Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

En fotos, el paso por las Bahamas del potente y lento huracán Dorian

| 14 |

Las Islas Ábaco sufrieron particularmente el paso del huracán. Foto: Reuters.

El huracán Dorian, que este lunes se convirtió en un huracán categoría 4, continúa golpeando a las Bahamas, a donde llegó como categoría 5. Es la tormenta más fuerte en cualquier parte del planeta este año.

De acuerdo con un reporte del Centro Nacional de Huracanes, la velocidad sostenida del viento del potente ciclón ha disminuido a 240 km/h, con un movimiento estacionario.

Según ha informado el primer ministro de este archipiélago en el Caribe, Hubert Minnis, en Bahamas ya dejó una "devastación sin precedentes".

"Basado en reportes provenientes de Ábaco, la devastación es sin precedentes. Los vientos se desaceleraron a 165 millas por hora (266 kilómetros por hora) pero Dorian sigue siendo una tormenta extremadamente peligrosa", escribió Minnis en Twitter.

Se ha advertido a los residentes de la costa este del sur de EE. UU. que se preparen para los vientos huracanados, aunque los pronósticos varían sobre cuándo y dónde puede tocar tierra, desde Florida hasta las Carolinas.

El huracán Dorian bajó este lunes a categoría 4 de la escala Saffir-Simpson mientras permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas. Foto: Reuters.

El fuerte viento sacude las palmeras en Freeport (Bahamas). Foto: Ramon Espinosa/ AP.

El huracán Dorian, que este lunes se convirtió en un huracán categoría 4, continúa golpeando a las Bahamas. Foto: CNN.

Dorian fotografiado desde la Estación Espacial Internacional. Foto: Nasa.

Dorian deja 5 muertos, confirma primer ministro de Bahamas

Al menos cinco personas fallecieron a causa del destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico, confirmó este lunes el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, quien indicó que de momento esa es la información disponible.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que está en contacto constante con las agencias de emergencia que llevan a cabo su labor de rescate y con los Gobiernos de otros países que se han ofrecido a ayudar a Bahamas.

Minnis indicó que es todavía pronto para conocer el balance del paso de Dorian por Bahamas, básicamente porque se espera que siga golpeando el archipiélago atlántico durante al menos hasta mañana.

La atención ahora se centra en Gran Bahama, la isla sobre la que Dorian ejerce ahora mismo toda su fuerza.

El Servicio Meteorológico de Bahamas informó que la fuerza del huracán se sentirá durante muchas horas más sobre Gran Bahama debido a la lentitud de la velocidad con que se mueve.

Además, la agencia advirtió que condiciones de tormenta tropical se
sentirán en todo el archipiélago a causa de las bandas del huracán.

(Con información de agencias)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Manuel dijo:

    Terrible, fuerza para ese pais y que se recuperen pronto

  • orys dijo:

    Los cubanos lamentamos las perdidas de vida humanas, producto de este gran huracán, el pueblo de Bahamas pueden estar seguros que esta isla se encuentra lista para ayudar a nuestro pueblo hermano se encuentra devastado por este fenómeno climatológico.

  • Soñador dijo:

    Horrible!!!!! La naturaleza habla, mientras el hombre no la escucha...

  • 3mi dijo:

    Gracias a Dios no ha habido muchas perdidas humanas por el momento.Continuamos orando.

  • Daikel dijo:

    Espectacular la imagen desde la Estación Espacial Internacional.

    • Viti dijo:

      Más que admirar la espectacular imagen, lo triste y sensible es la devastación y las perdidas humanas, en estos eventos lo espectacular y admirable es la ayuda mutua y de todos aquellos que se socialicen con la causa.

  • Yo dijo:

    Que Dios proteja a cualquier país por donde pase este monstruo.

  • Saphira dijo:

    Espero que nuestra brigada medica ya este preparada como siempre para brindar nuestra ayuda a estas personas que la van a necesitar.

  • amlopen dijo:

    IMPACTANTES IMAGENES,POBRE GENTE.......ANTE UN PODEROSO HURACÁN MUY POCO PODEMOS HACER,PERO HAY QUE RESGUARDARSE Y CUIDARNOS LA VIDA,ESA NO SE RECUPERA,LO DEMÁS,POCO A POCO SE RECUPERA...

  • amlopen dijo:

    IMPACTANTES IMAGENES,POBRE GENTE.......ANTE UN PODEROSO HURACÁN MUY POCO PODEMOS HACER,PERO HAY QUE RESGUARDARSE Y CUIDARNOS LA VIDA,ESA NO SE RECUPERA,LO DEMÁS,POCO A POCO SE RECUPERARÁ.

  • hidenman dijo:

    Perdón y mis condolencias a los afectados, pero, nos salvamos por un pelo

  • Yo dijo:

    Impactante las imágenes, la solidaridad con el pueblo y gobierno de las islas afectadas.

  • Profecía dijo:

    Dios los proteja #fuerzabahamas

  • Euris dijo:

    Todo los cubanos lamentamos la pérdida q ha ocasionado el huracán doria por el paso por las bahamas

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también