4g, eso está muy bien, el problema es que el tlfno sólo me pone 3g, sin embargo mi hija tiene un iPhone 5 hice la misma configuración y salió perfecto le puso en la pantalla LTE, entonces es problema de mi tlfno?? No entiendo

    • Yueyni. dijo:

      Hola,en la configuración de redes moviles tienes que seleccionar LTE(4G), es posible que el teléfono te siga que se va a reiniciar imponerlo en modo automático.

      • Yueyni dijo:

        Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

  • Abel Casals herrera dijo:

    Expliqueme esto, el 11 de marzo del 2019, me llevan al 7 por ciento y ahora el 27 septiembre me llevan al 5 por ciento, que es esto ? Una política ilógica, anticomercial por completo y así como yo hay cientos más , que se quiere lograr con esto? Pues nada más q el mal funcionamiento de los agentes

  • Getsy López dijo:

    No me permite mandar el sms me da error por que será

    • Yueyni. dijo:

      El sms no puede llevar (*)Sólo 2266 es el destinatario con el texto SIM, y otro mensaje al mismo número con el texto LTE.

      • Aliuska dijo:

        Envío un sms al numero 2266 con el texto sim y me no me deja se me cae hasta la cobertura.como hago?

  • Alberto dijo:

    En mi opinión muy personal creo que etecsa debería habilitar la 4g para todos los que esta En bajo su cobertura y no sólo para los que puedan comprar un pakete de más de 20 cuc, eso no está bien aunque lo lo hagan como estrategia o lo que sea siempre creando inconformidades al pueblo, los únicos responsables por sus servicios de baja calidad son ellos ahora nosotros tenemos que pagar caro y recibir lo que ellos decidan, también tenemos derechos

  • Frank dijo:

    Buenas noches. Acabo de leer el anuncio y me gustaría saber si alguien me puede explicar como configurar en un IOS porque me llego en mensaje pero no estoy en una zona 4G. Llame a una amistd y me dijo q la zonas antes dicha solo es en el litoral norte de la Habana.

    • Yueyni. dijo:

      La 4G(LTE) sólo esta en algunas partes del país, no es como la 2G y 3G que esta en todo lugar o en la mayoría de las partes.

  • Etecsa dijo:

    Y los precios cuándo los bajarán?... EL paquete se va super rápido

  • Jüânïh dijo:

    Yo pongo los datos una vez al mes rara vez me dura mas de 7 días y solamente uso whatssapp y no duro mas de 10min conectado xq la conexión se pone pésima y los megas se me van como agua osea que no disfruto nada del internet que compro con mi sudor aparte de que siempre están los precios altos la conexión no sirve para nada,eso solo se ve aqui

  • Reynaldo dijo:

    Muy bien el 4g pero los precios no están buenos muy caro para un trabajador

  • Felix dijo:

    Tengo un moto e5 me mandaron el sms que podía usar ya la 4G y hasta el momento no he podido usarla tengo el móvil bien configurado llame y me dijeron que me debe salir las siglas LTE pero hasta el momento me sale H+ no sé qué pasa saludos.

    • Yueyni. dijo:

      Tienes q estar bajo la cobertura 4G(LTE), la 4G no es como la 2G-3G, que en la mayoría del país.

  • Amarilys dijo:

    Con LTE gasto más megas y ya el servicio de por si esta caro porque no ponen una tarifa fija por mes ejemplo 10cuc que de hecho si se compara con un salario minino todavia para un cubano no esta acorde pero se quitarian de encima muchas quejas recuenden q todo es por y para el pueblo todos tenemos derecho gracias

  • Raudel dijo:

    Mi teléfono es un samsumg Galaxy S5 que en sus especificaciones dice que trabaja la 4G en los 1800 , tengo una USIM, sin embargo en el mensaje que me envio Etecsa dice que mi telefono no soporta el servicio LTE, no entiendo nada.

  • Tecnonauta dijo:

    4G 3G o 5G da igual, el monopolio de las Telecomunicaciones de Cuba ETECSA no piensa bajar el precio de este servicio que hay pagado los cubanos con su propio dinero y enzima le cobran excesivamente caro.. Hasta Cuando..!! Se vive criticando todo lo que surge fuera de Cuba, pero no queremos ver que pasa aquí realmente... Bajen los precios ya por favor..!!

  • Yansel dijo:

    "Lo sentimos, su solicitud fue denegada. Necesita adquirir una USIM en una Unidad Comercial por 3.00 CUC. Para mas informacion llamar al 118 o 52642266." No es que sea tacaño pero pagar 3 dólares por algo que yo pagué 120 no lo creo al final ya fue suficiente el regalo que le hice a ETECSA cuando adquirí mi línea en el 2008 así que por longevidad como usuario de cubacel deberían regalarme la USIM....

  • Daniel Portela dijo:

    He solicitado el servicio 4g, mi celular es un Motorola e4 que soporta los 1800, mi esposa escribió a atención a usuarios y nos dicen que tenemos el servicio, pero lo solicito y me siguen diciendo que no pueden avalarlo,hasta cuándo hay que esperar para que avalen algo que está avalado por los fabricantes

    • Casteel dijo:

      Poseo un SonyXperia L1 modelo G3313, lo compre con el objetivo de poder tener la 3G de etecsa, envio el mensaje y me dice que no me avala que pueda usar la frecuencia de 1800 empliquen el porque si mi telefono funciona en los 800 porque ahora otro cambio, ponganse de acuerdo porque esto lo que esta trayendo en confuciones y contradicciones con el Usuario, si no tienen para brindar un servicio decente no lo brinden hasta que tengan todo dispuesto y bajo control, la internet 3G funciona malisima, y estan poniendo la 4G que estoy seguro que estara funcionando bien los primeron dias, despues sera otro fiasco igual, arreglen los problemas que existen y acaben de bajar los precios. Casteel.

  • Lionis Bandera Alcolea dijo:

    Pero este servicio de cambio de SIM x USIM lo puede hacer cualquier persona, xq soy menor de edad y quisiera realizar el cambio x las oportunidades q brinda dicha targeta

  • Ivy dijo:

    Quisiera pedirle que estudien la posibilidad de hacer una oferta de paquetes de navegación nacional. A mí no me interesa Facebook, ni WhatsApp. Solo navegó en páginas nacionales,y estoy obligada a comprar paquete de Internet.

  • Armando Quiñones Aguilar dijo:

    Hay muchas noticias de Etecsa per la mas importante que espera el pueblo que es que bajen los precios de las altas tatifas de la internet cubana y de la telefonía móvil ni acaban de darla y es nesesario para uni poder usar esos servicios diarimente que los precios esten al alcance del bimsillo del cubano de apie y de bajos salarios ya que los paquetes sin muy caros y se consumen muy rapido el relog de Etecsa es el relog mas rapido del mundo compras uba hora de internet y se consume en media hora y los paquetes se van mas rapido que el jabon de 5 pesos ya es hora que bajen los precios la demanda vrece y la oferta sigie igual de cara como siempre los internautas de bajos salarios queremos in producto asequible a nuestro salario para poder comunicarnos sin estrés saludos

  • Kai dijo:

    Algún directivo de ETECSA me podría decir porque el plazo de la recarga de bono es cada vez más corto y porque los megas de navegación nacional no me funciona el siju

  • Yanay dijo:

    Mi esposo su teléfono es Yez y tiene 3G y LTE cuando manda el mensaje le dise q su equipo no puede avalar.+(q debe de aser)

    • Yueyni. dijo:

      La mayoría de los teléfonos tienen 4g, pero el problema esta en las bandas de frecuencia quye usa Cuba en las redes moviles,1800, envía un sms al 2266 con el texto LTE y ellos te dirán, este servicio es libre de costo.

  • Bárbaro Espinosa Cruz dijo:

    Hola.opino q con pros y contras Etecsa está haciendo un trabajo dificil donde hay mucha competencia y busca avanzar al país. Este es el futuro yo los aplaudo lo demás se mejora en el camino.alguien tiene q dar el 1er paso.Etecsa se atrevió.démosle nuestro apoyo como pueblo y p'alante.Prosperidad cubanos;..Prosperidad

  • Wall dijo:

    Cada vez que compro un paquete de datos de 1G, se me va en 4 días. Quisiera que etecsa haga un invento como venderles a sus usuarios tarjetas de conectarse 1 h por datos móviles, que cueste 1 CUC, y que le inventara a sus usuarios algo como, hacerles cuentas de datos móviles y que 1 CUC en sus cuentas = 1 hora de conexión. Seria mejor para los usuarios que tienen 4gLTE como yo porque me es muchísimo más rápido que la wi-fi.

  • Bárbaro Espinosa Cruz dijo:

    Favor.mi cell es Samsung galaxy J2Core.fabricado x samsung este año.modelo SM-J260M.(nuevo).redes LTE/3G/2G.mañana le voy a poner la USIM con vista a 4G y me adelanta saber la experiencia de otros con este modelo.asi x favor me envíen sus opiniones.GRACIAS

  • Ilien dijo:

    El personal que no quiera acceder ha este servicio por favor que no comente mal y no lo haga yo si lo necesito por favor digsnme mi móvil es un blu de 7de androide soporta 2Gy 3G pero no la 4G si adguiero esta USIN puedo utilizarla yo actualmente trabajo con la tres desde mí hogar

    • Yueyni. dijo:

      Hola, si quieres saber con exactitud envía un sms al número 2266 con el texto LTE y ellos te dirán

  • Peppe dijo:

    Acabo de enviar el mas para activar la 4G y me llega un mensaje que dice que solo si estoy bajo cobertura. Alguien sabe cuáles son los lugares en La Habana donde hay 4G/LTE????

  • Wl dijo:

    COTORRO JAJA. YO TENGO 4G LTE y puedo descargar videos y aplicaciones a 1 m por segundo. Esta mejor que conectarse por la wi-fi. Mi teléfono cumple todos los requisitos para conectarse.

  • Alex dijo:

    Se puede saber cuando van a ampliar la cobertura 4G hasta llegar a Arroyo Naranjo

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también