Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva actualización de EnZona suma nuevos servicios

| 144 |

Plataforma Enzona.

La empresa cubana Xetid, especializada en informática, automática y telecomunicaciones, compartió una nueva actualización de EnZona, la aplicación que pretende reunir todo el comercio electrónico en un solo lugar.

Entre las buenas nuevas, destaca la incorporación del pago de la electricidad desde la aplicación, uno de los servicios demandados por la población.

Historial de cambios:
-Agregados nuevos servicios.
-Recuperación de la contraseña de pagos.
-Escáner de códigos QR para realizar pagos.
-Check para no volver al inicio.
-Transferir saldo entre las diferentes tarjetas de un cliente

La nueva actualización está disponible en Apklis y la web de Enzona, con un evidente cambio de dominio (.net) y certificado de seguridad de pago que ya no levanta una alerta en nuestros navegadores.

También puede descargar la actualización desde nuestro canal de Telegram.

Para actualizar la aplicación, deberá primero desintalar la versión antigua que tenga en su dispositivo. Play Protect le dará una alerta, ya que no reconoce la autoría de la aplicación. Solo debe proseguir con la instalación en el botón donde dice "instalar de todas formas".

Nota del equipo de EnZona

Amigos, larga ha sido la espera y arduo ha sido el trabajo; desde el sábado 21 de septiembre, que se detuvo ENZONA; plataforma joven con menos de dos meses en servicio, para los cerca de 17000 cubanos registrados.
En estos 15 días, el aliento, las exigencias y las sugerencias de ustedes, nos han servido de estímulo, para superar todos los imprevistos tecnológicos, organizativos y de aseguramientos. Nuestro agradecimiento especial, a los que en estos días, se han sumado al trabajo junto a nosotros, generando ideas y aportando soluciones, que han permitido perfeccionar la infraestructura, los servicios dirigidos al comercio, pagos electrónicos y las API.
Agradecemos a los directivos y especialistas del Banco Central de Cuba y los bancos comerciales, por su apoyo y trabajo en equipo, para desde ENZONA aportar a la creación del ecosistema, donde se brinden a los cubanos distintas posibilidades (Transfermovil, Telebanca, Bancamóvil y Multibanca) para que puedan ser usadas, de acuerdo a sus necesidades, posibilidades o preferencias en un momento determinado.
La profesionalidad y voluntad de servicio de los compañeros de la Unión Eléctrica, posibilitaron la habilitación de los pagos de este servicio para la población, con el empleo de ENZONA. En algunas provincias, todavía trabajan y no está disponible el pago.
Desde hoy domingo 6 de octubre, se activó ENZONA, con los servicios anunciados para la II Etapa, junto a otros cambios que ustedes podrán apreciar, actualizando la APK y accediendo al sitio enzona.net.
A todos los amigos, desarrolladores y colaboradores, les pedimos su apoyo y la comunicación por las vías publicadas, para que, como siempre han hecho, nos hagan llegar cualquier situación que detecten que nos permita mejorar o afecte el funcionamiento de la plataforma.
En base a los principios inclusivos y habilitantes de ENZONA, se abren las posibilidades de creación, modernización, encadenamientos productivos y de servicios para todos, ya sean desarrolladores de soluciones tecnológicas, directivos, servidores públicos, prestadores de servicios, productores y negociantes.
Todas las personas y entidades que deseen crear o brindar servicios de comercio, pagos, trámites y gobierno electrónico, para el bien de todos en Cuba, tienen en ENZONA, una plataforma integradora, que le facilita sus trabajos, pensando en Cuba y los cubanos.

EnZona, la app que podría unificar todo el comercio electrónico cubano (+ Infografía y Videos)

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alver dijo:

    Volvieron a quedar mal. Incumplieron en tiempo y forma.
    Es decir, la fecha que prometieron para sacar la actualización no la cumplieron y no hicieron la aplicación compatible con Android 4. Tanto esperar y por gusto, no la puedo instalar.

    • Mir dijo:

      Vamos ariel q son ING q están trabajando pir la patria no po r dinero hermano, acostúmbrate a recoger la cosecha aún con la más amarga sequía.

    • xiaomi dijo:

      Socio yo tengo 4.4.2 y me funciona super ke bien. Saludos... te recomiendo que te compre un movil mas actualizado o si no usa la web de enzona

    • Rafael dijo:

      Y, para colmo, ahora no se puede acceder desde la red nacional porque el dominio lo cambiaron de .cu a .net. Es cubano el servicio. Pero se accede desde el exterior. ¡Que irónico!

      • Yglez dijo:

        Yo si puedo acceder por navegacion nacional, recuerde q la pagina mi.cubacel.net tambien es accedible si gastar

      • Tony dijo:

        Yo no puedo acceder desde el exterior, el sitio no abre, y no es por velocidad oorque tengo 940 mb/s. Por certo, ya probaron el wifi 6? Es un cohete. Se los recomiendo¡

    • Ale.H.H dijo:

      Yo me quedo con TRANFERMOVIL que esta probado y es eficiente...

      • Yen dijo:

        Ygles cuando te acostumbra a trabajar con ENZONA no quieres saber del tranfermovil, estos días que estaba fuera de servicio yo no hice ni una transferencia por lo pesado que es, no lo critico, fue la mejor solución en su momento y todavía lo uso para las recargas del móvil y de la cuenta nauta, pero para las transferencias ENZONA, solo selecciono a quien transferir, la cantidad y ya, en 3 segundo todo resuelto, no se puede ir hacia atrás, no se por que el ser humano le hace tanta resistencia al cambio aunque sea para mejor, esto es algo nuevo a lo que los Ing. cubanos se enfrentan por primera vez, no critique, sugieran y si alguien lo puede hacer mejor que lo haga.

      • Gsanchez dijo:

        Es lo que se quiere, que cada cual tenga la posibilidad de escoger lo que prefiere.

    • Eric dijo:

      Yo tengo Android 4.2.2 y no se deja instalar. Mi móvil no admite actualizar a 4.4. Tendría que cambiar de móvil. Seguiré usando el transfermovil mientras tanto.

      • watson dijo:

        Parece que cuando dijeron que la iban a hacer compatible con Android 4 quisieron decir 4.4, o simplemente no encontraron un móvil tan atrazado para probarla.
        También tiene otros bateitos. Yo tengo Android 8 y no se puede actualizar mediante la aplicación si no le doy permisos de root.
        Las ayudas y preguntas frecuentes están flojas aún. En ningún lugar dice que tipo de tarjetas admite. Yo tengo una AIS y quisiera saber si es compatible.

    • G dijo:

      Mi hermano ellos no incumplieron nada, lo que pasa es que ponen fecha sin contar con el equipo de desarrollo, ademas creo que es mejor que se hayan tardado o si no hubiera pasado como siempre les pasa a las demas aplicaciones que por cumplir con la fecha que le imponen lo que sacan al maercado es una apk llena de errores.

    • Yen dijo:

      alber agota primero todos los recursos antes de hablar, desinstala la versión vieja y prueba instalar la nueva, si no te funciona, socio cambia el móvil que ya no da más, el error fue dar la fecha pero cualquiera tiene complicaciones, no me parece que tu tengas la capacidad de hacerlo mejor, en estos casos, no se critica, se propone sugerencias.

      • alver dijo:

        OK entonces sugiero que lo hagan compatible con Android 4.2.2 y me brindo como beta tester.
        Lo que no voy a hacer es cambiar de móvil cuando el que tengo me funciona perfectamente aunque esté viejito ya con 4+ años. No le voy a seguir el juego a la obsolescencia tecnológica y no recibo remesas. Ah y no se puede desinstalar lo que nunca se ha podido instalar.

  • Alexis Parra dijo:

    Super genial, acabo de pagar la electricidad en menos de un minuto. Sigan asi.

  • morpheuz dijo:

    Cómo es superior a transfermóvil para ver si me convenzo de instalarla?

    • Palma REAL dijo:

      Amigo, puede tener las dos instaladas y funcionando, así es como obtiene su propia experiencia. Una no excluye a la otra, conozca sus funcionalidades y emplee la que corresponda, según la situación. Gracias por comentar.. .

    • Palma REAL dijo:

      Amigo, instale la aplicación EnZona, y mantenga las dos en uso, como hacemos todos. Como se ha dicho antes: No se trata de elegir una, sino de usar la adecuada según la situación y la necesidad concreta del momento. Use cada una y forme su propio criterio. Cada una tiene sus funcionalidades, sus particularidades.

  • Js Krlos dijo:

    por lo que veo los que la usaban en su centro de trabajo con solo acceso al dominio .cu me parece que el cambio de dominio a .net que se olviden de entrar a Enzona

    • Anibal González dijo:

      Esa es la mala, que lo pusieron en dominio .net y pues no todos tienen internet para ello.

  • easedano90 dijo:

    Con el respeto merecido para el equipo de desarrollo, llevamos casi 20 días esperando la anunciada actualización que fue programada para un fin de semana y no brindan ninguna información sobre el porqué de la demora. Además por lo menos en la web se pueden percibir algunos cambios de vista del usuario. Ahora mismo el servicio del pago de la electricidad no está funcional pues no deja desde la web o la apk agregar los datos del identificador para luego en fecha supongo hacer el pago, porque no pusieron los otros servicios que tiene transfermovil. Creo que la empresa desarrolladora está utilizando el mismo hermetismo en su ecosistema como lo hacen otros como Etecsa. No es mi objetivo criticar sino alentar a que las cosas cambien para bien. El estado de opinión por lo menos de los 400 usuarios del grupo no oficial de Telegram ahora mismo es mucho más negativo que positivo. Un saludo espero que me publiquen mi más humilde opinión

    • Yen dijo:

      easedano90 el problema es que no es tranfermobil, es ENZONA. En el mundo no existe ninguna aplicación para todos los servicios, cada empresa o compañía tiene la suya,

  • Reinier Alcantara dijo:

    Muy buena actualización por parte d los desarrolladores, pero les pido encarecidamente q se pongan en contacto con los desarrolladores de app para iPhone en cuba para desarrollar esta misma app para nuestro ecosistema como se hizo con Transfermovil ya q en nuestro pais existimos muchos q usamos iPhone, aun cdo este la versión web .De todas formas reitero las felicitaciones.Continuen asi

  • Rei dijo:

    Me.alegro mucho pero en mi teléfono Samsung Galaxy J6 con Android 9 se ejecutaba bien la versión anterior y sin embargo esta no se me instala. Da un error!

    • Palma REAL dijo:

      Creo, cerciórese de desinstalar la versión anterior manualmente, para después instalar la nueva. Saludos y gracias por comentar

  • Scroll dijo:

    Ya la he probado y comento lo siguiente:

    Debes desintalar la versión anterior. No me hace la actualización automática.

    Debes poner datos de uso obligatorio (muchos varios) para poder utilizar las opciones de la app incluso la foto si no pones una no te deja avanzar.

    A la hora de poner la fecha de nacimiento manualmente escoge los meses corridos.

    Esto fue lo que a mi me sucedió haciendo uso de dos móviles

    Mas allá de este comentario Felicitamos al equipo de desarrollo vamos avanzando poco a poco. Cuando salga el chat será la app de más uso la calidad con la que se viene trabajando augura esos resultados

    • Palma REAL dijo:

      Apreciamos su comentario...gracias por la confianza.

  • Angel dijo:

    Ya era hora, hombre, se pasaron casi 15 dias off, lo que hay algo raro, registre las facturas de la electricidad, y me esta dando valores de pago del mes anterior que no son los reales que tengo aqui, en cambio coge bien los nombres de los dueños, necesito saber que sucede ahi realmente...por lo demas ojala vayan agregando los restantes servicios..el pago del telefono, agua, gas..etc..slds

    • Palma REAL dijo:

      Se trabaja con intensidad, gracias por comentar

  • FelipeR dijo:

    La app no me permite autenticarme

    • Palma REAL dijo:

      Cerciórese de haber desinstalado la versión anterior. Denos más información sobre su dispositivo a través de los canales de soporte técnico. Gracias por comentar.

  • Juan Pablo dijo:

    Excelente aplicación pero mi dispositivo movil es un iPhone y me encantaria poder utilizar esta aplicación en mi telefono para poder acceder a todas estas comodidades y así contribuir con la informatización de nuestra sociedad.
    Tengo entendido que enzona solo es para androides?
    Soy Ing. Automático, ojala pudiera ayudarlos con el desarrollo de esta aplicación en iOS.
    Agradeceria su respuesta

    • Palma REAL dijo:

      Por el momento, los dispositivos con iOS, solo podrán usar la aplicación desde la versión WEB.

  • white dijo:

    Y? No entiendo. Mas de una semana sin la app disponible esperando una super actualizacion y solo para incorporar el pago de la electricidad?
    Recuerden, tenologicamente a lo interno pueden haber incorporado o mejorado 1 millon de cosas, pero el usuario solo ve y evalua lo visible, no puede ser solo esto.

  • Raphäel dijo:

    Si desinstalo la versión anterior, pierdo los datos q ya tenia registrados?

    • Alejandro PR dijo:

      Nop...al menos yo desinstale e instale la nueva y todo me funciono OK...sin perder datos, solo tuve que loguearme como es lógico y listo. Desde el grupo EnZona_BX en facebook puedes tener mucha mas información...

    • Yen dijo:

      Raphäel los datos están en los servidores, no en el telefono

  • Daniel dijo:

    La nueva actualización tiene problemas. Cuando le doy a cualquier opción me dice que debo llenar todos mis datos, cuando le doy después no hace nada y si le doy ahora me sale mi perfil con todos los datos ya llenos con mis datos y según la app dice que me faltan datos. Entonces dije, los voy a volver a teclear, cuando empiezo a poner el correo nuevamente, me sale un cartel encima del teclado, que no me deja verlo, diciendo tienes que tener una correo válida, que ademàs de no estar bien redactado o escrito, ya no desaparece mas, tuve que reiniciar el teléfono y al final no me trabaja. Por favor, si quieren que sea una competencia real de transfermóvil deben tener más precaución en estas cosas....

    • Andy dijo:

      Daniel te falto poner la foto que es obligatoria tambien, me sucedio lo mismo y reolvi poniendo la foto que era lo que me faltaba saludos

  • Michel MB dijo:

    Obviamente el cambio de dominio es una solución al tema del certificado de Seguridad del que muchos usuarios de enzona se quejaron, pero pienso que la solución debió buscarse manteniendo el servicio dentro del dominio .cu pues ahora hay que gastar del quete de Internet (que no es barato y no todos pueden comprarlo) para hacer uso de un servicio a nivel de país, que debiera estar en el dominio .cu, al que se debiera acceder sin tener que comprar paquete de Internet (se accede a través del bono nacional una vez comprado dicho paquete), e incluso gratis, o al menos etecsa debiera crear un paquete para navegación nacional solamente, pero ya sabemos que los problemas de infraestructura de la red no permiten esto. Saludos.

  • PCS dijo:

    Deberian habilitar una opcion para que desde el exterior uno pueda pagarle esos servicios (electricidad, etc...) a la familia que tenemos en Cuba con tarjeta VISA. Como es común en muchos lugares. Yo vivo en Lima, PERÚ. No en USA.

  • Jorge dijo:

    No hay manera que pueda registrarme en la aplicación, me da que debo actualizar y no lo hace además no me deja entrar

  • Guille dijo:

    Me dice que el servicio de pago de electricidad (por cierto, el único que dice estar disponible) me informa que ese servicio no está disponible en mi provincia ¡LA HABANA!
    Si no está disponible en La Habana, pienso que no debe estar disponible en todo el archipiélago cubano.

    • Alejandro PR dijo:

      Pues lamento mucho decirle que si, que es solamente en La Habana, nuestra querida HABANA 500, donde único no esta activo el servicio...por lo que asumo que nada debe tener con al tecnología, es decir, con la plataforma.
      No obstante, estoy seguro que eso debe estar en proceso, pues no tiene ninguna lógica que se haga eso así, de seguro, estará disponible por estos días...

  • Fernando dijo:

    La aplicación es buena pero a diferencia de transfer movil necesita datos

  • Daniel dijo:

    Hola Xetid, hola chamizo y su piquete. La pagina tiene error en la autenticacion dice Inicio de sesión único basado en SAML 2.0
    ¡Error al procesar la solicitud de autenticación!
    Por favor intente iniciar sesión de nuevo!.

    Saludos

    • Oscar Pulido dijo:

      A mí me sucede igual por la web no puedo autenticar me y probé 3 navegadores distintos. Definitivamente el equipo de ENZONA es muy poco serio. Un desastre

    • Yordan dijo:

      Me sucede lo mismo

      Probado en safari, Firefox y chrome

    • Gabo dijo:

      Me sucede equal...

    • Grimmjow dijo:

      yo para que voy a comentar, más de lo mismo, cero * cero por la web, la app no funciona con los datos moviles del trabajo, o sea .cu, no se actualiza la app encima de la anterior, en fin un desastre.

  • Yo dijo:

    Ya con que tengan un certificado validado por una entidad certificadora conocida es un gran paso de avance.
    1- Para ganar en una audiencia mayor el acceso no debería requerir paquetes de datos.
    2- Que los mantenimientos no afecten a los usuarios, antes de salir esta nueva versión se pasó unos días que no se podía utilizar.

  • Rolando dijo:

    Ya creó un problema al cambiar de dominio pues deja de ser de navegación nacional y por tanto se dificulta su acceso.

  • JE dijo:

    No me deja realizar ninguna operación. Me pone "Llene todos los datos del perfil para utilizar todas las funciones de esta opción" y los datos del perfil los tengo llenos. Ahora si no sé???

  • jpeykker dijo:

    ¿Pues de que sirve que este en internet? Una de las facilidades de esa plataforma era que se podía acceder a ella desde la navegación nacional...¿Quién fue el inteligente que decidió ese cambio?

  • Alejandro dijo:

    Hola, que bueno saber que se avanza en las funciones que tanto se desean. No obstante, ya instalé la update y me he topado con algunos errores. La función para transferir entre mis tarjetas me da el error 'targeta inexistente'. El módulo para revisar si existe alguna update te sugiere la versión anterior como una actualización disponible y no obstante si fuese una versión superior se debe revisar también pues cuando comienza la descarga sale una notificación persistente y hay que poner el móvil en silencio. Mucho éxito a los desarrolladores, hay que seguir trabajando. Saludos

  • Raúl dijo:

    Ojalá que se pueda extender esta tecnología en nuestro país para cualquier tipo de pago. Para esto tiene que mejorar la cobertura de Internet que aún en estos momentos es un caos. Acabo de regresar después de unos días en China, allí los que piden limosnas tienen su cartón con su código QR platicado, creo que esto es bastante ilustrativo para darnos cuenta de cuanto nos falta. Saludos

  • hanoi el isla dijo:

    Buena por los muchachos de XETID... el eslabón perdido del comercio electrónico en Cuba lo acaban de poner en la vista de todos.. felicitaciones especiales en nombre de todos los que desarrollamos para la informatización de la sociedad...muchas otras cosas podran poner a partir de ahora las entidades cubanas en servicio de la poblacion. evitar largas colas.. o simplemente la compra de todo desde la comodidad de la casa con una pasarela de pagos netamente cubana.. es lo que necesita el pais en momentos como los que estamos viviendo.. gracias XETID una vez mas..

  • freddy dijo:

    Sale este cartel cuando te quieres autenticar:

    Inicio de sesión único basado en SAML 2.0
    ¡Error al procesar la solicitud de autenticación!
    Por favor intente iniciar sesión de nuevo!

    y no pasa de este problema.....

    • Angel dijo:

      A mi me sucede lo mismo, no puedo entrar por la web, en el móvil si la instalé nuevamente y todo está OK. Transfermóvil aún esta superior. Saludos

  • FPF dijo:

    Bien por Xetid. Solo lamento q ya no sea un dominio .cu

  • Etecsiano dijo:

    Que alguien me explique por que esta aplicación no fue diseñada para utilizarla con una bolsa Nauta y requiere acceso a internet?Asi no podemos informatizarnos, resulta carísimo

    • xiaomi dijo:

      hay cosas que no estan en las manos de xetid

      • Eider Martínez dijo:

        Exacto eso esta en manos de ETECSA y ojala que brinden ese sevicio a la población, pero como dice la canción "Pero lo dudo!!!"

Se han publicado 144 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Miembro del Staff de Cubadebate y editor de la sección Canal USB. Twitter: @Edu_Cub Instagram: @l_eduardo_dominguez

Vea también