- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Libristas estadounidenses con campeón olímpico a Lima

Kyle Snyder. Foto: Trackwrestling.

El campeón olímpico Kyle Snyder es la carta de presentación del equipo estadounidense de lucha libre a los XVIII Juego Panamericanos Lima 2019. Su presencia y la de otras figuras de renombre como el velocista Justin Gatlin y el nadador Nathan Adrian, demuestran las intenciones de la delegación de los Estados Unidos de mantener su hegemonía en la cita más importante del deporte continental.

La asistencia del atleta norteño en la capital peruana fue confirmada este fin de semana por la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

En 2016 Snyder se convirtió en campeón olímpico en Rio de Janeiro lo que, combinado con sus dos títulos mundiales en 2015 y 2017, lo hicieron el librista de su país más joven en alcanzar todos esos lauros. Él sabe lo que es ganar unos Panamericanos pues se llevó el metal áureo en Toronto. Su palmarés se completa con una plata del orbe en 2018 y varias preseas doradas en las categorías juvenil y de cadetes.

De 23 años Snyder no es la única carta de triunfo estadounidense en las competencias que ocurrirán, en sus dos estilos, en el Coliseo Miguel Grau de Lima a partir del 7 de agosto. La nómina dada a conocer a finales de junio por las autoridades de la lucha en EE.UU. incluían, además, en la libre, al 74 kilogramos Jordan Burroughs, oro olímpico de Londres 2012, cuatro veces titular del mundo y en dos ocasiones campeón panamericano; así como al en dos ocasiones medallista de bronce mundial de los 125 kilogramos, Nick Gwiazdowski.

En el estilo greco-romano, los del país del norte llevarán al medallista de plata en el mundial de 2018 Adam Coon (130 kg) y otros tres atletas que han estado en el podio del orbe:  Ellis Coleman, Pat Smith y G’Angelo Hancock. Por su parte en la rama femenina apuestan por la cuatro veces campeona mundial Adeline Grey (76 kg), y las subtitular y bronce respectivamente a ese misma instancia, Sarah Hildebrandt (53 kg) y Tamyra Mensah-Stock (68 kg).