Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revolución ciudadana, víctima del hostigamiento: “La orden es perseguir a Rafael Correa”

| 11 |

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, en los micrófonos de Ecuadorinmediato. Foto: Ecuadorinmediato.

La Revolución ciudadana, proceso de cambio progresista en el país, es víctima de la persecución y el hostigamiento por parte de la administración de Lenín Moreno, denunció la víspera el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

En una entrevista telefónica con el sitio Ecuadorinmediato, el exmandatario desmintió la supuesta vinculación de funcionarios de su gobierno y personas cercanas a su campaña, incluido él, en una serie de hechos de corrupción.

Se inventaron los sobornos para tener algo de qué acusarnos, por eso no vinculan a Odebrecht en el proceso. Es parte de una estrategia para perseguir a los líderes de izquierda de América Latina, aseguró Correa.

De acuerdo con el político ecuatoriano, en esta investigación judicial conocido como caso Arroz Verde o Sobornos -a cargo de la fiscal general del país, Diana Salazar- no se busca la verdad, la orden es perseguir a Rafael Correa.

El también destacado economista cuestionó la objetividad de estas acusaciones, pues resulta “extraño” que en los “supuestos sobornos”, que se generaron entre 2012 y 2016, no vinculen a Lenin Moreno siendo en esa época funcionario y exvicepresidente.

Asimismo, señala la falta de evidencias para sostener las denuncias. A mí me han revisado todo, no han encontrado nada. Desesperados por no tener de qué acusarnos la fiscal Salazar cambia la figura legal de concusión a cohecho, añadió.

Correa aseguró que están usando la justicia como “instrumento de persecución” porque tienen “terror de que la Revolución Ciudadana regrese” y le devuelva el poder al pueblo.

Volveremos y venceremos. Demostraremos que los corruptos siempre han sido ellos. Demostraremos la verdad, recuperaremos la Patria, concluyó.

El caso Arroz Verde es una investigación abierta en Ecuador sobre supuestos aportes ilegales a la campaña de Alianza País, antes dirigida por Correa.

Distintos especialistas y políticos concuerdan en que se trata de otro ataque contra las fuerzas progresistas y de izquierda de la región, similar al que vive la exmandataria argentina Cristina Fernández y el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente en prisión.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul Ramirez Castilla dijo:

    El mejor y más capaz de los políticos sudamericanos, hasta cuando se tiene que aguantar el entreguismo de quien se piensa "son amigos de la misma causa?". Moreno (pues su nombre no le hace causa, las pagará una a una cundo su pueblo le pida cuentas.

  • Aldo dijo:

    Lenin Moreno. Creo que el nombre de este personaje esta cambiado. Debe ser "Gorbachov" Moreno, es más justo este nombre pues el de Lenin no se corresponde

  • Guere dijo:

    Cada día la agresión a los pueblos es más sofisticada, se manipula la ley y la justicia para eliminar a los alverdsarios, ya no basta con la prensa, las redes sociales y la gran cantidad de mentirosos y vendidos que atacan a la izquierda, con estas nuevas formas anulan la posibilidad de lucha política dentro de sus propios sistemas, se convierten en dictaduras por no admitir contrarios a sus intereses.

  • ALBERTO MACHADO CORRALES dijo:

    Lo digo, el Lenín Moreno es un fascista acostado al hombro de Trump vaya esa izquierda donde la inventó, desde antes de nacer ya era de la derecha, envaucó al pueblo, no quisiera ni saber nada de él. Ir contra correa que tanto bien hizo al pueblo ahora es un prseguido suyo.

  • rebelde dijo:

    Traidor es un calificativo demasiado suave para determinar la actitud de Lenin Moreno. Ese minusválido logró engañar a casi todos con su discurso impreciso, a veces dulzón, otras veces claramente reaccionario. Quiere liquidar a Correa, porque sabe que de volver a la vida política, aún desde el exilio, hará despertar a gran parte del pueblo ecuatoriano y sabe que tendrá que ponerle un motor potente a su silla de ruedas para desaparecer de Ecuador. Pocas veces en la historia se ha visto tanta traición. Da asco verlo hablar, da asco pensar que llegó a presidente de la mano de Correa, a quien ahora quiere meter preso, eso no tiene perdón ni lo tendrá jamás, la historia ubicará a Lenin Moreno como un excecrable ser humano, digno del mayor desprecio.

  • comercial dijo:

    que espera el pueblo ecuatoriano beneficiado ampliamente por la revolucion ciudadana para salir permanente a las calles y sacar al cojo invalido traidor vende patria, el pueblo de ecuador esta inerte, parece conformarse con la perdida de las conquistas alcanzadas durante el gobierno de Correa sera verdad el refran de cria cuervos que te sacaran los ojos, me parece mentira que ese pueblo permita que entreguen al pais a las trasnacionales imperialistas,que cierren el instituto Eloy Alfaro, que entreguen Galapagos a los norteamericanos y que le vendan el pais a l FMI, y al Banco Mundial, donde esta ese pueblo que defendio a su presidente del golpe de estado ejecutado por la derecha fascista, que pasa rompan la inercia y paralicen al pais y saquen a ese cojo de mda servil y entreguista sino van a volver al pasado neoliberal no recuerdan la consigna de su legitimo presidente Correa Prohibido Olvidar , que esperan, los cuabanos y los pueblos progresistas del mundo los van a apoyar en su lucha

    • El Triste dijo:

      Los cubanos y los pueblos progresistas no deben coincidir con su comentario tan desagradable. Se pueden emitir los criterios que sean sin faltar a la descencia...
      Que triste

  • olegario dijo:

    Pidanle a la CIA que entregue la nómina de sus agentes en Ecuador y veran que quien la encabeza es Lenin Moreno, aunque quizas haya hecho algunos trabajos gratis para gararse el favor de sus amos..

  • hzeus dijo:

    la derecha latinoamericana está utilizando métodos nuevos y se están aprovechando de los medios de prensa y las redes sociales para calumniar y desacreditar a los líderes de izquierda para impedir que lleguen al poder

  • Leopoldo Letelier dijo:

    Lenin Moreno ex-vicepresidente de Ecuador en quien Correo puso confianzas es homólogo a Pinochet cuando Salvador Allende puso confianzas en este.
    Desgraciadamente la historia de latinoamérica cuenta con traidores serviles al imperio que ha violado históricamente: desarrollo y dignidad asus pueblos.

  • Lazáro Gregorí dijo:

    Lenin Moreno es 1un traidor ,esta tratando de desarticular el correismo en Ecuador pero al final la verdad se impondrá y la historia jugará su papel

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también