Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en grandes almacenes de El Paso deja “múltiples” fallecidos

| 25 |

Tiroteo ocurrido este sábado en unos grandes almacenes Walmart de El Paso (Texas). Foto: @LambieMark

Varias personas han resultado muertas en un tiroteo ocurrido este sábado al mediodía en un centro comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Dee Margo.

Las autoridades no han confirmado aún el número de víctimas mortales. La información es todavía confusa. Hablan de entre 15 y 20 víctimas trasladadas a hospitales, sin especificar cuántas han fallecido.

Hay al menos una persona detenida, que ha sido identificada por la policía como el pistolero. Se trata de un varón de 21 años. El tiroteo se ha producido en el centro comercial Cielo Vista, en el este de la ciudad de 680 000 habitantes, en la frontera con México. Previamente, fuentes de la cadena KTSMTV habían informado de alrededor de 18 heridos.

Alrededor de las 11 de la mañana del sábado (hora local), la Policía recibió un aviso para intervenir en la zona a las afueras del centro comercial Cielo Vista.

El incidente todavía no se ha resuelto, según han confirmado las mismas fuentes, y la Policía está rastreando varios puntos de la ciudad, entre ellos el propio centro comercial.

La Casa Blanca confirma que el presidente Trump ha sido informado y se encuentra siguiendo los acontecimientos. La policía asegura que la situación, que ha obligado a cerrar numerosos comercios, se encuentra ya controlada pero sigue siendo una “escena de crimen activa”.

El incidente ha comenzó alrededor de las 11 de la mañana del sábado. Foto: @LambieMark

La Policía está rastreando varios puntos de la ciudad, entre ellos el propio centro comercial. Foto: @LambieMark

El incidente todavía no se ha resuelto. Foto: @LambieMark

(Noticia en construcción)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adelante dijo:

    Bolsonaro autorizo las ventas de armas, el quiere seguir como trunete, las vidas no las ponen ellos, ellos ponen sus bolsillos, con esas ventas.

  • ManuelB dijo:

    Esa es la mejoría que Pompeo quiere para Cuba. La Tranquilidad Ciudadana es una Conquista de la Revolución Cubana. Cuando visitas otros Países de latinoamérica y del Mundo o hablas con sus ciudadanos; es un Orgullo para el Cubano que nos Mencionen las ventajas de pasear por las Calles tranquilamente y hasta altas Horas de la Noche. Que los padres vayan a trabajar o estén en labores Dométicas y no atemorizados y Trancados bajo Rejas por temor a perder a sus Hijos. Entonces CHICO, No nos entendemos Pompeo.Podemos. Hay Valores que no se negocian

    • Lector dijo:

      Llegate hasta arroyó narano para que veas lo que es la tranquilidad ciudadana.

      • Laura dijo:

        Lector aunque manuelb se llegue a arroyo naranjo nunca va a ver cosas como esas.Porque en este país no se venden armas de fuego.Por mucha delincuencia que exista en determinados repartos, pero bueno si tu lo quieres ver asi tu sabrás.

  • Alexei R. dijo:

    Si armas poseen, armas usarán. Defiendo que en Cuba no se venda armas a la población, sólo los cazadores deben usarlas para la caza autorizada.

    • Dragón dijo:

      POR SUERTE NO VENDEN, TE IMAGINAS, SERÍA PEOR

  • adriel dijo:

    Cuantas personas deben morir, para que se tomen medidas que tengan un efecto real en el control de la tenencia de armas de fuego por parte de la población? como nos tienen acostumbrados, aprovecharán la situación para hacer más propaganda sobre la necesidad de tener una, dos, tres y más armas.....así de torcido está su sistema

  • Felixb dijo:

    Que inmediatez

    • Laura dijo:

      Ay felizb en una noticia como la muerte de varias personas y usted lo único que dice es con que inmediatez se dio la noticia.La verdad que no me extraña de usted, aqui no critica nada mas observa la inmediatez conque cuba la da.Estamos muy mal en este país si todos pensamos igual.Ojalá no sean muchos los que son asi.

  • Atm dijo:

    Ese es el sueño americano que muchos cegados anhelan vivir, me quedo en mi Cuba,donde la paz reina.No cambio paz por dinero jamás.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Es triste, lamentable que ésto exista...porque sí...existe y cada cierto rato sale otro loco obstinado a la calle a cobrar vidas por no saber lidiar con el estrés de la suya.Triste realidad que por suerte en Cuba no se vé...al menos nó así.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Trump debe estar escondido en lugar de estar en el lugar del crimen. Esperemos a ver con la imbecilidad que sale

    • oscar dijo:

      No creo que esto es asunto Trumpista,
      Sandy Hook Elementary School shooting, 22 ninos Muertos, 2012, Presidente Obama.
      Que hizo ?

  • Jorge dijo:

    De esto se tienen q ocupar y dejar al resto del mundo en paz. La mayor amenaza a la sacrosanta Seguridad Nacional de los USA son ellos mismos, que se estan matando entre ellos con tanto lunatico, drogadicto o delicuente con armas de todo tipo.

  • JAR dijo:

    Y seguirán estas tragedias mientras las armas continúen en manos de la población que alberga inadaptados que son con sustanciales a un sistema enfermo que lucra con la venta de instrumentos de muerte y beneficia con ello a la industria de armamentos y a no pocos políticos. Un gran negocio que tiene que pagar con sus vidas la familia norteamericana lo mismo en una escuela que en un centro comercial, un espectáculo público o en cualquier lugar que escoja un pistolero que al final es un engendro del american way of live.

  • May dijo:

    Es lamentable y repudiable hechos como éstos. Mientras el Gobierno de los Estados Unidos apruebe el uso de las armas. Orgullosa de vivir en Cuba, donde reina la tranquilidad ciudadana. Nunca nos entenderemos Sr.

  • sobrio dijo:

    Lamentable este hecho. Los EEUU estan al estilo del viejo Oeste americano.

  • jose07 dijo:

    Mis condolencias a las familias afectadas. Desgraciadamente otra tragedia más en los Estados Unidos, actos como este no deberían suceder en ningún lugar, cada vez que se publican noticias como esta , donde quiera que sucedan, la tristeza me invade.

  • Frank Fernandez dijo:

    Excepto en Cuba todos los países de este hemisferio padecen de hechos como estes, algunos como mayor o menor publicidad. Los asesinatos con armas de fuego son el pan de cada día. A escenarios como esos es que nos quieren llevar los gringos, los lacayitos internos que se esconden en difras centristas, los mercenarios que cobran por traicionar a su pais y al que iremos, si como nos elerto Fidel, dejamos perder esta Revolución. A los revolucionarios nada nos puede ser ajeno y cada suceso no de llevar a sacar experiencia. Pésame a los familiares y amistades de las victimas inocentes de los fenómenos que genera esa sociedad de supuestas libertades y oportunidades.

  • Mateo dijo:

    Ya eso ha dejado de asombrar a la ciudadania de USA. En el pasado 2018, segun la prensa, se reportaron 240 ataques a civiles indefensos. Se consideran incluidos en esta clasificacion aquellos donde dos o mas personas mueren indiscriminadamente por armas de fuego.

  • TM.61 dijo:

    Tranquilos señores, no se alarmen, todo está normal en Usalandia. Es a esto a lo que la industria armamentista le llama "Daños colaterales"

  • Lujan dijo:

    Una sociedad enferma que duerme con su propio enemigo interno...

  • JMM dijo:

    Todos esos muertos van a la conciencia y al cementerio particular de Trump, es irremediable que así no sea.
    Aunque el terapeuta de cabecera le siga diciendo que no es verdad, y que él es el mejor de los cristianos. Cómo puede dormir tranquilo el troglodita, sabiendo que mucho podría hacer para evitar tantas tragedias y tantas desgracias? Quizas duerma empestillado o drogado?. realmente penoso.

  • Darío dijo:

    Los ciudadanos de Estados Unidos no sé donde tienen los ojos:
    - Para poder vivir tienen que trabajar doble jornada.
    - No tienen vacaciones anuales pagadas (salvo excepciones)
    - Tienen que pagar altos seguros de salud para poder obtener asistencia médica, y no lo cubre todo.
    - El gobierno provoca guerras para que los hijos de los trabajadores pongan la sangre y la vida.
    - Los impuestos lo paga el trabajador y los ricos los difrutan.

    Están ciegos todos ...............

  • Mariano dijo:

    En el manifiesto que publicó el asesino en el internet antes de llevar a cabo la matanza y segun sus propias palabras, intentaria matar el mayor numero de mexicanos posible. Para ello eligió y viajó unas 600 millas hasta El Paso, en la frontera con Mexico.

    Ahora Trump se conduele falsamente por las victimas y hace flojas declaraciones de condena ante la prensa tratando de desvincular su politica de odio y racismo con este nefasto crimen xenófobo y racista. Intenta pintar al asesino como un individuo "emocionalmente inestable" en lugar de llamarlo por su nombre ... un hijo de ..... (Trump.)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también