Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Boxeo: Todos los cubanos sembrados en sus categorías

| 1 |

Cinco fajas, dos platas y un bronce conformaron la cosecha de la armada antillana, que satisfizo el propósito de acuñar todos los cupos posibles rumbo a la justa continental.Foto: Jit.
Ekaterimburgo.- El alto rango de la escuadra cubana fue premiado hoy cuando sus siete integrantes lideraron a los sembrados de sus categorías para el sorteo del Campeonato Mundial de Boxeo que comienza mañana en esta ciudad rusa.

De tal forma el estreno de la armada a las órdenes Rolando Acebal deberá esperar hasta el día 14, lo que será aprovechado para sumar sesiones de trabajo diseñadas en pos de objetivos concretos, tal como explicó el técnico a sus pupilos.

«Es un evento difícil para todos, pero ustedes se han esforzado muy duro, como ya demostraron en los Juegos Panamericanos, y tienen lo necesario para cerrar el año por lo alto», precisó al dialogar con los atletas y demás miembros del colectivo.

El debut de la Isla en el Centro de Exposiciones de Ekaterimburgo llegará con el mosca Yosbany Veitía y tendrá continuidad por intermedio del ligero welter Andy Cruz y el mediano Arlen López, también llamados a pelear durante la sexta fecha de la lid.

Veitía, titular defensor, cruzará golpes con quien domine el jueves entre el argelino Mohamed Flissi y el representante de la República Popular del Congo Doudou Ilunga.

Andy, otro que expone faja, esperará por la porfía asignada en esa propia fecha al finlandés Niazz Ahmadi y el belga Bea Diallo, y Arlen conocerá a su oponente mañana luego de la puja que colocará sobre el encerado al argelino Younes Nemouchi y el eslovaco Aljaz Venko.

El día 15 llegarán los turnos del pluma Lázaro Álvarez, quien busca reeditar el cetro cedido en Hamburgo 2017, el semicompleto Julio César La Cuz, dispuesto a elevar a cinco los suyos, y el crucero Erislandy Savón, encumbrado en la urbe germana.

La ronda inicial de los cubanos quedará sellada en la fecha siguiente cuando el welter Roniel Iglesias inicie el camino que pretende convertir en retorno a la cúspide visitada en Milán 2009.

El clásico de turno inscribió a 365 competidores de casi 90 naciones y coloca a Cuba en la difícil misión de sostener su hegemonía solo semanas después de conquistar ocho lauro dorados en la justa continental de Lima.

«En todos reina el mismo compromiso que nos llevó a ese resultado, y aunque este es un evento de mayor nivel vamos en busca de lo que todos deseamos para nuestro deporte y para el pueblo», comentó a JIT La Cruz poco antes de entrenarse en el gimnasio habilitado en el mismo Hotel Panorama que recibió el sorteo que fijó los senderos a transitar en cada una de las ocho divisiones.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Ojo ahora son 8 las divisiones olímpicas y subieron la cantidad de divisiones en el femenino me pregunto desde hace años que estamos esperando para incorporar a nuestras boxeadoras a estos torneos, porque se demoran tanto en tomar una desicion que se cae de la mata, acaso no luchamos por la igualdad de género y los derechos de la mujer, no es cuba un ejemplo en este sentido, quien es el encargado o encargados de tomar esta desicion, por favor tomemos acción ahora estamos a tiempo

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Roberto Ramírez

Roberto Ramírez

Vea también