- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Nueva actualización de EnZona suma nuevos servicios

Plataforma Enzona.

La empresa cubana Xetid, especializada en informática, automática y telecomunicaciones, compartió una nueva actualización de EnZona, la aplicación que pretende reunir todo el comercio electrónico en un solo lugar.

Entre las buenas nuevas, destaca la incorporación del pago de la electricidad desde la aplicación, uno de los servicios demandados por la población.

Historial de cambios:
-Agregados nuevos servicios.
-Recuperación de la contraseña de pagos.
-Escáner de códigos QR para realizar pagos.
-Check para no volver al inicio.
-Transferir saldo entre las diferentes tarjetas de un cliente

La nueva actualización está disponible en Apklis y la web de Enzona, con un evidente cambio de dominio (.net) y certificado de seguridad de pago que ya no levanta una alerta en nuestros navegadores.

También puede descargar la actualización desde nuestro canal de Telegram.

Para actualizar la aplicación, deberá primero desintalar la versión antigua que tenga en su dispositivo. Play Protect le dará una alerta, ya que no reconoce la autoría de la aplicación. Solo debe proseguir con la instalación en el botón donde dice "instalar de todas formas".

Nota del equipo de EnZona

Amigos, larga ha sido la espera y arduo ha sido el trabajo; desde el sábado 21 de septiembre, que se detuvo ENZONA; plataforma joven con menos de dos meses en servicio, para los cerca de 17000 cubanos registrados.
En estos 15 días, el aliento, las exigencias y las sugerencias de ustedes, nos han servido de estímulo, para superar todos los imprevistos tecnológicos, organizativos y de aseguramientos. Nuestro agradecimiento especial, a los que en estos días, se han sumado al trabajo junto a nosotros, generando ideas y aportando soluciones, que han permitido perfeccionar la infraestructura, los servicios dirigidos al comercio, pagos electrónicos y las API.
Agradecemos a los directivos y especialistas del Banco Central de Cuba y los bancos comerciales, por su apoyo y trabajo en equipo, para desde ENZONA aportar a la creación del ecosistema, donde se brinden a los cubanos distintas posibilidades (Transfermovil, Telebanca, Bancamóvil y Multibanca) para que puedan ser usadas, de acuerdo a sus necesidades, posibilidades o preferencias en un momento determinado.
La profesionalidad y voluntad de servicio de los compañeros de la Unión Eléctrica, posibilitaron la habilitación de los pagos de este servicio para la población, con el empleo de ENZONA. En algunas provincias, todavía trabajan y no está disponible el pago.
Desde hoy domingo 6 de octubre, se activó ENZONA, con los servicios anunciados para la II Etapa, junto a otros cambios que ustedes podrán apreciar, actualizando la APK y accediendo al sitio enzona.net.
A todos los amigos, desarrolladores y colaboradores, les pedimos su apoyo y la comunicación por las vías publicadas, para que, como siempre han hecho, nos hagan llegar cualquier situación que detecten que nos permita mejorar o afecte el funcionamiento de la plataforma.
En base a los principios inclusivos y habilitantes de ENZONA, se abren las posibilidades de creación, modernización, encadenamientos productivos y de servicios para todos, ya sean desarrolladores de soluciones tecnológicas, directivos, servidores públicos, prestadores de servicios, productores y negociantes.
Todas las personas y entidades que deseen crear o brindar servicios de comercio, pagos, trámites y gobierno electrónico, para el bien de todos en Cuba, tienen en ENZONA, una plataforma integradora, que le facilita sus trabajos, pensando en Cuba y los cubanos.

EnZona, la app que podría unificar todo el comercio electrónico cubano (+ Infografía y Videos)