Imprimir
Inicio »Noticias, Internet y TICs  »

ETECSA anuncia acceso a la red 4G/LTE a clientes prepagos de telefonía móvil

| 482 |

Antenas de Radio Base de tecnología 4G. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

ETECSA informa a los clientes prepagos de telefonía móvil que a partir de hoy 9 de octubre podrán solicitar la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE.

Para ello es necesario que los clientes posean un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Para habilitar el acceso deberán enviar, desde su teléfono, un SMS (sin costo) al 2266 con el texto: LTE y una vez habilitado, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en su móvil. Recordamos que el acceso a la 4G/LTE solo será posible si el cliente se encuentra bajo su cobertura.

Hasta la fecha la tecnología de cuarta generación móvil tiene presencia en zonas de las provincias La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba. En los próximos meses se irán incorporando el resto de los territorios.

Para mayor información pueden contactarnos al 118 o al 5264-2266.

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Las personas que ya tengan una cuenta en dolares USA que hacen con esta nueva modalidad

  • odalys raquel morfa gonzalez dijo:

    Vivo en yaguaramas provincia de cienfuegos la señal telefonica al fin fue digitalizada un sueño hecho realidad de sus pobladores que termina en pesadilla despues de ese momento mucho de los telefonos fijos ya existentes dejaron de funciinar no se han incrementado capacidad, ni se ha trabajado en el nautahogar tan esperado. Nada tenemos señal digital, las comunicaciones empeoraron y no sabemos cuando recibiremos los beneficios de esta importante inversion para el desarrollo del gobierno electronico tarea priirisada en el pais ( por favor desearia no sea publicado este conentario) si me ayuden a resolver el priblema no pido anonimato a mi denuncia solo no quiero publicidad
    Gracias

  • Alexi Santos Tamayo dijo:

    Hola:

    Yo uso Motorola 4e y en las propiedades biene que usa 3g y 4g talvez es ETECSA que no tiene su base de datos actualizada para dicho terminal, en este caso que hago

  • Juan Ramón Acosta Vento dijo:

    Buenos días.
    El lunes14 de Octubre realizé, previa solicitud, mi contrato individual con ETECSA para los servicios de NAUTA-HOGAR el que me fué instalado correctamente siguiendo las clausulas del contrato.
    Tendo derecho como mínimo a 30 horas mensuales de comunicación, pero el día 30 o 31 a las 11:59 pm del mes pierdo las horas que no he utilizado. aspecto con el que estoy totalmente en desacuerdo.
    Desde el momento que compro el tiempo ya esa cantidad es de mi propiedad, porque el suministrador del servicio, en este caso ETECSA, me tiene que planificar y más aún disponer del tiempo que yo le he comprado para mi uso según mis nececidades.

  • mercy dijo:

    Es una gran perdida para la cultura cubana, en especial para la danza,cuba y el mundo la admiran mucho,amor y paz

  • EN EL PROFETA dijo:

    En el cercano futuro veo dispositivos estándares capaces de asimilar cualquier tipo de sistema operativo y de red, así como cualquier función y velocidad que pueda ser desarrollada por el hombre.

  • EN EL PROFETA dijo:

    Creo que es prudente estar de acuerdo con el comentario de ASEDIO"sobre etecsa, porque no es momento para eso , y además no hay otra empresa mediante la cual los cubanos podamos telefonear. Ellos sabrán lo que hacen¿verdad? De todas formas espero que pronto los precios de los saldos para móviles continúen disminuyendo muchísimo más, para que todos tengamos acceso fácil a internet con el salario básico estatal.

  • EN EL PROFETA dijo:

    Y con respecto a los terminales móviles , las computadoras y demás cosas , hay que hacer énfasis en el gobierno para que potencie más la fabricación nacional , y para que importe fábricas de estas cosas.

  • Jorge dijo:

    ok Etecsa bien por la implementacion de la 4G ahora porque razon estan tan mala la conexion de datos por ejemplo en marianao , porque razon tambien cobran por cambiar la linea si eso es gratis en la mayoria de las compañias del mundo, porque razon Etecsa es la unica compañia telefonica o de comunicaciones q hay en Cuba y no se justifiquen con el bloqueo , ademas con lo carisimo q es el servicio esta malisima la coneccion de datos en muchos lugares hasta cuando va a ser eso ! y por favor respondan y no me bloqueen .

  • Elena Hernández Collazo dijo:

    Si quisiera tener el servicio de 4G

  • Felix dijo:

    Mandé un comentario días atrás por qué mi móvil moto e5 play clasifico para la 4g y solo me funciona el H+ está bien con figurado redes móviles en autamotico y nada; me he parado muy cerca de una de las antenas de 4G y nada sigo con el H+ alguien podrá explicarme qué debo hacer .saludos

  • rolo dijo:

    tambien existe la esim, es una sim virtual que esta en la internet

  • Johnny dijo:

    Hola, como usuario que pago y bien caro por los servicios móviles de ETECSA, me siento muy disgustado con el las explicaciones que ofrecieron la vez anterior. No puedo entender por qué cobra un servicio que es malo tan caro! Eso no es correcto ni aquí, ni allá, ni en Honcón. Y no se trata de dar tantos datos ni sifras a la población de cuantas antenas o radiobases hay o se van a poner... Yo quiero un servico de calidad... como usuario merezco y exijo un servico de calidad porque lo pago y éste no se corresponde con le alto precio que cobra. Acaso no existen leyes que me protejan como consumidor?

  • Rafael xl play youtube dijo:

    Hola alguien me puede decir como activo 4G es que tengo un Samsung S6 edge y no se envía el sms al 2266 con LTE :c

    Y con sus 2 apk de mensajería solo sirve una y me dice error de servicio , contacte a ...

    :c

  • M dijo:

    Pues yo tengo iPhone.y creo q auque la LTE sea lo mejor l quite .pues en menos de 2 min me dejo sin MEGA.entinces me quedo en 3g .porq aunque esté más barato el paquete las MEGA si van rápido también y se tendrá q comprar otro paquete

  • Ariel dijo:

    Alguien me puede explicar que pasó con el servicio de mensajería multimedia (MMS), hasta ahora nadie lo ha podido usar, Etecsa! Me puedes dar respuesta a mi preocupación? Espero q si

    • MATR1X dijo:

      Me parece q ETECSA no te va a responder y que no le preocupa la inquietud de los usuarios, si fueran tan buena gente ya habrían bajado el precio de internet y no estarían cobrando estos precios abusibos y encima con mala calidad de servicio en el caso de la 3G y zonas wifi saturadas.

      @ETECSA pónganse para las cosas y tumben a los Conectify q les quitan dinero a ustedes y ponen lento la conexión de los usarios en zonas WIFI

  • Joaquin Brizuelas dijo:

    He enviado el mensaje como se explica, al 2266 y me responden que el servicio solicitado, NO EXISTE, siendi mi telefono compatible con 4G/LTE

    • ETECSA dijo:

      Vete a la página de ETECSA y en donde dice registrar IMEI registra tu teléfono y después envía el mensaje verás que si te sale. Saludos.

  • Hansel82 dijo:

    Hola etecsa cada vez que hay regarga del exterior mi telefono es recargado compro el paquete de 2.500 solo me dura 3 dias por la 4G creo que es mejor bajar la velocidad a 3G hasta que pongan las tarifas de la 4G ,si no acaban de poner los paquetes para 4G nadie va a querer dar el salto porque no duran nada por la velocidad que demanda paquetes mas amplios ,espero que etecsa lo tenga encuenta .

  • raudel rosell montalván dijo:

    sera obligatorio una usim para la generación 4

  • Rafael xl play youtube dijo:

    Oigan una pregunta
    Tengo un Samsung s6 edge

    Y pongo 2266 y me dice que no soporto la 4g lte o 1800
    Díganme si es mi cobertura que en este lugar es 3g o es la sim que no se cual tengordar Xd
    Si alguien usa 4 g en el s6 que me diga porfa o alguien que sepa pero el cel dice en una opción.
    LTE

  • JF dijo:

    Quiero que ETECSA me responda como es posible que haciendo una llamada tenga un cruce con otra gente que está hablando con otra persona. Esto me ha sucedido 2 veces y no puedo decir si es la misma pero me parece que no y he dejado de oír a la otra persona que conversaba conmigo porque la que entra a interrumpir la.moa predomina. Por supuesto que he tenido que colgar rápido pues ni me interesa la conversación ni quisiera gastar mi saldo. Cómo es posible esto.?. Yo antes escuchaba eso que se cruzaban las líneas en los fijos pero ahora sí que no entiendo nada con los móviles.
    Vivo en la Zona 7 de Alamar que la cobertura es pésima, solo es buena de 3 am. al a 7 al Para un Custodio es genial para los otros no.
    La gente salen a sentarse en las acera para poder comunicarse.

  • Yadianis dijo:

    No entiendo acerca de la tarjeta USIM ??

  • KHP dijo:

    POR FAVOR ALGUIEN PUDIERA EXPLICARME COMO CONFIGURO MI TELEFONO PARA LA 4G PORQUE ETECSA YA HABILITO EL SERVICIO PERO ME DICEN DEBO CONFIGURAR MI TELEF. PARA TENER ACCESO A LA MISMA...

  • Albertomilanessoria dijo:

    Estomuyfelizportenercomunicacion

  • Hp dijo:

    Muchas preguntas y ETECSA desaparecida de los comentarios! No tiene la empresa interaccion con este foro o que pasa??????

  • Leo dijo:

    Muy bueno el servicio de 4G pero la oferta de los paquetes que se comercializan no están acordé con los precios espero que se resuelva con prontitud está situación gracias.

  • mariatorresmarrero dijo:

    Ruego que la dirección de Etecsa el estado de opinión que hay con el tema de los datos móviles para el cubano que vive de un salario y tiene un hijo resulta caro el más barato 7cuc por 24so 168 MN y además si AHORRA no importa a los 30 días pierde su ahorro al igual que la promocion usted si ahorra no puede transferir a su hijo que no tiene que se quedó sin saldo NO PUEDE del.Bono comprar el PAQUETE de datos móviles ese modesto de 7cuc por suerte ETECSA no es una transnacional Nuestro Presidente está pendiente de la opinión del pueblo del cubano de a pie Corresponde a la Dirección informar a nuestro querido Miguel Díaz Canel asi como el problema del 113 que nos pasamos horas y la máquina informa que no puede saber ser atendido UN PROBLEMA el 113 algunos los menos dicen no pierdas el tiempo eso ni lo leen YO SI CREO que leen nuestros criterios.Porque el que tiene posibilidades no tiene que hacerlo y muy de acuerdo NO al igualitarismo eso nos ha creado problemas de médicos voteando etc.

  • fer.javi dijo:

    Lo q sabemos es que mientras más avance la tecnología más lenta se pondrá la conexión poe datos móviles

  • Jacqueline Ovares Curbelo dijo:

    Estoy de acuerdo que el Internet está carisimo que hay que bajar los precios estoy de acuerdo cuando critican los malos servicios de Etecsa a mi también me sacan de quisio. Pero que mal me cae cuando dicen xq en otros países esto es así o asao y es gratis. Sí es verdad pero en otros países no es gratis muchas cosas que aquí lo son y eso nadie lo dice. Saludos

  • luisma dijo:

    La ansiada 4G acaba de llegar muy bueno eso!Pero hasta cuando ETECSA que es una de las instituciones que mas recauda porque cada segundo ingresa muchísimo dinero por lo cual cuando tendremos internet todos, cuando de bajaran los precios de la internet. El nauta hogar , de las llamadas y de los paquetes.Nosotros lo necesitamos y por eso pagamos un precio elevadísimo , pero la calidad de vida de los cubanos mejoraria si Etecsa bajara los precios que están excedidos o si no pude dele oportunidad a otras compañías extranjeras que de seguro quieren y apuestan por Cuba , pues así de ese modo mejorariamos y tendríamos internet al igual que otros paises tan pobres como nosotros y lo tienen, con datos ilimitados por x cantidad de dinero al mes pero le aseguro que mas barato que aquí si es

Se han publicado 482 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también