Imprimir
Inicio » Noticias  »

Facebook censura a Rafael Correa, por segunda vez consecutiva

| 20 |

Rafael Correa. Foto: Kaloian.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que la empresa Facebook cerró su página personal en esa red social, en la que era seguido por 1.5 millones de personas, por una decisión “política”.

En un mensaje emitido el viernes en la red social de Twitter, el exmandatario ecuatoriano (2007-2017) manifestó: “Asistimos a un nuevo atentado a la libertad de expresión. Sin razón alguna la red social @NotiFacebook decidió suspender mi cuenta. Más fuertes que nunca. Seguiremos luchando por recuperar la Patria”.

Correa indicó que la empresa de Mark Zuckerberg nunca le hizo una advertencia de “incumplimiento de las normas comunitarias”, y aseguró que la suspensión tuvo motivos políticos.

La página del expresidente, quien se encuentra en Bélgica tras romper políticamente con su antiguo aliado y actual jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno, fue desactivada el 11 de abril pasado, el mismo día que el Gobierno de Moreno decidió retirar el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Correa culpó de esta situación a la persona de Facebook encargada de la Región Andina, Diego Bassante, quien tendría diferencias políticas con el exmandatario. “Fue juez y parte en esta decisión ‘técnica’ de suspender la página”, dijo.

El expresidente abrió el jueves pasado una nueva página en la red social, a la cual se sumaron más de 40 mil seguidores en solo unas cuantas horas. Sin embargo, la cuenta fue cancelada este viernes.

“¡No lo puedo creer! ¡Ya es descarado!”, expresó Correa y pidió colaboración de los abogados para saber qué se puede hacer en estos casos “de abierta censura”.

La cuenta de Correa salió al aire el jueves y ya registraba 40 mil seguidores.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maykel dijo:

    Señores FB cancela o congela la cuenta que desee. En sus términos y condiciones de uso, dejan bien claro que lo pueden hacer cuando así lo entiendan.
    Yo, que ni remotamente puedo compararme con el expresidente, he tenido que abrir 3 cuentas.
    Imagínense la de Rafael Correa.

    • Pedro Brito dijo:

      Eso fue que se le olvidó leer la letra chiquita antes de darle a "Aceptar".

  • Adelante dijo:

    Propongo que teleSUR, les de un espacio semanal.

  • Adelante dijo:

    Quizás en cuba también, los medios de comunicación, pudieran ayudar en fin es una herramienta de la izquierda latinoamericana.

    • Nesty dijo:

      Son de un cinismo sin límites. Por qué sólo con los líderes de izquierda? Una vez más se demuestra la doble moral y el miedo que le tienen a las ideas. Hace falta que se replique esto x todos los medios para seguir descaracterizando a los que tanto defienden la libertad de expresión. La lucha que se nos hace es a muerte porque el imperialismo está agonizando. Juntemos fuerza en todos los medios posibles para que su voz se oiga y así poder derrotar a todos los que se venden al imperio. Viva Correa....Viva Lula...Viva Cristina...Viva Maduro

  • orlando dijo:

    Facebook no deberia ser usado para politica ni para propaganda de ninguna ideologia deberia ser empleado solo para cultura y como dicen ellos fines comerciales y promocinales

    • Compatriota dijo:

      La “desideologización” es también una forma de ideología y ...que casualidad... beneficia a quienes detentan el poder mediático, económico, cultural, etc. Que casualidad, además, que no se observa la misma eficacia de cierre con otras cuentas: Marine Le Pen; Elliot Abrams y otras que haría extremadamente extensa la lista. De que están hablando los “administradores” de FB cuando permiten la publicación de fotos y videos morbosos, pornográficos y otras “lindezas” por el estilo. Es evidente el trasfondo político del asunto. Por lo demás, sí Usted no es capaz de ver esto, es su problema. Quienes creen en la “transparencia”, “asepsia política” y “sana competencia” en estos tiempos de guerra mediática bien podría mudarse para el planeta Marte. Disculpe la ironía.

  • R PONS dijo:

    BD: ESTA CLARO QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES SILENCIARTE, EVITAR QUE TUS SEGUIDORES SEPAN COMO SIGUES DEFENDIENDO LA PAZ Y LIBERTAD DE TU PUEBLO DEL APATRIDA Y DEGRADANTE LENIN MORENO, EVITAR TAMBIEN UNA POSIBLE REELECCION, ADELANTE CUENTAS CON EL APOYO DE TODOS LOS MEDIOS DE CUBA Y OTROS PAISES PARA EVITAR SEAS SILENCIADO.... GRACIAS

    • Frodo dijo:

      Reelección de quien? De que UD está hablando?

    • Maykel dijo:

      Quizás debería documentarse un poco antes de opinar sobre el tema. Lo digo por la reelección.
      No creo que salir a la defensiva de alguna causa o persona sin información previa y sólo por costumbre, sea algo positivo.

    • Jose hidalgo dijo:

      Cuenta con el apoyo de los medios de cuba?.
      Que gran apoyo, de un pais donde la gente ayer fue que comenzó a usar internet.
      Aprendar del presidente de mexico, ese si sabe elegir bien a sus enemigos.

  • Gerardo Lopez dijo:

    Ciertamente la dignidad tiene un alto costo .Facebook no puede perdonar que un hombre de la grandeza de Rafel tenga tantos seguidores porque ala «Revolución Ciudadana» mas temprano que tarde volveran a Ecuador junto con el.

  • Ernesto Santiesteban Leyva dijo:

    No me cabe duda que en estos casos se revela el carácter de herramientas del imperio de facebook y otras plataformas.

  • Cheche dijo:

    Que saque el facebook ruso vk.com , aconsejo a los cubanos que vayan dejando el facebook como su red social.Hay otros redes mas seguras , sino preguntenle a Asange.

  • Reynaldo. dijo:

    Si los politiqueros mentirosos de Facebook actuaran asi con todos los que realmente violan lo que dicen a Correa en esa nota, entonces, tendrian que cerrar miles de cuentas diariamente.¿Cuantas han cerrado por atacar a personas, grupos, gobiernos y hasta paises por ser de ideas progrsistas?. A otro con ese cuento.

  • Adelante dijo:

    Correa no te rindas. Seguro telesur, cuba y otros te darán un espacio. Estamos contigo y con la verdad. Lenin moreno, cada vez que tú hablas les dan cólicos. El nunca fue de izquierda, te traicionó. No te preocupes el sillón de ruedas ya las gomas se les están desgastando de ir al baño.

  • German dijo:

    Quisiera que hubiera una herramienta para sensurar a los sensuradores. Cuando alguien expresa su opinión con respeto aunque la opinión sea contraria al medio debería ser publicada. Verdad Cubadebate?

  • Nesty dijo:

    Esto nos demuestra que tenemos que seguir uniéndonos más en América Latina, junto a países como China y Rusia que no se dejan chantajear por ese imperio y crear nuestras propias redes sociales con ellos de manera que sean invulnerables a lacayos como estos. No hay mal que por bien no venga!!

  • Edwards culcay dijo:

    Lo que esta claro es que se viola la libertad de expresión de un individuo.
    Lo que no esta claro es de dónde viene la decisión de cancelar la cuenta de Correa.
    La guerra tecnologica es parte de una guerra fria.
    HLVS.

  • Carlos Maldonado Enriquez dijo:

    Facebook no tiene porqué censurarle al Econ. Rafael Correa expresidente del Ecuador, el habla y escribe sin esconderse de nadie, dice muchas verdades en defensa de los más necesitados, no como el Presidente Lenin Moreno que es un mentiroso compulsivo, la censura debe ser cuando en ofenda con palabras denigrantes para dignidad de cualquier persona.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también