Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dirección Nacional de Béisbol se pronuncia sobre trifulca en juego Holguín-Industriales

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Indisciplinas
| 148 |

Momento en que comienza la bronca entre los equipos de Industriales y Holguín Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Durante la celebración del juego número 274 de la actual Serie Nacional de Béisbol, acogido este martes por el estadio Latinoamericano, los equipos de Industriales y Holguín se involucraron en una trifulca originada por la mala actitud con que respondieron a una decisión arbitral.

Transcurría la octava entrada cuando después de un pelotazo que consideró intencional, el oficial expulsó al lanzador holguinero, y acto seguido se originó el desagradable e inadmisible hecho, protagonizado por exponentes de ambos conjuntos.

Además de las expulsiones decretadas de inmediato, en la actualidad investigamos a profundidad al respecto y en las próximas horas informaremos al pueblo las medidas aplicadas.

Reiteramos que no permitiremos actos de indisciplinas que empañen los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición.

La Habana, 24 de septiembre del 2019

"Año 61 de la Revolución"

Dirección Nacional de Béisbol

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Liván, el marino dijo:

    Espero que esta me la publiquen, porque cómo soy un fuerte crítico de los dirigentes de la FCB y la DNB, con conocimiento de lo que hablo espero que me escuchen, porque el que escribe es un revolucionario y pide por un mejor beisbol cubano:

    Es triste pero el comentario que hace Andandere es la pura verdad, se tratará de buscar todas las formas para que los industriales avancen y clasifiquen y todo por la Habana500. En primer lugar recuerden que Correa es reinsidente en hechos de esta magnitud, ya estuvo sancionado y ahí está; además un indisciplinado de esta catadura por mucho rendimiento que tenga no puede estar en ninguna preselección del Cuba. Sí ciertamente los Holguineros comenzaron la trifulca, a tomar justicia y aplicar las más severas medidas con ellos, pero lo que sucede es que los arbitros, y considero que el de Home del juego de ayer en el latino dejó mucho que desear y la comisión de arbitraje debe analizar esto porque toda Cuba vió su actuación, que titubió hasta en el último out. No podemos permitir que hechos como estos empañen la pelota nacional, todo en la actualidad sale de inmediato de los smartphone y al mundo y lo que sucede que las estadísticas en Cuba en hechos de este tipo van en aumento, esta se vió ayer porque la transmitía la TV Nacional y las que suceden cuando no está la TV. Los peloteros tienen que ser más profesionales hasta en su actuar, no ponerse bravos, ni mal humorados cuando le pegan la bola, el pichear pegado es una estrategia de los cuerpos de lanzadores y los japonese que tienen el mejor picheo del mundo lo tienen como un atributo distintivo y nuestros peloteros cuando los golpean se ponen bravo.Hay que jugar más besibol y mejor. Las sanciones tienen que ser severas porque la Capital en su 500 Aniversario se merece un juego limpio y sin indisciplinas para ser consecuente con todo el esfuerzo que se ha hecho en nuestra capitál para celebrar tan significativa fecha.

  • pelotera dijo:

    Al 58 de industriales, pueden sacarlo de la pelota y pasarlo para el equipo de taekwondo, estoy segura que en tokio 2020 coge oro.

  • Aldo dijo:

    Estuve viendo la repetición del dead ball, y sinceramente fue un pelotazo a los glúteos que no llevaba malas intenciones, se nota que fue un lanzamiento que se le escapó al picher y que está dentro del juego. Esa fue la chispa que encendió todo. Creo que los análisis deben comenzar por la actuación del árbitro, lo precipitado de su actuar, sus motivaciones, su nula profesionalidad, etc, etc. Y des[pués los directores de ambos equipos, que hicieron?

  • el profe dijo:

    vieron a lisban correa. a leña limpia con un bate . pero ahora es carateca. por dios QUE PELIGRO

  • dvaldes dijo:

    Un hecho muy lamentable la verdad, sobre todo porque a pesar de la flagrancia de los hechos aún se está investigando para tomar las medidas necesarias, ello denota más tibieza en la imposición de disciplina que profundidad en el análisis del tema.

  • Raul dijo:

    Apoyo a Juan...Hasta cuando lo de correa...
    Nadie se olvida todavia de aquel incidente contra Sancti Spititus donde le fue arriba al pitcher con el bate, ahora una patada brutal a la cabeza. Creo que debemos de dar una medida que sirva de escarmiento y no solo para los peloteros sino para todos los deportistas cubanos. Ojala el Inder sea consecuente...

    En mi opinion lo debemos de separar definitivamente del beisbol...

  • El Nene dijo:

    Trifulca, jejeje

  • dondy dijo:

    cuando hay un hecho de indisciplina, que no haya mano tivia, ese es el mal de los deportistas Cubanos . por eso somos invencibles en todoas las esfeas de la vida cotidiana desde la ONU hasta el barrio no hay quien nos meta el pie.

  • lachina dijo:

    estas indisciplinas empañan los valores del deporte revolucionario y el espectáculo destinado a nuestra afición. k expulsen a todos los k intervinieron hasta la proxima serie

  • Lucy dijo:

    Desde niña mi papá me llevaba a disfrutar de los juegos de pelota, y disfrutaba y disfruto cada juego , pienso que las decisiones de los arbritos deben se protestadas por la direccion del equipo y que es una falta de respeto hacia ellos que un jugador lo haga directamente y mucho mas llegar a la agresion , estamos abogando por soluciones pacíficas por un no a la violencia ,usted se imagina que yo lleve a mi niño a ver un partido de pelota y se de una solucion de este tipo ,cuantas explicaciones tengo que dar, basta de tomar medidas suaves , si quedan pocos que sean los que en realidad lo merecen por su sacrificio y comportamiento , el ser bueno no significa intocable , estoy segura que la comision encargada tomara la decision correcta

  • Luis Crespo dijo:

    Buenos días.
    Estimo que la Nota de la Dierección Nacional está MUY MAL enfocada.
    1- NO FUERON LOS JUGADORES DE AMBOS EQUIPOS LOS QUE se involucraron en una trifulca originada por la mala actitud con que respondieron a una decisión arbitral. FUERON LOS JUGADORES DEL EQUIPO HOLGUÍN quienes AGREDIERON VERBAL Y FÍSICAMENTE a los jugadores del equipo Industriales (a Alomá, que le dijeron ofensas y cuando él respondió le tiraron un guante), después de una PÉSIMA actuación del Arbitro de Home, los que provocaron una trifulca. Además, fueron los jugadores del banco de Holguín quienes salieron a fajarse con Alomá. Los jugadores de Industriales salieron, lógicamente, a apoyar a su jugador. LO CUAL NO QUITA QUE CON SU REACCIÓN (fíjense que es REACCIÓN) Industriales también cayó en una indisciplina, pero no de la misma envergadura.
    2- ¿Por qué el Arbitro de Primera Base no intervino cuando estaban ofendiendo verbalmente a Alomá, ni evitó la salida de los jugadores del banco de Holguín?
    3- ¿Por qué no está Vaillant entre los expulsados si era uno de los que se veía como protagonista?
    4- ¿Por qué en uno de los videos se ve a uno de los directivos de Holguín, de apellido Ávila, mirando lo que sucedía sin mediar para evitar tan desagradable situación?
    5- Dicen que esta es la tercera bronca del mes en que se ve involucrado al equipo de Holguí (también con Ciego y Granma), Si es cierto eso, ¿se tendrá en cuenta esto a la hora de tomar las medidas pertinentes que pronostica la DNB?
    Saludos.

  • Miguel Angel dijo:

    Esto es mas de lo mismo, indisciplinas van e indisciplinas vienen, es necesario sanciones severas, expulsiones por el resto de la temporada, sea quien sea, no pasar la mano mas, no hau que ponerse a pensar que si a Vladimir lo sancionaron con 3 partidos a estos hau que sancionarlos similar, NO! las sanciones tienen que ser ejemplarizantes para que actos como esos sean desterrados de nuestro beisbol,

  • Njulio dijo:

    Ahora que la preseleccion de boxeo necesita refuerzos, que se lleven a los industrialista spara que maten las ganas. Veamos si aplican la misma severidad que con aquel de Matanzas que dio un batazo. Dificil, son industrialistas.

    Pa fuera y pa la calle es lo que merecen!

  • AguasAbajo dijo:

    Eso pasa por la tolerancia que rodea las decisiones disciplinarias en nuestro béisbol. La comisión nacional debe ser severa en este caso y por ejemplo dejar bien claro que QUIEN PROVOQUE UN ALTERCADO FISICO EN UN TERRENO DE BIESBOL ESTA SUJETO A SUSPENSIÓN DE 3 JUEGOS EN ADELANTE, ASÍ COMO EL PAGO DE $ 5 000 PESOS MONEDA NACIONAL DE MULTA. Las multas son super efectivas en estos casos, si no me quieren creer pregúntenle a Puig, Chapman, Yuliesky, Olivera, etc cubanos desajustados disciplinadamente que llegaron a la gran carpa y pensaron que aquello era relajado y pagaron muy caro su relajamiento. Saludos

  • Mary dijo:

    Cuánto odio por los Industriales!!! Cuánto regionalismo en mi país!! Cuánta crítica a la Habana en su 500 Aniversario!!! Lo tirste es que es La Habana está llena de cubanos de todo el país!! Y ya que alguien tocó el tema del juego de las estrellas piensen que en ese evento quieren hacer la despedida de atletas industrialista sí pero peloteros que fueron del equipo Nacional y dieron muchos alegrones en su paso por él al país!! Y no sean tan regionalistas que La Habana les abrió sus puertas para que vivieran, se desarrollaran profesionalmente y la disfrutaran. Así que nada no sé agarren de este incidente bochornoso y ojalá que la comisión sea justa en sus decisiones.

  • JUSTO dijo:

    ME PARECE QUE SI LOS INDUSTRIALES TUVIERON UNA MUY MALA REACCION Y DEBEN SER SANCIONADOS, PERO TAMBIEN CREO QUE LOS HOLGUINEROS LOGRARON SU OBJETIVO DE ECHAR A PERDER UN ESPECTACULO, LOGICAMENTE SI NO TIENEN ASPIRACIONES DE CLASIFICACION ES LOGICO QUE PROVOCARAN ESTE TIPO DE COSAS, DONDE PARTE EL PROBLEMA MUY FACIL DE LAS RECLAMACIONES IMPULSIVAS DEL MENTOR HOLGUINERO HACIA EL ARBITRO PRINCIPAL JUEZ DE ESTE JUEGO.

  • SIN NOMBRE dijo:

    Este tema de las broncas ya son normales en el deporte y todo esta relacionado con que las medidas son infimas para las cosas que suceden, despues se portan bien y como recompensa los llevan al equipo cuba, o nadie se acuerda del tema de Alarcon, que no jugo casi la serie nacional por indiciplina y lo premiaron llevandolo al equipo Cuba. Siempre recuerdo un comentario al respecto que hizo Pavel Otero, que dijo que esos comportamientos eran SOLO EL REFLEJO DE LA SOCIEDAD, y tiene MUCHISIMA RAZON, porque aqui las personas desde que se levantan ya estan de mal humor y todo se resulve con broncas y lo mas perjudicial de esto es que se trasmiten a los muchachos desde chiquitos porque es lo que estan viendo constantemente y en ocaciones los mismo padres los llevan a eso. Hay que apretar la mano tanto en el deporte como en la vida cotidiana porque el tema BROCAS es lo mismo en el deporte, en las escuelas, en las casas y en la calle.

  • AJSA dijo:

    Bueno, le llego el momento de ver que va hacer la DNB, con su nuevo y flamante Director al frente, la sancion debe ser ejemplarizante, sea quien sea el que este involucrado, estos hechos repugnantes hay que castigarlos duramente, pues ya se han hecho costumbre en nuestra pelota.

  • Carlos dijo:

    No nos puede temblar la mano a la hora de aplicar las medidas. Aqui hay reincidentes. Esto es parte del trabajo para salvar nuestro beisbol que tanto nuestro pueblo pide. Confiamos en nuestra dirección de deporte.

  • ariel dijo:

    Recuerden que a Yosvani Alarcón lo suspendieron por el resto de la Serie cuando el problema con el Guantanamero picher de Industriales en aquel momento, y al otro Alarcón el año pasado lo mismo por un problema de indisciplina interno o sea entre compañeros de equipo y fuera del terreno, por tanto creo que debían suspender a Alomá y al resto de los expulsados de ambos equipos por el resto de la serie para ser justos o quizás haya que votar a Alarcón por influir en ese mal carácter de Alomá durante su estancia como refuerzo de las Tunas el año pasado.

  • Augusto dijo:

    Nuestro beisbol es de lo peor, no levanta cabeza, se buscan todo tipo de justificaciones y como si fuera un mal eterno el equipo de industriales sigue siendo el niño lindo de la prensa y los árbitros, cuando va a terminar este mal.

  • hablador dijo:

    Vamos a ver si es verdad.

  • raydel cedeno dijo:

    ya no quiero saber de pelota : pero Holguin nunca ha ganado nada ningun campeonato mejor dejarlos que paseen por la Habana

  • josevcl dijo:

    Una vez mas, Que Bochorno!!!!!! Esto es una verdadera prueba de fuego al nuevo Director del Beisbol en Cuba, ahora veremos que es mas fuerte si la logica de castigar a todos los indisciplinados o resistir la presion de la planificada clasificacion y victoria de los Industriales como tributo a los 500 años de la Habana, de veras no quisiera estar en su pellejo. Por cierto no es la primera vez que Correa incurre en hechos como este. Hasta cuando con los quince de Yaquelin.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Cierto, muy cierto, bochornoso el papel de Villa Clara en la Serie

  • Erns dijo:

    Veremos que medidas toma la Comisión Nacional, que tan severos serán el castigo que le imponga a Livan Correa, veremos si están dispuestos a afectar al equipo de Industriales, o simplemente sacrificarán a 5 desconocidos y le aplicarán todas las sanciones correspondientes.
    Por suerte para los que estamos esperando la pronunciación final de la Comisión es que la pelea se vió en vivo por TV, se sabe quienes estuvieron involucrados, por tanto, lo que está en tela de juicio es la "imparcialidad" de la Comisión Nacional a la hora de sancionar.

  • hd40 dijo:

    Lamentable, muy lamentable q sigan ocurriendo hechos como estos, ya se hace cotidiano y muchos hemos perdido la pasion por el deporte nacional, es triste, muy triste, unido a la situacion dificil q esta pasando nuestro pais, tan agredido, y con tantas carencias, muchos de estos recursos q se destinan para estos juegos manigueros bien podrian ir a hospitales, circulos infantiles, hogares de ancianos. No habria mejor ubicacion para estos saludables y jovenes peloteros indisciplinados, incluido a Vladimir, que ponerlos a cortar caña o mandarlos para la construcion.

  • El preocupado dijo:

    Espero que sancionen a la mitad del equipo de INDUSTRIALES, son en extremo indisciplinados, engreidos y poseidos por la mayoria de la prensa que lo hacen ver como el mejor equipo del pais y eso lo dejaron de ser hace tiempo, ahora cuando expulsen al traicionero de Correa que tira patadas por la espalda y a unos cuantos mas hay que ver si clasifican............Espero JUSTICIA....

    • Industrialista dijo:

      ustedes lo que son unos malos perdedores

      • SjSM dijo:

        Y Ud un mal, ciego y apasionado fanático

    • Efrain Dominguez Roque dijo:

      La principal culpa la tienen los comentaristas deportivos, son incondicional con los industriales, eso es desagradable, es una lástima que con el prestigio que han tenido y tienen, no se den cuenta lo mal que están luciendo, Cuba no es nada más la Habana, y el equipo de industriales ya está dejando mucho que decir y ustedes se dejan arrastrar junto con ellos, aller Villarreal justificaba que eso pasaba en el mundo y era natural, parece que no sabe que Cuba es un país culto y en eso muy diferente a otros y eso nos enorgullece, nos caracteriza nuestra actitud digna, por qué Vilar tiene que decir que los leones, si tienen la sangre caliente y que son, cuando los provocan reaccionan, ?y los demás no, esa es una justificación, eso es algún mérito a significar por un comentarista?

  • informada dijo:

    Mimi como ud. lo pinta los Holguineros son Satanás y los Industriales más que santos!!!! Por suerte el talento de nuestra periodista para las fotos es innegable y queda evidencia de la patada del pelotero-karateca??? que en cualquier momento le arrancará la cabeza al mismo Anglada, en desacuerdo con algo. Evidentemente ud. es de las que va a esperar el 500 con un equipo que reitera su participación en indisciplinas, que han sido muchas veces ignoradas, justificadas, perdonadas, no sancionadas y hasta celebradas! por fanáticos y decisores. Se trata ahora de disciplina, respeto y decencia, de ambas partes, con sanciones severas para todos los responsables.

    • Los mejores dijo:

      aprendan a perder.........

  • juan dijo:

    Mi criterio el arbrito es el mayor responsable de dicha trifulca...actuo muy rapido al expulsar al picher ..unas veces por que son muy venebolos y otras por que actuan muy rapido..EL PRIMER SANCINADO DEBE SER EL ARBRITO EN NINGUN MOMENTO ESE PELOTAZO SE VIO INTENCINAL..SOLO EL LO VIO ASI...CON SOLO UNA ADVERTENCIA HUBIERA EVITADO TAL TRIFULCA...ES MI OPINION...SE ADELANTO A LOS ACONTECIMIENTOS..EL ARBITRAJE SIGUE DE MAL EN PEOR...ELLOS SON LA MAYORIA DE LAS VECES LOS CULPABLES DE ESTOS DESGRADABLES ACONTECIMIENTOS.

    • Verde dijo:

      De acuerdo con su comentario. Saludos

  • Amaury II dijo:

    Propongo enviarlos a un curso intensivo en la finca El Wajay con Rolando Aceval, para que perfecciones sus técnicas de boxeo, porque al parecer estas trifulcas de solar, seguirán en nuestro béisbol.

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también