Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Oficializado el equipo Cuba para los XVIII Juegos Panamericanos (+ Video)

| 93 |

Anglada dirigirá equipo Cuba de béisbol. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Archivo.

La nómina definitiva del equipo cubano de béisbol que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos, a comenzar el próximo 26 de julio en Lima, Perú, fue dada a conocer este jueves en conferencia de prensa, en el estadio Latinoamericano.

Yovany Aragón, comisionado nacional de la disciplina, y Rey Vicente Anglada, presidieron el encuentro, donde se informó que un total de ocho refuerzos provenientes de ligas profesionales encabezan el listado de 24 peloteros, divididos en 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 10 lanzadores.

El evento beisbolero dará inicio tres días después de la inauguración oficial de los juegos, y los antillanos enfrentarán a la escuadra colombiana en horas de la mañana, choque donde Lázaro Blanco será el lanzador abridor, según declaró el director cubano a los periodistas.

Receptores:

Yosvany Alarcón
Yunior Ibarra
Alfredo Fadraga

Jugadores de cuadro:

Yordanis Samón (HAB), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Jardineros:

Yoelquis Guibert (SCU), Roel Santos (GRA), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y Yuribel Gracial (MTZ)

Lanzadores:

Lázaro Blanco (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Luis Medina (PRI), Wilson Paredes (HOL),Yudiel Rodríguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Pedro Ángel Álvarez (SSP).

Director técnico:

Rey Vicente Anglada Ferrer

Cuerpo técnico:

Luis Jova
Guillermo Carmona
Juan de Dios Peña
Javier Gálvez
Víctor Figueroa
Ricardo Eizmendiz

En video, declaraciones de Anglada:

Rey Vicente Anglada opinó sobre equipo que dirigirá en Lima. En específico se refirió a ausencia de Alexander Ayala e inclusión de atletas contratados en el extranjero

Publicado por István Ojeda Bello en Jueves, 18 de julio de 2019

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • menejías dijo:

    los refuersos le dan nueva fuersa al equipo

    • RH dijo:

      Sí, menejias, mucha FUERZA…

  • Frank dijo:

    Me gusta ese equipo.
    Mucha juventud y capacidades.
    Ya lo que suceda en el campo es otra cosa.
    Saludos y a entrenar juntos.

  • carlos anibal dijo:

    Hace falta que Benitez despierte y batee, que los incorporados como stailer y gracial de verdad aporten ofensiva, y que moinelo y raidel sigan con el control que han demostrado en asia. Por lo que yo esperaba no hay sorpresa y me sigue sobrando un catcher, les deseo el mayor exito y la direccion lo va hacer bien.

  • Alberto dijo:

    Mi saludo ahora lo q falta q entrvisten ayala una sola opinion no es valida la aficion lo reconocera esperemos por ella saludos

  • Ivox dijo:

    Buena suerte…

  • León Azul dijo:

    Felicidades al Rey León ,me gusta el equipo es competitivo ahora con los refuerzos en ligas foráneas y los seleccionados q se ganaron el puesto hacer team work y Cuba campeon

  • Marvin dijo:

    Boris , y al psicólogo q extraña también lo dejaron en la Habana. Con criterios así, estamos embarcados , jajaja . Q bárbaro !!!. Se pasó el tipo , jajaja.

  • Osman6 dijo:

    Me sobra vladimir garcia. Revisen sus # en una liga boba como la canadiense. Me falta pablo luis guillen. Sobra ibarra y falta frank C. u Oscar valdez. Por el resto esta bien. Esperemos Lima.

    • Osman6 dijo:

      1. Roel
      2. Raulito
      3. Gracial
      4. Samon
      5. Benitez
      6. Alarcon
      7. Manduley
      8. Stayler
      9. Cesar prieto o Larduet

    • Ramon dijo:

      No hay dudas que eres de industriales, te falta Mayeta en tu propuesta

      • Eduardo dijo:

        Yo opino lo mismo que él, exactamente, Vladimir ya no está en su momento y Frank C es el mejor catcher defensivo que tenemos además experimentado

  • Cuba nito dijo:

    Me parece que Miguel Lahera cabia en ese equipo

  • Leñador dijo:

    En general se ve un buen equipo, tienendo en cuenta lo que hay aquí, creo que en calidad es superior a equipos del área, ojalá y ganen pero no tengo muchas expectativas en ello. Las deficiencias técnicas y mentales de los equipos Cuba de los últimos años son muy marcadas y hasta que no se erradiquen no habrán resultados positivos. Saludos

  • Mauri dijo:

    Y Yariel Rodríguez el potento camagüeyano?? y Alexander Ayala?? el jugador que más bateo el año pasado en los centroamericanos??

  • Mauri dijo:

    Ese equipo está lleno de compromiso Director – Atleta que hizo Aloma para estar en ese equipo por encima de Ayala??

    Que hizo Yudiel Rodríguez para estar por encima de Yariel Rodríguez??

    • Alejandro dijo:

      Donde estaba el que preguntó por Ayala? no escuchó que ese indisciplinado pelotero se fue del entrenamiento de La Habana para su provincia y no volvió más? de qué manera va a ir, Yariel Rodríguez fue bateado en cada salida que hizo,no tuvo rendimiento.

      • Mauri dijo:

        Alejandro ayer te respondí pero no me publicaron ese cuento es más largo a Ayala lo dejaron aquí después que viraron del entrenamiento de altura porque dieron mal unos exámenes médicos le quito Anglada la posibilidad de foguearse en la liga canam y en EEUU deja eso después de haber sido titular te dicen eso a ti como pelotero y como reaccionarías??? se ve bien claro que Anglada le cumplió la promesa a Aloma ahí lo tiene en el equipo cuba y en Industriales!!!

    • Raúl dijo:

      Lo q pasa es q Anglada va a llevar a Alomá por arriba de Ayala para q este regrese a Industriales.

      • Farrucoo dijo:

        Industriales como siempre y ni asi ganan

  • JEGC dijo:

    En este equipo Cuba sólo hay 3 novatos (2 receptores y un lanzador). Me atrevo decir que en el roster de los regulares la mínima experiencia es de al menos 3 años en el equipo Cuba. De los lanzadores los abridores son ya veteranos y a excepción de Yera ya sabemos los resultados. Gracial podrá hacer algo pero con un mago ya tenemos (Anglada). Pero es lo que hay ahora mismo. Así que mucha suerte.

  • Latino dijo:

    Este equipo está más completo. Más profesional.
    Tiene más posibilidades.
    Deben ganar. Pero si pierden, lo harán con los mejores que tenemos.
    No hay más.

  • Adelante dijo:

    Y Frank kamilo

    • Ede dijo:

      Pa su casa..!!!!!!!!!!!!!

  • Reysi dijo:

    1 Roel Santos cf
    2 Cesar Prieto 2b
    3 Y .Gracial BD
    4 S Hernández rf
    5 Y samon 1b
    6 YAlarcon c
    7 R Gonzales 3b
    8 Manduley ss
    9 Y larduet lf

    • VRodense dijo:

      Solo dos cambios
      Gracial LF y Benitez designado

  • Juri morejon dijo:

    Quizas sea un poco duro al enviar un comentario como este a ustedes.pero lo hago en facebook con frecuencia.pueden explicarme ustedes cual es el objetivo de entrenar en las alturas ,cuando el jnico equipo que lo hace es el nuestro.los demas o muchos equipos que a la postre van a las competencias y nos derrotan despues.no entrenan el alturas.ademas no nos justifiquemos mas con decir que nos faltan jugadores etc .etc .pues a todos los equipos que asisten a ese tipo de tornro les faltan jugadores y de los buenos.ya creo que no es secreto para nadie que cuba.no impresiona a los rivales como antes.es ahora cuba el eguipo contra el cual todos quieren jugar.pues a pesar de incorporar jugadores que estan en otras ligas.son jugadores que rinden en japon.canada.mexici etc.mas despues llegan a esos torneos en america .digase panamericanos.series drelcaribe.mundiales etc y no rinden.ojala podamos esta vez salir airosos y ajudicarnos la victoria

    • Nicolai dijo:

      Los beneficios d la Altura solo Duran alrededor d 15 dias. Es decir ahora que esta hecho el equipo es cuando deberian jugar en LA Altura a pocos dias d la ComPetencia. Pero siempre es Bueno viajar y conocer otras culturas. O me va a decir Ud que no le gustaria viajar asi d gratis.

  • Guerrero84 dijo:

    Y Norge Carlos Vera donde esta?

    • Joanly dijo:

      Hermano vera ese quedó en los EEUU.

    • Yusnel MC dijo:

      jejeje, se fue del pais, estas atrás.

  • El General dijo:

    Creo que está bien y que es lo mejor que tenemos y con el mejor director que tenemos a mi entender, no ser a fácil pero sabemos que lo van a dar todo por su país, les deseo mucha suerte.

    • Luis Molina dijo:

      Como dicen que anglada es el mejor director de cuba, solo debe de ser porque es de la habana. el pobre no logro no clasificar a industriales para los play off. mejor que el hay mucho en cuba como. pablo civil vigente campeon, paret que en su primer año y sin equipo como industriales es subcampeon. por favor….

      • Pereyra dijo:

        Jejejeje, sólo eso

      • Eduardo1995 dijo:

        Jajaja buena esa a Rey solo le compite Urquiola hermano sal y pregunta qué opina la gente

      • Rafa dijo:

        Luisi me hago la misma pregunta q usted porque Anglada?.Silencio y cuando lo menciono no me publican el comentario.INDUSTRIALES CAMPEÓN………

      • Abel dijo:

        El problema es que los cuerpos de dirección sea cual fuere tienen que dedicar mas tiempo a disciplinar a nuestros bateadores en el home play y ver que en que se está fallando técnicamente,osea fabricar carreras es una tarea pendiente para cualquier manager en nuestro país

  • Alexeis Alberto dijo:

    La mayor seriedad de este equipo es que Leonardo Giore no está en el cuerpo técnico.
    La noticia triste es que ese elenco es el banco del béisbol Cubano y con escasez de materia prima ni se acerca a la realidad mundial.
    Solo dos buenas noticias,la primera es que ese evento no tiene calidad,y la segunda es que la Fe y la Esperanza son nuestros mejores aleados.
    La insertidumbre será: la misma historia,bueno 90 por ciento SÍ y un 10 NO.
    Esa es la realidad, ahora si queremos engañarnos o continuar en el sueño eterno, entonces hablemos maravilla para nunca encontrar a Alicia en su propio país.

    • Alexeis Alberto dijo:

      Barco del béisbol Cubano quise decir

      • Georgelabola dijo:

        No pero la equivocación te quedó genial y describe mejor la situación «El Banco del béisbol Cubano»

  • ElGuayabero dijo:

    Lo mas importante se acabaron jugadores vitalicios que no aportan nada en varios torneos que han participado, en las dos series del Caribe, en los torneos de Canada un 3er bate o 4to bate que se ponche constantemente con hombres en base,batee para doble play o muere en flay al cuadro, no rinde, es el caso de Cepeda y para los defensores hay estan las estadisticas, no se puede llevar siempre al mismo hay que darle oportunidad a otros peloteros repito no puede haber jugadores vitalicios en el equipo Cuba que no rinden, todo jugador le llega por el tiempo la curva descendente y el primero que lo debe reconocer es el propio pelotero y cuidado con el equipo Cuba sera una SORPRESA DE CAMPEON

    • Orki dijo:

      ElGuayabero: de que usted habla para decir que Cepeda era un vitalicio en el equipo Cuba ahora me va a decir usted que los equipos Cuba que hizo Cepeda no merecía hacer equipo, pues solo le digo que Cepeda hacía los equipos Cuba porque es el mejor pelotero que tenía Cuba, porque era el que a la hora cero traía las carreras para Cuba, el que no le temblaban las piernas y no le fallaba el corazón, porque ha sido el Mejor Pelotero de Cuba en los 4 Clásicos que ha ido aunque estuvo mal en el cuarto Clásico. Que ahora está mal es verdad tiene usted toda la razón e incluso el mismo Cepeda lo reconoció lo invito a que lea la entrevista que se le hizo, pero me puede decir de todos esos que entrenaron más que Cepeda y están en el equipo quienes rindieron o estuvieron bien en todos estos entrenamientos y topes que hasta se perdió con Nicaragua, porque no ni 3 ni 4 bate sino del 1 al 9 bate nadie rindió. Aquí siempre hemos tenido ese problema el pelotero viejo se desecha y para mí si el pelotero está rindiendo con 40 años que haga equipo y que le sirva de experiencia a esos jóvenes. Yo en lo particular me llevo a Cepeda hasta en muletas porque cuando la cosa se ponga en 3 y 2 confió más en él que en cualquiera que está en ese equipo con todo el respeto que se merecen los que están en el equipo. Saludos.

      • azucar dijo:

        De acuerdo con ud, para mi todavia no ha surgido un pelotero que lo iguale no que lo supere, yo tambien me lo llevo solo como inspiracion y ejemplo.

      • juankarlito dijo:

        Muy de acuerdo con Orki, Hasta en muletas me llevo yo a Cepeda, ERROR garrafal el haberlo dejado fuera, Aunque sea de catcher lo llevo, porque el corazón de ese pone muy en alto nuestras cuatro letras. Los pitchers rivales se ríen de los Alarcón, Samón, Manduley(que conste es de los míos), Alomá…., pero cuando se para Cepeda en home aunque esté con un brazo enyesa´o, tienen que tragar. A pesar de todo Estoy conforme con el equipo, solo me falta Cepeda.

  • Yadier dijo:

    Con los que se incorporaron no nos gana nadie Cuba campeón.

  • Frodo dijo:

    Pues nada , eso es lo mejorcito que podemos llevar, al menos hasta QUE SE PUEDA, hacer el tan ansiado, por el pueblo, equipo unificado. Mi opinión, si los muchachos logran jugar sin presión , cosa bastante difícil, pueden aspirar al título, calidad tienen, y un gran manager también.

  • Osmel dijo:

    Me gusta el equipo, pero me falta Cepeda, se los motivos ya explicados de su ausencia, pero me falta….

    • Ruso dijo:

      …Sip, y a mi Kindelan, Pacheco, Linares, Casanova y etc, que deben tener la misma forma deportiva de él en estos momentos…..

  • jorge luis nuviola valdes dijo:

    Puede existir duda sobre un jugador u otro que no este, pero en honor a la verdad me parece que estan los que podemos tener a mano, como cubano espero que luchen cada partido como si le fuera la vida, para nosotros no existen los segundos lugares en el beisbol.

  • Adelante dijo:

    Por suerte no está EEUU, un tercer lugar no es malo.

    • Rogelio dijo:

      Si no es la medalla de oro, cualquier otro resultado no es bueno

  • LOG dijo:

    Bueno si no dan la talla que los manden a reforzar la construcción de viviendas. LA tensión de ellos en estos juegos a ser grande ya eso es un punto negativo ya que llevan un buen peso en sus hombros. Buena suerte

  • camarero dijo:

    pensé que iba a estar oscar luis colás…

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    sere breve.
    1 – me sobra un receptor (fadraga o Ibarra)
    2 – me sobran los pitcher yoanni yera, freddy asiel, frank luis y algún otro mas.

    Y desearle MUCHA SUERTE y MAGIA al Rey, que la va necesitar, porque con ese medio equipo no va a ir muy lejos. !!! Y OJALÁ ME EQUIVOQUE !!!

    • Georgelabola dijo:

      En el equipo técnico deben estar: Merlín, Gandarf, Mandrack y Jotabich, además no pueden dejar de llevar la Lámpara de Aladino.

  • El Mágico dijo:

    Tengo mucho respeto y simpatía por Anglada como manager, pero es increíble que con lo poco que batea ese equipo no hayan convocado a Ariel Martínez que es mucho mejor bateador que los dos muchachos que convocaron en la receptoria

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también