Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Justin Gatlin encabeza equipo estadounidense a Panamericanos

| 4 |

Justin Gaitlin en el 2017. Foto: Getty Images.

El campeón olímpico de Atenas 2004 en los 100 metros planos Justin Gatlin encabeza el equipo de los Estados Unidos a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Gatlin, titular del orbe en los 100 y 200 metros en 2005 y campeón mundial de nuevo en el hectómetro en 2017, estará en el relevo 4 por 100 metros, así lo dieron a conocer este martes la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) y la USA Track & Field, organismo rector en EE.UU. del atletismo y las carreras a campo traviesa, por carretera y de autos.

Junto Gatlin estará en la posta su compatriota Cravon Gillespie, ahora mismo entre los cuatro mejores del mundo en la velocidad. Dentro de la nómina norteña de 96 atletas destacan además Mike Rodgers, Sharika Nelvis, Cassandra Tate y Kara Winger.

Rodgers tiene en su haber dos medallas de plata en la prueba de relevo 4 x 100 metros en los campeonatos del mundo en Moscú 2013 y Londres 2017, mientras que Nelvis lidera la Liga del Diamante en los 100 metros con vallas.

Por su parte Tate tiene un bronce mundial en 2015 en los 400 metros con obstáculos y Winger fue medallista de plata hace cuatro años en Toronto. Igualmente sobresalen Michael Rodgers (número 12 en el ranking mundial de los 100 metros) y Donovan Brazier quien acaba de titularse en la doble vuelta al óvalo en la parada en Roma de la Diamond League.

Los norteamericanos llegarán al estadio de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) dispuestos a superar sus cifras de medallas, algo de por sí impresionante. En la cita canadiense de 2015 se hicieron con 41 medallas: 13 de oro, 15 de plata y 13 de bronce, su mejor actuación desde Winnipeg 1999.

Las competiciones del deporte rey en Lima tendrán lugar entre el 28 de julio y el 11 de agosto. Además del estadio de la VIDENA ocurrirán en el céntrico Parque John F. Kennedy que acogerá la salida y meta de la maratón y la marcha.

(Con información de USA Track & Field y Juventud Rebelde)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon dijo:

    Siendo asi, es el momento entonces de demostrar y ver los avances que se han hecho en el sector de la velocidad masculina. Esperemos que los nuestros se cuiden para evitar lesiones, ademas porque luego de los Panamericanos viene el Mundial de Doha, Catar.

  • reynierb dijo:

    Le están poniendo seriedad al asunto. Que bueno!

    • Aroldo dijo:

      Así mismo, su presencia va a prestigiar sobremanera el evento.

  • JK dijo:

    Uff, ese si es de pelea, uno de los POCOS que derrotó a Bolt. y todavía está entero. voy a el

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

Vea también