Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dirección Nacional de Béisbol se pronuncia sobre trifulca en juego Holguín-Industriales

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Indisciplinas
| 148 |

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Durante la celebración del juego número 274 de la actual Serie Nacional de Béisbol, acogido este martes por el estadio Latinoamericano, los equipos de Industriales y Holguín se involucraron en una trifulca originada por la mala actitud con que respondieron a una decisión arbitral.

Transcurría la octava entrada cuando después de un pelotazo que consideró intencional, el oficial expulsó al lanzador holguinero, y acto seguido se originó el desagradable e inadmisible hecho, protagonizado por exponentes de ambos conjuntos.

Además de las expulsiones decretadas de inmediato, en la actualidad investigamos a profundidad al respecto y en las próximas horas informaremos al pueblo las medidas aplicadas.

Reiteramos que no permitiremos actos de indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición.

La Habana, 24 de septiembre del 2019

"Año 61 de la Revolución"

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    Por favorrrr,no dejen al equipo INDUSTRIALES sin sus regulares!!!

    La trifulca fue porque Holguín no estuvo de acuerdo con el árbitro y lanzó improperios contra las madres y familias de los peloteros...

    Vladimir garcia fueron 3 juegos y rompió cosas,no creemos una cacería de brujas...nadie salió herido. Un juego de beisbol y ya!!!

    Por favor,no condenen a industriales por un momento!!!

    • Alexeis Alberto dijo:

      Me permiten una humilde opinión,no se si saldrá a la luz, pero aprovecho la energía.
      De quién es la culpa,de las personas facultadas,han sido muy blandengue con este tema,castigos superficiales,han protegido personalidades,han tenido miedo a la hora de actuar,tienen miedo buscarse problema y meterse en el mismo hasta el fondo del mar,han quitado autoridad,han perdido respeto,se hace de todo menos Jugar pelota de calidad,al bajo nivel duele las indiciplinas,perdimos en el rumbo y no hay capitán que lo retome y mucho menos viento que dirija las velas.
      Eso no pasa en ningún lugar del mundo,solo sucede donde se permite,en Cuba.
      Se impone una vieja pregunta, hasta cuándo?

      • Pepecito dijo:

        Una pregunta..... Y donde esta el pronunciamiento? leí el articulo y no lo veo.

      • Abel dijo:

        Con el mayor respeto que Ud merece , pero eso sucede en todo el béisbol del mundo , Ud con su comentario demuestra que no ve béisbol internacional , porque broncas muchísimo más caliente han sucedido y para que hablar del.deporte rey , donde hay más aficionados y más telespectadores . Lo que pasa que allá pagan muy bien y las multas son enormes , millonarias en dependencia de la gravedad , sanciones tienen que existir , pero siempre con el principio que sean educativas y si se puede dentro del equipo , para que el atleta aprenda dentro del colectivo , no fuera , a mi juicio su comentario es implacable , y para fiscalizar no se es tolerante , pero tampoco implacable , en fin ...documentarse sobre pleitos en MLB y sus sanciones , nunca esta de más ...un cordial saludo . Mis respetos para Ud.

    • Alexei R. dijo:

      Es que el momento fue deplorable. Deben ser sancionados los agresivos de ambos equipos.
      Tu viste al altura de la patada de Correa? Eso es dirijido a la cara, con spikes.

      Muchas decisiones polémicas de los árbitros, a favor de los azules. Eso se está notando. Ese favoritismo nada bueno trae para la pelota, y lo único que crea, es retractores para ese equipo.

      • Julio Enrique dijo:

        DETRACTORES sí, y seguidores tambien cantidad, aunque en determinados momentos no estemos de acuerdo con actitudes asumidas por algunos de sus integrantes.
        Sobre las decisiones a favor de IND, bueno amigo, hoy por suertehay replay, y en todos los casos ratificó que las decisiones estaban bien timadas a favor de los azules.

      • ldelrisco dijo:

        Y la patada fue por la espalda

      • azul hasta por el horóscopo dijo:

        Alexei R.Mijo dime que con propiedad cuales fueron las decisiones polémicas de las cuales usted habla ,mejor dígame que Usted y más de la mitad del país esperan estos momentos para seguir expandiendo su interminable odio siego contra los industriales ,por solo ser de la capital .

    • LRA dijo:

      Manuel con el mayor de los respeto por ti, tu fanatismo te ciega.
      Que harias tu si en tu familia ocurriera ese evento por no estar de acuerdo con una desicion tuya?
      Dirias: una peleita de familia y ya? o tomarias medida?

      • armando dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo con LRA. Disciplina se logra con persuación y con control, acciones hay que ejecutar, medidas hay que tomar. ¿Dónde van parar los anti valores?

    • JulioCE dijo:

      Manuel:

      Esa historia está mal contada. Omitió muchas cosas. Es poco creíble que el árbitro expulse al pitcher de los holguineros y que estos últimos no la emprendan contra él sino con los peloteros de Industriales. Por favor, diga la verdad. Las ofensas verbales comenzaron por parte de los azules.

      • Frank González dijo:

        Ud estaba allí? Yo si, no fue como Ud dice. Þodo empezó en el equipo Holguinero. La agresión física y la verbal. Todo

      • Trueblue dijo:

        Cómo sabe usted que fueron los azules que comenzaron a ofender? Usted estaba allí o simplemente su odio antiindustrialista lo lleva a decir esto para echar más leña al fuego?
        No juzgue sin tener base de lo sucedido

      • Rigoberto Ferrari dijo:

        Lo de livan correa ya se filtró a las calles
        Fue una casería de brujas
        Tales cosas en estos tiempos
        Hasta cuando ????

    • Manuel dijo:

      Vean el video de la trifulca. Si los peloteros de holguín no hubiesen entrado al terreno,la bronca no se hubiese producido. De quién es la máxima responsabilidad de la pelea????

      Por favor,como es INDUSTRIALES si se toman medidas fuertes va a haber gente a favor y en contra,igual sucede si como considero yo, se roma medida contra esos,que sin ser regulares entraron tirando cascos.

      Que esperaban,sin fanatismo: Te vienen con un casco para arriba y recibes el cascazo???

      En la mlb y hasta en japón cualquiera responde....

    • ariel dijo:

      A Bladimir lo suspendieron por 3 juegos, pero recuerden que a Alarcón lo suspendieron por el resto de la Serie cuando el problema con el Guantanamero picher de Industriales en aquel momento, y al otro Alarcón el año pasado lo mismo por un problema de indisciplina interno o sea entre compañeros de equipo y fuera del terreno, por tanto creo que debían suspender a Alomá y al resto de los expulsados de ambos equipos por el resto de la serie para ser justos o quizás haya que votar a Alarcón por influir en ese mal carácter durante su estancia como refuerzo de las Tunas el año pasado.

    • NicanorFCB dijo:

      si, por favor, no la cojan con Ind en el 500 aniversario de la habana.

    • Pedro dijo:

      Que pena que cosas como estas pasen tan seguidas en nuestro deporte nacional, ya saben los que les gusta el katarate y los deportes de combate el boxeo pueden decir ahora si vale la pena darle seguimiento a la SNB, ya ni siquiera jugamos pelota, el fiasco de los panamericanos y ahora esto, no hay juegos de noche, ahora sí la pelota ofrese un mejor espectaculo, ahora sí tienen audiencia no por jugar pelota sino por ser un rin de boxeo, un vale todo, había que ver como el publico en el latino gozaba aquello mistras las camaras estaban enfocadas en otro lado pero es por gusto ahi hay cientos de celulares con camaras grabandolo, para que sensurar si en facebook hay cientos de videos de todos los angulos patadas piñasos a uno le tiraron polvo en la cara en los ojos uno se vió herido con no se que pero parecia sangre debe ser la patada y los spais hay videos en Full HD y Ultra HD y el mundo entero los ve que penaaaaa en lo que se ha convertido nustro deporte nacional en la pena nacional...

  • carlos dijo:

    Espero de la comision justicia y que no le pase la mano al equipo de la capital, tan beneficiado por arbitros y directivos. Imaginen que el comisionado del juego es Padilla, que es un ser humano y fue de industriales. Que imparcialidad mas parcializada. La primera pregunta¿ fue buena la desicion del arbitro de home? Ud vieron a un arbitro despues de la bronca conversando con peloteros de industriales? No les psrece poco profesipnal eso. Y 4 reclamaciones todas a favor de industriales? El aot en home que el polvo no deja ver claro y que la reclamacion declara quieto!! Ñooo... Seria bueno oir ahora las extremistas opiniones cuan Vladimir se fajo con una puerta

    • Alejandro PR dijo:

      TROPA, esperemos a ver, lo que si quedo claro y vimos todos en pantalla e incluso, lo grabamos con la cajita, fue el momento en que el catcher no encontraba la pelota en el home, después, al fin la encuentra, pero...mmmm, no sabia que hacer con ella...pisar home....bueno, como único que estuviera parado sobre el ACCIDENTALMENTE, pues verse, no se veía nada...lo que si se vio, fue que estaba tan desconcertado que no sabia que hacer con la bola que tenia en la mano...

      Confiemos en que las decisiones sean las adecuadas...

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Mira, coincido contigo en que hay que tener mano dura con los responsables y/o agresores en la reyerta, pero tu cizaña con los Industriales es evidente en el resto de tu comentario. Si Ud. Vio el juego por El Canal Habana se aprecia con claridad que todas las jugadas fueron bien decididas después de la repetición ¿Por qué no mencionas que los árbitros cantaron siempre en contra de industriales? Está claro que aquí (para beneplácito de muchos) el mayor perjudicado será IND que no podrá contar con tres de sus baluartes ofensivos amen de tener o no la culpa y los Holguineros al final lograron su objetivo primario en cada SN, y en esta como no pudieron en buena lid en el terreno y utilizaron la forma más primitiva, la provocación, exponiendo a jugadores de ellos que no tienen ese gran peso en el equipo y agrediendo a los de más peso en IND… jugada muy bien pensada.

      • Pepecito dijo:

        Budoon Ud. ve el televisor por el fly back, o Ud. estaba viendo el juego fuera del latino?

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días.
      Y no podía faltar Carlos, con sus siempre malintencionados comentarios en contra de los de La Capital, qué trauma!
      Saludos

  • Tajante dijo:

    No se puede tolerar ninguna indisciplina en el béisbol Cubano en el béisbol de nuestra familia de nuestros niños .El béisbol de entretenimiento de vergüenza e identidad internacional y patriótica, hay que poner mano dura y acabar con esto de raíz. De seguro estoy que el pueblo rechaza está actitud en su totalidad

    • Yordany dijo:

      Todo aquel jugador q cometa indisiplinas deberá ser castigado severamente,no importa de q equipo sea o de q deporte,no podemos permitir q el deporte se comvierta en un relajo,de ser asi volverán a pasar estos malos ratos x asi decirlo,los deportistas son ejemplos a seguir para los jovenes desde siempre ah sido así.Debemos erradicar con estás peleas q despretigian nuestro deporte,y si la manera o forma es ser severo con aquellos q cometieron tan grave error pues q asi sea,todos cometemos errores esperemos q las medidas q tomen con ellos sirva de lección para todos los deportistas.saludos

  • Reinier Alcantara dijo:

    Es una lástima la verdad ,reflejo d nuestro beisbol actual.Entonces en el terreno internacional donde realmente se necesita coraje muchos se amarillan.Soy fans del beisbol pero últimamente veo mas futbol, ademas q es lo q mas te pone la TV de deporte d calidad porque la MLB si no es por el paquete es por gusto .

  • Mary dijo:

    Muy fea y desagradable la trifulca por parte de los dos equipos, la decisión del árbitro no la cuestiono está en su derecho pero no podía hacer una advertencia? Desafortunadamente va a ser muy difícil decidir las posibles sanciones y es una pena que el equipo de Industriales sea el que pague por su reacción ante las provocaciones de otros atletas que de hecho no tienen posibilidad de clasificación, y que no es la primera vez que estas dos selecciones hasta en el stadium holguinero han tenido dificultades???

    • JJ dijo:

      Dos cosas
      1. En todas las broncas, o por lo menos en el 98% de ellas está industriales involucrado. Casualidad?
      2. La culpa de q industriales tenga tantos detractores, es de los medios y la dirección nacional del béisbol. Por el abierto favoritismo q manifiestan en los medios y las desiciones
      Nota: Cuando industriales está en malos momentos no hay pitcher q les pegue una pelota por enseguida sacan el pecho abren las manos (bate en mano) y son más guapos q nadie

      • Eliécer dijo:

        Siempre es lo mismo todos en contra de industriales que odio le tienen sólo por ser la capital del país yo creo que deben de parar todas las provincias se unen en contra de industriales

  • Pepe dijo:

    ufff se calento eso!!!!

  • Criollo dijo:

    Otra bronca más y de nuevo Industriales de protagonista, hasta cuando estas cosas ... ya vi en Facebook la lista de expulsados lo que no dicen por cuantos juegos, de ambos equipos hay sancionados

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días.
      Criollo, no es mentira que mis Industriales han estado involucrados en varias trifulcas, pero el record lo acaba de implantar Holguí, ya que dicen que en este mes, además de con Industriales ayer, se fajó con Ciego y Granma. Sí eso es cierto, ¿QUÉ USTED DIRÍA?, ¿de verdad cree que nos favorecen?
      Saludos.
      Luis Crespo.

      • Criollo dijo:

        Luis no he dicho que se favorece a Industriales, lo que digo es que los azules siempre dan la nota, desde aquella bronca histórica con Sancti Spíritus han tejido una larga cadena, en mi comentario no digo que los favorecen, solo digo que con mucha frecuencia los Industriales estan en broncas

  • Alex dijo:

    Sea de quién sea la culpa actos así no se pueden permitir en nuestro deporte cubano y mucho menos pasar por alto, esperamos que la DNB tome severas medidas con los infractores, actos así no podemos permitir en nuestro deporte y en nuestra Cuba revolucionaria cosas así nos empañan.

  • mimi dijo:

    Todos vimos claramente por TV lo ocurrido. Cuando el árbitro tomó la decisión de expulsar al pitcher por considerar el pelotazo intencional, el mánager de Holguín, seguido por sus jugadores irrumpieron violentamente en el terreno y comenzaron a golpear a los jugadores de Industriales. Correa trató de aplacar, pero al continuar los golpes contra uno de sus compañeros intervino para protegerlo.
    En mi opinión, los holguineros fueron los que cometieron una gran indisciplina al salir a provocar y agredir físicamente al equipo de la capital.
    Estoy de acuerdo en que actitudes como estas no deben tener cabida en nuestro béisbol, pero la expulsión de tres de los mejores bateadores de nuestro equipo de Industriales los pone en una gran desventaja en sus aspiraciones de clasificar, lo que no ocurre igual con el equipo de Holguín, que inició el ataque. Y en mi opinión muy personal, al no tener ellos ya nada que perder, lo hicieron con toda intención
    Le pido a la comisión que por encima de todo, sean justos al tomar las medidas anunciadas.

    • JulioCE dijo:

      Y, según Ud. cual seria la decisión más justa de la Comisión Nacional? Sancionar severamente a Holguín y pasarle la mano a Industriales? Cada vez que hay un altercado entre dos equipos el factor común es Industriales, siempre están en todas las broncas y siempre terminan pasándole la mano.

      • El chino dijo:

        Mi amigo, pero es que a la gente siempre se le olvida, que por la historia Los Industriales siempre es encontra, acuérdate que hace años la bronca que hubo en Satis spiritus que al equipo le echaron spray, vino la policía con los perros, y con malas intenciones, como si parecieran una manifestación y la policía Anti disturbio, eso daba pena, ahhhhh y todo el mundo l vio, y que equipo salió perjudicado?, Por favor señores siempre con los azules

      • Tony dijo:

        La comisión en su nota ya dice "respondieron" a una decisión oficial. ¿Respondieron?¿ Perjudico a Industriales la decisión? Claro que quien respondió fue Holguin. No usen el plural. Tiro Holguin el pelotazo y después tiro el primer golpe.¿Por que no dicen que el año pasado vandalizaron el ómnibus de Industriales en Holguin? Lo que piden es que los azules no respondan,que no tengan sangre en las venas. Espero que la Comisión entienda que no es lo mismo agredir que responder

      • JulioCE dijo:

        Amigo Tony, el pasado año la bronca la inició Entensa que en ese entonces jugaba por los azules. Qué pasó esta vez? Si el pelotazo fue intencional o no ya queda en el plano de la especulación, pero la trifulca se desató cuando Alomas le mentó la madre a Chapman.

    • Latino dijo:

      Así fue, según TV. El manager de Holguín con sus discípulo detrás y sin control comenzaron la trifulca. Ver video. Fueron ellos los primeros en ofender y discutir. Su director no dio ejemplo. No controlo sus discípulos. Más bien los incitó a que lo apoyarán. Los dejó sin control.

      • Franky Zayas dijo:

        Sí usted estaba viendo el juego entonces vió que el manager de Holguín estaba reclamandole al árbitro con las manos en los bolsillos , la bronca empezó cuando Alomá empujó a Chapman , de haber estado jugando en Holguín no hace eso, en la bronca pasada en Holguín Correa no salió del banco , estaba tranquilo o tuvo miedo.

      • Verde dijo:

        Que casualidad, los compañeros de la COCO parece que vieron otro juego por que esta mañana estaban alabando la actitud del manager de Holguín que fue a discutir con los arbitros con las manos en los bolsillos como debe ser siempre. O sea para la COCO el manager de Holguin actuaba y reclamaba en la forma que debía hacerse y según ustedes el manager de Holguin estaba al frente de las ordaz salvaje que fueron a golpear a los pobres e indefensos jugadores de Industriales. Tanto fanatismo que los lleva a mentir con tanta alevosía es muy peligroso.

      • No vi el juego y no entiendo dijo:

        Ni lo vi el juego ni entiendo nada de beisbol. EXPULSIÓN DEFINITIVA para un mánager si no tiene autocontrol y control de su equipo. Jugador o manager que se va a las malas NO ES EJEMPLO para los niños y jóvenes de este pais. Un juego o la Liga se puede perder. El deporte nacional se puede perder. El futuro NO SE PUEDE PERDER. Saludos a todos.

    • CarlosManuel dijo:

      Mimi usted no merece respuesta xq estaba viendo el tv de espalda, q va a saber lo q paso en el juego

    • Osvaldo dijo:

      Mimi: En verdad usted se cree eso que está diciendo?, que Correa fue a aplacar?, buen modo de aplacar con una patada por la espalda a la altura casi del cuello a otra perosna es aplacara? y acto seguido tirarle el casco por la cabeza a otra persona que venía, eso es aplacar, por favor revise el larousse para ver en consiste el termino "aplacar", pero digo más que hace un jugador que corría en la tercera base(Correa), llendo con ese nivel de agresividad a nivel de la primera base?, le respondo: es un pelotero problemático, antecedentes tiene cuando el famoso juego con Santi Spiritus hace unos años, desde aquel momento debió ser sancionado a no poder jugar ningún deporte más nunca en nuestro país, es más se debió haber aplicado otro tipo de medidas con él por delitos de agresión incluido un oficial del orden público, se debieron tomar medidas penales. Asi que por favor no quiere justificar lo injustificable.

    • SJSM dijo:

      De verás a uds el fanatismo hipocodríaco los ciega. Con todo respeto q video vio Ud?!. Yo tambien lo vi y se ve claramente que el comienzo del problema es entre el picher y Alomá a saber cuál dd los 2 ofendió primero. Ellos fueron los q empezaron todo. El director de Hg salió a discutir una jugada de apreciación q sí sabemos es eso. Una jugada q el árbitro bien o mal interpretó asi. ( Para mí la interpretó mal pq no hay intención en el pelotazo, no fue después de un jonrón ni nada x el estilo) y en todo su derecho el mentor holguinero está protestando. Le pregunto cuántas ha salido Anglada a protestar igualmente con la diferencia q tiene influencias para modificar jugadas...vean el final del juego y diganme lo contrario.!!!. Correa es un jugador q no fue a apartar a nadie fue a buscar problemas y a dañar al jugador holguinero. Uno en defensa propia no actúa así. Disculpeme pero está muy errada. Lisván Correa es reiterativo en estas indisciplinas. Q cambie de deporte la pelota no se juega así. La sanción a Correa debe ser mínimo 1 año si se es justo 1 por ser reiterativo y 2 porque fue a dañar intencionalmente con lis spikes a la cara y x la espalda!!! O es q eso Ud no lo vio?!?!?. Esperemos la nueva dirección CNB sea justa al menos 1 vez en la vida. Por pasarle la mano a Industriales mire ud q casualidad q siempre está en los problemas. Hablen de esta parte de la historia ya q a uds les gusta tanto vivir de la misma!!. Pienso q si se es justo las sansiones serán duras y parejas para ambos equipos. Primera prueba de fuego para el nuevo Comisionado. La disciplina es fundamental venga de dónde venga el q la infringa debe ser sancionado. Por menos q esto a Yosbani Alarcón hace unos años le costó 1 año separado. Y el año pasado a su hermano Yordanis lo.mismo y no fue frente a las cámaras ni huno tañmaña agresión como está. Asi q al César lo q es del César. Seamos justos eso reclamo yo y sé q unos cuántos aficionados están conmigo.

    • Verde dijo:

      mimi, no se puede mentir tan alevosamente, acabo de ver la retransmisión de ese pedazo del juego y en el momento en que comenzó la trifulca el mánager de Holguín que según usted dice "el mánager de Holguín, seguido por sus jugadores irrumpieron violentamente en el terreno y comenzaron a golpear a los jugadores de Industriales." estaba discutiendo con los árbitros con las dos manos en los bolsillos traseros del pantalón como debe ser. Por favor respetese y no mienta tanto.

  • jj dijo:

    Deberían botarlos a todos del deporte. Hechos como ese dejan mucho que desear de nuestro pasatiempos nacional. Y así Héctor Villar pidiendo la sede del juego de las estrellas para Industriales por una fecha???!!! Héctor por favor deje a Camaguey con sus logros y no intente robarles lo que por derecho se han ganado!!! CAMAGUEY CAMPEÓN!!!!

  • Andandere dijo:

    Habana500 y industriales campeón! El final de esa novela lo vio todo el mundo ya. Toda estás cosas son trucos para desviar la atención

    • Alek6 dijo:

      Industriales Campeon jajaja siempre en lo mismo

  • playazul dijo:

    Lamentable hecho, no es el1ro, ni sera el ultimo. Lo disiplina, la cordura, y el respeto debe prevalecer. Se debe ser justo con las medidas. Un bronca de equipos en cualquier liga ( donde suceden tambien), es bien sancionada por las federaciones. El trabajo de DIRECCION, Y EL PSICOLOGICO, deben mejorar mucho en la orientacion de los peloteros. Que se sancione como se merece, deacuerdo a la indiciplina. Sl2.

  • Arriba Cuba! dijo:

    Así que Vladimir rompe cosas, los camagüeyanos y los matanceros tienen pelea tumultuaria, y Holguin e Industriales una trifulca... ¿adónde vamos a parar? Si seguimos pasando la mano, ahorita no se podrá jugar pelota en Cuba. Hay que escarmentarlos, sea el que sea, caiga el que caiga. Que le prohiban jugar pelota para siempre y aprenderán. Lo triste es que ese mismo que hoy se muestra guapo y grosero, sale al extrajero y no es capaz de abrir la boca. Como pasa con el que vira los tanques de basura en plena calle, que si sale del país se guarda hasta la basura en el bolsillo. Después no nos lamentemos. El exceso de democracia es malo y me parece que estamos en el momento de apretar contra las indisciplinas ya!

    • Luis Crespo dijo:

      Buenos días.
      Arriba Cuba, me imagino que usted se esté refiriendo a los holguineros que fueron los PROMOTORES Y PROTAGONISTAS PRINCIPALES DE LA TRIFULCA.
      Y mire, yo no sé que usted entiende por trifulca, y si este calificativo le parece más tenue, suave, etc, pero la realidad es que es sinónimo de pelea o riña tumultuaria, así que con ese calificativo no le están pasando la mano a nadie.
      Saludos.

  • Frank dijo:

    Es hora de poner fin a la violencia en el beisbol cubano. Si no de hace, de aquí A los Play off vamos a ver maravillas. Hoy a nadie le pueden pegar una bola porque se "Vuela"" y no respeta a nadie. Ahora salen que si está persona o no. Que si es este equipo o no. Señores no hubieran cometidos violaciones. Se juega con amor. Bueno..... se debe jugar.

  • Maury dijo:

    A mí hace rato dejó de gustarme la pelota, hoy prefiero los deportes a motor, si te equivocas pierdes y si el error es serio de verdad a puedes hasta perder la vida pero señores el baseball cubano está muy mal.

  • Juan dijo:

    Hasta cuando lo de correa. Que se meta a karateca. Si sancionan o se critican a los jugadores por tirarse fuerte en las bases con el pie levanrado. Que se le puede hacer a correa por tirar patadas como esa. Eso fue a la cara de cualquiera de esos peloteros hasta su mismo compañero oscarito la hubiera recibido como se puede ver en la foto

  • BigBoss dijo:

    Saben lo que pasa? Es que Las Tunas no quiere cruzarse con los azules en duelo de comodin y mandaron a unos cuantos agentes infiltrados a Holguin para sacar a industriales y poder ganar de nuevo jajajaja

    • Tunera dijo:

      BigBoss: Su comentario me hizo reír después de leer tantas cosas feas anteriormente, así somos los cubanos buscamos al menos en medio de las decepciones jocosidades.

    • pepe dijo:

      esa es la explicacion mas acertada tiene usted toda la razon

    • Priest dijo:

      No hace falta las azulejas se matan solitas

  • Atm dijo:

    Da vergüenza que ocurran estos incidentes, en el deporte nacional de nuestro país.No están jugando béisbol eso está más que visto ya.Espero me publiquen Cubadebate Gracias.

  • Latino dijo:

    Pienso que el primero en protestar airadamente fue el manguera de Holguín, el primero en no controlar a sus jugadores y su mal ejemplo fue seguido por ellos sin control de su parte. Después comenzó la ríos también a las ofensas recibidas por parte de los Industriales que serán ahora los más afectados y pondrán en peligro la clasificación al debilitarse el equipo con las expulsiones.
    Holguín no tiene nada que perder.

  • Alejandro dijo:

    Hola para mi entender, esto no debe pasar, agredirse dos equipos amigos, cubanos que somos todos, no debe permitirse y lo que lleva para mi no es sancionar a los jugadores es eliminarlos a los dos de la serie de este año, pero claro como es industriales seguramente le pasan la mano, no mas pelotas así de esa forma, la pelota es diversión no es lucha ni un rin de boxeo, parece q los peloteros se han equivocado de lugar.

  • mauri dijo:

    El problema es que los industrialistas son reincidentes en este tipo de hecho!!
    Si te dieron el pelotazo intencional o no usted din guaperia tiene que ir para primera base y ya se acabó el problema, nos hemos acostumbrado a formar un lío y a expulsar al lanzador por este tipo de pelotazos ni que hubiese una regla para esto el dedbol está en el juego si no quieres que te lo den no juegues pelota y ya!!!

  • MPK dijo:

    La culpa ,la maldita culpa no la tiene nadie.

  • Oscar Castro dijo:

    No solo se debe de analizar a los jugadores de Holguín que casi seguro pasará porque industriales es un equipos que siempre es la víctima t asi lo ve la Comisión Nacional de béisbol si tambier al árbitro por su clara intención de beneficiar al equipo industriales que cese la imparcialidad cada vez que el indiscriminado equipo de industriales le de la gana de formar estos espectáculo sabiendo ellos que van hacer beneficiados

  • santiago dijo:

    No es la primera vez que pasa ya en el Calixto la pasada serie Entenza pichando por Industriales le dio pelotazo a un jugador de Holguin y se agredieron formaron tremenda trifulca yo tengo un video de eso hay que parar eso hasta cuando.....

  • JOSÉ RAMÓN dijo:

    EL DEPORTE REVOLUCIONARIO ES UN PASA TIEMPO, UN ENTRETENIMIENTO PARA LIBRARNOS DE LAS CARGAS EMOCIONALES Y ESPIRITUALES NEGATIVAS DE ESE DURO BREGAR QUE TENEMOS DIARIAMENTE CON LAS DIFICULTADES DE TODO TIPO QUE AFRONTAMOS TODOS LOS DÍAS PARA VIVIR, MOTIVADAS FUNDAMENTALMENTE POR ESE INJUSTO Y CRUEL BLOQUEO QUE NOS IMPONES POR MÁS DE 60 AÑOS LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
    A NUESTROS PELOTEROS ADEMÁS DE ENSEÑARLES A JUGAR PELOTA BIEN,HAY QUE ENSEÑARLES TODO LOS DÍAS A TENER EDUCACIÓN FORMAL EN TODOS LOS LUGARES,A NO SER VIOLENTOS, PORQUE LA VIOLENCIA EN NINGUNA DE SUS MANIFESTACIONES ES BUENA .YO CONSIDERO QUE LA INSTRUCCIÓN EDUCATIVA Y DE COMPORTAMIENTO DENTRO Y FUERA DEL TERRENO DE JUEGO DEBE SER UNA ASIGNATURA IMPARTIDA DIARIAMENTE POR LA DIRECCIÓN DE CADA EQUIPO Y EL PSICÓLOGO.NOSOTROS LOS CUBANOS SOMOS HERMANOS Y ESOS QUE HOY SE AGREDEN Y SE DICEN FRASES OFENSIVAS, MAÑANA A LO MEJOR SON COMPAÑEROS DE EQUIPOS EN NUESTRA SELECCIÓN NACIONAL.LA COMPETENCIA NO ES UN A GUERRA DE CONTRARIOS QUE SE ODIAN POR MOTIVOS POLÍTICOS,ECONÓMICOS Y SOCIALES O DE OTRO TIPO.EL DEPORTE COMO LAS ARTES ES UNA FORMA DE UNIR Y SOLIDARIZAR A LOS PUEBLOS,DE DARLE PAZ Y REFRIGERIO ESPIRITUAL Y EMOCIONAL A LOS HOMBRES EN UN MUDO TAN CONVULSO.NO OLVIDEMOS QUE EN CUBA TODOS SOMOS HERMANOS Y FIDEL NOS UNIÓ EN UN SOLO PUÑO Y UN SOLO CORAZÓN CON UNA SOLIDARIDAD Y UN AMOR ALTRUISTA POR EL PRÓJIMO COMO NOS ENSEÑO JESUCRISTO.

  • El Bellaco dijo:

    La inmediates en los analisis juega un papel preponderante, mi criterio es que la comisión nacional no puede esperar para el analisis, de inmediato tenían que ver analizado en detalle las indisciplinas cometidas aunque se pasaran toda la noche realizando pero a primera hora de hoy nuestro pueblo tiene que conocer el resultados que se tomen y las medidas a seguir para evitar estas indisciplinas.

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Industriales, siempre Industriales...cuánta arrogancia! comenzaron a agredir al contrario verbalmente, todo el que estaba allí como yo lo vio y lo escuchó. ¿Es que acaso pensaron que los holguineros no le iban a responder? Ahora vamos a ver cuantos pañitos de aguas tibias ponen.

  • Adelante dijo:

    Sí quieren disciplina, medidas serias y duras.
    Anímate nuevo comisionado, este es tu entrenamiento nr 1.
    Si tomas medidas flojas de catolagan así.

  • Sergio dijo:

    El arbitro es el primer responsable. Tuvo montones de errores.
    Hay alguna regla que siempre hay que sacar al lanzador por un dead ball???

    • Ramón1 dijo:

      Plenamente de acuerdo contigo Sergio no hay ninguna regla que diga siempre hay que sacar al lanzador por un dead ball...fue él quien encendió la chispa..si fue parcial por eso y por otras decisiones...debiera se al árbitro a quien primero debieran analizar, por parcialiazarse y tomar decisiones inapropiadas. yo también vi el juego y luego el video.
      Y para los que culpan solo a holguineros, vean el video y observen donde se produce la trifulca o bronca....frente al banco de Holguin detras de la raya de primera, entonces ¿quienes fueron dónde?...además no es cierto que el manager de Holguin fue con sus peloteros a reclamar, sean justo, él fue solo, la bronca comienza luego cuando se cruzan aloma y el picher de Holguin, es ahi donde comienza todo...
      Además que se ofendieron de palabras parece que si, pero eso es una cosa y agredirse es otra, y las agresiones físicas son sancionadas en Cuba y cualquier país del mundo civilizado, claro.
      Tampoco comparto la opinión que por cierto dieron los locutores, que los peloteros tienen sangre en las venas, claro como todo ser humano, pero cerebro también que es quien dirige, para razonar, de lo contrario serían animales, son peloteros que ofrecen un espectáculo a un pueblo, son personas públicas, y si la sangre que les corre por las venas no les permite comportarse , no podrán ser peloteros ni en Cuba ni en ninguna parte del mundo.

      • Carvajal dijo:

        Este es el comentario mas racional e imparcial que he visto de todos los que he leido y es una realidad que cada ser humano de ser responsable de sus actos y de las consecuencias de estos por lo que creo que la comición mas allá de buscar culpables lo que debe es sancionar objetivamente los implicados sin tener en cuenta nombres, porque yo recuerdo que en un momento en la MLB a Yulieski Gourriel por solo señalar a un pitcher después de conectar un jonrón lo sancionaron a tres partidos además de una multa.

  • Wen_Molina dijo:

    mano dura con ambos equipo....cosas como estas son las que empañan nustro deporte...esas no son las actitudes adecuadas....es bueno que exista rivalidad, pero de ahí a que pase esto va mucho....deben aplicar medidas ejemplarizantes, que se sienta el rigor y la mano dura de la comisión nacional...al final peloteros son los que se sobran en este país....

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también