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ETECSA informa sobre afectaciones en algunas numeraciones

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ETECSA informa a través de su página de facebook que en las últimas madrugadas ha estado trabajando en la optimización de la red móvil. Explica también que en esta jornada "se han percibido fallas en el servicio de algunas numeraciones que podrán sucederse intermitentemente en las próximas horas".

En este sentido, la entidad asegura que labora para estabilizar el servicio en el menor tiempo posible.

"Ante cualquier duda, agradecemos que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos (118 y 5264 2266) donde se le atenderá de manera personalizada. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas", concluye la nota.

Se han publicado 187 comentarios



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  • Dayan Meléndez Acosta dijo:

    A más de un mes de interrumpido el servicio de MMS etecsa no acaba de informar cuando volverá a restablecer el mismo cuando somos muchos los usuarios q utilizamos el servicio. Espero q acaben de informar cuando volverá a estar operativo . Gracias

  • Frank dijo:

    No solo en las madrugadas todo el dia y ahora es q sacan la cara ,se del esfuerso q se hace pero etecsa es pesima informando a la poblacion si el problema lleva diaas ahora es hablan.Llamar al 2266 es para nada la respeuesta siempre es la misma (estamos trabajando)

  • grako dijo:

    como siempre ETECSA sin precisar que tipo de falla es la que tiene

  • Juny dijo:

    Lo q deben hacer es informar las averías o situaciones con el servicios q prestan cdo se presentan las mismas, y no desp q pasan días con la afectación, los usuarios con interrogantes y total desconocimiento de la falla en el servicio!
    Tenemos q respetarnos nosotros mismos! La transparencia y oportuna información es respetarse como empresa y los usuarios lo merecen!!

  • Fraudy Martínez Madruga dijo:

    Ya nada de eso asusta, ya es normal, asustarme yo el día que no tenga problemas con las comunicaciones... Ese día miraré mi cobertura para ver si sigue diciendo "ETECSA"....

    • Fraudy Martínez Madruga dijo:

      "Cubacel" me equivoqué :)

  • Andy dijo:

    Otra Afectación mas ETECSA, que he vivido con mis propios datos quedándome 1GB de paquete con fecha de vencimiento 03/10/2019 y ustedes con más de 10h con afectaciones en los datos móviles, quien me repone el tiempo perdido?, a donde debo quejarme para subsanar mi tiempo? con unas disculpas no hago nada, ustedes saben cuánto sacrificio debo hacer, cuantas cosas debo de dejar de comprar, para adquirir dicho servicio caro y además inestable. Sinceramente se salvan que no hay mas ninguna empresa, sino desde hace rato me hubiera cambiado.

    • hp dijo:

      tenemos q morir quemao con ectecsa ni porq estamos en una situacion conyuntural no hacen nada para facilitar las cosas estos si te estafan a la cara y no puedes hacer nada

  • Yoan dijo:

    En el municipio de Jovellanos, provincia de Matanzas la conexión a Datos Móviles (3G) es pésima, muy mala, pero ha sido así desde que se comenzó a brindar este servicio, no debajo de la torre de Etecsa de esta localidad el servicio es bueno, es que ni tan siquiera en ocasiones caen los datos móviles... Sucede igual para las llamadas de móviles a móviles, he marcado a familiares y amigos que están a mi lado y no logro comunicarme. En Jovellanos, provincia de Matanzas, hay una sola radio base 3G que no da abasto para toda la población, por favor, que cobran un servicio muy pero muy caro.

    • Esther Los Arabos dijo:

      Hola amigo Joan, es lo mismo qué sucede en Colón y los arabos, para que tecnología 3g, si nunca sale la conexión, alrrededor de las 2 o 3 am es qué puedes a veces conectarte y no por mucho rato, pero el paquete de 600mg se va en un abrir y cerrar de los ojos y las respuestas qué te dan no convencen a nadie, el afectado siempre es el cliente hasta cuándo ETECSA???

  • Ernesto dijo:

    Es muy inestable la 2G y la 3G aun falla mucho, en la provincia de camaguey hay problemas con la cobertura inclusive de 2G y hay zonas de silencio en la propia carrtera central, congestion o insuficientes antenas en las celdas?. Ya ni se cuando mis datos moviles estan fallando pues siempre ha estado intermitentes, por desgracia uso 2G, pues la 3G que tiene mi telefono a pesar de que en la gaceta salio que se iusaria en Cuba nunca se implemento. Pero no pasa nada, los clientes deben adaptarse a ETECSA no ETECSA a las necesidades d elos clientes, asi que adelante, sigan con sus altas y bajas, no nos queda alternativa que adaptarnos. El bloqueo afecta mucho, pero hay tremendo desorden tambien o mala planificacion

  • Carlos Albert Parra dijo:

    porque no optimizas el paquete de internet tambien ?? publica tus anuncios en tu pagina oficial que para eso la tienes y trabajadores además.

  • @rtemisa_cuba dijo:

    Ayer en todo el dia la comunicaciones muy mala y el bono se vence el 17 y entonces como queda todo.

  • yasser dijo:

    el que adquirio un paquete de datos y apenas a podido utilizarlo lo pierde asi ??

  • Bob69 dijo:

    desde hace más de mes y medio que existe afectaciones en la cobertura de la telefonía móvil y ahora es que se informa, no directamente por ETECSA a los medios informativos nacionales, sino a través de su página en facebook... Impresionante, no? No se puede acceder a los datos y es a través de internet que nos tenemos que enterar de los problemas y afectaciones de ETECSA. Leía a un lector que decía que ETECSA no tiene la culpa... en serio?

    • Liubis dijo:

      YO LLEVO UN MES QUE EN MI CASA NO TENGO COBERTURA NINGUNA, CUANDO NUNCA HABIA SIDO ASI, PERDI MEGAS DE DATOS, SE ME VENCIERON. TENIA Q CONECTARME FUERA DE MI BARRIO, Y PARA REALIZAR UNA LLAMADA U OTRA COSA TENIA QUE SALIRME A LA CALLE, ESTO ES EL COLMO, EL CLIENTE ES SIEMPRE EL QUE SUFRE Y ETECSA NO SE PRONUNCIA AL RESPECTO, SE REPORTA EL PROBLEMA A ETECSA Y NO HAY RESPUESTA ALGUNA

  • Jenny dijo:

    Hubo quien pudo llamar para dar su planteamiento... Yo no pude ( línea ocupada)
    Los datos móviles dan miedo.
    Estamos atados a la única compañía telefónica, osea que no hay opción más que esperar por “el milagro”

  • Maria de Lurdes dijo:

    Pienso que en lugar d aumentar la tecnologia (4G) deberian seguir desarrollando y mejorando la 3G ...al final las conexiones son pesimas y no tenemos ni la una ni la otra con calidad,lo cual es una falta d respeto hacia el pueblo q compra las ofertas a un precio elvadisimo y sin ningun tipo de garantia...

  • Laly dijo:

    En mi caso No me visto afectacion, lo que si pienso que deben bajar las tarifas,pues son bastante caras

  • Mayra dijo:

    Por favor, si vamos a pagar tan caros los servicios de ETECSA, que sean excelentes, sino rebajenlos porque la s abusivo. Lo otro, existen zonas de muy mala conexión, incluso lugares donde ETECSA debería trabajar como en zonas de hospitales Ej, El Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre, esta zona es pésima la conexión, los familiares de enfermos ingresados, necesitan comunicarse con sus familiares que están fuera del país y a veces hay q caminar por todo el hospital para buscar una zona más o menos adecuada. No puedes poner una torre o antenas que favorezca la comunicación. Gracias.

  • Roberto C l dijo:

    E notado las fallas en cuanto a los paquetes de datos que no me conecto y gasta no entiendo eso pero se que no es culpa de ustedes se que están trabajando para resolver esto gasto datos y no me conecto estoy seguro que van a resolver esto grasias

  • Yury dijo:

    Por lo q veo la rebaja de los precios no va llegar nunca, que dios nos ampare

  • Jorge dijo:

    Muchas justificaciones, y el MINCOM como organo regulador bien poco hace pienso.

  • Luis Villamar dijo:

    LA VERDAD DESDE QUE VUESTRA EMPRESA COMENZÓ A BRINDAR EL SERVICIO D COMUNICACION ANÍMICAMENTE CAMBIÓ MUCHO POSITIVAMENTE LA RELACIÓN DE NOSOTROS LOS USUARIOS..DESDE LUEGO HAY MUCHO CAMINO QUE RECORRER PARA BRINDAR UN ÓPTIMO SERVICIO..IGUAL SE LES FELICITA..AVANZANDO SE MEJORA.

  • Rey64 dijo:

    Si ETECSA se dedica a desarrollar transfermovil, que incluye prestaciones que tienen que ver, por ejemplo, con correos de Cuba(giros), con los bancos, con la empresa electrica, les pasa estas cosas y les queda menos tiempo para dedicarse a los suyo. Usemos el transfermovil para informatizar sus propios proceso que son bastantes complejos y con problemas.

  • Miguel Angel dijo:

    La pagina web de Etecsa está completamente desactualizada en casi todos los sentidos, notas de prensa obsoletas, informaciones desactualizadasas, mapa de cobertura desactualizado, aun en la seccion de telefonia movil no se ha agregado nada sobre la red 4G ni en el mapa de cobertura se visualizan las radiobases 4G, totalmente en todos los sentidos desactualizada esta pagina, acaso entonces para que está la pagina web de esta institucion y que hacen los administradores de Etecsa que administran esta pagina por favor hasta cuando tenemos que soportar la ineficiencia humana, nuestro presidente esta cansado de hacer llamados y ayer mismo en la mesa redionda se hablaba de esto pero Etecsa siempre ajena a todo.

  • Mota dijo:

    Que pena ellos solo hablan de afectaciones del servicio, cuando hablaran de bajar tarifas

  • Rafa dijo:

    Vale: que se de la información
    No vale: que se de por Facebook
    que no se especifiquen las numeraciones afectadas

  • Noel dijo:

    Mi telefono comienza por 53 y desde ayer se me es dificil conectarme a internet y hacer llamadas, mi hermano tambien comienza con la misma numeracion y le pasa lo mismo y mi mama su numeracion comienza con 58 y tambien ha tenido malas con esto.

  • Roxanainstrument2356 dijo:

    Ayer perdi 10 cuc de mi bono y nunca pude hablar a mejico con mi hijo, ETECSA esta resolviendo mi queja, increible segun ella el numero de mi hijo es erroneo, pero ese el numero pq el nunca lo ha cambiado, etecsa me asusta!!

  • redman dijo:

    Terrible lo de la conexion, ayer pensaba que se me habia ido del parque el movil, pues se conectaba y ninguna de las aplicaciones que necesitaban de los datos funcionaban, lo triste del caso es que llamamos a Cubacel y nos decian que no habia problemas, es increible y lo caro que esta el servicio, que no se porque me parece que se mantrendra asi por largo, largo, largo tiempo.

    • Elisa dijo:

      Lo considero! Yo saqué un paquete de 7 cuc y con todos estos problemas sólo me duró 6 días. Es hora de que rebajen las tarifas!!!

      • m&m dijo:

        Si no hay comunicación no se consume, si este lento se consume menos.
        Su problema es Otro, de actualizaciones en segundo plano, y similares, aprenda. A controlar su dispositivo

  • Aljandra dijo:

    Es increible la mala calidad de los servicios de ETECSA, hacen cambios y no le informan a nadie, perfeccionando 4G y a la mayoría no nos funciona ni las 3G.

  • Landy Costa dijo:

    Saludos. El jueves 29 de agosto a las 11.30am recibí un mensaje en mi móvil que dice. ETECSA. Informa. El servicio de MMS se encuentra interrumpido, trabajamos para su restablecimiento. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas. Yo les confieso que aun, no se ha restablecido este servicio, mas tampoco se ha brindado información al respecto. Se ofrecen muy cotidianamente otras disculpas por los servicios de ETECSA. Realmente para el cubano de a pie,vemos como se hace uso desmedido de los teléfonos popularmente llamados petroleros, que siempre su interlocutor dice. Llámame por un fijo, que no gasto.Tienen que congestionarse las redes pues hasta chistes por esa vía proliferan. Quienes tienen que ver directamente con el tema precios, es hora de valorar. Cuando nuestro presidente ha llamado a defender el tema salario por los precios exorbitantes en diferentes sectores, los cuales ya han tenido su tratamiento con urgencia y no apartarse de algo que afecta al buen cubano. SOMOS CUBA Y AMAMOS NUESTRO PAÍS. Gracias.

  • Dulce dijo:

    Buen día necesito me den respuesta pues las interrupciones han sido desde julio y nos informaron nos iban a dar una vez terminada la misma un aplazamiento yo por desconocimiento el mismo día que dieron x Noticiero la información recargue pero igual cuando llame al 112 me dijeron que no importaba que ustedes me extendían el vencimiento de lo consumido durante los problemas e interrupciones .Nunca se me retribuyo y sin siguen las afectaciones
    Muchas gracias en espera de si atención

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