Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope bilateral: Cuba se despide con derrota ante los universitarios norteamericanos

| 41 |

Los colegiales norteamericanos conectaron 18 imparables contra los lanzadores cubanos. Foto: Carlos Salcedo.

Con una despiadada ofensiva de 18 imparables con cuatro dobles y tres triples incluidos, la selección universitaria de los Estados Unidos apabulló al equipo Cuba 10x2 en el choque de despedida del tope amistoso escenificado en los terrenos del Durham Bulls Athletic Park de Carolina del Norte.

Los bates cubanos, aunque lograron dejar caer ocho pelotas en terreno de nadie en toda la noche, fallaron en 13 de las 16 veces que encontraron hombres en circulación, dejando a doce de ellos congelados en las almohadas con deseos de anotar.

Por su parte los colegiales, aprovecharon un picheo noble y de escasa velocidad de los seis serpentineros que desfilaron por el montículo, dispararon bombas hacia todos los ángulos del terreno durante todo el partido para triunfar con autoridad por cuarta ocasión en cinco juegos.

En fila india fueron pasando por el box los antillanos, recibiendo un cruel castigo de sus verdugos. Misael Villa, con rectas inferiores a las 85 millas por hora en sus envíos soportó un doble en la primera entrada y entró al patíbulo en la segunda cuando regaló un boleto, permitió otro doblete y un cohete remolcador de dos carreras del receptor Patrick Bailey.

Poco pudo hacer Pablo Guillén segundos más tarde al recibir un saludo de tres bases y un cañonazo que lo hizo estallar en el aire.

Frank Luis Medina aguantó tres episodios y un tercio ponchando a cuatro rivales y aceptando un solo incogible hasta que una rebelión norteña lo mandó a las duchas en el quinto después de permitir un doble y par de sencillos.

El turno de Wilson Paredes llegó y otra vez fue saludado sin respeto por los anfitriones con par de latigazos que remolcaron un trio de carreras, abandonando el juego un capítulo más tarde al abrir regalando un boleto de libre tránsito y aceptando otro cepillazo.

Rafael Sánchez retiró a tres hombres y apagó el fuego, pero una chispa salió de las cenizas y prendió otra vez el campo en el séptimo episodio cuando los incansables muchachos universitarios le pegaron un par de hits y dos triples consecutivos que combinados con un error de Jorge Alomá en el campo corto, les sirvió para pisar otra vez tres veces la goma del plato cerrando su producción de la jornada.

Yudiel Rodriguez fue el último que puso su cabeza en la guillotina, pero salió ileso a pesar de permitir sencillo y doble en la octava entrada.

Los criollos anotaron una en el tercero por hit de Yoelkis Guibert, base a Yuniesky Larduet, sacrificio de César Prieto y rolata impulsadora de Raúl González a la antesala.

La otra, caería dos innings más tarde cuando otra vez González sonara un cohete remolcando a Larduet desde la intermedia.

Por los cubanos: Larduet cf (4-0, BB, K, CA), Prieto 2B (3-0, SH, DB), González 3B (4-2, 2CI, K, BB), Samón 1B (5-2, DP), Benítez BD (4-1), Alomá SS (4-1, K), Hernández LF (3-0, 2K, BB), Ibarra C (3-0, BB) y Guibert (3-2, K, BB, CA)

Actuación de los lanzadores

Misael Villa (1.1 EL, 3CL, 3H, 1BB, 1K)

Pablo Guillén (0.0EL, 1CL, 2H)

Frank Luis Medina (3.1EL, 3CL, 4H, 5K)

Wilson Paredes (0.1EL, 3H, 1BB)

Rafael Sánchez (2EL, 3C, 2CL, 4H, 2K)

Yudiel Rodriguez (1EL, 2H, 2K)

Misael Villa salió derrotado en el partido. Foto: Phil Selig.

Frank Luis Medina logró aguantar unas entradas la ofensiva rival. Foto: Phil Selig.

Raúl González empujó las únicas dos carreras del equipo cubano. Foto: Phil Selig.

Vea también:

Tope bilateral: A golpe de hachas, Cuba deja tendidos en el terreno a los colegiales norteamericanos

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lemay dijo:

    En que nivel está el baseball cubano ?? Esto está crítico, y cada año nos engañamos con los AVG de más de 370 de muchos jugadores, pitchers con efectividad por debajo de 2.... Y cuando salen, nos damos cuentan que en el mundo se está jugando a otro nivel, y que nos hemos quedado muy atrás. El béisbol debe seguir loa pasos del balonmano, volleyball.. cubano que esté disponible y dispuesto a jugar por su país debe ser tomado en cuenta, juegue en la liga que sea.

    • Norberto dijo:

      Magníficos aquellos tiempos en que le caíamos a palo a cuanto equipo beisbolero (aficionado) se atreviera a jugar contra nosotros. Eso nos hizo tremendo daño, la verdad, pues no nos ocupamos por estudiar, aprender y superarnos. ¡Dame un bate y una pelota, y a jugar! Poco a poco los demás fueron aprendiendo y nos estancamos, confiados en nuestra superioridad subjetiva. Por ejemplo: nuestros bateadores - en cualquier momento importante del juego - detrás de cada lanzamiento miran al coach, para que éste les indique qué deben hacer. ¿Cuántas veces los bateadores del otro equipo hacen esto? Es que no sabemos pensar para saber qué hay que hacer en cada momento; no tenemos pensamiento técnico-táctico. Igual sucede con los pitchers. Me atrevo a asegurar que la mayoría de los nuestros comienzan el juego sin tener una idea clara de la estrategia de pitcheo a desarrollar. Saludos.

  • freddy dijo:

    Sin palabras, con colegiales, es decir Universitarios.....

    • carlos dijo:

      quienes son los colegiales ellos que juegan bien a la pelota o los nuestros que cada dia juegan peor ademas amigo quitese eso de la cabeza el que usted sea mayor no quiere decir que sea mejor que un joven y el equipo cubano es el puro ej villa que diablos hace un lanzador que lo maximo que tiro fue 84 millas y mayormente tiro entre 80 y 82 y rompimientos a 70 o 72 al igual que los demas con esa velocidad te aseguro que a universitarios no a 15 y 16 no le ganamos somos la verguenza desde hacen mas de 10 anos y higinio y compania siguen ahi y lo peor de todo se perdieron mas de lo que se gano se jugo un beisbol pesimo los lanzadores malisimos y de los bateadores exceptuando a samon y raul gonzales todos los mando para la cana y seguro pasa lo mismo de siempre anglada diciendo que se siente satisfecho que todo salio como el pensaba que ya tiene su alineacion para los panamericanos que los muchachos se portaron a la altura e higinio y aragon a decir que el equipo esta en forma y que van a darlo todo por el primer lugar y bla bla bla y no pasa nada absolutamente nada como si a nadie de arriba le importara lo que sucede en el beisbol ,por demas espero que anglada haga algo que sirva y renueve ese equipo al 90% porque si no no cogemos ni el ultimo benitez alarcon aloma cepeda gilbert andres hernandes y todos los pitchers exceptuando blanco asiel para su casa ninguno tiene calida para hacer el equipo a los panamericanos como es posible que muchos lanzadores abandonen cuba tirando 88 o 89 millas y al ano esten tirando 92 93 millas aqui en usa y sin embargo en cuba no pase eso hay que ver que esta pasando con los entrenadores o sus metodos de entrenamiento por que los lanzadores no avanzan al contrario retroceden

  • Pablo dijo:

    Por qué decir colegiales?
    Solo para dar la impresión q somos de pre escolar?
    Busquen los nombres de ellos dentro de un año o dos y los verán en las nóminas de las grandes ligas o triple a. Con esos términos no hacemos ningún bien. Los q se han ido, por la razón q sea son tan colegiales como ellos y fueron directo a las grandes ligas y se hicieron aquí, o despaine, moilleno, y los otros q juegan en Japón. La liga universitaria, con millones de alumnos y los latinos son las fuentes principales de la MLB. Esa es una selección de los prospectos.

    • Ivox dijo:

      Como quiera que se llamen, el Cuba no esta al nivel de antes, que sin importar quien fuera los apaleabamos...

      • El Rubio dijo:

        Colega, lo de perder contra equipos colegiales americanos no es cosa nueva. Ud no sabe o no se acuerda q los Kindelan, Linares, Pachecos, Germanes, etc, perdieron esos topes bilaterales hasta por barrida?

    • Realista dijo:

      Si primo pero son chamas

  • Charly dijo:

    Esto es más q preocupante, y todavía por Tele Rebelde un comentarista decía q vamos a buscar en el Premier 12 la clasificación, que veía posibilidades cuando no somos capaces de ganarle a un puñado de universitarios q le han dado palo a las dos manos a nuestro equipo nacional. Q equipo es el q nos representará q hará esa proeza? Ojalá como la canción de Silvio.

  • Ivox dijo:

    El laboratorio tiene demasiadas cosas mal desde aquí de cuba, empezando por los directivos del béisbol. Son tantas que no pierdo el tiempo en decirlas. Recuerden, así siempre nos va a ir mal.

  • Rey Simón dijo:

    Y ahora para dónde vamos a seguir entrenando? Mira que critican y critican, no se dan cuenta que es que estamos entrenando. Más del efecto Anglada

  • Metro forever dijo:

    Algunas notas destacables tomadas del sitio web de beisbol de los universitarios:

    Bateador más destacado de la serie: Yordanis Samón.
    Los universitarios, van ganando la serie 23 juegos a 16, desde que se retomaron las mismas.
    Los universitarios han ganado 6 de las 8 series efectuadas.
    Los universitarios han ganado las últimas 5 series de manera consecutiva.
    El diferencial de carreras de +21 (32-11), es el mayor en la historia de las series amistosas.

  • Luglio72 dijo:

    Les propongo mi line up para los Panamericanos:
    - Roel Santos CF
    - Y. Larduet LF
    - Y. Gracial 3B
    - Y. Samon DH
    - Raulito 2B
    - O. Colas 1B
    - Y. Alarcon C
    - Y. Manduely SS
    - Y. Guibert RF

    • Hater dijo:

      Un desastre

    • Rey Simón dijo:

      Adonde vas con ese ripio. Con mejor equipo que ese nos dieron palo en la Serie del Caribe. Y qué pítcher propones? Vamos que tengo ganas de reírme

      • Pablo dijo:

        No crea que está muy lejos de la verdad, la posible alineación está muy cerca de lo que él está planteando, si haces un análisis posición por posición, verás que no deben ser muchos los cambios.

    • Juan dijo:

      Ya está demostrado que ese Alarcón no le da ni a una calabaza. Y entre los pitchers hay que valorar dejar en Cuba al Villa, al Frank Luis y al "mal nominado" Pedro Álvarez ese. Si no buscan a la gente de Japón y los contratados en otras ligas, vamos a dar pena..

    • El Verdadero dijo:

      Luglio 72 te felicito, que valiente eres, te tiraste a la piscina sin esta tener agua, que dificil es hacer una alineación de un equipo cuba de beisbol en estos momentos; ahora no es poner lo mejor entre lo mejor, sinó lo mejor entre lo peor. Que tengan buena suerte.

      • Luglio72 dijo:

        Gracias por la felicitación, en honor a la verdad no hay mucho de donde escoger. Al principio de la preparación pensé que no era necesario llamar a los contratados en Japón pero con los resultados de los topes es necesario convocarlos. De los lanzadores es mas dificil la selección pues hay menos de donde escoger. Les propongo se animen y den también sus propuestas.

  • Jose dijo:

    La pelota cubana nada de calidad...y no se puede mencionar los q se fueron...porq estos universitarios cada ano presentan un equipo diferente...al igual que puerto rico paanama y todos los equipos que todos los anos van con equipos renovados a las.competencias...ademas ningun pais gasta tanto dinero y tiempo en la preparacion antes del evento....sin justificacion el beisbol cubano esta decadente y si lo desean salvar algo nuevo tienen que hacer

    • DePueblo dijo:

      Crear una liga nacional que permita el autofinanciamiento de este deporte, fomentado desde la base, que propicie la calidad y de esta forma evitar gastos al presupuesto del estado.

  • Yunher dijo:

    La gente dice que si hacido una vergüenza perder con los colegiales pero no es así y les voy a decir el porque estos han sido los equipos que enfrentaba cuba cuando tenían los super trabucos que eran casi invencibles con pacheco,linares,kindelan,Víctor ,gourriel,Casanova,Vargas,Manrique,el difunto Caldes por solo citar algunos bateadores,lanzadores Valle,el Duke,Ajete ,Lazo,Arrojó ,Osvaldo Fernández y otros perdidamente el último tope que hicieron fue el previo a la olimpiada de atlanta en el 96 y el equipo universitario le pasó la escoba al team cuba busquen los resultados de ese tope y verán si no es cierto lo que estoy diciendo,ahora sí vamos hablar de vergüenza creo debemos buscar hace unos 4 meses atrás nos enteramos que el Salvador jugaba pelota increíblemente salieron a topar perdieron un juego y ganaron dos con susto ,la misma serie del caribe los toros de Herrera muy por debajo del nivel de cuba para mí eso sí lo considero una verguenza

    • El Rubio dijo:

      Eso mismo dejé dicho yo por alla arriba. El beisbol es el deporte de las estadisticas, y parece q a algunos fanaticos se les olvidan algunas... Esos colegiales son duros!

  • Evelio dijo:

    Un papelazo

  • Mandy dijo:

    Estoy de acuerdo con muchas verdades que se han dicho, nuestra pelota está pésima, son muchas cosas que hay que analizar y cambiar, empezando por los directivos, hasta cuándo Higinio y compañía van a estar sin resultados, tendremos que buscar otras opciones con mentalidad más fresca y también que las autoridades tomen cartas en el asunto, es nuestro deporte nacional y a todos nos duele

  • Jose dijo:

    Yo vi algun juego del.tope
    En los anos 80 un team cuba C tenia mas fuerza y jugaba mejor al beisbol que esta edicion

  • Vicem dijo:

    Creo, que la informacion no es correcta, los colegiales somos nosotros (el team CUBA)

  • Anthony dijo:

    Aunque sean prospectos para la MLB como dijo alguien,cursan estudios y el béisbol es a tiempo parcial,los nuestros eso es lo único que hacen durante todo el año,así que creo que es una vergüenza

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Realmente no pensé que fuéramos a dejar esa imagen en el tope con EEUU, ni en Canadá. !Qué mal estamos jugando a la pelota, ufffff! Creo que de esta hecatombre no nos salva ni el mismísimo Rey Anglada, que ya nos ha salvado de unas cuantas. El problema es que no se trata de un buen entrenador, ni de resolver unas pocas defiiencias momentáneas, es que nuestros jugadores no pueden jugar pelota de nivel mundial, ni siquiera medio. Son tantos los factores que influyen, que no hay cómo acabar con ellos.
    Es lo que nos buscamos por permitir que tanta gente hiciera tantas cosas mal, tantos errores, tantas injusticias en su momento.
    ¿Saben qué fue lo que empezó todo? ¿Se acuerdan de cuando empezaron los retiros forzosos? Ahí mismo empezó la debacle. Nos quedamos sin guía para las nuevas generaciones, sin la mejor experiencia en nuestros terrenos. Después se fue acumulando un lío detrás de otro, y ahora pagamos a largo plazo el fruto de haber olvidado que la pelota es le deporte nacional, es cultura e identidad del cubano. Yo nunca he visto que ningún país haga con su deporte nacional lo que Cuba ha hecho con su béisbol, destruirlo, y lo peor de todo, conscientemente.
    Es triste que al final el que sufre es el pueblo, porque a los responsables de todo esto no les preocupa nada de lo que pase.
    Ojalá que Anglada logre salvar la honra aunque sea en Lima, esperemos que los hombres que faltan en ese equipo puedan recomponer la actitud, porque con lo que hay ahora mismo, no vamos ni a coger medallas. Y de Olimpiada, mejor ni hablar. ¿De verdad alguien cree que podemos ganar oro o plata en el Premier 12?
    Bueno, a esperar un milagro, al final muchos sentimos las cuatro letras hasta el último momento de esperanza.

    • Rey Simón dijo:

      ¿De qué hecatombe nos ha salvado Anglada? La hecatombe es ahora y no la salva ni el Anglada chino

  • Abel Ernesto dijo:

    Es claro que el nivel nuestro ha bajado y en mi apreciación se encuentra en estos momentos estable con tendencia a mejorar.
    A veces no entiendo a los colegas que hablan de que si el pitcheo está o estuvo bien que si es el bateo el que no está bien, etc. No entiendo como pueden deslindar una cosa de la otra pues en mi opinión si tuviéramos buen pitcheo en nuestras series nacionales, también tuviéramos buen bateo listo para enfrentar cualquier nivel del baseball. Hay que incluir la defensa y el pensamiento técnico táctico cuando hablámos de nivel del baseball y estar claros de que el objetivo de elevar el nivel de nuestra pelota solo se logra trabajando bien desde la base, las habilidades y la maestría deportiva se van alcanzando y consolidando con el tiempo y la práctica pero hay que empezar muy temprano a moldear los talentos, desde la categoría infantil. Es un proceso de formación y perfeccionamiento donde hay mucha responsabilidad para los que trabajan desde la base.

  • El combatiente dijo:

    Sin comentarios nos vencieron nuevamente los universitarios, cuando reconoceremos de forma pública que nos hemos quedado atras en el beisbol independientemente de las deserciones, espero que Anglada y su equipo de dirección saquen sus experiencias para lograr obtener alguna medalla en los juegos Panamericanos.

  • Yosvany concepcion vilaud dijo:

    Creo que no es cuestion de los jugadores sino la calidad de nuestros entrenadores.No jusgo la calidad de los mismo pero comparen la tecnica de un cubano que juega MLB con uno de serie nacional
    es total la diferencia.PENCEMOS.Porque no mandar entrenadores para que se superen igual que los deportistas.

  • El Rubio dijo:

    Con el mayor respeto q este sitio de debate se merece, no tengo claro q a nuestros peloteros les haga tan bien este tipo de actuaciones. No debe ser facil para ningun atleta de ningun deporte el verse superado facilmente por rivales muchisimo mas jovenes. Los topes Cuba-USA si deben seguir, pero tal vez contra el equipo de una sola universidad, o de algun barrio. Si son amateurs q solo juegan los fines de semana mucho mejor, como en la época de antes cuando lo ganabamos todo. No se.

  • mario dijo:

    yo defiendo mi equipo es ese y no otro, lo que pasa es que aun no han despertado a batear y a pichar bien con la velocidad acostumbrada , tu veras cuando lleguen los topes y los panamericanos del 2039 otro gallo cantará y cepeda será de nuevo el 4 bate ?????'

  • jose dijo:

    Ya lo habia dicho en un comentario anterior y ahora despues de terminado este tope de confrontacion con ``los colegiales`` norteamericanos cabe preguntarse si somos parvulos.que clase de tranca nos han dado! Ni que nos hubiesemos portado tan mal.Senores,aqui no hay misterio.Somos nosotros.Si continuamos viendo el beisbol como algo inmutable,en el simple ABC que ni nosotros mismos hemos acabado de aprender.Hasta ahora no ha ocurrido,pero tiene que ocurrir.Si la CNB o la FCB no acaban de adoptar otras estrategias estaremos eternamente embarcados.Ya las deserciones no es una justificacion con suficiente peso.De Venezuela,Dominicana,Puerto Rico,Panama o la misma Colombia tributan jugadores a las MLB y continuan teniendo ligas respetables que para nadie debe ser ya un secreto que se han convertido en mas poderosas que la nuestra.Quien lo iba a decir? No podemos seguir viviendo de glorias pasadas,Necesitamos glorias mas actuales.Esta confrontacion para el olvido si es un indicador de como estamos,con dolor lo digo...estamos embarcados!

  • YUKO dijo:

    EL POETA DE PALO EXCRETADO

    NO QUEDARA MAS REMEDIO
    QUE ELEGIR UN TEEM CUBANO
    PERO QUE NO JUEGUE EN CUBA
    QUE JUEGUE EL BASEBALL RENTADO.
    YO PROPONGO QUE EN PRIMERA
    PONGAMOS A PITO ABREU
    ALEDMIS EN LA TERCERA
    EL SHORT EL JOSE CANDELA
    EN SEGUNDA A YULIESKITO
    EN EL DERECHO A PUIGCITO
    EN EL CENTRAL A MARTIN
    Y HEREDIA EL OTRO HUEQUITO
    DESIGNADO TENGO A MORALES,
    CESPEDES Y TAMBIEN MONCADA
    ADEMAS DE YANDY DIAZ Y TAMBIEN A HECHAVARRIA
    LANZADORES A RAICEL, A CHAPMAN
    A CIONEL Y POR SU EFICIENTE PAPEL
    ME LLEVO A BLANCO TAMBIEN
    Y CON ESTE TEMMQUE HE ARMADO,
    CREO, SE PUEDA HACER BIEN.
    PARA EN LA RECEPTORIA UN BUEN PAPEL GARANTIZAR
    POR SUERTE Y AUNQUE NO HAY MUCHO
    TENEMOS AL GRAN GRANDAL.

    LASTIMOSAMENTE AHORA TENEMOS UN PROBLEMON
    IMPOSIBLE ES ESTE SUEñO
    POR CULPA DE DONALD TROOMP

  • TINO dijo:

    Q BIEN ESTA ESTE MUCHACHO GUIBERT A ESTE NO HAY QUIEN LO SIENTE EL SANTIAGUERO ESTA ENCENDIDO DE LO MEJOR EN ESTA PRESELECCION

  • Luis dijo:

    Anoche dijo el gran Pavel Otero que no hay nada de que preocuparse que Anglada y sus pupilos han cumplido con todos los compromisos hasta la fecha y con los objetivos por etapas, ESTA CIEGO o no quiere ver que no han cumplido nada, que estamos malísimos que es lo mismo con lo mismo, no se cansa de cabildear para Anglada y no es que el sea el culpable sino que nos estamos engañando a todo el pueblo de Cuba y que nuestro equipo no está listo, que nos falta mucho, es mejor decir que es un equipo en formación y que en 3 o 4 años estará a nivel internacional.

  • Jorge Alfonso dijo:

    El problema tan bien ocurre que quedan mejores figuras que ese experimento de Anglada que es peor que Victor,sino recuerden el caso Samon que siempre quedo esperando una oportunidad, ahora está el caso de Ayala, a quien se pretendió mandar a buscarlo a Cuba, ahora llego la exclusión de Vladimir que lució bien en la serie del Caribe, es más el equipo que fue a la serie del Caribe es mejor que este, también dejó Anglada a el líder impulsados, Vizcaíno que ahora lo incorporan desmotivado y sin preparación a Nicaragua.
    Se sigue criticando que los cubanos batea mucho por el suelo, que hizo Anglada en más de tres meses de preparación, nadie mejoró eso. Sólo el robo de base mejoro, no el bateo, empeoro el picheo y la defenza. Entonces porque los elogios. Llevo un equipo bueno para llegar a primera pero malos para impulsar carreras.

  • Dario E Medina Santana dijo:

    Aunque voy hablar de pelota, no voy hacerlo del tope ni de la gira por Canadá, pero si tengo una gran preocupación con los peloteros que han decidido regresar y jugar en Cuba en sus provincias de origen u otras ¿Por qué tantas restricciones y tanto análisis para autorizarlo jugar?
    Son menos arrepentidos los deportistas que los médicos que estando en Brasil decidieron quedarse a pesar de las blasfemias del la copia sudamericana de ese asno llamado Donald Trump y estos médicos pueden regresar y garantizado todo.
    Ambos cometieron un error quedarse o "desertar" como también se le llama, pero para mi fue más duro que un médico decidiera quedarse a pesar de saber todo lo que ese presidente brasileño dijera de nuestros médicos y de nuestro país. Ese médico se formó en nuestras escuelas y universidades, se invirtió en ellos, sin embargo el pelotero es talento y capacidad, que ellos por sus capacidades y aptitudes pueden desarrollar y ese porque abandonó un equipo (NO LO APRUEBO) o se fue ilegalmente, a ese tiene que pasar por un sin número de análisis, un ejemplo es Moreira y otros, pero está pasando en otros deportes, decidieron estar con nosotros, en su país, entonces unos si y otros no, .
    Ya ellos mismos sufrieron un castigo el haber abandonado y ver que todos los cantos de sirena no son buenos. me gustaría saber y que me aclararan el por qué dos formas de ver los casos, no estaremos restando en lugar de sumar, estos momentos son de sumar a todos los que quieran estar con nosotros y atentos pues ya una vez cometieron ese error de dejar lo que defendían.
    Gracias por tener la oportunidad de expresar estas ideas y veo bien que nos estemos renovando en el baseball, lástima q la camarilla anticubana haya frenado los convenios de la MLB
    Mi saludo y respeto

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también