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ETECSA informa sobre afectaciones en algunas numeraciones

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ETECSA informa a través de su página de facebook que en las últimas madrugadas ha estado trabajando en la optimización de la red móvil. Explica también que en esta jornada "se han percibido fallas en el servicio de algunas numeraciones que podrán sucederse intermitentemente en las próximas horas".

En este sentido, la entidad asegura que labora para estabilizar el servicio en el menor tiempo posible.

"Ante cualquier duda, agradecemos que se comunique con nosotros a través de los canales de comunicación establecidos (118 y 5264 2266) donde se le atenderá de manera personalizada. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas", concluye la nota.

Se han publicado 173 comentarios



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  • Yaniel dijo:

    Le está costando mucho a etecsa lograr una estabilidad en los servicios...

    • boro33 dijo:

      Etecsa como siempre, ofreciendo disculpas, jodiendo a los usuarios y nada de compensar su mal servicio, no por gusto es la peor y más cara compañía de telecomunicaciones del mundo; siempre pasa algo pero en contra de los usuarios,a nadie le llega un paquete de 2.5 GB POR ERROR, eso nunca

      • iM@ster dijo:

        Jaja. 2.5Gb. Bro despierta q estamos en cuba. Ya tu lo dices. Nunk ganamos con ellos.

    • riera23348 dijo:

      Hacen lo sobre humano es igual que los lineros eléctricos, trabaja en un cable sin quitar la comunicación por eso pasa esto.

      • Yainier dijo:

        Que tu sabes eres liniero acaso

    • Metralla...!!! dijo:

      habia 3G pero no se podia usar nada de internet u te descontaba megassssssssss

  • Reyabp dijo:

    Normalmente

  • No es fácil dijo:

    Todo está muy bien ETECSA, gracias por informar, sabemos que no tienes la culpa de lo qué pasa y nosotros tampoco, pero la diferencia es que yo pago una recarga de 22 cuc, y después compro un paquete de datos súper caro, y entonces encima de eso, sufro afectaciones también en el servicio, vamos a ver si se logra un sistema que remunere de alguna manera estás afectaciones que no son son culpa de nadie, pero nos afectan directamente.

    • Mayito Osorio dijo:

      Finalmente un comentario serio y atinado. Hay que decir las cosas, por su nombre pero con respeto. Aborrezco los comentarios tontos, inútiles y faltos de respeto y educación. Comparto su criterio.

    • Marianela Garvey Lopez dijo:

      Yo entiendo que nuestro país no cuenta con alta tecnología para lograr un porciento alto de conectividad pero creo que el trabajo que se haga sea parejo para todos los municipios, por ejemplo el municipio 10 de octubre es pésima la conexión y aún más después del tornado y está situación aún no se le ha dado solución, se paga un paquete buen caro y que al final a veces se me vence y no lo puedo consumir completo por la maja conectividad que existe sin contar que no contamos en la zona con más ningún servicio como Nauta hogar y la 4G. Estas cosas deben de ser estudiadas y valoradas

    • ESTHER dijo:

      Yo estoy de acuerdo con no es fácil, hace más de 4 días qué para conectarme me cuesta dios y ayuda, sin embargo no he llegado a 8 o 9 días qué compré una recarga y ya he gastado la mitad, hace más o menos los mismos días qué reclame por un paquete qué compré y se fue en un abril y cerrar de ojos y aún no me han dado una respuesta y el paquete lo utilizo mucho con los foristas en cubadebate y Etecsa no responde a la reclamación, no respectan al consumidor para qué existe la ley del consumidor si nadie la respeta???, gracias, saludos

  • Dannichel dijo:

    Gracias por avisar. Ayer estaba asustado porq por la madrugada estaba revisando cuanto me quedaba de paquete y me decia q yo no era cliente y q llamara a atencion al cliente (valga la redondancia)

    • AAA ORIGINAL dijo:

      Se dice redundancia

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    He notado las fallas y ha sido imposible mantener una comunicacion estable. Quisiera saber en Camaguey cuales son las zonas 4 G porque vivo en Boves y necesitaria trasladarme temporalmente hacia una de esas areas

    • JOE dijo:

      Colega, en Camagüey aún no hay zonas con 4G

  • Cirila dijo:

    ¿ y se ha afectado el servicio de correo electronico Nauta por esta causa?. Pues tuve afectacion toda la mañana. Se normalizo despues del mediodia

  • Marvin dijo:

    Servicio., malo y caro . X eso no quieren competencia d otras compañías, xq se van a la quiebra .

    • ninja dijo:

      like p ti.

  • Tony dijo:

    Es decir que si no tienes internet no podrás enterarte de que hay problemas ,solo lo anuncia por facebook?

    • Breezy dijo:

      Like pa ti también. Si saben que hay problemas en las líneas se supone que los usuarios no puedan acceder confacilidad. Pues gasten su tiempo en mandar aviso por SMS como los de "ETECSA informa: promo del 14 al 19 de ... bla bla bla" esos si que llegan sin fallar. Son lo peor pero no tenemos de otra por desgracia, XD! ‍♂️

    • cubano dijo:

      Tony, súper like para ti bro pero etecsa no sabe nada de servicios de comunicación por eso esas barbaridades solo por facebook

  • El virus dijo:

    Yo llevo más de 15 días con la conexión imposible cuando único me conecto y más o menos es de madrugada y para colmo malísima la señal y cuando llamo al 118 me dicen que no hay ningún tipo de afectación.

  • At dijo:

    Hay compensación por los daños????

  • cuco dijo:

    Mi número empieza con 58 y no ha dejado de fallar, todo el día.

  • David dijo:

    Quisiera saber cuando mejoraran los datos moviles pues cada vez que llamo a los numeros correspondientes de atención siempre me dicen que hay congestión en la red y eso es todos los dias y sigue pasando el tiempo y cada dia queda menos para que se vencen mi megas obligandome asi a comprar paquetes para no perder los mismos quisiera una respuesta contundente

  • Yaniel dijo:

    Porque ETECSA no pública o mejor dicho actualiza su página oficial con todas esas notas e informaciones sobre mejores o trabajos de mantenimiento. Puesto que el que no tenga internet y solo sea navegación nacional no se entera de nada hasta que salga la noticia aquí después de que la hayan replicado de Facebook. Cuando ETECSA cuenta con una página oficial. La cual considero se encuentra desactualizada en varias secciones.

    • Yo dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, en más de una ocasión he comentado sobre este tema, ¿de qué sirve que tengan una página oficial a la que se puede acceder gratuitamente si no la van a actualizar? Nunca me han explicado por qué sucede así ni han mejorado su comportamiento, siguen con la misma desinformación. Saludos.

    • Carlos Torres dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. El portal oficial de ETECSA deberían remodelarlo y crear tipo un blog dentro del portal donde las personas puedan interactuar por provincias y así ganar en agilidad para resolver los problemas. Para que depender de facebook cuando la empresa cuenta con su propio portal. Miren el ejemplo de cubadebate que tiene posibilidad de comentar debajo de los artículos. Ponganse las pila ETECSA que los veo atrás del palo.

  • Candela dijo:

    La frecuencia con la que aparecen este tipo de noticias por parte de ETECSA tienen mejor promedio que el mejor bateador de la SERIE NACIONAL DE BÉISBOL. Y yo pregunto hasta cuando, que hace el cubano digno, de a pie y trabajador para demandar dicha inestabilidad en el servicio. Si se está perfeccionando una serie de leyes porque no aplicar demandas a este tipo de instituciones que causan tanto enfado en la población, ese pueblo que se merece lo mejor por qué no se le escucha acaso no leen opiniones, acaso los directivos no tienen en cuenta lo que piensa la población de varios servicios de ETECSA. Por favor estamos destinados a cruzarnos de brazos toda la vida, a conformarnos, a seguir resistiendo. ETECSA les pido que escuchen al pueblo los reclamos que tienen respecto a su entidad. Sáquenle alegrías al pueblo y no disgustos constantes, gracias y ojalá me publiquen

  • Miyis dijo:

    Estas pésimas las conexión de los datos es una estafa

  • Hendris Manuel dijo:

    Hice mi reclamación a ETECSA sobre el consumo de los megas internacionales mientras navego por Cubadebate. Hice la prueba con todo bloqueado excepto el navegador, y me consumió 19 megas y algo del internacional, mientras que los 300 megas nacionales (297 que me quedaban) estaban intactos... En fin, recibí una excelente atención por parte de la compañera que atendió mi llamada y antes de los 21 días que establecen me llamó el comercial de ETECSA acá en Morón, muy profesional y tratable. Mi queja se da con razón, pero mis megas se perdieron, ellos están trabajando fuertemente en eso pues es una de las quejas más frecuentes. Lo entendí todo perfectamente, incluso, el compañero me informó sobre nuevas radiobases y sobre el trabajo que se está llevando a cabo para instalar la 4G... entre otras cosas de interés. Quiero hacer pública mi conformidad y a pesar de que soy un incansable "dedo" quejándome de los muy elevados e injustos precios de ETECSA en comparación con el nivel adquisitivo de los cubanos de a pie, quedé con la fe en alto y revivió mis esperanzas de que en futuro no muy lejano, cuando culminen los necesarios trabajos que están haciendo con la infraestructura, ETECSA bajará sus precios. Gracias a esos trabajadores de ETECSA por su profesionalidad. Tengo fe en el futuro.

    • Guitarristo dijo:

      Me sucede lo mismo. Para navegar en páginas nacionales tengo que sacrificar datos de internet, y digo sacrificar porque que alguien me diga si no es un sacrificio con los actuales precios que nos ofrece nuestra única compañía de internet. Mi paquete de 300mb permanece intacto hasta que consumo el paquete internacional. Llamé a “Atención al cliente” pero deberían cambiarle el nombre a “EXCUSAS AL CLIENTE”, no hay atención.
      Y mientras el tiempo pasa, sólo leeré Cubadebate cuando se me acaben mis preciosos datos de internet. Escribo esto para desahogarme, no creo que le importe mucho a Etecsa nuestro problema. Ellos generan millones mensualmente, y yo contribuyo a eso.

    • Mundi dijo:

      De acuerdo 100% con usted es demasiado ami me lo esta consumiendo hace rato haci.me conecto internacional y lo justo .pero me conecto aqui y los 300 se quedan y me consume del paquete igual con el correo tengo un pqte de 50 y cuando envio correo me descuentan de internet y no pasa nada .con el mayor respeto que merecen los cros de etecsa eso es un robo hasta cuando sera esto.

    • m&m dijo:

      Por favor, recordar q para navegar nacional el navegador NO debe tener activo el ahorro de datos, esto hace que todo circule por servidores INTERNACIONALES, y así se le cobra
      Es decir
      Navegación nacional, sin ahorro acactivado. Navegación internacional, con ahorro activo

      Vaya a las opciones del navegador y active/desactive en consideracion

      • Hendris Manuel dijo:

        Gracias. Ya yo lo configuré y tengo el modo ahorro de datos desactivado desde hace como tres meses, los funcionarios de ETECSA que me atendieron reconocieron que es un error de ellos y están trabajando sobre esa base.

  • @ETD dijo:

    Concidero que se deben tomar medidas para disminuir afectaciones con el servicio de datos. Es un servicio que se paga a precios altos y la compañia de tomar todas precauciones para no afectar la calidad.

  • ma_marin dijo:

    ETECSA,
    Los datos móviles están que asustan en la ciudad de Santa Clara y zona universitaria que solo tiene una radiobase para una comunidad de más de 5000 estudiantes y poblados aledaños. La calidad del servicio de este tipo de conexión en estos momentos es muy negativa, velocidades extremadamente lentas.
    Por favor, no se dejen presionar por la demanda y no sobrevendan este servicio.

  • Reinier Alcantara dijo:

    También están afectados los datos mobiles, espero q estas afectaciones sean para mejorar el servicio ya sea d voz y de datos .Me imagino q mañana esta noticia estará inundada d comentarios al respecto.Nada mi querida ETECSA a seguir esperando por un milagro en tus servicios pero somos optimistas.

  • Cadillac dijo:

    en la ultimas madrugadas??? mas bien en los ultimos DIAS, marcaba a alguien con el celular y daba un timbrazo y se caia la llamada... hasta cuando,s ervicio caro y malo.. y continuamente fallos, arreglos, mantenimiento, disculpas...

  • Nersa castillo dijo:

    Estamos consientes de las afectaciones, esperamos sea resuelto lo antes posible y se nos oferte el servicio k pagamos, pork como manifiestan otros usuarios se nos consumen los datos, en espera....y eso no se retribuye.....debían de considerarse estás situaciones..... gracias.....

  • Yoel Plasencia dijo:

    No vamos echarle la culpa a nadie pero por favor por lo menos que informen ante cualquier dificultad y más si son planificadas para mantenimiento de la red

  • josh dijo:

    como es posible q se pasan la vida optimizando y no mejora la conexion?

  • Nutella dijo:

    Deberían bajar el precio de los paketes de Internet y no trabajar tanto en la inestabilidad del servicio k al final lo k más le afecta al pueblo es lo caro y pésimo del servicio.... En cualkier parte del mundo hay un Internet súper k a full y se pagan muy baratos... Aki encima de k sta caro hay k soportar la mala conectividad de los usuarios a la Red... Basta ya!!!!... Vamos a ver si ayudamos un poco más al pueblo a k tenga una buena comunicación, k eso es todo en un país... Estamos en la Edad de Piedra... Ya el mundo está en la 5G y aki aún no tenemos ni una 3G estable... Hagamos conciencia de todo lo k sta pasando....

  • Manuel lantigua í dijo:

    Se debe corregir todas esa afectaciones ..el servicio esta muy malo ...pero te cobran lo mega

  • Matos dijo:

    El día 25 por la noche compré un paquete de 7cuc y ya al otro día por la noche no tenía saldo.Es una estafa.

    • m&m dijo:

      Eso amigo fue culpa suya.
      Ya aprenderá a ahorrar, sólo activar lo necesario, usar las aplicaciones que ahorran, a desactivar las actualizaciones automáticas del sistema y programas, a desactivar tráfico en segundo plano, etc. Para el próximo paquete q compre si se ha informado, seguro no le pasa.
      Ese de 600 le dará para el mes entero

      • E dijo:

        En serio a usted le alcanzan 600 MB para un mes entero? Es a la única persona que he leído decir eso!

      • Oeh dijo:

        Pero porque hay que hacer eso si al final te gasta igual.y para mi eso no es navegar en internet.con ese trabajo no.

      • Matos dijo:

        Muy bien , lo tendré en cuenta. Pero porq tengo q hacerlo yo ? Etecsa no tiene las herramientas para eso? Y se gastas tanto por eso q en menos de un día ya no hay saldo? Es tan poco?Y el nacional, mire todavía desde entonces lo estoy usando. Y porq ese no se gasta? Mis saludos.

  • oneyda rivera dijo:

    Aparte de las explicaciones de siempre porque Etecsa no nos alegra quitando el tiempo limite a los paquetes conociendo que en muchos lugares hay mala cobertura y lineas congestionadas.

  • Tejo de VC. dijo:

    Pésima la conexion por datos móviles en Santa clara en horario nocturno.

  • Adelante dijo:

    Me tienes desesperado, y no me indegniza, que falta de respeto al cliente, ayer llevé más de una vez mi celular a un taller pensando que era problema del equipo y nada y avisan tarde ademas.

  • Adelante dijo:

    Ministro comunicación.
    Amigo Perdomo.
    Usted tiene una tarea pendiente con ETECSA y su mal prestación del servicio al cliente.
    Su esfuerzo, lo hechan a perder en segundos, además avisan tarde sus interrupciones, Cuba cuenta con una red de información radial o tv que deberían explotar e informar a la mayor brevedad posible.

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