Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia acceso a la red 4G/LTE a clientes prepagos de telefonía móvil

| 482 |

Antenas de Radio Base de tecnología 4G. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

Para mayor información pueden contactarnos al 118 o al 5264-2266.

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yunior Damián dijo:

    "Solamente equipos q soporten 4g LTE en 1800" Esto es únicamente en Cuba ahora uno teniendo incluso la usim No puedo tener las 4g mi teléfono es un Xiaomi redmi note 7 y en este país no puede utilizar las 4g es algo incomprensible!!!!

  • Hendris Manuel dijo:

    Envié un sms con el IMEI de mi teléfono y me mandaron este mensaje:

    Dispositivo: Motorola Mobility LLC, a Lenovo Company - Moto E (4th Gen) -> 3G: SI soporta 3G en 900 MHz -> 4G: NO podemos avalar que opere en 1800 MHz

    No entiendo que quieren decir en esa parte: "NO podemos avalar que opere en 1800 MHz" pues mi teléfono entre otras características tiene:

    Redes compatibles:

    Redes 2G (GSM):

    850, 900, 1800, 1900 MHz

    Redes 3G (HSDPA):

    850, 900, 1900, 2100 MHz

    Compatible 3G España:

    SI

    Redes 4G (LTE):

    1(2100), 3(1800), 5(850), 7(2600), 8(900), 20(800), 38(2600), 40(2300), 41(2500) MHz

  • Maria Teresa dijo:

    Me alegro mucho q se desarrolle la4g LTE ,pero se debe decir si en otros municipio de la Habana tienen ya ,y al respecto al Cotorro valorar en Zona de Alberro y Altura de Loteria los datos moviles es bastante deficiente ,Gracias .

  • Luis Mario RL dijo:

    Q bueno q Etecsa esta realizando inversiones en infraestructura tecnológica para seguir mejorando el servicio.

  • Jorge Manuel dijo:

    Que etecsa no pueda avalar un gran número de teléfonos es una deficiencia que no deben pagar los usuarios, que compran un servicio, muy caro, por cierto. Deben habilitarle la 4g al que lo solicite, ya que paga por los datos y tiene derechos. Los clientes no tienen la culpa que etecsa esté desactualizada y no contemple muchos teléfonos que funcionan en Cuba y sí soportan la 4G de etecsa.

  • Armando Flores dijo:

    Cuando llega a bejucal la 4G?

  • Q dijo:

    Hola, ha pasado un día y voy a dar mi experiencia desde un Xiaomi redmi 6a: la noche previa cada vez q abría dato me quedaba sin cobertura, al siguiente día vi la noticia y lo cogí con carácter deportivo, no me inquieta pensando que era la última prueba, hice el proceso y la respuesta fue que podía usar la 4g, sin embargo al llegar a casa de una amiga tenía 4 g pero cuando intenté conectarme me quedé sin cobertura y lo mismo me pasó en la wifi del Mónaco. Por supuesto intentando conectarme x wifi, no se trata de una queja pero supongo que la idea es q conozcan los problemas para darle seguimiento. Vivo en Santos Suárez, no hay 4g, mi amiga vive en la víbora, y la wifi q menciono es la del Mónaco q decía 4g sin cobertura.
    Si pude conectarme sin problemas x wifi

  • Duniel dijo:

    To esta bien to esta muy lindo el unico problema es que soy de Santa Clara VC y aqui no an puesto esa cobertura todavía una de las provincias que mas consume Internet.

  • Q dijo:

    Otro tema, por favor capaciten al personal de ventas a todos los niveles, es tan incómodo cómo ir a comprar una batería en un punto de venta y q te digan q tú usuario, mires a ver si te sirve, sin poder coger la batería en la mano y tener que hacer una cola larga hasta llamar al 118 y q la operadora no te entienda xq es evidente que no sabe de q hablas, al final nos ponen en manos de los cp.
    Las respuestas q nos dan no pueden ser más inadecuadas, además se promociona el servicio de la tarjeta red y yo en persona he ido a águila y dragones la misma mata y allí te dicen que no aceptan tarjetas sin contar con q a mi madre le dijeron q como su teléfono no era adquirido en una oficina comercial de ETECSA no podían explicar xq se conectaba a la 3 g y no a la wifi. Eso creo q no se puede aceptar, todos merecemos respuesta

  • Q dijo:

    Sin experiencias de la sede de aguila y dragones, águila y salud y de Juan delgado y estrada palma d

  • Mumi dijo:

    Gracias a los comentarios de los usuarios de ETECSA pude aclarar mis dudas con respecto al nuevo servicio 4G. Pude estrenarlo y "cuidado" se navega increíblemente, claro esperando solamente la rebaja de los datos.

  • Jorge L dijo:

    Estoy endeudado hasta el 2020 por querer probar la nueva tecnología 4G oye que caro y como consume.uuuf

  • Jorge dijo:

    Ya la active, en 1 segundo. Ahora mismo ya estoy en 4G, con un par de clics y al mismo precio. Los q tanto critican, ahora deben reconocer esto.

  • Efraín dijo:

    Desde que me habilitaron LTE no tengo cobertura por favor que sucede

    • Somos Cuba dijo:

      A mi me pasa lo mismo,cada vez q me conecto por LTE, pierdo la cobertura del móvil, dice ETECSA q tengo q poner el móvil en conexión de redes móvil en automático. Osea q vea todas las redes d datos móvil.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Que el Estado tenga el monopolio de la producción de bienes y servicios no siempre beneficia a los ciudadanos.

    La conexión de Internet de Etesa a traves de datos móviles sigue siendo una vergüenza a pesar de las tarifas leoninas que esta empresa impone a los consumidores.

    Usted llama al 118 y le dicen que no hay problemas. Qué problemas puede haber si la caja registradora de Etecsa sigue sonando a costa de los maltrechos bolsillos de los ciudadanos.

    Hasta cuándo tanta indefensión. Seguimos sin protección como consumidores y como ciudadanos.

    Necesitamos un defensor del pueblo.

  • Jai dijo:

    mi movil moto e4 xt1768 me dice que etecsa no puede avalarloo no soporta lte 1800, no entiendo porque si lo soporta que hacer

  • jai dijo:

    mi movil es in MOTO E4 XT1768 al mandar un sms con LTE me dice Lo sentimos, su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo. Para mas informacion llamar al 118 o 52642266. pero es que mi terminal si soporta la frecuencia 1800, ademas cuando mando un sms con el imei dice que no soporta o no puede avalar ni para 3g ni 4g y es un problema porque yo si me conecto a la 3g normalmente asi que creoq ue sea que ETECSA no a actualizado sus terminales que hacer gracias

  • Alex dijo:

    Buenos dias!! Que respuesta tiene ETECSA para sus CLIENTES que no han podido activar la 4g en los telefonos nuevos QUE SI TIENEN LTE 1800. Que quede claro y a la falta de pronunciamiento de la compania al respecto. Nosotros los clientes no vamos a cambiar nuestros terminales..!! Le toca a ETECSA "avalar los terminales" o simplemente... quiten ese mecanismo en ninguna parte hay que solicitar la 4g, simplemente por defecto, si estas bajo covertura 4g tu telefono se conecta y punto, si este maneja la la frecuencia. Queremos respuesta, exigimos nuesto derecho de disfrutar de un servicio de mejor calida (digase 4g).

  • Alex dijo:

    No se pregunten tanto que hacer..!! Nosotros los CLIENTES, solamente tenemos que exigir que ETECSA nos de un buen servicio.. incluyendo la aceptacion de nustros terminales que SI REUNEN TODOS LOS REQUISITOS . Que queden bien claro..Nosotros cumplimos nuestra parte y siempre la seguiremos cumpliendo (pagando).. Aghora..!! Respeto, 0 indolencia, asuman los retos y compromisos..!! No vamos a cambiar nuestros terminales y exigimos se nos active el servicio 4g y con calidad.

  • Lucifer dijo:

    Buenas tardes a todos, la conexión 4G LTE es muy buena y rápida, eso no se puede negar, pero seguimos teniendo el problema del precio de los paquetes que ETECSA nós brinda, hasta cuando tenemos que seguir aguantando los altos precios de nuestra y única compañía de telecomunicaciones en Cuba.

  • oscar dijo:

    Que alguien me explique si los moviles hawei tienen 4g o hay que comprar tarjeta tambien

  • RSA dijo:

    Tengo dudas.

    Tengo un Xiaomi REDMI 7, con la USIM nueva, y posee la 4G por ambas SIM, soportando LTE desde 850 Mhz, hasta LTE-DD 2000 Mzh, envío el SMS al 2266 y responden: Lo sentimos, su solicitud fue denegada, su equipo no soporta LTE en 1800 o no podemos avalarlo. Para más información llamar al 118 o 52642266. También envíe un SMS con los primeros 8 dígitos de mi IMEI y me envian un mensaje que dice: No tenemos información de su dispoisitivo.

    Que hago, ayuda ???

  • Darien dijo:

    Es bueno que nuestro pais sse desarrolle en el ámbito de las comunicaciones, yo solo quiero que alguien me explique cuando tendremos 3G acá en Orozco, poblado de el municipio Bahía provincia Artemisa, ya que a pesar de tener un dispositivo que soporta hasta 4G/LTE es muy mala la conexión a Internet.

  • Normandy Vera Cepero dijo:

    Buenas tardes una pregunta los que no posean una usim no le habilitaran el servicio aunque su movil soporte la 4G . Gracias

  • Wall dijo:

    El problema es que la mayoría de todos nosotros es que nuestros teléfonos son traídos de afuera y no comprados por etecsa, y como son traídos de afuera vienen preparados para otra frecuencia. Y de ahí todos los problemas en conectarnos .

    C

  • Wall dijo:

    Cada vez que yo activaba datos móviles, siempre me salía en la parte de arriba de la pantalla 4g, y con buena conexión, mejor que la wi-fi,increíble pero cierto, aproximadamente a los 22 días después me sale un mensaje de etecsa que me dice que pruebe el nuevo servicio de 4g comprando una tarjeta usim a 3 cuc , la compré enseguida en etecsa esperando la enorme y demorada cola, y ahora ya no me sale 4g, ahora me sale 4g LTE, y la conexión está más buena todavía, cada vez que descargo una aplicación, a las 12 de la noche, la velocidad es de 1 M por segundo increíble. Ahora que tengo 4g LTE, ¿ QUE ES LO QUE HAY QUE HACER?, o era hasta ahi?

    • David Alemán Mora dijo:

      Querido amigo lo que te salía con la 4G era una 3G mejorada o avanzada en si no era la 4GLte por eso ahora que compraste la nueva USIM te sale el verdadero servicio de 4G Lte a mi también me pasaba y yo cuando lo recibí por primera ves me puse contento y pensé que tenía 4G pero una funcionaria de etecsa me dijo que no y me explicó que era una 3G avanzada que en algunas partes de la ciudad habían como por ejemplo en micro X en alamar me salía en la cobertura el 4G y yo conectado pensaba lo mismo que usted por eso por esta via gracias a cubadebate también nos informamos y aprendemos de las nuevas tecnologías que ya el Cubano tiene acceso por eso pregunte sin pena cuando tenga duda que yo lo hago también

  • Wall dijo:

    Recuerden que etecsa les garantiza un mejor servicio si sus teléfonos son comprados en etecsa, y no conseguidos de afuera, ni conseguidos en la calle de aquí.

  • Waldo Nápoles Garces dijo:

    Vivo en Manzanillo, mi línea es 52, nesecito cambiarla por una USIM para un mejor uso de la tecnología 4G pero en la oficina comercial de etecsa en mi ciudad no hay para cambiar esa numeración que puedo hacer, nesecito ayuda, espero pronta respuesta, gracias.

  • Otto dijo:

    Tengo un XIAOMI Redmi note 7, que recibe la banda 3 (1800 MHz) para 4G. He tratado de aplicar para la 4G de ETECSA y no me han aceptado. Supongo que es un problema de aval. ¿ Cuando se resolverá este problema?

    • Lan dijo:

      Entra al sitio de ETECSA otto y pon el IMEI del teléfono y después envía el sms al 2266 con el texto LTE

  • Alec dijo:

    Por favor, necesitamos q ETECSA acabe de vajar los precios, o al menos nos brinden mas occiones, nos vemos obligados a usar un servicio q es caro porque no existe otro, necesitamos q consideren mas al cubano q cobra un salario básico q al menos alcansa para la alimentación, lo digo comocubano y como revolucionario, como lo dijo nuestro precidente, tenemos q pensar como pais y le corresponde a ETECSA buscar una solucion para equilibrar estos altos costos en sus servicios, que no son de la mejor calidad. Saludos

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también