Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Al menos 9 muertos en Ohio en el segundo tiroteo en EEUU en 24 horas (+ Video)

| 12 |

El hecho en la ciudad de Dayton ha dejado además a un tirador muerto y 26 personas hospitalizadas, horas después de que la masacre en El Paso, Texas, se cobrara la vida de 20 personas y causara al menos 26 heridos. Foto: Reuters.

Un tiroteo ha tenido lugar a las 05:22 de este domingo en la ciudad de Dayton, Ohio (EE.UU.), menos de 24 horas después de que otra masacre dejara al menos 20 muertos en El Paso (Texas).

La Policía de Dayton comunicó que, además del tirador, al menos nueve personas perdieron la vida y 26 permanecen hospitalizadas tras el ataque, ocurrido en las inmediaciones de un bar en la calle East 5th del distrito de Oregon de Dayton.

Según trascendió, el sospechoso murió en la escena del crimen, en las afueras de un bar llamado Ned Peppers.

"Trató de entrar en el bar, pero no atravesó la puerta. Alguien le quitó el arma, le dispararon y está muerto", indicó James Williams, que afirma ser testigo del hecho. "Hay al menos ocho personas muertas junto a la mesa de picnic donde estaba, en la calle. Varias personas fueron llevadas al hospital, no sé cuántas", añadió.

Nan Whaley, alcaldesa de Dayton, precisó que el tirador llevaba protección corporal antibalas y cargadores con municiones adicionales. "Cientos de personas [...] podrían estar muertas hoy" si la Policía no hubiera actuado rápidamente, cita AP a Whaley.

No obstante, informes apuntan a que otro sujeto habría participado en el tiroteo, y habría escapado del sitio en un vehículo Jeep de color oscuro. Se reporta que llevaba una máscara y también estaba armado con un rifle.

Este 3 de agosto en horas de la mañana, 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso, Texas. Las autoridades detuvieron a un hombre blanco de 21 años como sospechoso de la masacre.

Imágenes desde el lugar del hecho

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Compatriota dijo:

    Una sociedad que se está auto-destruyendo. Mucha violencia, uso indiscriminado de armas sin que haya una voluntad de controlar o disminuir. Más allá de las “lentejuelas”, el “pragmatismo” y la “free will” los discursos xenófobos, racistas y violentos de Trump y su camarilla acompañante no hacen más que echarle leña al fuego. Y lo que queda por ver.

  • sobrio dijo:

    Hasta cuando???!!! Si el responsable es un inmigrante servira para alimentar la campaña de Trump y si no lo es ya se buscara algo mas estupido que decir.

  • Alberto dijo:

    Trump dice que no es racista en casi todos sus tweets, pero se le ve en la cara la ironía con la que lo dice, me parece que es tremendo megalómano también. Lo que hace falta en los estados unidos es más control de las armas, erradicar el uso de las armas allí es un poco complicado pues está plasmado ese derecho en la segunda enmienda de su constitución pero si podrían exigir historia clínica mental, antecedentes penales y demás como hacen en Suiza. Hasta que puedan ponerse de acuerdo en laguna forma de revocar la segunda enmienda, porque lo único que va a solucionar el problema es el desarme, miranos a nosotros los cubanos, nadie tiene la necesidad de tener un arma de fuego, para que? Para defender la patria? Bueno para eso las aprendemos a usar en el servicio militar, pero para la vida civil son completamente superfluas. Están sembrando el terror en los propios EE.UU no se cómo pueden ir ya a un supermercado sin miedo a que se forme el salpafuera, dicho esto, mis más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y heridos, pobres personas víctimas del su sistema.

  • Antonio Dávila dijo:

    ¿Y ese es el modelo de vida que quiere el imperio imponer en Cuba, Venezuela, Nicaragua y a los pueblos de Nuestra América? Masacres propiciadas por un discurso excluyente, racista y colmado de odio de parte de Donald Trump... ¿Hasta dónde llegará una sociedad enferma como la de EEUU, "dirigida" por un demente que sueña con ser dueño del mundo?

    Saludos desde México a Cuba Libre y
    Socialista.

  • JK dijo:

    ELLOS SE MATAN SOLOS

  • Heem Gondes dijo:

    UN ESTADO DE GUERRA....es lo que se vive en los ee.uu....!!!!!

    Por qué lo esconden?????
    POR QUE NO DICEN LA VERDAD????
    POR QUÉ ENGAÑAN AL MUNDO..??????
    ES EL RESULTADO DE UNA GRANDISIMA MENTIRA QUE TRATAN DE EXPORTAR!!!!!!!!!
    POR QUE NO SE REBELAN...??? Porque saben de la Represión que les espera....!!!!!!!!!
    ES LA DICTADURA DEL DESTINO MANIFIESTO!!!!!!
    VIVA CUBA LIBRE.....!!!!!!!!!!

  • Jose dijo:

    Muy rara esta ola de atentados, justo cuando comienza el período electoral

  • Mdg dijo:

    Eso nunca va a parar,hasta q no maten al hijo de un alto dirigente de la asociación nacional del rifle a ver si así sienten el dolor de perder un ser querido

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Esta sociedad está enferma, el imperio respira decadencia con metástasis. Los norteamericanos de uno u otro Partido deben hacerse la siguiente pregunta. ¿ Cuanto estará influyendo la actitud demostrada de Trump con sus políticas xenófobas en estos hechos y en otros que pueden ocurrir?

  • Justiciero dijo:

    Eso pasa solo en una sociedad que autoriza la tenencia de armas para la "defensa de las personas". Para la defensa de las personas están LAS LEYES y en agresiones físicas los sprey. Pero no artefactos que quitan la vida. Jamás debemos estar de acuerdo con la tenencia de armas de fuego. Eso es un tema que Estados Unidos debería revisar a fondo, pero claro, no le conviene, porque ese negocio está respaldado por los jefes grandes de los partidos, de donde ganan mucho dinero. Que falta hace encontrar otro planeta...

  • Dispuesto dijo:

    Recuerden la represión desatada contra inmigrantes , recuerden algo parecido ante las torres gemelas . recuerden el recrudecimiento del control anti terrorista llevado a cabo por EEUU sobre el mundo incluyendo a sus naturales . todo estos acontecimientos están predeterminado en la sociedad que dice ser la protectora del mundo. lo cierto es que esa gran nacion ,los cabezas rapadas resurge con una renovada presencia de los extremistas blancos.parece , como si se estuviese cumpliendo el rodaje de una película
    de ficción, pero no. es la vida en tiempo real. es la sociedad del derecho a todo.es la máxima expresión de democracia . donde un loco llega a ser presidente. y mantiene al mundo al borde del holocausto. Esperemos que lo hombres de Bien sepan frenar la embestida y tranquilicen al pueblo .que los lideres Naturales se manifiesten y ocupen el espacio en defenza de la paz.

  • manolito dijo:

    Es lamentable que en el siglo XXI todavia existan actitudes capaces de cometer hechos tan denigrantes y lamentables, que violan abiertamente el derecho más importante del ser humano que es el derecho a la vida, este es un flagelo que de no combatirse, sería cada día peor y lo mas triste es que todos somos perjudicados de una manera u otra, pero, la pregunta más importantes que todos deberiamos hacernos y es la siguiente ¿Qué futuro les estamos dejando a nuestros hijos?.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también