Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Estados Unidos: Retira Trump a su candidato a jefe de la Inteligencia

| 4 |

John Ratcliffe. Foto: Reuters.

Los problemas de Donald Trump para cubrir los puestos clave de su Administración no cesan. Este viernes, el presidente ha anunciado que abandona sus planes de designar al congresista John Ratcliffe como jefe de la Inteligencia, después de que este fuera objeto de duras críticas por su falta de experiencia para el cargo y la presunta exageración de sus méritos en su currículum.

“Nuestro gran congresista republicano John Ratcliffe está siendo tratado muy injustamente por LameStream media (una expresión peyorativa para referirse a los grandes medios como poco rigurosos)”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El gobernante dijo que le explicó al congresista “lo miserable que sería para él y su familia tratar con estas personas” y que pasaría “meses de calumnias y difamación”.

“John, por lo tanto, ha decidido permanecer en el Congreso, donde ha realizado un trabajo tan destacado representando a la gente de Texas y a nuestro país”, agregó Trump, quien, a renglón seguido, anticipó: “Anunciaré mi nominación para la DNI en breve”.

El pasado 28 de julio, Trump anunció la nominación de Ratcliffe, quien es miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes y un aliado del gobernante, ha rebido fuertes críticas en la prensa.

Ratcliff fue uno de los legisladores encargados de interrogar el pasado 24 de julio al exfiscal especial Robert Mueller sobre los resultados de la investigación de la llamada “trama rusa”.

Asimismo, Trump informó el domingo pasado que el veterano Dan Coats, de 76 años y con quien el gobernante ha mantenido varios desencuentros en el pasado, dejará su cargo el próximo 15 de agosto.

La salida de Coats se anticipaba desde hace tiempo debido a la mala sintonía que existe entre el jefe de los servicios de inteligencia y el inquilino de la Casa Blanca, quienes siempre se han mostrado en desacuerdo en lo que respecta a la supuesta injerencia rusa en los últimos comicios presidenciales.

Mientras que Coats, con base en los informes de inteligencia elaborados por el FBI y la CIA, ha acusado a Moscú de intentar influir en las elecciones, el mandatario ha puesto en duda que su homólogo ruso, Vladímir Putin, haya podido actuar de esa manera.

(Con información de agencias)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    El problema de Trump es que quiere nombrar a personas en cargos tan súper -sensibles como Director Nacional de Inteligencia con una principal característica, que es su completa afinidad y subordinación con el mismo, aunque no tenga ni trayectoria ni competencia alguna para el puesto. El Director Nacional de Inteligencia preside sobre 16 agencias de inteligencia entre ellas la CIA, que tienen un presupuesto oficial superior a 60 mil millones de dólares (cuantas partidas ocultas y "secretas" no se sabe con exactitud)
    Pero Ratcliffe, quien es un miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, no solo es un cófrade de Trump. El m ismo es una versión de Trump, racista y mentiroso hasta la medula. Ratcliffe suele alardear de su liderazgo en una redada masiva de trabajadores inmigrantes en las plantas avícolas de Texas en 2008 entre lo más destacado de su carrera, pero documentos y testigos demuestran que el político infló su participación en el operativo.
    "Como fiscal de los Estados Unidos, arresté a más de 300 inmigrantes ilegales en un solo día", dijo Ratcliffe en su sitio web del Congreso.
    De acuerdo con el diario The Washington Post, Ratcliffe, quien entonces era fiscal interino para el Distrito Este de Texas, solo respaldó (pero no participó la redada de 2008, que se centró en los trabajadores del procesador avícola Pilgrim’s Pride, sospechosos de utilizar números robados del Seguro Social.
    El operativo involucró a las fiscalías en cinco estados y fue dirigido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, o ICE, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia. Dos personas involucradas en la planificación o ejecución del operativo dijeron que no podían recordar que Ratcliffe desempeñara un papel central, según el diario. Haya participado o no, resulta evidente que Ratcliffe no conoce la diferencia entre ser famoso y ser infame.
    Ratcliffe es tan falaz y charlatán como el propio Trump. Pero los tiempos cambian, ya Trump no podrá imponer a uno de sus admiradores a la fuerza, cada día hay más decidida oposición a los “amiguitos del presidente”. Este es un fuerte golpe contra Trump, no es solo la oposición de la prensa y la opinión publica, Trump de seguro recibió informaciones precisas de que su candidato no iba a ser aprobado por el Congreso, nueva señal de los tiempos en Washington DC.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    La incapacidad política del magnate es notoria.Abajo Trump

  • Erix-y dijo:

    Hola:

    El lo que es tan incapaz de dirigir un pais como ese y por tanto todo el que lo rodea;

    Y todavia hay personas que critican a Obama???
    Ay mama!!!

  • Liz dijo:

    ABAJO TRUMPPPP

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también