Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi recibirá Balón de Oro Educativo otorgado por la fundación del Papa

| 75 |

El futbolista argentino Lionel Messi. Foto: AFP.

La fundación del Papa, Scholas Occurrentes, premiará con el Balón de Oro Educativo al futbolista argentino del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, con una pelota de trapos hecha por niños de Mozambique y bendecida por el Sumo Pontífice en Ciudad del Vaticano.

Scholas es una red mundial de institutos de enseñanza, creada a partir de un programa de escuelas vecinales en Buenos Aires cuando Jorge Mario Bergoglio era su arzobispo, que hoy está presente en 190 países e integra a casi 500 mil escuelas en todo el mundo. Tiene rango pontificio y vela por la integración de todos los alumnos del mundo a través de iniciativas tecnológicas, deportivas y artísticas.

Como premio por este galardón, la fundación entregará al jugador de fútbol una pelota de trapos hecha a mano por niños de Chicomo, Mozambique, y que representa “al fútbol más puro”, según la propia organización.

“Ellos recorren cada día muchos kilómetros para ir a la escuela, ayudan desde muy temprano en sus hogares con el trabajo de campo, y para la práctica del fútbol arman de modo artesanal balones con trapos, una bolsa plástica, cuerdas y redes, representando con entusiasmo los mismos valores y usándolos con alegría en sus canchas de tierra”, señaló Scholas sobre los niños que confeccionaron el balón.

Las votaciones estuvieron abiertas desde el 1 de julio a través de las cuentas oficiales de Scholas en las redes sociales Instagram y Facebook, así como por correo electrónico, y de manera presencial en las sedes de Scholas y en clubes del Programa FutVal.

Las instituciones educativas de la red Scholas Social en Sudamérica participaron en los distintos formatos. El número 10 de Argentina obtuvo el 34,28% de los votos, seguido por los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%). El cuarto lugar fue para el capitán de Brasil, Dani Alves (10,5%).

Además de ellos figuraron otros deportistas como Lautaro Martínez, Allison, Sergio Agüero, Coutinho, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y José Fuenzalida. Los niños destacaron la humildad de Messi, que puso su técnica en función del equipo, con esfuerzo, solidaridad y espejo por su historia de superación desde la infancia.

Luego de bendecir el balón que recibirá Messi, el Papa Francisco recordó que él también, de niño, jugaba con una pelota de trapo. La fecha y lugar de la ceremonia de entrega de este trofeo aún están por definirse. Será la primera vez que se otorga este trofeo después de la celebración de una Copa América, en reconocimiento al fútbol más puro.

Scholas está trabajando con el Programa FutVal en Mozambique desde 2015, en la Misión de Mangundze, y en marzo de 2018, la actividad se extendió a Muvamba y a las localidades vecinas, como Chicomo, donde se ha capacitado hasta ahora a profesores de las escuelas y los entrenadores, con prácticas y encuentros con cientos de niños.

En agosto de 2018, otras dos ciudades se sumaron al Programa: Maputo y Xai Xai. En uno de estos talleres de formación los chicos de Muvamba hicieron entrega del balón al equipo de Deportes de Scholas.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ewar dijo:

    y esto que cosa es?????

  • Reinaldo González dijo:

    Mesi el mejor

  • Fily dijo:

    Pero balón de oro educativo.... Pero...... Este hombre no estuvo envuelto en una violacion al fisco y fue condenado....

  • Espirituana dijo:

    Buenos dias, maravilloso que los escolares puedan votar por su futbolista preferido eso me gusta porque para ellos se trata de futbol no de quien es primero, porque el segundo y el tercero tambien son lugares importantes, es bueno que tambien sea un logro no ser el primero, de eso se trata, felicidades al papa y a esos escolares, gracias.

  • ROXY dijo:

    saludos..... la envidia es una enfermedad grave Por Favor vayan al sicologo y el fanatismo peor..................gracias ........

  • jose dijo:

    cuando de Messi se trata siempre aparecen los mandriles con camisetica de la Juve para atacar sin piedad como si realmente sus gritos fueran a cambiar las cosas.
    Messi es el mejor jugador activo en el mundo hoy ,ver datos con las estadísticas y sino encender el tv de vez en cuando y verlo jugar,pero este premio se lo dan los niños y aunque es de trapo, ese balon tiene significado porque expresa que muchos lo ven con buenos ojos y yo me pregunto si hay necesidad de protestarle eso a ellos y al Papa.
    Caballero, suave dejen que los demás disfruten con lo que les gusta y ustedes con lo de ustedes, tranquilos que el tiempo va a pasar y con otra perspectiva podremos valor mejor a los jugadores actuales. y respetemos mas lo que otro hacen aunque no lo compartamos. .

  • Hendris Manuel dijo:

    Buenos días. Como de divierto con la impotencia a flor de piel de muchos foristas aquí. No ven deportes, no siguen el fútbol, son solo fanáticos y malos fanáticos. Tan fanáticos que no tienen la capacidad para leer el verdadero mensaje del artículo.
    Muchos aquí no ven fútbol, solo viven eso de “Messi o Cristiano” y no pueden ver más allá de sus narices de niñitos malcriados. Lo que deberíamos es estar orgullosos de haber vivido la época “Messi-Cristiano”, la era de dos jugadores extra normales, de dos gigantes que han dedicado sus vidas al fútbol y más allá de eso a ayudar a los más pobres (los dos). Tanto Messi como Cristiano han hecho miles de obras de caridad, lo mismo uno dona millones para crear un orfanato que el otro paga una millonaria operación para un niño sin recursos… mientras que nosotros, que somos solo observadores, nos llenamos la boca de cascaritas hablando de quiénes deberíamos respetar por su fútbol y por su enorme corazón.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    A mí me da una clase de risa las cosas que leo aquí. Tú nunca ves a nadie que sea fan de Messi atacando a Penaldo, simplemente se concentran en su ídolo, sin embargo, ves a los seguidores de CR7 desbocándose una y otra vez a hablar mal de Messi.
    ¿Y todavía preguntan por qué la diferencia?
    Los niños en todo el mundo quieren ser como Messi, no como Cristiano. ¿Por qué? Porque Messi es humilde, no se jacta de sus triunfos ni anda con modelos en playas y discotecas. Messi es el ejemplo de deportista sacrificado, no de figurín que se cree que es le centro del mundo.
    Habrán números, títulos, premios, y todos pueden ser para CR7 de aquí hasta su muerte, pero dentro de 100 años dirán que Messi fue el mejor de su época, eso no cambiará jamás.

  • May dijo:

    Coincido 100 % con El Aficionado, es decepcionante, además de muy preocupante, la posición de unos cuantos foristas aquí.

  • aliosha dijo:

    Buenos días, coincido con el criterio de algunos colegas sobre el tono de odio y sectarismo de personas que ni siquiera se toman el trabajo de leer concienzudamente lo que está plasmado en el artículo. No se trata de la opinión de fanáticos, es la encuesta de opinión de NIÑOS, que valoran mas que los adultos lo que realmente piensan mas allá de valoraciones sentimentales y extradeportivas. Messi, al igual que cristiano, y deportistas de deportes como el fútbol, el beisbol, el basket, etc, tienen una vida privada que ha de respetarse pero también hacen obras sociales, filántropos que se toman parte de su tiempo para visitar, apoyar y comprometerse con hospitales, eventos climatológicos y actividades en favor de la sociedad. Criticar este artículo es poner en entredicho esa labor, hoy le tocó ese honor a Messi que repito fue valorado por niños, no hay que tener una mente tan aberrada por Dios, no se trata de quien es mejor o no,es reconocer que por y a a pesar de los errores que cometemos todos como seres humanos, detalles como estos nos deben dar una idea de que no importa quien seas, que contribuir con el bienestar social depende de todos. A Messi se le puede cuestionar muchas coss pero es ejemplode entrega como padre aparte de la atención que ha brindado con su patrimonio a niños con cáncer no solo en España, no he visto como ponen muchos acá que haya tenido nunca un gesto despectivo con los niños en los estadios, la prensa a veces por vender se ridiculiza buscando lo mas humillante para vender a los idiotas que como algunos que veo acá, solo ven lo negativo del ser humano, que todo lo someten a la lupa de la frivolidad. Felicidades por este trofeo que no será un balón de oro, pero por el solo hecho de venir de las manos de unos niños adquiere un balor muy grande para personas con humildad y valores morales..

  • Espirituana dijo:

    100 puntos para El Aficionado, Gracias

  • TNT dijo:

    Felicidades para Messi, es bonito que los niños lo quieran y piensen en el.

  • JorGit087 dijo:

    Balón de Oro Educativo??? WTF???!!!
    Ahora sí lo he visto todo... Ya andarán los messistas orgullosos por ahí de ese inventado título: “Messi tiene un Balón de Oro Educativo y CR7 no”. Jajajaja!!!
    Muchos futbolistas han hecho más que Messi a favor de los niños pobres y desfavorecidos.
    Como curiosidad: el Papa es argentino y rosarino. Da mucho que pensar, no?

  • LUISAO dijo:

    Simplemente cada vez que sale una noticia donde esta involucrado Messi surgen millones de comentarios , y de los malos no habla.

  • Yoel Plasencia dijo:

    Estos comentarios me han hecho reír jajaja! No sé porqué existe controversia sobre el tema, es injustificable. Por supuesto que no está mal que le den el dichoso reconocimiento

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también