Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tope bilateral: A golpe de hachas, Cuba deja tendidos en el terreno a los colegiales norteamericanos

| 61 |

Yovani Alarcón conectó un hit de oro que empató el choque en las postrimerías. Foto: Phil Selig.

Yovani Alarcón y Yuniesky Larduet encendieron sendos cohetes a los jardines en la novena entrada, para que la selección nacional cubana dejara tendidos en el terreno de juego al Team USA colegial 6×5 y salvara la honra en el cuarto partido del tope amistoso entre ambas escuadras.

En un emocionante partido que nos recordó viejas rivalidades, los criollos nunca entregaron las armas y sacaron su estirpe a la hora de recoger los bates y las pelotas brindando un bonito espectáculo en el National Trainning Complex de Cary, Carolina del Norte.

Agresivos, salieron al ruedo los cubanos frente a los envíos del zurdo Reid Detmers en la misma primera entrada cuando Larduet llegó “safe” a primera con un toque de bola, Prieto lo avanzó con sacrificio, Raúl González lo movió a tercera con sencillo por el cuadro y Yordanis Samón lo remolcó con latigazo a la pradera izquierda.

Los norteños ripostaron con rapidez aprovechando un boleto de Yosimar Cousin y un doblete de Justin Foscue para empatar las acciones abriendo el segundo capítulo.

En el sexto episodio, la maquinaria universitaria fabricó un par de anotaciones más cuando el toletero por excelencia de su tropa, Spencer Torkelson, sacaba la pelota del parque; Colton Cowers sonaba un sencillo que sacaría a Cousin del box y el fogoso Pedro Álvarez después de permitir un imparable, no podía evitar un elevado de sacrificio de Foscue que redondeó la entrada para los anfitriones.

Doce turnos sin conectar de hits llevaban acumulados los antillanos, tres de ellos frente al relevista Logan Allen, cuando Larduet, en un preámbulo de lo que vendría al final del partido, sonó un doblete que le cortó el bostezo a los aficionados y el tigre Raúl González desapareció la esférica para lograr un abrazo en la pizarra.

En el séptimo, los colegiales, como siempre aprovechando todo lo que le regalan sobre la grama, recibieron un boleto, se robaron la intermedia y Austin Martin, hoy como tercer madero, empujó la cuarta de los suyos con el espirituano aun en el montículo.

Llegó el noveno y los norteamericanos continuaron haciendo alarde de su dominio de los elementos del juego cuando le conectaron un incogible al relevista Yudiel Rodríguez, negociaron un boleto, y tras un lanzamiento descontrolado del sustituto Fran Luis Medina que avanzó los corredores en las almohadillas, ensayaron una jugada de toque suicida que les salió de maravillas para anotar su quinta carrera de la noche.

Con dos carreras debajo en el marcador, otra cadena de ochos bateadores sin poder conectar de hit, y un cerrador delante que ya había recetado tres ponches en la entrada anterior, sólo los más optimistas fueron capaces de predecir una remontada.

Tras un pelotazo a Samón, el hasta hoy silenciado Carlos Benítez, salió de su tumba y pegó un doblete empujador que hizo suspirar a la fanaticada de este lado del mar.

Un toque de Jorge Alomá, nada conservador dada las circunstancias, llevó al lanzador Pablo Guillén a la antesala, quien corría por el granmense, y Alarcón, que dos entradas antes había empuñado por Frank Camilo Morejón, sopló un cohetazo al medio del campo que empató el play de pelota.

Yoelkis Guibert se animó después de tomarse una pareja de ponches en la jornada y conectó también su imparable para poner la carrera de la victoria a 90 pies del home-plate.

Al redoble imaginario de tambores, y bajo una noche dominada sin dudas por dioses tuneros, Larduet le puso fin al partido con un cepillo a la banda izquierda que le devolvió las esperanzas a la exigente fanaticada cubana.

Muchos aficionados, desesperados por las derrotas de estos días, han vertido sus frustraciones sobre la dirección del conjunto, la han emprendido contra los sistemas de entrenamientos o se han justificado a sí mismos pensando en soluciones milagrosas.

Lo cierto es que estas selecciones de los últimos tiempos que nos han representado en eventos internacionales, desangradas por constantes emigraciones o desprovistas de figuras claves ahora mismo jugando en otras ligas profesionales, golpeadas por crisis económicas y salidas de un campeonato doméstico con múltiples problemas, tiene niveles inferiores de calidad a muchos de sus rivales, en especial a esta selección de universitarios, plagada de talentos de una cantera cualitativamente superior en todos los aspectos.

Las derrotas siempre van a doler, pero una vez que aceptemos eso, vamos a sentirnos privilegiados por topes como este para poder tener una actuación decorosa en eventos accesibles como lo son los Juegos Panamericanos de Lima.

Por esas razones, una victoria como la de hoy lleva dentro una importancia grande y la tenemos que disfrutar al máximo.

Por los cubanos: Larduet cf (3-3, 2B, 1CI, 2A, 1BB, 1CR), Prieto 2b (3-0, SH, K), Raúl González 3b (4-2, HR, 2CI, 1A, 2K), Samón 1b (3-1, 1CI, 1A, 1K, 1DB), Benítez BD (4-1, 2B, 1CI, 1A, 2K), Alomá ss (3-0, SH), Andrés Hernández lf (2-0, 1K, 1BB, 1CR), Frank Camilo c (2-0, 1K), Guibert rf (4-1, 2K), Cepeda (1-0, 1K), Alarcón (2-1, 1CI, 1A, 1K)

Actuación de los lanzadores

Yosimar Cousin (5EL, 3CL, 7H, 1BB, 3K)

Pedro Álvarez (3EL, 1CL, 2H, 1BB, 3K)

Yudiel Rodriguez (0.0EL, 1CL, 1H, 1BB)

Frank Luis Medina (1EL, 2K)

Raúl González desapareció la pelota. Foto: Phil Selig.

Carlos Benítez dió un doblete clave a la hora de recoger los bates. Foto: Phil Selig.

Yoelkis Guibert conectó un hit importante en la novena entrada. Foto: Phil Selig.

Yuniesky Larduet, en noche perfecta decidió el partido. Foto: Carlos Salcedo.

Buena concurrencia en el National Training Complex de Carolina del Norte. Foto: Carlos Salcedo.

Frank Luis Medina fue el ganador del partido. Foto: Phil Selig.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose07 dijo:

    Ahora si.

  • Marlon dijo:

    Muy bien. Se demostró que si se puede. Importantes los tuneros Larduet y Alarcon, pero no olvidemos que la mecha la encendió César Prieto con su toque, el avileño Raúl Gonzalez que lo movió a otra base y el hit impulsor de Samon en el primer inning ni tampoco el tubey del granmense Benitez.Que siga ese team work y vamos a ganar hoy también.

  • estrella dijo:

    No sera que Cuba gano agonizando frente a la seleccion universitaria
    Fidel nos enseno a reflexionar por favor salven nuestro beisbol

  • Georgelabola dijo:

    Así es el béisbol, sería una vergüenza que le pasarán la escoba.

  • Juanjo dijo:

    Jajaja.
    Dos tuneritos con camisas azules salvan al Cuba in extremis.

    • Ivox dijo:

      Camisas del Cuba.

  • maximo dijo:

    Bien por la victoria. ¿Y no hay una imagen de nuestros rivales?

  • Latino dijo:

    Todos queremos la victoria y más de un equipo Cuba.
    Anglada es un gran director.
    Lo que nos mata es el conformismo. El no reconocer que la actual escuela cubana de béisbol y las direcciones nacionales tienen sus grandes lagunas. Si no. Dígame.
    Cómo los universitarios EUA con 19 años juegan perfecto. Y….. Nuestros profecionales. Porque somos profecionales.
    Llegan con 25 y 30 años a las series nacionales. Certamen élite de Cuba y al equipo Cuba. Hasta con errores tácticos.
    Mientras no se reconoce o a eso y continuemos justificando lo todo. No habrá béisbol moderno en Cuba.

    • Jorge dijo:

      Creo igual. El periodista es muy conformista. Exhorta a que nos conformemos con ser malos. Las desersiones no tienen nada que ver con el hecho objetivo de que el nivel de la preparación en Cuba se ha quedado atrás. Y la dirección del béisbol nacional sigue anclada en dogmas y viejos conceptos. Cuando logremos tomar medidas audaces, veremos los resultados. Pero, primero hay que entender que tenemos problemas. Y repito, las deserciones importan, pero sin mejorar el nivel, no se puede seguir.

      Pensemos por qué esos jóvenes universitarios tienen más nivel que nosotros. No siempre es porque tienen más dinero, sino porque la comisión nacional aquí tiene menos neuronas.

    • Jorge dijo:

      100 % con ud.

  • king 2 dijo:

    Estoy casi convencido que ninguna otra selección de las que participará en Lima ha trabajado con tanta intencionalidad y durante tanto tiempo para lograr un buen resultado como lo ha hecho nuestro equipo ,así tambien sucedió para los juegos centroamericanos y para la Serie del Caribe ,en ambos torneos no alcanzamos el resultado deseado .Ahora ,si un detalle es evidente es que ninguno de los jugadores o casi ninguno para no pecar de absoluto de los que estarán en Lima proceden de un torneo domestico tan desorganizado y con tanta falta de seriedad como el nuestro.
    Creo que en definitiva ,si hay algo que hay que potenciar es nuestra serie nacional y el trabajo en la base .
    Quizás ganamos los Panamericanos y de pronto sale un dirigente deportivo diciendo con gran entusiasmo y estridencia que nuestro beísbol goza de una excente salud .
    Cuando los juegos son a las 2 pm,sin afición en la mayoría de los casos,cuando existen 7 o más seleccciones que solo juegan 45 juegos durante 1 año ,al igual que muchas figuras jóvenes y prometedoras que luego de ver como sus equipos no clasifican y ellos no son elegidos como refuerzos se ven en la obligación ,en el mejor de los casos,de irse para sus casas llenos de frustación y de sueños irrealizados.
    Vivir para ver ,recuerden si Cuba gana esa será la reaccion ,en caso de que no logre la victoria el discurso será ,que hicimos un gran papel,que fuimos capaces de ganarle a países como ,bla,bla, bla.Subvalorando la inteligencia de los aficionados haciendole creer que es lo mismo una selección de jugadores cualquiera, que un país y su tradición y calidad beisbolera .
    En fin cuando seamos más serios ,cuando los encargados del asunto se percaten que hay que escuchar criterios y fomentar los espacios para ello ,cuando se haga un Congreso como el de la UNEAC en el beisbol y se le de seguimiento a lo planteado por sus participantes, entonces valdrá la pena hablar con satisfacción de lo que a mi juicio está corriendo el riesgo de seguir siendo nuestro pasatiempo nacional.
    Gracias ,Boris y gracias a Cubadebate por tenernos siempre informados.

    • Lemay dijo:

      Esto es un comentario se alguien que ama el béisbol. Amén.

    • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

      Estoy de acuerdo 100% con usted;es hora de un serio análisis y mucha transparencia, que el pueblo cubano sabe mucho de pelota.Basta de justificaciones.

  • Mago dijo:

    Cómo es que dicen que Frank Camilo dió un hit al centro del campo que empató el juego y luego en las estadísticas dicen que bateó de 2-0, alguien me puede explicar?

    • Rey Simón dijo:

      Si vuelves a leer el artículo te darás cuenta de que Frank Camilo no conectó de hit. Fué Alarcón sustituyéndolo

    • Ivox dijo:

      Fue Alarcón. Frank Camilo a calentar pitcher en el latino…

      • Jorge dijo:

        very good…..!

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! A LIMA,…..EL LUGAR PRIMERO !!
    -1-
    La tan ansiada victoria
    tenía ya que aparecer
    y más por acontecer
    con tremenda ejecutoria
    al batear con esa euforia
    que antaño se disponía
    dándole tanta alegría
    a esos miles de aficionados
    que estábamos atolondrados
    pues tres derrotas había.
    -2-
    La prolongada sequia
    del bateo en general
    al fin pudo mejorar
    con sobrada osadía
    dos tuneros tendrían
    la alta responsabilidad
    ante un bullpen de calidad
    plagado de juventud
    pero con una virtud
    de excelente paridad.
    -3-
    Anglada,….posee elementos
    a la hora de seleccionar
    el equipo nacional
    al término del entrenamiento
    incluir en este momento
    a Gracial,…. el matancero
    sería el paso más certero
    que tanto añora la afición
    para en Lima tener opción
    ¡! de alcanzar el lugar primero ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    6 de Julio de 2019

  • juan carlos dijo:

    Una pregunta ¿Quién diseña los trajes del equipo Cuba?, en mi modesta opinión está pésimo el diseño, espero estén más bonitos en los panamericanos
    Felicidades al equipo, en este juego si la lucharon

    • Ivox dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo

  • jose dijo:

    Bueno al menos hicimos la cruz aunque ya el encuentro estaba sentenciado.el equipo cubano sigue adoleciendo de un elemento importante en el beisbol: hacer carreras.Continua siendo esta una deuda permanente.Estoy a favor de los argumentos que expone el autor del articulo(deserciones,ausencia de jugadores con suficiente aval o aquellos que realmente lo tienen insertados en otras organizaciones del beisbol mundial).Intencionalmente me abstube de mencionar otro aspecto mencionado por el periodista.Las deficiencias e insuficiencias de nuestro campeonato domestico.a mi modo de ver es ahi donde esta la genesis de nuestros problemas fundamentales.Hasta donde se alcanza a comprender es el INDER,amen de la CNB o la FCB como brazos ejecutores los llamados a enfrentar y solucionar este grave problema.Los demas factores al final son consecuencia de esa premisa.Cierto es que las condiciones economicas nos han golpeado de manera inmisericorde,pero no he percibido ninguna accion que haya tratado de atenuar esos efectos.Ni creatividad y menos aun la flexibilizacion de mecanismos que permitan incentivar al atleta para mejorar en el aspecto tecnico.Nuestras series nacionales eran seguidas en muchas partes del mundo porque existia calidad independientemente de los intereses y propositos de scoutear a nuestros jugadores.Nos tenian respeto.Un respeto bien ganado.Merecido.Hoy ni eso.Estoy en el bando de aquellos que no le concede mucho credito a resultados meritorios en los proximos compromisos(Panamericanos,Premier,etc).No incluyo las Olimpiadas porque hasta para asistir tendriamos que clasificar.Si lo que hasta hoy hemos visto mas que pesimismo es objetividad.No estamos en condiciones de medirnos con los demas del modo en que antes lo haciamos.Lo sabemos.Aun asi invitaria a alguien que me convenciera de mi error en el caso en que fuera tal.Si en algo nos respetamos y estimamos como cubanos es en el tema del beisbol y ese nos esta dejando mas tristezas que orgullos

    • pedro miguel crespo sanchez dijo:

      El pueblo en socialidad puede contribuir con otros factores a la solucion economica , junto al marketing , el pueblo socio deportivo de los equipos deportivos y regulacion de los ingresos y su uso a traves del banco, es lo q veo aqui en Angola, cuando disfruto la CAN. Africana y observo el disfrute de los aficionados en Egipto digo porque nunca utilizamos ese mecanismo q mas q capitalista debiera ser socialista.( socialidades de las partes para llegar despues al todo pais). Gracias.

  • Gilbertico VC dijo:

    Boris, muy realista su comentario no se puede ver nuestro equipo desde una posición de fanático desmedido, por varias razones ése es el equipo que tenemos y si se logra reforzar con Gracial, Roel, Yera, Manduley, para mí el SS más completo que tenemos, gran defensor, bateador aceptable, hábil, etcétera, para los escépticos ahí está la primera victoria contra un equipo superior a nosotros en todo y se ganó como en los viejos tiempos, ese equipo cubano necesita que los apoyen no que lo destruyan, alguien ayer con ironía los mandó para la agricultura, habría que ver si ese es tan bueno en su trabajo, confío en que se hará un buen papel en Lima, solo los que sueñan pueden ponerse metas, lean el concepto de crisis de Albert Einsten.

    • Georgelabola dijo:

      Te reproduzco el comentario de king 2: «Estoy casi convencido que ninguna otra selección de las que participará en Lima ha trabajado con tanta intencionalidad y durante tanto tiempo para lograr un buen resultado como lo ha hecho nuestro equipo ,así tambien sucedió para los juegos centroamericanos y para la Serie del Caribe ,en ambos torneos no alcanzamos el resultado deseado .Ahora ,si un detalle es evidente es que ninguno de los jugadores o casi ninguno para no pecar de absoluto de los que estarán en Lima proceden de un torneo domestico tan desorganizado y con tanta falta de seriedad como el nuestro.
      Creo que en definitiva ,si hay algo que hay que potenciar es nuestra serie nacional y el trabajo en la base .
      Quizás ganamos los Panamericanos y de pronto sale un dirigente deportivo diciendo con gran entusiasmo y estridencia que nuestro beísbol goza de una excente salud .
      Cuando los juegos son a las 2 pm,sin afición en la mayoría de los casos,cuando existen 7 o más seleccciones que solo juegan 45 juegos durante 1 año ,al igual que muchas figuras jóvenes y prometedoras que luego de ver como sus equipos no clasifican y ellos no son elegidos como refuerzos se ven en la obligación ,en el mejor de los casos,de irse para sus casas llenos de frustación y de sueños irrealizados.
      Vivir para ver ,recuerden si Cuba gana esa será la reaccion ,en caso de que no logre la victoria el discurso será ,que hicimos un gran papel,que fuimos capaces de ganarle a países como ,bla,bla, bla.Subvalorando la inteligencia de los aficionados haciendole creer que es lo mismo una selección de jugadores cualquiera, que un país y su tradición y calidad beisbolera .
      En fin cuando seamos más serios ,cuando los encargados del asunto se percaten que hay que escuchar criterios y fomentar los espacios para ello ,cuando se haga un Congreso como el de la UNEAC en el beisbol y se le de seguimiento a lo planteado por sus participantes, entonces valdrá la pena hablar con satisfacción de lo que a mi juicio está corriendo el riesgo de seguir siendo nuestro pasatiempo nacional»

  • Luis dijo:

    Na le ganamos uno , seguro que los muchachitos para no seguirle dando galletas a los corajudos y bien formados vetustos peloteros cubanos le dejaron el cerrador y no le pusieron otro de 98 millas por hora de 16 anos y 200 libras de peso para que no buscaran mas excusas en el próximo tope y vinieran , eso se hace cada rato dan tanta pena que una victoria pírrica la celebran como su hubiesen ganado el tope

    • Norberto dijo:

      ¡Hemos ganado uno…! Tremendo juegazo… esos son los nuestros… así se juega a la pelota…! Claro, trato de que no suene en mi mente la frase clásica de nuestros narradores en Cuba durante las SN, cuando algo no sale como ellos quieren: «Un juego lo gana cualquiera». Me pregunto: ¿Y cuatro…? Saludos.

  • Js Krlos dijo:

    Roel Santos es tremendo pelotero y un 1er bate exelente…pero Yuniesky Larduet esta demostrando que no es 2do de nadie…lo mismo de 9no bate que de 1ro Larduet esta demostrando en su primer equipo CUBA que esta listo para ser titular

  • Luglio72 dijo:

    En desacuerdo con Ud., el toque de bola de Aloma es una jugada consevadora y pesima, a este nivel se utilizan otras variantes ofensivas y pudo hasta costar la victoria. A modo de curiosidad, en el noveno a la hora de la verdad se embasaron Samon, Benitez, Alarcon, Guibert y Larduet, parece que a esa hora los dioses del beisbol eran orientales pues estos 5 peloteros son formados y desarrollados en el oriente cubano. No soy tunero, pero me alegro de que los cubanos ganaran, claro esta y de que fuera a golpe de hachas, no por gusto son los campeones nacionales. y por ultimo, discrepando con Ud. si pienso que los sistemas de entrenamiento no son los adecuados a todos los niveles, incluyendo la preparacion de la seleccion nacional.

  • aleka dijo:

    que barbaridad, que sensacionalismo a la noticia de que el TEAM CUBA A le haya ganado a unos simples colegiales, lo que da es pena, y para colmo el marcador.

    • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

      No amigo ,no son simples colegiales, son la cantera de las Grandes Ligas

  • Negro. dijo:

    Negro.

    Esta es la prueba de fuego que necesita el beisbol cubano, este es el nivel que tiene que ofertar los topes internacionales en los que compite el beisbol cubano, no podemos seguir engañándonos más, caballero, con niveles accesibles, hasta cuándo señores, el beisbol moderno llegó para quedarse, llegó con toda la fuerza que pedía a gritos para hacerlo más competitivo, y Cuba tiene que insertarse como tal. Ya el amateurismo quedó en el pasado, con un béisbol cubano lleno de títulos y reconocimiento a nivel planetario. Pero esa historia es para llevarla en nuestros corazones como un grato recuerdo, y una de las tantas hazañas heroicas de esta Revolución bajo la guía indiscutible de nuestro Comandante en Jefe. Ya la realidad es otra, y tenemos que aceptar P’UBLICAMENTE, que nos hemos quedado bien atrás en el ABC de este extraordinario deporte, independientemente de las deserciones devastadoras, existen otros aspectos vitales para que nuestro pasatiempo nacional respire oxígeno puro CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO, de lo contrario nos mantendremos en el frio sótano en el en el que actualmente habitamos sin una varita mágica. Otra cosa importante que no se puede pasar por alto, esos chamacos universitarios salen al terreno a comerse al que se le aparezca, ya sean fuertes o débiles, ellos saben que los scouts de las 30 organizaciones de la MLB están ahí, en cada juego, midiéndoles hasta las veces que estornudan por cada entrada a la defensa y a la ofensiva. Todo lo hacen bien, todo lo hacen al más mínimo detalle, esa es la garantía que tienen para poder ser elegibles en un draft en el beisbol al más alto nivel en el mundo.

  • Alberto García dijo:

    Oye y Norel González donde está,no fue?

  • Scorpio dijo:

    Tremenda contribución la de los peloteros tuneros. No por gusto fueron los campeones, creo que se podia haber insertardo algún que otro pelotero mas de este equipo, incluso Civil podía formar parte del cuerpo de dirección y aprender por que no de Anglada. Estos son tiempos de unirnos y que conste mi equipo son los Industriales.
    Saludos.

  • Aldairey dijo:

    VALE GANAR, pero cuando leo el artículo creo que una de las razones por las cuales andamos mal es que los federativos la presa y mucho de nosotros, al parecer aprendemos más de las victorias que de las derrotas, posiblemente cuando ocurra lo contrario y busquemos las causas y efectos, otros sean los resultados…., de momento a mi me queda parrafeando y modificando en parte una canción de Juan Gabriel, “estoy tan acostumbrado a las derrotas que el día en que ganemos lloraré.”…

  • Rolando Vila dijo:

    Por fin una victoria frente a los «colegiales norteamericanos», sigue critico nuestro deporte nacional.

    • Negro. dijo:

      Esta es la prueba de fuego que necesita el beisbol cubano, este es el nivel que tiene que ofertar los topes internacionales en los que compite el beisbol cubano, no podemos seguir engañándonos más, caballero, con niveles accesibles, hasta cuándo señores, el beisbol moderno llegó para quedarse, llegó con toda la fuerza que pedía a gritos para hacerlo más competitivo, y Cuba tiene que insertarse como tal. Ya el amateurismo quedó en el pasado, con un béisbol cubano lleno de títulos y reconocimiento a nivel planetario. Pero esa historia es para llevarla en nuestros corazones como un grato recuerdo, y una de las tantas hazañas heroicas de esta Revolución bajo la guía indiscutible de nuestro Comandante en Jefe. Ya la realidad es otra, y tenemos que aceptar PUBLICAMENTE, que nos hemos quedado bien atrás en el ABC de este extraordinario deporte, independientemente de las deserciones devastadoras, existen otros aspectos vitales para que nuestro pasatiempo nacional respire oxígeno puro CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO, de lo contrario nos mantendremos en el frio sótano en el en el que actualmente habitamos sin una varita mágica. Otra cosa importante que no se puede pasar por alto, esos chamacos universitarios salen al terreno a comerse al que se le aparezca, ya sean fuertes o débiles, ellos saben que los scouts de las 30 organizaciones de la MLB están ahí, en cada juego, midiéndoles hasta las veces que estornudan por cada entrada a la defensa y a la ofensiva. Todo lo hacen bien, todo lo hacen al más mínimo detalle, esa es la garantía que tienen para poder ser elegibles en un draft en el beisbol al más alto nivel en el mundo.

  • Dayron dijo:

    Bueno al menos nos vamos con una victoria no se hoy que pasa …. PERO LO QUE NOS ESPERA EN LOS PANAMERICANOS Y DIME TÜ EN EL SUPER 12 será terrible a mover los caracoles.

  • Reysanchez dijo:

    Esta claro que en esta fase de la preparacion lo importante no es ganar o perder; pero en relacion al analisis de la situacion que afronta nuestro beisbol, es justo decir que no se han hecho cosas que si se pueden hacer a su favor, y pongo de ejemplo el tema de la estructura de la SN y la cantidad de partidos que juegan nuestros peloteros de primer nivel, por solo citar dos ejemplos de cosas que se estan diciendo hace varios años y no se resuelven.
    La fuga de talentos es una realidad; pero la salida de estelares por contratacion tambien es algo inevitable, por tanto esas no pueden ser la justificacion de la baja calidad de nuestros peloteros.. Juguemos series provinciales largas con las condicines minimas requeridas garantizadas, hagamos una SN con mas de 60 juegos por equipo y otra serie con 6 u 8 equipos con los mejores peloteros disponibles en el pais, de forma tal que acumulen mas de 100 partidos en la temporada y se veran los resultados. Les puedo dar mi propuesta de estructura y no es nada novedosa.

    • Industrialista100% dijo:

      De acuerdo con Ud. sobre todo en el tema de nuestras competencias domésticas.
      Estoy de acuerdo 100% con Ud., solo precisaría que debe sustituirse el sub-23 por un sub-21, que es mas necesario y que en la práctica, nuestra Serie Nacional con 16 equipos (que debe mantenerse pero con mas juegos) es en gran medida un sub-23. Y por supuesto otro torneo elite con 8 equipos (por cantidad de jugadores de calidad que contamos actualmente, debieran ser solo 4 equipos, pero incluso con 6 serían muy pocos equipos y se estarían viendo la cara constantemente los mismos equipos), así se sacrifica un poco en calidad general de los equipos, pero participan mas jugadores y siempre hay que esperar que nuestro nivel se eleve y en un futuro (sobre todo si se implementa esta estructura), debiera crecer la cantidad de jugadores con calidad.

  • Mario dijo:

    Siempre me alegrare de una victoria de nuestro equipo pero no dejo de estimar q su nivel profesional es bajo.

  • Yoni Mentero dijo:

    y que esperabas……

  • carlos anibal dijo:

    Los universitarios siempre han sido equipos llenos de prospectos y resultanequipos dificiles. Que poblacion universitaria nutren estos equipos? Que recurso dispone un equipo de base en esta liga? De los 4 juegos solo la lechada fue una total mala actuacion. Mi respeto por los peloteros que estan y su direccion. Hagan lo que hagan. Nos paso en el III clasico y parece que ahora se repite: roban impune. Catcher!!!

  • Asher dijo:

    Sigo el beisbol desde chiquitico…primera vez que oigo de un pitcher corredor emergente en un juego de pelota del nivel que fuere. Ya estamos hasta reinventando el beisbol. No obstante una de cal y otra de arena, salio bien y se pudo ganar el partido, aunque mis expectativas siguen cada vez mas bajas

  • El combatiente dijo:

    Salvamos la honra pero lo más importante es que la dirección del equipo seleccione un equipo que sea capaz de ganar en los juegos Panamericanos y le devuelva la confianza a este deporte que tanto lo necesita y la alegria al pueblo que se lo merece

  • Iván dijo:

    Señores no seamos ciego, hicimos el ridículo con un equipo universitario, eso da pena y vergüenza, esperemos q en Lima sean capaces de imponerse y traer el triunfo a la patria q tantos cubanos del béisbol deseamos.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano «Béisbol de Siempre» (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también