Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cuba celebra el Día Internacional de la Juventud

| 3 |

La alegría se adueñará hoy de cada pedazo de tierra cubana, para vivir con intensidad y disfrutar al máximo el Día Internacional de la Juventud, y sumarle otro capítulo memorable a este ardiente verano de 2019.

Si para millones en el planeta cada 12 de agosto deviene tribuna y trinchera en reclamo de derechos que les son negados, la juventud cubana, en cambio, tiene un mundo de conquistas que defender e infinidad de razones para celebrar, afirmó Asael Alonso Tirado, jefe de sección del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Honraremos toda la justicia conquistada y compartida por la Revolución, esta obra inmensa que tenemos el sagrado deber de preservar y continuar, y ratificaremos nuestro compromiso con la historia, el presente y el porvenir de Cuba y de esa patria grande y de todos que es la Humanidad, declaró a la ACN.

Al convite con motivo de la fecha -instituida en 1999 por la Asamblea General de la ONU-, se refirió como una gran jornada de júbilo, reflexión, reafirmación y combate, multiplicados por la inminente llegada del 13 de agosto.

Tan unidos como en el almanaque estarán ambos días en una celebración, que dedicamos de corazón, con amor y gratitud infinitos, a nuestro Fidel, eterno joven rebelde, Comandante en Jefe de todas las batallas, en el aniversario 93 de su natalicio, significó Alonso Tirado.

De lo previsto para hoy y mañana mencionó movilizaciones e iniciativas productivas, festivales deportivo-recreativos, veladas, cumpleaños colectivos, galas, verbenas, cantatas y conciertos, incluido el que esta noche ofrecerán David Blanco y su grupo en el parque René Fraga Moreno, en la ciudad de Matanzas.

En el amplio programa igual destacan donaciones de sangre, presentaciones de libros, exposiciones, acampadas, concursos, encuentros para el Diálogo de Generaciones, planes de la calle, carnavales infantiles, maratones, simultáneas de ajedrez, caminatas y bicicletadas, como en el municipio de Guamá, en Santiago de Cuba, pedaleando desde Chivirico hasta Uvero.

A esto se añaden presentaciones de las “guerrillas” y otros proyectos socioculturales e iniciativas de trabajo comunitario de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y ascensos a los puntos más altos de la geografía cubana, entre estos el Pico Real del Turquino, cuya cima ganarán mañana martes decenas de miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

Este lunes, en el Centro A + espacios adolescentes, en el municipio de La Habana Vieja, se conocerán los ganadores de la séptima edición del concurso de fotografía Jóvenes en el lente y, también en la capital cubana, tendrá lugar la gala de premiaciones del mega proyecto deportivo-recreativo Cubaila.

A Birán, en Holguín, también llegarán hoy los jóvenes, para acampar muy cerca del lugar donde nació el Comandante Fidel y de muchas maneras celebrar sus 93 años de vida eterna, destacó Alonso Tirado.

Ingrediente esencial de la campaña Vívelo, concebida para esta temporada de verano, la celebración de hoy y mañana será ocasión propicia para el reconocimiento a jóvenes destacados y la entrega del carné a nuevos militantes de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos, puntualizó.

Añadió que en no pocos municipios cubanos la fiesta dará cabida a Zona joven, segundo paso dentro del proceso orgánico del XI Congreso de la UJC -luego del balance de las estructuras de base-, y concebido como espacio de participación real, de intervención comunitaria, de movilización en el barrio, para acciones concretas que precisan del concurso de los jóvenes.

(Con información de ACN)

Vea además:

En Cuba, Presente y Futuro tienen rostro de juventud

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hacha dijo:

    «Felicitaciones» a todos los Jóvenes Cubanos especialmente a todos los jóvenes azucareros que laboran en el Central Azucarero Majibacoa de Las Tunas. «Muchas Felicidades»

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos revolucionarios de paz y bendiciones desde México a todas y todos los Jóvenes de Cuba. Recordarles que en diferentes países de Nuestra América, las y los cubanos están en nuestros corazones. Sabemos que la juventud cubana es heroica, trabajadora, emprendedora, estudiosa, innovadora. Deseo que todas y todos, o la mayoría se comprometan a seguir trabajando por el Futuro de la Patria del gran José Martí y de Fidel Castro Ruz, a quien también recordamos en vísperas de su cumpleaños. El Futuro no es lo que Esperamos, es lo que Hacemos. Atentamente, Fernando Acosta Riveros

  • Vidalina Orozco dijo:

    Muchas felicidades a todos los jóvenes de #Cuba y en especial a los trabajadores de la Xetid y trabajadores de Ernesto Guevara Ceiba 1

    #VamosPorMás#SomosXetid
    12 de agosto: Día Internacional de la Juventud, ¿por qué motivo se festeja?

    Cada 12 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Juventud, una fecha para conmemorar y apostar por el futuro de la humanidad. Los jóvenes son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica. En definitiva, el futuro del planeta, por lo que es necesario celebrar este día con y por toda la juventud.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también