Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Oficializado el equipo Cuba para los XVIII Juegos Panamericanos (+ Video)

| 93 |

Anglada dirigirá equipo Cuba de béisbol. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT/ Archivo.

La nómina definitiva del equipo cubano de béisbol que asistirá a los próximos Juegos Panamericanos, a comenzar el próximo 26 de julio en Lima, Perú, fue dada a conocer este jueves en conferencia de prensa, en el estadio Latinoamericano.

Yovany Aragón, comisionado nacional de la disciplina, y Rey Vicente Anglada, presidieron el encuentro, donde se informó que un total de ocho refuerzos provenientes de ligas profesionales encabezan el listado de 24 peloteros, divididos en 3 receptores, 6 jugadores de cuadro, 5 jardineros y 10 lanzadores.

El evento beisbolero dará inicio tres días después de la inauguración oficial de los juegos, y los antillanos enfrentarán a la escuadra colombiana en horas de la mañana, choque donde Lázaro Blanco será el lanzador abridor, según declaró el director cubano a los periodistas.

Receptores:

Yosvany Alarcón
Yunior Ibarra
Alfredo Fadraga

Jugadores de cuadro:

Yordanis Samón (HAB), Raúl González (CAV), Carlos Benítez (GRA), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL) y Jorge Enrique Alomá (ART).

Jardineros:

Yoelquis Guibert (SCU), Roel Santos (GRA), Yunieski Larduet (LTU), Stayler Hernández (HAB) y Yuribel Gracial (MTZ)

Lanzadores:

Lázaro Blanco (GRA), Yoanni Yera (MTZ), Vladimir García (CAV), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Frank Luis Medina (PRI), Wilson Paredes (HOL),Yudiel Rodríguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Raidel Martínez (PRI), Pedro Ángel Álvarez (SSP).

Director técnico:

Rey Vicente Anglada Ferrer

Cuerpo técnico:

Luis Jova
Guillermo Carmona
Juan de Dios Peña
Javier Gálvez
Víctor Figueroa
Ricardo Eizmendiz

En video, declaraciones de Anglada:

https://www.facebook.com/istvan.ojedabello/videos/2428396433849258/

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL BACHI dijo:

    Muy bien este equipo, creo que con los atletas que entraron hay que contar con ellos, es cierto que se quedó Cepeda pero ahora me asombra como tantas personas abogan por él cuando en eventos anteriores lo criticaban porque en realidad lo llevaron y no rindió, nadie tuvo los pantalones bien puesto para prescindir de él a pesar de no estar rindiendo desde hace rato en eventos internacionales y ahora que Anglada y su equipo técnico lo hacen lo critican, sí creo que Cepeda es un atleta para la historIa, de hecho ya la escribió, pero todo en la vida tiene un final, por cierto que pasa que en cubadebate no se ha publicado la integración del equipo Industriales?

  • Wilfredo Ortiz Ruenes dijo:

    el equipo esta bastante aceptable para hacer un buen papelcon la ausencia de EEUU , hay que ver si el picheo responde ,sobre todo el abridor y si Los cerradores Moinelo- Martinez se comporta a la misma altura , lo mism digo de los bateadores sobre todo de yurisbel Gracila . Alguien me puede decir porque Despaigne no estaen ese equipo ?

  • Lmismo dijo:

    Al Final el Equipo que va a la Serie del Caribe no es el Campeón Nacional, es un Equipo Cuba como fue este año porque lo que les Interesa es Ganar y ni asi Ganan, así k esto es más de lo mismo y nadie lo va a cambiar.

  • Toni Mendieta dijo:

    Buenas noches. Estuve fuera de circulaciòn casi un año. Como cubano, quiero que mi equipo gane el oro, pero tambien como cubano, creo que las posibilidades son remotas. Si se analiza los resultados con los niños de los EEUU y despuès con nuestros hermanos nicaraguenses, sabràn el por què de mi opiniòn. Todos confiamos en los refuerzos, pero recuerden que nunca se va a dar el caso de que jueguen todos los refuerzos a la vez. Por ùltimoquiero referirme al entrenamiento en las alturas. Si este es efectivo, ¿Por què no realizarlos en las alturas del oriente cubano o del escambray del centro del paìs?

  • Adrian Mendoza Ribalta dijo:

    solo esperamor un resultado a la altura del beisbol cubano que tanta falta hace, equipo tenemos para eso

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también