Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubana Yaimé Pérez gana mitin atlético en Francia con mejor marca del año en lanzamiento del disco

| 24 |

Yaimé Pérez Foto: Getty Images. / Archivo

La cubana Yaimé Pérez implantó hoy una nueva marca para la temporada en el disco femenino, al arrojar el implemento hasta los 69 metros y 39 centímetros en el mitin de Soteville, Francia.

El lanzamiento constituyó el mejor de su carrera para la titular de la Liga del Diamante en 2018, que relegó a la segunda posición a su connacional Denia Caballero (69.08 metros), dueña hasta este martes del primado del actual curso (69.20), el cual logró en Huelva, España, el pasado 20 de junio.

Pérez destrozó su anterior registro del año de 68.28, el cual había conseguido en la parada de Rabat del circuito diamantino, el día 16 del mes anterior, así como su pasada cota personal de 68.86, que databa de varios años.

Más allá del récord, los resultados de hoy demuestran el excelente estado de forma que exhiben las dos atletas cubanas, quienes durante el presente calendario han opacado a la multicampeona olímpica y mundial Sandra Perkovic, hasta el punto que todavía no ha ganado ningún certamen.

Ambas discóbolas deben hacer el 1-2 en los próximos Juegos Panamericanos de Lima (26 de julio al 11 de agosto) y luchar por la supremacía tanto en la Liga del Diamante como en el Mundial de Doha, a finales de septiembre.

De vuelta a la competencia en Soteville, el tercer lugar fue para la veterana local Meílina Robert-Michon, gracias a un lanzamiento de 62.41 metros.

Triplista cubana Povea escolta a Yulimar Rojas en mitin de Padua

Liadagmis Povea confirmó sus progresos en el año. Foto: IAAF / Archivo

La triplista cubana Liadagmis Povea escoltó hoy en lo más alto del podio a la estelar venezolana Yulimar Rojas en el mitin atlético de Padua, Italia.

Según reseña el sitio del certamen, ambas saltadoras consiguieron estirarse hasta los 14.54 metros en su primer intento, pero luego la campeona del mundo en Londres-2017 plasmó un 14.87 en su cuarta oportunidad, a lo que respondió la antillana con un 14.64, para completar el mejor salto de cada una en la tarde.

La tercera plaza fue para la titular europea de España, Ana Peleteiro, gracias a un registro de 14.47 metros.

El otro cubano en ver acción en Padua fue el saltador de longitud Maykel Massó, quien después de marcar foul en su primera presentación, se retiró de la prueba.

El evento, caracterizado por discretos resultados, toda vez que la principales figuras del orbe no estaban presentes, lo ganó el estadounidense Trumaine Jefferson con un estirón de 8.03 metros.

Detrás terminaron el británico Dan Bramble (7.96) y el italiano Filippo Randazzo (7.93).

(Información Prensa Latina)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ivan dijo:

    Estan para acabar con el reinado de perkovic,,,de hecho ya la propia yaime se lo esta arrebatando desde el final de la temporada pasada

    • Castanedo dijo:

      Todo está muy bien, pero resulta que la croata en forma óptima supera los 70 metros, distancia que la nuestra jamás ha alcanzado. Pilas con eso y no saquen conclusiones antes de tiempo que una cosa es con guitarra y otra es con violín. Claro está, nuestra rusa está al lograr esos guarismos, lo mejor es que ha estabilizado un rendimiento que le asegura una medalla a cualquier nivel. Pasa lo mismo que con la muchacha de Grecia en la pértiga, no franqueará la historia como la que más alto saltó en esta especialidad, pero si como la que más estable lo hizo, razón por la cual casi siempre gana donde se presenta. Para ganarle hay que saltar sobre los 4.90 m, si no es así, no tienen nada que hacer contra ella. Por lo que he visto la Percovich actúa de la misma forma en grandes competencias. Veremos si otra cubana secunda a la discobola del patio que logró un primado olímpico (Maritza Martens si no me falla la memoria)

    • daroking dijo:

      Que buena noticia, pero por favor, aclarar que Sandra Perkovic llevaba casi un año de vacacione totales, sin entrenar ni competir, de hecho, hasta visitó nuestro país. Ahora es que está empezndo a entrar en su forma deportiva, pues llevaba poco tiempo de entrenamiento. La información hay que darla completa. Suerte a las nuestras…

    • ricardo de san miguel dijo:

      …Y no es todo, detrás de estas dos discobolas, viene la campeona olímpica juvenil. en cualquier momento comienza a ser noticia.

  • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

    Buenas noticias del deporte,luego del descalabro en la pelota

  • elCerro dijo:

    Estan encendidas las dos, ojala la forma deportiva les alcance para el mundial, no vaya a ser que se repitan historias pasadas.

  • Lissette Ftes dijo:

    Alegría merecida para todos los cubanos. Muy bien por Yaimé.

  • roberto.arada dijo:

    Cierto Ivan pero cuidado que la Perkovic es de competencia o sea que en los grandes eventos se aparece con sus mejores disparos todo lo contrario de las cubanas hasta que ellas se encarguen de demostrar lo contrario , nada que ver la liga del diamante con un mundial o una olimpiada …….ojala y mantengan la regularidad en sus disparos en cualquier competencia pero sobre todo en las más importantes….

    • Ivan dijo:

      Es verdad pero la perkovic a demostrado ya sus carencias cuando le dan duro en el primer envio no sabe responder….ya denia le acaparo un titulo asi y yaime se lo ha demostrado mira las competwncias para q veas cuando yaime le habre con buenos disparos se vuelve foul….aunq reconosco q es una super estrella la perkovic y se las ingenia para de la nada sacarce un señor disparo

    • Dany Garcia Nuñez dijo:

      Completamente de acuerdo con este comentario

  • luis moya dijo:

    Eso es lo que se espera del deporte cubano.

  • Mariano González Rodríguez dijo:

    Esto es alentador,casi seguro harán el 1 y 2 en los Panamericanos en el disco femenino,Felicidades muchachas,Cuba necesita ese resultado

  • Yordani. dijo:

    felicitaciones a las discóbolas y a la triplista, esperamos buenos resultados de ellas en los panamericanos de Lima 2019; lo que se hace también muy necesario es que mantengan esa alta forma deportiva para el venidero año 2020 en los juegos olímpicos de Tokío, saludos,

  • Dairon dijo:

    Ahora llega el Campeonato Mundial y ninguna pasa de 66 metros, vivir por ver…..y ni hablar de los triplistas……ojala me equivoque, pero año tras año pasa lo mismo, salen los resultados demasiado temprano en comparación con las fechas del principal torneo del Atletismo

  • Juan Carlos Varela dijo:

    Excelente Yaimé… además muy buena musculatura que le permite llevar tan lejos el Disco

  • Arturo dijo:

    Esta niña me encanta, que buena es y que linda es!!

  • marinero dijo:

    Sin la pelota no somos nada creo que Canel debe tomar asunto en eso tambien

  • barbaro teodoro dijo:

    Me alegra mucho el nivel que han alcanzado las discóbolas cubanas, pero cuidado, porque el Mundial es en septiembre. Hace falta que mantengan ese paso

  • Ramon dijo:

    Solo espero que a los nuestros luego no se les moje la polvora a la hora del Mundial de Doha.

  • pacheco dijo:

    en cualquier deporte que existan los estimulos que tienen estos mitines del diamante,los resultados salen, esto es directamente proporcional,,,,todo lo contrario la pelota nuestra, saquen sus conclusiones

  • Jorge Enrique Fontaine Verdecia dijo:

    Al menos un jonron del atletismo despues del ponche d la pelota..Felicidades rusa ¡¡¡

  • Ramon dijo:

    Espero que para el Mundial de Doha no bajen los resultados , ya que Un MUndial es un Mundial , solo lo supera la Olimpiada.

  • luis rodriguez dupre dijo:

    felicito a nuestras dos lanzadoras de disco esto demuestra que se estan preparando bien y es lo importante estan superando sus propias marcas lo que le esta pasando a la croata solo muestra que en el deporte como en la vida siempre existen quienes te superan y este resultado de las nuestras preciona a la croata solo deceo que sigan ese camino que dios la vendecira.

  • Dany Garcia Nuñez dijo:

    Muchas felicidades para nuestras atletas pero rezemos todos para que lanzen igual de bien en estos Panamericanos y más aún en al mundial..

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también