Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa llama a electores ecuatorianos a no desperdiciar el voto: "Es la oportunidad de recuperar la Patria"

| 17

Rafael Correa. Foto: EFE.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, hizo un llamado a los electores ecuatorianos que este domingo participan de las elecciones seccionales a no desperdiciar el voto: "Es la oportunidad de recuperar la Patria y sancionar a los traidores y verdaderos corruptos", señaló.

Este domingo Ecuador escogerá a 5 mil 675 autoridades locales y a siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

El Cpccs concita una importancia fundamental para el líder suramericano, ya que el organismo podrá fiscalizar, sancionar y judicializar "los abusos cometidos por el Consejo Transitorio", que, según el expresidente Correa, podrá "defender el patrimonio de todos los ecuatorianos oponiéndose al saqueo que significan las privatizaciones".

Asimismo, Correa espera que los vocales electos lleven "adelante una verdadera y sincera lucha contra la corrupción" , y puedan "impulsar la revocatoria de mandato de aquellos gobernantes que no cumplieron su plan de Gobierno y traicionar la propia democracia", haciendo alusión al actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, desertor de la Revolución Ciudadana una vez que ya había alcanzado la presidencia con los votos del correísmo.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis2 dijo:

    Por eso mismo él va a ir directamente a Ecuador a pedirlo...

    • Leandro dijo:

      Su sarcasmo es bastante desgradable.

      • Masso de Santiago de Cuba dijo:

        Muy de acuerdo con Leandro, es una triste manifestacion de odio contra Correa la de luis2, muy lamentable de que se este contento conque no pueda ir a su pais, por estar sometido a acciones de venganza de quien fuera su vicepresidente y a quien el ayudo decisivamente a llegar a la presidencia. Correa desarrollo a Ecuador como nadie antes, alguna vez lo veremos de nuevo al frente del pais.

    • jpuentes dijo:

      Luis2: A Ecuador le conviene mas un Correa libre que preso. Y menos aún preso por inventos. Así que los que piensan que Correa debe ir a Ecuador están totalmente equivocados.

    • Jorge Jesús dijo:

      Ayyyy Luis, qué trabajo me da entender algunas expresiones y/o ideas de algunos cubanos. Correa fue un presidente que llevó a Ecuador por el camino del progreso social y el divorcio con las transnacionales, el FMI, el Banco Mundial y sobre todo su antiimperialismo y la solidaridad con la América Nuestra y en particular con Cuba lo condenaron ante el “juez supremo”, el elegido por Dios en la Casa Blanca para salvar a Latinoamérica de la izquierda, del comunismo, de la falta de democracia. Correa en Ecuador seria hoy un manjar para que el Señor Lenin Moreno, traidor confeso lo enredadera en un proceso como el de Lula, Cristina etc. Estoy seguro que Lenin Moreno, Bolsonaro, Macri, etc., etc., irán al basurero de la historia.

  • rafa dijo:

    estoy seguro q el pueblo ecuatoriano, como el resto de los pueblos latinoamericanos, sabrá votar por la mejor opción, VIVA LA DEMOCRACIA

  • Ivan dijo:

    Espero que la mayoría votante lo haga a favor de la Revolución Ciudadana que inició Correa.
    Aunque por lo que se ha visto en Latinoamérica mi deseo creo que se quedará en eso "Espero".
    Espero, también, que Correa no confíe ciegamente en los que lo rodean aunque quién sabe quién es quién.

  • rebelde dijo:

    Luis2 no pone una que valga la pena, evidentemente es un provocador profesional, no se puede uno a seguirle la rima, que es lo que él quiere, o por lo que le pagan, quien sabe.
    La Revolución Ciudadana, su corriente política, los 10 años que se mantuvo en el poder llevaron a Lenin Moreno a la presidencia. Camaleón al fin, cambió de color en cuanto se recostó al palo del imperio yanqui. En la historia de Ecuador han existido presidentes que han salido corriendo por la acción popular, en el caso de Moreno no puede correr por su condición física, pero ya debe estar poniéndole un motor a su silla de ruedas para salir a gran velocidad en cuanto el pueblo vea con claridad la tremenda traición que ha cometido, cómo ha hundido al país con el FMI, cómo va a ir entregando a manos privadas todo lo conquistado po el pueblo con Correa al frente. Al traidor hay que aplastarlo sin sentimentalismos, porque cuando el imperio triunfa es aún más cruel.

    • Amaya dijo:

      Exactamente Rebelde luis2, es sencillamente uno de los gusanillos retrogrados pagados a sueldo por el imperio

      • Maykel dijo:

        Amaya.
        Pienso que cada cual es libre de opinar lo que desee. Además, póngase a pensar, que si bien Luis2 puede ser pagado por el famoso imperialismo, usted puede ser pagada por el lado opuesto. En términos generales, cada quien escoge el camino deseado.
        Siempre criticando según nuestro criterio y si bien puede expresarse muy desfavorable el antes mencionado Luis2 y a nadie le agrada, usted y el resto tampoco deberían hacer comentarios o acusaciones basados en una mala costumbre de achacar a ciertos personajes, la culpa de todo, sin tener además y me refiero a usted, una gota de evidencia de lo que proclama.
        Respete y podrá exigir respeto a cambio.

    • jpuentes dijo:

      mas bien por un Luis2, inmaduro e inculto

  • Teobaldo dijo:

    AMIGOS MIOS, PUEBLO DEL MUNDO, TREMENDA COINCIDENCIA:
    Luis2 y Guaido o Guai2.
    SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • rebelde dijo:

    Te la comiste Teobaldo, de verdad que la partiste. De gente como Luis2, salen los Guai2. Genial, te felicito Teobaldo.

  • andres garcia lopez dijo:

    A LO MEJOR luis 2 se va reunir con un poco de vendepatrias ecuatoriano y se va a proclamar auto presidente de Ecuador, como lo hiso su homlogo Guaido

  • La matrix dijo:

    Y que cosa es el significado de la democracia, será que hay más de una???? Las " democracias" siempre son a favor del que gobierna, eso estoy aburrido de verlo. Nada de lo que el hombre hace es 100 % transparente, siempre se imponen el capricho y el ego personal por encima de cualquier cosa.ademas de llevar vidas de exceso y opulencia.

  • Andrea dijo:

    No se porque cuando alguien plantea un criterio diferente salen algunos diciendo que es pagado por el imperio.

  • Enoilde dijo:

    Es una verguenza para los ecuatorianos haber puesto en manos de Lenin moreno el futuro de un país que habia mejorado en todos los aspectos socioeconómicos en el mandato de Rafael Correa. Se dejaron engañar por el tal Lenin Moreno, con su posición de discapacitado físico motor. En verdad desde el principio y a la distancia siempre supe que ese señor en su cara reflejaba la traición, en engaño, la hipocresia. Vende hoy su país a trasnacionales y poderosos corruptos. Claro su naturaleza es corrupta en si. Y como dijo Rafaél Correo al pueblo ecuatoriano, no desperdicien sus votos, "Es la oportunidad de recuperar la Patria".

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también