Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Libristas estadounidenses con campeón olímpico a Lima

| 1 |

Kyle Snyder. Foto: Trackwrestling.

El campeón olímpico Kyle Snyder es la carta de presentación del equipo estadounidense de lucha libre a los XVIII Juego Panamericanos Lima 2019. Su presencia y la de otras figuras de renombre como el velocista Justin Gatlin y el nadador Nathan Adrian, demuestran las intenciones de la delegación de los Estados Unidos de mantener su hegemonía en la cita más importante del deporte continental.

La asistencia del atleta norteño en la capital peruana fue confirmada este fin de semana por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

En 2016 Snyder se convirtió en campeón olímpico en Rio de Janeiro lo que, combinado con sus dos títulos mundiales en 2015 y 2017, lo hicieron el librista de su país más joven en alcanzar todos esos lauros. Él sabe lo que es ganar unos Panamericanos pues se llevó el metal áureo en Toronto. Su palmarés se completa con una plata del orbe en 2018 y varias preseas doradas en las categorías juvenil y de cadetes.

De 23 años Snyder no es la única carta de triunfo estadounidense en las competencias que ocurrirán, en sus dos estilos, en el Coliseo Miguel Grau de Lima a partir del 7 de agosto. La nómina dada a conocer a finales de junio por las autoridades de la lucha en EE.UU. incluían, además, en la libre, al 74 kilogramos Jordan Burroughs, oro olímpico de Londres 2012, cuatro veces titular del mundo y en dos ocasiones campeón panamericano; así como al en dos ocasiones medallista de bronce mundial de los 125 kilogramos, Nick Gwiazdowski.

En el estilo greco-romano, los del país del norte llevarán al medallista de plata en el mundial de 2018 Adam Coon (130 kg) y otros tres atletas que han estado en el podio del orbe:  Ellis Coleman, Pat Smith y G’Angelo Hancock. Por su parte en la rama femenina apuestan por la cuatro veces campeona mundial Adeline Grey (76 kg), y las subtitular y bronce respectivamente a ese misma instancia, Sarah Hildebrandt (53 kg) y Tamyra Mensah-Stock (68 kg).

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dany dijo:

    Formidable equipo el de EEUU para estos panamericanos por lo visto en la libre seran andreu y Valdez nuestras cartas más seguras por lo visto aquí, en la greco si no se empatan con los cubanos el que considero que encabezados por mijain lopez y borrero son un conjunto bien superior al de EEUU y en el femenino exceptuando la 76kg del país norteño las nuestras tienen nivel para dar la cara ante este fuerte conjunto y tienen en filiberto delgado a uno de los mejores entrenadores del mundo en este deporte, mucho éxito para la lucha cubana hay mucha confianza en este deporte

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

Vea también