Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La cúpula del Capitolio de La Habana queda al descubierto: Revelan “el misterio de la tela roja”

| 82 |

Una vista de la hermosa cúpula dorada del Capitolio Nacional en el atardecer. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La “tela blanca” que cubre desde hace tiempo la cúpula del Capitolio de La Habana comenzó a descender esta mañana. Pero el esplendor sucederá en la tarde, cuando la simbólica bóveda quede iluminada totalmente por el brillo de las láminas de oro.

Poco antes de que cayeran las primeras lonas, justo en la escalinata del Capitolio, Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, advertía que no se trataba de un acto inaugural. Será en noviembre, fecha que marca el fin de la restauración del emblemático inmueble —en coincidencia con el aniversario 500 de la urbe—, que se encenderá el centellador de la cúpula, como fue originalmente.

“Un rayo de luz que, junto al faro del Morro, constituye un símbolo de La Habana de todos los tiempos”.

En esa ocasión, con motivo de las fechas patrias del mes de octubre y de la conmemoración del medio milenio de La Habana, “se honrarán a los que han trabajado en la cúpula: a los especialistas cubanos y expertos rusos, quienes han realizado un arte que conocen como pocos: dorar metales”, adelantó el Historiador.

Muchos se han preguntado qué ocurre bajo la tela blanca que cubre al Capitolio de La Habana,  “cuál es el misterio de la tela roja”, dijo Leal. Esos andamios y lonas, explicó, protegen las estrictas medidas de seguridad de los trabajos de restauración, que comenzaron en 2010. También resguardan del deslumbramiento del sol las planchas de metal y oro, de lo contrario los especialistas quedarían ciegos. Además, aseguran el clima propicio para las labores.

“Las cortinas, que irán bajando durante todo el día, dejarán ver los seis primeros pétalos de la cúpula. En el resto del día irán apareciendo los otros. Hay muchas manos en ello”.

La cúpula ha estado sometida a una compleja y profunda restauración, para devolverle, entre otras características, su antiguo color dorado. Esas labores se ejecutaron como parte del programa de conservación integral del Capitolio, cuyas principales instalaciones abrieron al público en marzo de 2018.

Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El esplendor sucederá en la tarde, cuando la simbólica bóveda quede iluminada totalmente por el brillo de las láminas de oro. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Durante todo el día descenderán las lonas que cubrían la cúpula del Capitolio. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Eusebio Leal advirtió que no se trataba de un acto inaugural. Será en noviembre, fecha que marca el fin de la restauración del emblemático inmueble. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La belleza de la cúpula del Capitolio Nacional se avista desde las alturas del hotel Manzana Kempinski. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

La belleza de la cúpula del Capitolio Nacional se avista desde las alturas del hotel Manzana Kempinski. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Capitolio Nacional. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

En video, la cúpula del Capitolio queda al descubierto

Poco a poco quedará descubierta la Cúpula del Capitolio de La Habana. 😍

Publicado por Cubadebate en Viernes, 30 de agosto de 2019

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El peseta dijo:

    Y esto proporciona algún tipo de ayuda alimentaria al cubano común?

    • Ivan Guerra Romero dijo:

      No, esto proporciona cultura que alimenta el alma...

      • Hasta la Victoria Siempre!!!! dijo:

        Si, esto proporciona cultura que alimenta el alma... y no hay dudas

    • Cubanita dijo:

      Ninguna, pero es parte de nuestra historia.

    • Inamed dijo:

      Por eso siempre serás peseta

    • David dijo:

      Peseta, ni un céntimo es el precio de tu triste comentario, te veo con el estómago vacío es decir fuera de caldero, invierte el tiempo en trabajar para que te ganes la vida y te puedas alimentar como lo hacemos los cubanos.

    • Observadora dijo:

      No se puede pensar solamente con el estómago amigo.
      Esto alimenta el espíritu. Soy admiradora de Eusebio Leal y éste es su sueño cumplido. Felicidades Leal.

    • Aarón dijo:

      Peseta serás siempre. Nunca llegarás al peso.

    • Alexander Vargas Ricardo dijo:

      Peseteroooooooo,siempre seras peseta

    • Rosquete dijo:

      Triste comentario. Toda la obra de la Oficina del Historiador tiene un valor incalculable para los cubanos que se sientan como tal, yo soy uno de ellos y esta en especial atesora un valor simbólico.

      Nos preguntamos si esto es necesario, el pan o la historia. Pero la realidad es que ambos son importante . Sin esas raíces, nada seríamo.

      Es el símbolo de la República. Restaurarlo es restaurar una memoria que se estaba perdiendo. Gracias Nación Cubana por lograrlo.

    • grissel dijo:

      Como tu llegastes a la Peseta¿¿¿¿porq ue de seguro tu mente no llega ni a un kilo.

    • RPD dijo:

      Haces alusión a tu nombre Pesetaaaaaaaaaaaaa

    • alexisb dijo:

      Aparentemente no es de ayuda alimentaria, es cultura e historia, pensando solo con el estomago sera peseta siempre, no llegara a peso

    • odalis dijo:

      Desgraciadamente no pero si valor patrimonial y cultural o acaso piensa que los museos destruidos en Siria e Iraq fue para matar de hambre al pueblo, NO fue para acabar con su cultura

    • pupo dijo:

      que bien te queda la identificación peseta, más que peseta, mejor no sigo para que todos interpreten quién eres

    • Laura dijo:

      El peseta en lo único que has acertado es en el apodo que te pusiste.

    • Anibal del Prado dijo:

      Peseta, calladito te ves mas bonito

    • carmen dijo:

      Que triste y lamentable oír de un cubano,o mejor dicho ciudadano, semejante comentario, pobre,ignorante,falto de amor patrio,comparando una obra tan colosal como esa, con un plato de comida, eso es propio de quien nunca ha hecho,ni hace nada por su patria, ni por el mismo, pase mi niñez y juventud viviendo en la Habana Vieja, los mejores recuerdos de toda mi vida están guardados en esa zona,y hoy al ver esa esplendidez de nuestro CAPITOLIO, me siento conmovida y orgullosa de que cada día que pasa,me siento mas cubana. Por eso como dicen los otros comentaristas, el que nació para kilo,jamas llegara al centavo,mucho menos a la PESETA,como UD se hace llamar. A veces cuando no se tiene nada útil o provechoso que decir el silencio es nuestro mejor amigo. No quedamos como ignorantes.
      Gracias Eusebio Leal,por todo lo bello y esquisto que estas haciendo por nuestra ciudad.

    • Tamara Dovale Moisés dijo:

      Peseta, se ve que vales solo eso, o menos, 1 kilo prieto. No tienes idea de cuanto vale la cultura y el patrimonio de un país, la belleza llena el alma y un alma llena, es un ser humano feliz.
      Por demás mientras mas hermosa esté la Habana y Cuba toda, mejor se sentirá el pueblo cubano, que tiene que contribuir al desarrollo económico y social de su país, porque todo no lo resuelve el gobierno por arte de magia, mucho menos con el bloqueo imperialista atacándo por todos lados. Y a pesar de eso, aquí nadie pasa hambre, ni se muere por enfermedades curables, ni muere asesinado en un tiroteo. Así que tu comentario es bien pobre.

    • gonzalez dijo:

      @el peseta: ah por ese camino, compadre, no trates de poner tu casa mas bonita, ni limpies tus zapatos, porque en definitiva eso tampoco te ayuda a llenarte la barriga. recuerda que el hombre siempre tiene dos hambres: la que se siente en la barriga, y la otra que es de belleza y bien. (esto lo estoy citando del escritor cubano onelio jorge)

    • Mary Leidy dijo:

      Perdona si te ofendo, pero si algo nos coloca por encima de todas las especies, es la capacidad de cultivar el alma y el espíritu. Esa es nuestra historia y aplausos para Eusebio Leal, que en medio de tantas dificultades que tiene el país le ha metido el pecho y hoy La Habana nos muestra otra cara. Falta ahora el compromiso y la voluntad de todos para mantenerla bella!

    • Eva dijo:

      Y estamos orgullosos de que se este rescatando el Capitolio y otros lugares emblematicos de La Habana y de otras regiones del país, es el legado que le dejamos a las futuras generaciones. No solo de pan vive el hombre. Por Mi Habana Lo Más Grande!

    • Cubanocogelucha dijo:

      El peseta... Su criterio no puede ser más mediocre, sinceramente. Demuestra usted una cortedad de vista y de alma terribles. ¡Estaría bien viviendo en el paleolítico! ¡Ay, Cuba con estos cubanos!

    • Ingchaviano dijo:

      Oye peseta/quilo, tu que te sentirás, sabes que el nuestro es más grande que el del imperio, pobre de quien como tú tiene una mente tan grande para ser tan bajo y rastrero, rechazan su cultura para arrastrarse ante su amo y mostrarle su cobardía, realmente no vales nada, ni una peseta

    • Raul dijo:

      Eres de los piensa con el estomago. Levanta la cabeza. No seas como el burro

    • Tomy dijo:

      Por eso no vas a llegar a peso

  • Yolu dijo:

    GRACIAS EUSEBIO LEAL POR TODA SU VIDA Y SU TRABAJO EN LA RESTAURACION DE LA HABANA Y EN ESPECIAL LA DEL CAPITOLIO DE MI HABANA , DE NUESTRA HABANA , LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS ,UNA OBRA MONUMENTAL QUE DEJARA PARA LAS GENERACIONES FUTURAS LA IMPRONTA DE SU AMOR POR NUESTRA CAPITAL Y POR SUS VALORES URBANISTICOS E HISTORICOS.

    MUCHAS GRACIAS DE ESTE HABANERO ADMIRADOR DE SU OBRA Y LA DE TODO EL EQUIPO Y TRABAJADORES QUE LA HACEN POSIBLE DESDE HACE MUCHO Y AUN HOY.

  • Cubanita dijo:

    Vayan al Capitolio que está bello, te dan una visita guiada muy profesional donde el público recibe explicaciones acerca de cada sala, un paseo que todo habanero debería hacer, desde niña lo he visitado pero ahora que está abierto al público nuevamente después de la reparación quedó más hermoso.

  • Carlos de New York City dijo:

    Hoy esta Noticia me a echo llorar, recordando a mis queridos Viejos , a mi hermanos , Mi barrio , mi Pueblo , mis calles , aguila , san rafael , amistad, Prado, tte rey , en fin, todo ese barrio y mas este Capitolio nacional de Cuba que siempre fue uno de mis Orgullos como Cubano al saber un dia hace mas de medio siglo que era el mas grande del Mundo y que solo hay 5.
    Es Bello , Pude entrar cuando antes habia una exposicion , cuando alli de Directos Nuñez Jimenez el Capitan, de la Sierra maestra , Cuando entraba alli en la Sala de IMTERPLANETARIO " sentados en las butacas debajo de aquel techo Blanco y que servia de pantalla... ! que hermoso! ! nuestra Cultura y Nuestra Historia de Cuba como ese mismo Capitolio , no asi su Creador de la Idea aunque tubiera muchas construcciones en Cuba que no podemos dejar de RECONOCERLO como tampoco que era un ladron y asesino..... El ASNO con garras " como lo Llamara un dia nuestro querido Hijo de Cuba jJulio Antonio Mella , Jesus menendez y otros muchos mas que mandaba a matar con sus agentes policias... " Que lastima que decir el capitolio como decir la carretera central tengamos que recordar a ese asno con GARRAS " menos mal que a su Muerte en el exilio Cuba y nuestro Pueblo rechazaba para siempre que sus restos descansaran en nuestra patria Cubana.

    • Anibal del Prado dijo:

      A Jesus Menendez lo asesinaron en 1948, ya Machado hacia mucho tiempo no era el Presidente...por otra parte Machado no fue el crador del capitolio, bajo su gobierno se termino, la ultima etapa entre 1926 y 1929, pero se inicio en 1910 bajo Jose Miguel Gomez, iba a ser el Palacio Presidencial, despues bajo Mario Garcia Menocal se cambio el uso para sede de las dos Camaras y hubo parada, demolicion, nueva construccion, obra paralizada, ahsta que finalmente arranco en 1926 para terminar tres años despues

      • Carlos de New York City dijo:

        CAPITOLIO de CUba

        El Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929 en La Habana (Cuba) bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra, por encargo del entonces presidente cubano Gerardo Machado. El edificio estaría destinado a albergar y ser sede de las dos cámaras del Congreso o cuerpo legislativo de la República de Cuba. Inspirado en el Panteón de París, San Pedro de Roma y en el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio presenta una fachada acolumnada neoclásica y una cúpula que alcanza los 91,73 m de altura .

      • Carlos de New York City dijo:

        Estimado Anibal del Prado :
        NO quise acusar de la Muerte a el " asno con Garras de geraldo machado y morales que habia sido presidente en Cuba , asesino , despota, que hasta mando a matar a una muchedumbres de cubanos hombres y mujeres durante una protesta ahi mismo frente al capitolio de la habana , Un presidente mas despiadado y asesino que el mismo Fulgencio
        Batista que es mucho decir, y sobre mi escrito donde aparece jesus menendez me referia a todas esas muertes , a todos nuestros heroes y martires de la patria de Cuba que han muerto y por muchas lecturas y Recuerdos mios desde la misma primaria cuando nos daban Historia de cuba, despues muchas lecturas mas , Y Hasta muchas narraciones en mi familia porque ellas Fueron NACIDAS en Encrucijadas Las Villas yo siendo niño , Libros y revistas de algo si Estoy Yo y usted Puede estar Seguro , Podre equivocarme de fechas y al escribir emocionado por la misma VERDAD de que nace de lo mas profundo de mi alma, Porque siempre e sabido Vivir con la Verdad, Podre equivocarme muchas veces de Dias , Numero y años "Pero lo que nunca me equivocare y JAMAS ! Olvidare es a ninguno de nuestros MARTIRES y Heroes de mi patria de Cuba y Jamas olvidare la Historia de Cuba como mi misma Costumbre de ser Cubano y mantener Viva mi Cultura Cubana.

  • Carlos de New York City dijo:

    PERDON : el Asno con garras asi lo bautizo un dia el valiente abogado
    Ruben martine Villena

    • RUBEN dijo:

      brillante carlos, rectificar es de sabios

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    Nuestro Capitolio se verá bello y le dará esplendor a nuestra ciudad: La Habana lucirá impresionantemente hermosa!!!. "Habana, hermosa Habana".....Ahora a cuidarla y amarla más q nunca!!!

  • Cruz dijo:

    Siento pena por usted, peseta, incapaz de apreciar el significado del patrimonio nacional, pero no se le puede pedir más porque no llega ni al peso. Trate de informarse y se dará cuenta que sí, tambien ayudará a que usted coma. Saludos.

    • Juan dijo:

      Hace falta k la Carretera Central también sea considerada Patrimonio Nacional para ver si la arreglan tan pero tan bien como lo han hecho con nuestro amado Capitolio.

  • Cira Velasco Elizalde dijo:

    No da de comer, pero son VITAMINAS PARA EL ALMA, algo más que nos distinguirá en el mundo, algo mas para enorgullecernos de nuestra Habana, un punto más de atracción para los turistas, son muchos los detalles que esto conlleva y que infelizmente no todos saben reconocer y sobre todo agradecer al Estado y al Gobierno, en la persona de Eusebio Leal, que a pesar de las durísimas condiciones económicas en que está el país destine fondos para eso. "Sólo se le ven las manchas al sol y no la luz que este nos da cada día

  • David dijo:

    Visité El Capitolio junto a mi familia, es un majestuoso lugar, invito a todos a que visiten este hermoso edificio lleno de historia y belleza , gracias Eusebio, gracias Cuba, mil gracias por ser cubano.

  • Heem Gondes dijo:

    Realmente es lamentable que siendo el cubano un pueblo tan culto y patriota aún aparezca un ANALFABETO y con acceso al internet ayudado por alguien porque él no tiene capacidad intelectual para entender nada de nada..!!!!!!!!!!!

    Hecha esta necesaria objeción digo :

    UNA VEZ MAS MUCHISIMAS GRACIAS AL MAESTRO, AL INTELECTUAL AL GRAN CUBANO DR. EUSEBIO LEAL POR SU INTENSA LABOR AL FRENTE DE PRESERVAR LA HISTORIA Y EL BELLO PATRIMONIO DE LA HABANA......!!!!!!!!!!!!

    UN ORGULLO MUY GRANDE TODOS LOS CUBANOS DIGNOS Y AMANTES DE
    CUBA.... LOS RESULTADOS DE SU MAJESTUOSA LABOR SE VERAN REFLEJADOS EN MAS DIGNIDAD, CULTURA Y EDUCACION DEL PUEBLO CUBANO..

    VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA!!!!!!

  • ldt dijo:

    Felicitaciones amigos!!!!!,de la peset no queda ni el Kilo jajajaja.Ivan, contundente tu respuesta....

  • Alberto dijo:

    Peseta solo eres la quinta parte del devaluado peso

  • Chikungunya dijo:

    Hermoso, veré cuando tenga la oportunidad de verlo de cerca.

  • D´ Dani19 dijo:

    Gracias a Eusebio Leal y a su oficina de conservacion por hacer que lusca mas bella La Habana, capital de todos los cubanos.

  • muypreocupada dijo:

    Qué belleza mi CAPITOLIO habanero. Está quedando muy lindo. Tenemos que cuidarlo.
    Hay algunos detallitos que corregir, en el terreno donde están las luminarias de prado, frente a él, el suelo de las mismas está hundido en algunas, y las piezas que rodean las luminarias en su base por tanto, están disparejas (unas más altas que otras). Se inundan de agua cuando llueve, además, y quedan con ese residuo de agua sucia varios días después de la lluvia. No todas.
    GRACIAS A EUSEBIO, y a todos los que lo permitieron.

  • Luis Alfonso Fernández Hernández dijo:

    Esto llena de orgullo y dignidad de cubanos. Muchísimo valor espiritual, etico, patriotico. Eso es invalorable y si se valora, jamás se tendrán en cuenta las "pesetas" en el cálculo, Peseta ya no vale nada.

  • Yamilia Perez dijo:

    Que dios bendiga esta maravillosa abra y a usted Leal por el deseo de darnos una Habana maravillosa , y ha Usted amigo peseta eso no alimenta pero es nuestra cultura ,nuestro cubanismo ,nuestro Patrimonio Nacional , pienso que ahora con todos estos comentario te hayan servido para reflexionar sobre tu criterio absurdo .

  • carmen dijo:

    Me encanta que el Capitolio de La Habana quede tan bello como se ve, es un símbolo de nuestra Cuba, de La Habana Capital de todos los cubanos, de belleza y recuperación de su estructura como debe quedar y muy bien todas las obras que se están emprendiendo y se emprenderán en La Habana para orgullo de todos y por sus 500 años más que merecidos, felicidades a ese gran hombre que es Eusebio Leal Historiador de La Habana por ver su sueño cumplido pero me pregunto ¿cuándo a las provincias les va a tocar algo de la recuperación de su perdido esplendor?, no veo que en la mía (Ciego de Ávila) se haga nada, más bien lo poco que se hizo se ha perdido y ahora da lástima y pena ver en lo que se ha convertido este pueblo o ciudad como quieran decirle, la capital de la provincia y bien poco se puede decir de ella, me parece que nosotros, "los del campo" también nos merecemos que nos den un poco de ayuda para levantar los ánimos de la provincia y de todo el pueblo. Gracias

  • yo--2 dijo:

    GRACIAS A TODOS LOS QUE DIERON RESPUESTA A ¨EL PESETA¨, PERSONAS COMO EL SOLO VEN LAS MANCHAS DEL SOL.....

  • felo dijo:

    Por favor, pueden publicar cuales son los horarios de las visitas dirigidas al Capitolio y a cual puerta hay que acudir para esto. Gracias.

  • Jose R. Oro dijo:

    Que maravilla, una belleza esa linterna y la cupula dorada le dan un gran caracter a la ciudad, felicitaciones.

  • Arq. Anibal del Prado dijo:

    Yo quiero hacer un reconocimiento a mis colegas, los proyectistas de la Empresa de Proyecto RESTAURA, quienes desde 2012 vienen trabajando ininterrumpidamente en los proyectos de restauracion de esta maravillosa obra. Los constructores, los inversionistas, los suministradores son muy importantes, pero los que generan la idea tambien lo son. No se puede hablar de que fuimos a un concierto a escuchar la Novena Sinfonia y hagamos loas al Director de orquesta, a los musicos, al arreglista y no mencionemos a Ludwig Van Beethoven. Eso ocurre con mucha frecuencia en los medios, al final de la obra se ignora por completo a los proyectistas

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con el gran arquitecto cubano Anibal del Prado Cartaya. Honor a quien honor merece!

  • Latino dijo:

    No se deben dejar deteriorar tanto las bellezas de Cuba. Después cuesta más hacerlo nuevo.
    Fue una idea magistral.
    Cuba siempre estuvo a la vanguardia de América latina.

  • May dijo:

    http://www.eusebioleal.cu/entrevista/eusebio-leal-habana-de-mis-amores/ Con mucho agrado he leído está entrevista realizada al Dr. EUSEBIO LEAL para él mis respetos y una reverencia a este hombre de nobleza extrema. Gracias también a todos los que han intervenido en la restauración de nuestro Capitolio ahora mucho más bello. Nuestra Habana brillará y mantendrá su esplendor de antaño. Oye peseta a propósito quizás nadie te dio la opción de quedarte callado...Gracias Cubadebate por mostrarnos la magia de la tela blanca y roja!

  • Leo dijo:

    Para Peseta: no le digo Mente Pollo por el perdon que merecen los pollos, usted ni siquera tiene cerebro.

  • rafael dijo:

    La inmensa obra del Dr. Eusebio es muestra de lo que se puede lograr con empeño, perseverancia, dedicación y mucho esfuerzo. Muchas gracias, esta es una obra para todos los cubanos

  • Laura19 dijo:

    Bien por los trabajadores que restauran nuestro Capitolio.

  • JFKP dijo:

    Después de muchos años visite de nuevo El Capitolio…. Salí de el con el estomago vacío pero con mi alma a reventar de orgullo. Cuanto diera por volver a ver mi Habana restaurada y limpia.

  • Heem Gondes dijo:

    En el valioso documental : " Leal al Tiempo " que recoge el quehacer de la restauración de La Habana Vieja; dos destacadas personalidades de la cultura cubana, dicen, refiriéndose al Dr. Eusebio Leal : va para el bronce!!!!!!!

    Esta es la segunda ocasión que voy a decir por este medio de comunicación : SE EQUIVOCARON.... EL BRONCE ES POCO. DEBE IR OBLIGATORIAMENTE PARA EL MARMOL. DONDE ??? : allá en la colina donde majestuosamente vemos al SALVADOR DE LA HUMANIDAD, Jesús de Nazaret; allí debe estar EL SALVADOR DE LA HABANA :
    .......EUSEBIO LEAL SPENGLER....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    En ocasión de la develación del monumento de José Martí ecuestre en La Habana terminó diciendo, refiriéndose a él : BENDITO SEAS MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    YO REPITO : BENDITO SEAS, DR. EUSEBIO LEAL SPENGLER!!!!!!!

    ..VIVA CUBA LIBRE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Cubadebate................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • eusebio dijo:

    pongan nuevas fotos, sin la armadura met'alica, para ver como qued'o

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lissett Izquierdo Ferrer

Lissett Izquierdo Ferrer

Periodista de Cubadebate. Graduada en la Universidad de La Habana (2014). Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias del 2011 hasta septiembre de 2018.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). Contacto: irene@cubadebate.cu En twitter: @irenefotos

Vea también