Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nueva actualización de EnZona suma nuevos servicios

| 181 |

Plataforma Enzona.

La empresa cubana Xetid, especializada en informática, automática y telecomunicaciones, compartió una nueva actualización de EnZona, la aplicación que pretende reunir todo el comercio electrónico en un solo lugar.

Entre las buenas nuevas, destaca la incorporación del pago de la electricidad desde la aplicación, uno de los servicios demandados por la población.

Historial de cambios:
-Agregados nuevos servicios.
-Recuperación de la contraseña de pagos.
-Escáner de códigos QR para realizar pagos.
-Check para no volver al inicio.
-Transferir saldo entre las diferentes tarjetas de un cliente

La nueva actualización está disponible en Apklis y la web de Enzona, con un evidente cambio de dominio (.net) y certificado de seguridad de pago que ya no levanta una alerta en nuestros navegadores.

También puede descargar la actualización desde nuestro canal de Telegram.

Para actualizar la aplicación, deberá primero desintalar la versión antigua que tenga en su dispositivo. Play Protect le dará una alerta, ya que no reconoce la autoría de la aplicación. Solo debe proseguir con la instalación en el botón donde dice "instalar de todas formas".

Nota del equipo de EnZona

Amigos, larga ha sido la espera y arduo ha sido el trabajo; desde el sábado 21 de septiembre, que se detuvo ENZONA; plataforma joven con menos de dos meses en servicio, para los cerca de 17000 cubanos registrados.
En estos 15 días, el aliento, las exigencias y las sugerencias de ustedes, nos han servido de estímulo, para superar todos los imprevistos tecnológicos, organizativos y de aseguramientos. Nuestro agradecimiento especial, a los que en estos días, se han sumado al trabajo junto a nosotros, generando ideas y aportando soluciones, que han permitido perfeccionar la infraestructura, los servicios dirigidos al comercio, pagos electrónicos y las API.
Agradecemos a los directivos y especialistas del Banco Central de Cuba y los bancos comerciales, por su apoyo y trabajo en equipo, para desde ENZONA aportar a la creación del ecosistema, donde se brinden a los cubanos distintas posibilidades (Transfermovil, Telebanca, Bancamóvil y Multibanca) para que puedan ser usadas, de acuerdo a sus necesidades, posibilidades o preferencias en un momento determinado.
La profesionalidad y voluntad de servicio de los compañeros de la Unión Eléctrica, posibilitaron la habilitación de los pagos de este servicio para la población, con el empleo de ENZONA. En algunas provincias, todavía trabajan y no está disponible el pago.
Desde hoy domingo 6 de octubre, se activó ENZONA, con los servicios anunciados para la II Etapa, junto a otros cambios que ustedes podrán apreciar, actualizando la APK y accediendo al sitio enzona.net.
A todos los amigos, desarrolladores y colaboradores, les pedimos su apoyo y la comunicación por las vías publicadas, para que, como siempre han hecho, nos hagan llegar cualquier situación que detecten que nos permita mejorar o afecte el funcionamiento de la plataforma.
En base a los principios inclusivos y habilitantes de ENZONA, se abren las posibilidades de creación, modernización, encadenamientos productivos y de servicios para todos, ya sean desarrolladores de soluciones tecnológicas, directivos, servidores públicos, prestadores de servicios, productores y negociantes.
Todas las personas y entidades que deseen crear o brindar servicios de comercio, pagos, trámites y gobierno electrónico, para el bien de todos en Cuba, tienen en ENZONA, una plataforma integradora, que le facilita sus trabajos, pensando en Cuba y los cubanos.

EnZona, la app que podría unificar todo el comercio electrónico cubano (+ Infografía y Videos)

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sting dijo:

    Lo mismo que el todus. Enzona me funcionaba bien con los datos móviles de mi centro de trabajo, hicieron la actualización cambiaron el dominio y ... ahora no entro. No creo que este sea el camino de la tan mencionada informatización de la sociedad, ahora hay que comprar el paquete de internet. Me quedo con transfermovil que al ser por códigos USSD es gratis, además tiene muchas más opciones y es más seguro...

    • Yglez dijo:

      Yo probe poniendo .cu y me redirecciono a .net y pude entrar

      • Reflexionando dijo:

        Pudo entrar mientras tenga activo el paquete de internet o internet por cualquier vía. En cuanto esté fuera de la conexión de la red de redes, nos contará...

        Saludos

    • Day dijo:

      Buenos dias, coincido con ud, Transfermovil es mas amigable para el cuidadano comun y mas ventajoso. Xetid, dearrolladores, piensen que hay desarrollar una aplicacion para las personas que no son informaticos, como lo hacen las grandes companias que ofertan aplicaciones AMIGABLES y facil de utilizar, no para ingenieros....

      • Palma REAL dijo:

        Day, pudiera UD realizar sugerencias concretas, para que el equipo de desarrollo las pueda evaluar ??....seria muy bueno que, como han hecho muchos ya, indique que puede ser mejorado y COMO...de esa forma si contribuye realmente al mejoramiento de la plataforma.

  • Yania dijo:

    Seguimos en las mismas el no o cubano de ETECSA no sirve para entrar a este sintió de enzona ni a apklis.cu hay q tener internet obligado,hasta cuándo el robo

    • Angel dijo:

      Esto si es un problema, el que no se pueda acceder desde el dominio .cu. Será que bajarán las tarifas de internet?. Cualquiera sabe. Pero sí deben pensar en serio los directivos de ETECSA en este asunto. ¿Por qué seguir con la diferencia en el costo de la navegación .com y .cu?

      • Ivan Rodríguez López dijo:

        Hasta cuándo la segregación de navegación nacional e Internet! Eso solo pasa aquí. Internet es una sola! Viviremos para verlo algún día? Muchos hemos perdido la esperanza.

  • paulin dijo:

    Alguien que me explique ,por favor,para hacer operaciones me piden ir al cajero más cercano y cuando imprimo comprobante no sale ninguna operación con las letras o código que pide.Por otra parte porqué no se puede solicitar las últimas operaciones por transfermovil.
    Realmente ese paso del cajero no sé hacerlo.

    • Palma REAL dijo:

      Debe registrar su tarjeta magnética para que la plataforma realice la operación y genere el código de activación. Sólo después de esto, aparecerá en sus últimas operaciones un débito menor a 1cup, acompañado del código de 4 dígitos. Con ambos, podrá activar su tarjeta quedando habilitado para el disfrute de EnZona. Gracias por sumarse, invite a sus familiares y amigos...

  • Oneris Orlando dijo:

    En mi teléfono Samsung Galaxy j4+ no se instala

    • Palma REAL dijo:

      Comuníquese con el equipo de soporte por alguno de los canales establecidos. Le sugiero acceder al grupo EnZona_BX en Facebook, si no le es posible, emplee los teléfonos publicados en la plataforma: 78373611, 78373614 o 52152846. Gracias por sumarse...

  • Yordan dijo:

    No habíamos quedado en que todas las aplicaciones web cubanas deberían quedar bajo el dominio .cu?
    Eso no viola alguna regulacioncita...????

  • MILDREY dijo:

    Yo me quedo con mi transfermovil que hasta ahora no me h dado problemas ninguno.

  • Yordan dijo:

    Una duda:

    Al moverlo al dominio .net:

    Deja de ser accesible mediante el bono de 300 Mb. O sea que te va a consumir de los Megas de internet?!!??

    • Alejandro PR dijo:

      Amigo, hizo Ud la prueba ??...de ser así, comparta los resultados...

      • MeVeRsS dijo:

        Definitivamente a través de los datos mobiles con el bono de 300 Mb no se puede acceder. El problema es con ETECSA, que al parecer solo permite el acceso a enzona.net usando navegación nacional si se accede desde la WiFi con una cuenta @nauta.co.cu, y aclaro que desde la WiFi, porque incluso intenté desde una sala de navegación hoy y me daba ACCESO DENEGADO. No se si desde Nauta Hogar se podrá acceder.. Lo que es seguro es que hasta ahora desde los datos mobiles cuando se acaban los megas de navegacion internacional no se puede acceder...

  • Omar dijo:

    Espectacular, buen trabajo!!. Me encanta esta App, mucho más cómoda y fácil de usar que Transfermovil. Solo espero que sigan agregando los demás servicios, pero todo a poco, se sabe que es una App muy fresca de hace solo 2 meses. Solo me dio un error hoy, cuando fui a registrar mi ID de la electricidad que puse todos mis datos correctamente, los mismos que tengo en Transfermovil, me dice que no está disponible en mi provincia, no entiendo, pues vivo en Playa, Ciudad Habana y ya he pagado todos mis servicios incluyendo la electricidad por Transfermovil. Me podrían decir q sucede?. Gracias

    • Conectado dijo:

      Te lo dice sencillo, el servicio no está disponible en la Habana. En otras provincias sí, por qué siempre tiene que ser la Habana el centro de todo? Yo supongo que si está disponible en otras provincias y en la Habana no, no debe ser un problema de programación sino de gestión de algunos funcionarios morosos.

    • Rafa dijo:

      Y eso que usted felicita y cataloga de excelente la versión...

  • Espinosa dijo:

    Realmente no se que hicieron. Antes podía utilizarla muy bien a pesar de que no utilizo el APN NAUTA. Ahora no puedo ni acceder. Fui uno de los que solicitó se corriegiera el problema de poder recuperar la contraseña de pagos. No veo el avance. Por favor revisen los cambios que hicieron. Creo que complicaron las cosas. Saludos...

    • Palma REAL dijo:

      Ud no brinda detalles que nos permitan dar una respuesta. Comuníquese con el equipo de soporte por alguno de los canales establecidos. Le sugiero acceder al grupo EnZona_BX en Facebook, si no le es posible, emplee los teléfonos publicados en la plataforma: 78373611, 78373614 o 52152846. Gracias por mantenerse al tanto...

  • Yomarr dijo:

    Felicidades al equipo acabo de actualizar la aplicación y me funcionan todas las opciones espero sigan mejorando e incorporando nuevos servicios como el del pago de la electricidad. Cuando se podrá pagar en las tiendas?

  • Laura dijo:

    En Android 9 no se instala y es una pena. No sale ni siquiera Play protect. Por favor intentar rehacer el empaquetado de la aplicación...mi móvil es un Samsung note 8
    Prueben la aplicación en varios móviles antes de darle publicidad por favor. Si vamos a esperar que sea por algo que funcione.

  • Luisito dijo:

    Muy buena idea para humanizar las gestiones a la población. Gracias.

  • sting dijo:

    Desepción completa. La página web tampoco me sirve, logro entrar, pongo el correo para autentificarme y ahí se queda cargando hasta el infinito. Tenía muchas esperanzas en esta plataforma y la había recomendado pero por lo que veo no es para el alcance de todos, ni para mejorar la vida del cubano, que gracia sería que tenga que dar 7 CUC todos los meses para el paquete de internet para poder transferir dinero, es mejor coger una bicicleta e ir a un cajero y sacar el efectivo, transferir el dinero o pagar los servicios ahí mismo. Si pudiera ahora mismo evaluar la aplicación le daba -10. Una vez más, me quedo con transfermóvil.

  • Hlg dijo:

    Esta app se me parece al Todus mucha actualización y no funciona.

  • ANGEL dijo:

    Super ya ya estaba usando muy practica.

  • ANGEL dijo:

    11.59 pm del domingo. NO me deja autenticarme en la web. Vale mi vieja contraseña o tengo que volver a registrarme ??

  • JD dijo:

    Me uno a lo que se dice en otro comentario...?No habia salido una ley que decia que todas las paginas web que ofrecieran servicios TENIAN que estar alojadas en el dominio.cu? ?Y como quedo yo?

    • xiron9090 dijo:

      leee bien no dice que tiene que estar en .cu si no en los servidores de etecsa puedes tener el dominio que quieras .net,.com .etc, y si funciona desde la red nacional ahor amismo estoy por @nauta.co.cu y funciona bien,lo que es el acceso los servicios son los que no funcionan para los cubanos

      • MeVeRsS dijo:

        Al parecer el problema es al tratar de acceder con el Bono de Navegacion Nacional (los 300 Mb) con los datos mobiles, pues tambien pude acceder desde la WiFi con la cuenta de navegacion nacional (@nauta.co.cu) El asunto es con ETECSA!! (No se por qué no me extraña...)

  • Reflexionando dijo:

    Primero que todo un cálido saludo. Está bien esto del soporte de una aplicación que va encaminada en función del comercio electrónico en Cuba, perooooo, es válido aclarar que no todos los días contamos con 175 CUP para contratar el paquete de 600MB de Internet pues si la aplicación está en función de la informatización de la sociedad, cómo se pretende que la usemos si no se accede a ella desde la Bolsa Nauta por ejemplo pues es la que nos facilitaría a todos su uso por o antes expuesto. Yo la pude utilizar mientras tuve internet, o sea, un paquete activo pero una vez que se me venció ya quedó inutilizable la aplicación. Por favor, valoren el tema pues nuestro salario no es en CUC y todos los días no contamos con 175 pesos para la adquisición del paquete más pequeño.

    Atte.
    Un fiel seguidor desde que trabajé en la UCI...

  • octavio dijo:

    En mi opinion y con mucho respeto para los desarrolladores de este proyecto la acaban de c... ya que no se puede acceder desde los centros de trabajo con navegacion nacional, estamos habalando de potenciar la web nacional .cu y se salen con un dominio .net, debieran revisar eso. saludos

    • Eider Martínez dijo:

      ETECSA hermano, ellos son los que pueden darle solución a esos problemas lo que sucede es que tranfermovil de es ETECSA

      • Willian dijo:

        Muy........pero muyyyyy cierto

  • Ernestog dijo:

    Hola:
    Por qué en vez de estar descubriendo el agua tibia? No aunar esfuerzos en una solución potente que pueda dar solución a los problemas del cubano de a pie. Por qué tener 50 aplicaciones para lo mismo?
    Transfermovil funciona perfectamente bien para el pago de los servicios de la población, electricidad, teléfono, agua, gas, entre otros. Y funciona perfectamente bien.
    Aúnen esfuerzos y hagan algo que sirva para tod@s!
    Dejen a un lado los problemas que puedan existir en que si etecsa, el banco y piensen como país, den una solución integral para el cubano, que pueda tener la posibilidad de sentir satisfacción con la herramienta que usa.
    No inventemos más de lo mismo para tener 3 o 4 herramientas que ninguna funciona bien.
    Saludos.

  • El_Marino dijo:

    Buenos dias, desde que surgio la apliacion hace ya un tiempo la he usado sin contratiempo, recientemente probe la opcion del PAGO DE ELECTRICIDAD y me dio un error, al registrar los datos del ID de mi factura la pltaforma respondio sin problema el monto que debia pagar, al dar en la opcion pagar desconto el dinero de mi saldo pero no efectuo la cancelacion de la deuda de electricidad, Que debo hacer para solucionar este problema?.

  • Rolando dijo:

    Hola,
    Por qué no se permite el registro de tarjetas que son de colaboración?
    al final son tarjetas que se pueden usar en cualquier lugar. Me parece que con esa limitación atentan contra el uso masivo de esta plataforma.

  • Rene dijo:

    Da error cuando intentas autenticarte...

  • Ivan Rodríguez López dijo:

    Con el cambio de dominio a .NET acabaron con los potenciales usuarios que no tenemos acceso a internet desde el trabajo, o desde cualquier lado, como muchos. Para cada solución siempre aparece un problema, parece. ;(

  • amt dijo:

    La versión anterior me trabajaba muy bien con los datos nacionales esta versión nueva es por gusto ya no tengo datos internacionales pero me quedan 250MB nacionales y la aplicación me da error de conexión si la aplicación es cubana nacional porque exige tener dinero internacional para ser funcional entonces para que sirven los 300 nacionales para cubadebate nadamas por lo que veo , otra aplicación que me sucede lo mismo es APKLIS sin internet no me descarga nada .

  • jachBauer dijo:

    mi unica sugerencia yo demanda es q la pongan gratis por la 3G como miCubacel o Etecsa... asi podria funcionar tambien en iphone...... al final es un servicio con el cual todos se benefician...salu2

  • TLP dijo:

    1 paso pa alante y dos pa atras mataron la posibilidad de acceder por via de la navegacion nacional pero bueno ustedes mismo se dan cuenta que desgraciadamente no existe una buena infraestructura para poner un sitio en dominio nacional

  • Bender_El_Tunero dijo:

    Genial ahora que llegan los nuevos servicios Viene mi empresa y deniega el acceso al sitio jaja. Seguimos avanzando. Suerte a los que tengan ese servicio.

  • Reflexionando dijo:

    Primero que todo un cálido saludo. Está bien esto del soporte de una aplicación que va encaminada en función del comercio electrónico en Cuba, perooooo, es válido aclarar que no todos los días contamos con 175 CUP para contratar el paquete de 600MB de Internet pues si la aplicación está en función de la informatización de la sociedad, cómo se pretende que la usemos si no se accede a ella desde la Bolsa Nauta por ejemplo pues es la que nos facilitaría a todos su uso por o antes expuesto. Yo la pude utilizar mientras tuve internet, o sea, un paquete activo pero una vez que se me venció ya quedó inutilizable la aplicación. Por favor, valoren el tema pues nuestro salario no es en CUC y todos los días no contamos con 175 pesos para la adquisición del paquete más pequeño.

    Atte.
    Un fiel seguidor desde que trabajé en la UCI...

  • Ivan Guerra Romero dijo:

    Con el cambio de dominio a .net desde mi trabajo no puedo acceder, esto para mi es un inconveniente, de todas formas me a legra mucho que hayan por fin sacado la nueva actualización, veer cuando la abro porque hasta ahora desde la aplicación conectado a internet no entra después de poner mis credenciales se queda cargando y no pasa de ahí.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

L Eduardo Domínguez

L Eduardo Domínguez

Graduado de Comunicación Social en la Universidad de la Habana. Miembro del Staff de Cubadebate y fundador de la sección Canal USB. Analista de las TICs, Medios y Periodismo.

Vea también