Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Cuba se despide con derrota ante los Chacales

| 29 |

Yovany Alarcón conectó un cuadrangular de tres carreras en el mismo primer episodio. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Los Chacales de New Jersey fueron mordiendo los pilotes donde los cubanos depositaron una ventaja temprana, hasta que cayeron de golpe en las postrimerías del partido y la devoraron con ansias dejando la pizarra 8x6 a su favor, en la despedida de nuestra selección nacional de la Liga Can-Am.

La armada caribeña fabricó todas sus carreras en las dos primeras entradas antes de caer en un largo invierno, sus lanzadores fueron incapaces de frenar la toletería rival, y la defensa les regaló en tres ocasiones la llave del home-plate a los anfitriones.

Tres veces pisaron la goma del plato los antillanos en el mismo primer episodio, gracias a un bambinazo de Yovany Alarcón que encontró a César Prieto y a Raúl González en las almohadillas. Una entrada más tarde repetirían la dosis cuando combinaron una base por bolas, un error del inicialista, y cuatro cañonazos; incluidos otro de González que remolcó a dos compañeros y el primero en sus últimos 16 turnos de Carlos Benítez, que empujó a  otro.

A partir de ese instante, Reyes, el abridor de los Chacales, con la cara hinchada y dando tumbos en el box, tomó un aire y no permitió más libertades a los nacionales hasta que se fue a duchar en la octava entrada.

Mientras tanto, después de estar silenciados durante el primer tercio de juego por las rectas de humo del joven Norge Carlos Vera, los de casa aprovecharon un momento de desconcentración o un ángel malvado que pasó por el estadio, y facturaron cuatro carreras después que el muchacho regaló dos boletos y cometió un balk (tercero en el evento), Andrés Hernández pifió sobre batazo de Conrad Gregor y el verdugo de fin de semana, Alfredo Marte (de 13-8), desapareció la esférica por encima de la barda que delimita el terreno de juego.

Cerrando el segundo tercio del choque llegó otra rayita de los contrarios, ahora frente a los envíos de Frank Luis Medina, por otro hit de Marte por el cuadro, tiro malo de Prieto que lo llevó a segunda y cohete impulsador de dos bases de Nelson Ward.

El empate cayó en la entrada de la suerte, cuando explotó el pinareño al bolear dos veces a sus rivales y errar en un viraje a las bases, y Gregor saludar sin respeto a Yudiel Rodriguez conectándole un doblete que trajo a un compañero a casa.

Así las cosas, mientras la tropa de Rey Vicente Anglada seguía dejando corredores con ansias de correr en las almohadas, la jauría de chacales anotaba un par de carreras más en el cierre de la octava que definiría el partido.

Rafael Sánchez entró descontrolado por segunda jornada consecutiva y regaló un boleto, luego otra vez Nelson Ward pegó sencillo y Emilio Guerrero se sacrificó.

El cuerpo de dirección decidió mandar para primera a Chase Smart para congestionar los ángulos y traer a Pablo Guillén a sofocar el incendio.

El muchacho, después de liquidar por la vía del ponche a Veneklasen, no pudo evitar un hit de dos carreras de Brammer, un lanzador que hoy jugó en el campo y que luego pediría la pelota en la novena entrada para apuntarse su tercer salvamento de la temporada.

De esta manera, el equipo nacional termina su actuación en la Liga Can-Am con balance positivo de 8-7 y mañana se trasladará a Carolina del Norte para comenzar una serie de cinco encuentros este mismo martes contra una selección universitaria de los Estados Unidos.

Por los cubanos

Raúl González volvió a lucir bien con el madero con par de hits e igual número de remolques. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Larduet (5-2, 300 AVE), Prieto (5-3, 322 AVE), González (4-2, 2CI, 1BB, 1K, 389 AVE), Samón (4-0, 2K, 259 AVE), Alarcón (5-2, HR, 3CI, 283 AVE), Benítez (4-1, 1CI, 1BB, 1K, 130 AVE), Andrés Hernández (3-1, 2B, 2BB, 1K, 235 AVE), Ibarra (4-0, 2K, 000 AVE), Guibert (3-1, 1BB, 222 AVE) y los emergentes Cepeda (1-0, 176 AVE) y Alomá (1-0, 154 AVE)

Actuación de los lanzadores

Norge Carlos Vera ponchó a siete en cuatro entradas pero no pudo evitar que le anotaran cuatro carreras. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Norge Carlos Vera (4EL, 2H, 4C, 2CL, 3BB, 7K, 12.60 PCL)

Frank Luis Medina (2.2EL, 2H, 2C, 1CL, 2BB, 1K, 4.50 PCL)

Yudiel Rodriguez (0.1EL, 1H, 1.08 PCL)

Rafael Sánchez (0.1EL, 1H, 2CL, 2BB, 3.00 PCL)

Pablo Guillén (0.2EL, 1H, 1K, 0.93 PCL)

Rafael Sánchez cargó con la derrota al permitir las dos carreras de la ventaja definitiva. Foto: Phil Selig/Cubadebate.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Georgelabola dijo:

    Con ese picheo no le ganamos ni al equipo de Tonga, bueno, ni con el bateo, deja que los cojan los universitarios USA. Nada caballeros, que queremos darle de alta a un efermo que está en terapia intensiva. La historia dirá la última palabra.

    • carlos dijo:

      y para colmo se piraron norge luis y acebey ,de norge luis esta bien tiene 19 anitos tira 95 y tiene tremendo futuro pero y acebey acaso se volvio loco si ni en trece y catorce anos aqui en usa sirve con 33 anos en las costillas y gordito y bajito en dondee va a jugar a no ser que sencillamente se haya quedado para vivir de su sudor porque de otra forma esta embarcado

  • carlos dijo:

    nos van a matar a palos en los panamericanos si llevan a algunos de estos lanzadores solo blanco sirve los demas muchas gracias por viajar y disfrutar y olvidense del cuba al menos por ahora espero tambien anglada abra los ojos y deje el sentimentalismo que tanto dano nos hace cepeda pa su casa que siga jugando en cuba que es donde unico batea igual que benitez y aloma que malo es afuera no batea a pedroso no lo llevaron mas al cuba por no batear internacionalmente y a benitez y aloma mira que les han dado oportunidades y los siguen llevando claro en la epoca de pedroso cuba estaba llena de extrellas ahora no tenemos a nadie por eso es que los siguen llevando

    • MIguelRod dijo:

      Preocupa mas el bateo q el pitcheo, y aunque se perdió al final quedaron con balance positivo con un equipo que tiene mucjos jóvened q jamás han jugado a ese nivel, mas sin embargo en años anteriores íbamos practicamente con el Cuba con todos los viejos de siempre y nos entraban a palos, como hicieron victor mesa y roger machado, que hasta pelearon de la impotencia.

  • Pelotero dijo:

    Señores el equipo Cuba lleva ya 24 juegos efectuados y ni una sola trasmicion ni d radio ni tv ustedes se inmajinan q Haití q dicen q es el país más pobre del mundo si su selección de fútbol jugara 24 partidos de preparación y no les transmitan ningún juego seria un caos ya creo q es demasiado la falta de respeto con nuestro deporte nacional y a sus fanáticos

  • Rey Simón dijo:

    BN. Parece que le está llegando el vencimiento al efecto Anglada. Ahora la jugada se le va a apretar frente a los “universitarios”. Veremos de qué le sirvió el entrenamiento

    • El Gallego dijo:

      Lo que no se dan cuenta la gente es que en primer término ese no es el equipo Cuba con todas las figuras que deben incorporarse para futuros compromisos , y con esto no quiero decir que podremos mayorear a equipos como Dominicana , EUA , Venezuela, Puerto Rico o al señor del saco , nuestro papa en los últimos compromisos - Holanda, pero realmente pienso que se está haciendo lo que añorábamos muchos , se le dan juegos de pelota a muchachos que tenían una deuda inmensa al respecto , se le pone en situaciones complejas , dándole las herramientas necesarias para salir de ellas en un beisbol que si bien no tiene el nivel elevado que poseen otros entornos ,indiscutiblemente es más fuerte que el que lamentablemente tenemos en nuestros torneos. Eso debe representar algo alentador.
      La pelota como otros deportes necesita que sus jugadores acumulen muchas horas de juego, tomen desiciones, cometan errores graves, tanto fiscos, como mentales (los peores), solo así puede irse adquiriendo la maestría competida que necesitamos. El mal que nos acorrala y nos ha hecho tanto daño, sigue latente, no hemos podido frenar el drenaje de figuras jóvenes que siguen comprometiendo el futuro del beisbol cubano. Hemos perdido por mi cuenta casi dos generaciones de peloteros que ya no están, ni estarán con nosotros, a menos que surja algún concilio entre partes que desemboque en la fusión de jugadores del patio con otros que se desempeñan al máximo nivel, triunfando en la mayoría de los casos.
      Sé que mucha gente piensa que siempre nuestras legendarias figuras jugaron contra peloteros menos competentes , pero de que nuestras estrellas tenían una inmensa calidad , eso es incuestionable , en realidad el problema con los lanzadores cubanos en estos momentos , es generacional , ni en la MLB , ni en la Japonesa hay serpentineros que resalten por su calidad , toleteros de alto calibre existen ,excelentes fildeadores , a un promedio de dos por cada base , pero mi interrogante ante un equipo unido sería el picheo ; estaríamos a un nivel inferior que los demás y si se cumple que en esa área se genera el 75% de las victorias , sigo creyendo que estamos en desventaja.

  • Omar Hernández Sosa dijo:

    Realemente si todos los cubanos batean con un abrigo como el de Raúl González y tiene la posición de bateador como la de la foto, se entiende por qué batearon tan poco.¿No había otra?.

  • Ariel dijo:

    Seguimos igual dejando hombres en posición anotadora y nuestros lanzadores a media maquinq

  • felo dijo:

    no quedaron muy bien parados, esa liguita no es tan fuerte

  • Rodo dijo:

    Balance final 8 y 7 en una liga Doble A, o sea AA, con el equipo nacional a las puertas de los Panamericanos, además con un pobre 257 de Average colectivo, el pitcheo trabajó para 3.18 carreras limpias por juego, solo tenemos dos lanzadores Lázaro Blanco y Freddy Asiel, los demás están de regular a mal.

  • JC dijo:

    Fue una buena actuación.

  • Adelante dijo:

    Menos a despaigne hay que incluir los que están en Japón y algunos, están en cuba regresaron otras Life's. Sino a recoger los bares. Si no se hace así un cuarto lugar en los panamericanos.

  • trujillo dijo:

    Buena despedida no se esperaba otra cosa de ese equipo..

  • Julio Enrique dijo:

    Bueno, yo por encima de todo la conclusión que saco es que de todas las participaciones en la CAN-AM, está es la de mejor actuación de CUBA, incluso con balance positivo de victorias y derrotas, y con un equipo joven, no como años anteriores donde fuimos con experimentados solamente.
    A mi juicio Anglada ha comenzado bien.
    Vamos a ver qué sucede con los universitarios USA, esa será una prueba de mayor nivel para los nuestros.

  • Ricardo dijo:

    Anglada, se que estás preparando el equipo y que lo importante es Lima y lo que viene después. No hagas caso a los que opinan con el sentimiento y no con la razón. Confio en tí y en tu equipo. Adelante.

  • Marvin dijo:

    Muy bien por César Prieto!!!! 322 en su primera vez con el equipo "grande" es toda una proeza.... ?no creen?

  • Ernesto dijo:

    Observo, que son los tres primeros en la alineación los que están ajustados al bate y los errores están coatando carreras y victorias.

  • mario dijo:

    saludos colegas y donde está ¡? Tico Hernández , el puede ayudar a disciplinar el equipo y a la dirección

  • Kevin Yunior dijo:

    Yo no se,si cogerá,algo en los Panamericanos,pero si no cogen el primer lugar que se olviden de olimpiada,porque ahí es la unica forma de clasificar.

  • AAGS dijo:

    Saludos,comente hace unos dias que desde el 2008 estamos trabajando en las deficiencias q cometemos en todo los eventos, y cada ves que se pierde se termina la trasmicion con las palabras de Rodolfo garcia(A trabajar en lo mal hecho y asi mejoraremos)Hasta cuando??el beisbol esta en el piso, El pasado año se pasaron un año jugando,al final llegaron cansado y ahora cual es la Justificacion????saque usted sus propias concluciones.Nos van hacer pure de tarco en lima???

  • Hugo Quintana Azcuy dijo:

    Tenemos que seguir con los topes, hay que prepararse mejor para poder hacer un buen papael en el super 12, ya no hay tiempo para los paramericano, no nos engañemos mas.

  • Industrialista100% dijo:

    Además de otros tipos de deficiencias y carencias, pero debe resaltarse que el estudio de contrario, en especial de Conrad Gregor y Alfredo Marte, parece que no fue muy bueno, o no supieron aplicar lo descubierto.
    Por lo demás, no olvidar que esto es de preparación (con resultados escelentes para mi), y que la mitad de este equipo será renovado para las competencias fundamentales.

  • Fjglez dijo:

    Hay k tener mucho cuidado con Argentina en los Panamericanos o con Haití. Q dadas tres el Béisbol Cubano. A seguir viendo Fútbol y Baloncesto Internacional.

  • pedro miguel crespo sanchez dijo:

    Vladimir Garcia Escalante contemporaneo en edad con Aroldis Chapman. No abandono dio distintos titulos nacionales a su provincia,promedio de carrera limpia de los mejores. Tomen conciencia y respeten el trabajo de años y sacarle el mejor provecho a deportista de este rango. Gracias.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Quince juegos y 7 derrotas y muchos claros defectos de jugadores y Director, tres medios de prensa e incontables periodistas especializados y ni una critica, ni un pequeño cuestionamiento sobre el equipo y sus resultados, solo elogios hasta el extremo de para ello (elogiarlo) compararlo con resultados de Serie CAM-AM anterior, no comparan presupuesto y otras exageraciones que tuvo Anglada para hacer y deshacer sin lograr nada, tan poco que lo único que sabemos que este no sera el equipo a Perú a Los Panamericanos. Ejemplo de lo que digo de diferencias entre este equipo y el de la campaña pasada, es el tiempo, el numero de preseleccionado, tantos como los que tuvimos al ultimo Clásico de Béisbol, mas de una veintena de técnicos, preparadores, especialistas y paseadores de gratis, entrenamiento de altura en México casi un mes, toque con descartes de México, y selección del trabuco sin bateo de fuerza a Canadá. los únicos que ven las cosas como son son los aficionados, y mejor expresan las justas criticas que hacen crecer la deuda del Béisbol Cubano con la afición e injustificado del abultado presupuesto

  • Raul el pelu. dijo:

    Tranquilos, hay que tener fe y confianza en lo que se esta haciendo, materia prima hay , pero si se siguen quedando despues de tanta preparacion, si vamos a estar mal. Al INDER ( Beisboll, Fufboll,etc,) hay que sacudirlo fuerte y sugiero que lo controle el comandante de la revolucion Ramiro Valdes, aunque se que hay muchos directivos buenos, pero hay que buscar nuevos metodos y estilos de trabajo que den resultados y acabar la corrupcion. Siempre que los resultados son pesimos hacemos mil comentarios y luego nada, nada,nada....., acabemos con esto por el bien de nuestro deporte.

  • fernando bruzon dijo:

    Pienso que ahy que seguir trabajando con las figuras nuevas pero sin descartar en la esperiencia de los que llevan mas tiempo en estos eventos tambien creo que fue injusto que al director del equipo campeon de la serie nacional no se alla llevado a esos equipos tal vez no licio bien pero fue el mejor en la serie nacional

  • Kalash 87 dijo:

    ACEPTEMOSLO DE UNA VEZ ESE ES EL NIVEL DE NUESTRO BEISBOL. Y NUESTRO PAIS LAMENTABLEMENTE NO TIENE LAS CONDICIONES ECONOMICAS PARA SUSTENTAR UN DEPORTE DONDE SE MUEVE MUCHO DINERO. NO IMPORTA QIUIEN DIRIJA AL FINAL EL RSULTADO SERA IGUAL. Y SI A ESO LE SUMAMOS QUE CADA VEZ QUE SURGE UN PELOTERO CON CUALIDADES DECIDE BUSCAR OTROS HORIZONTES CON QUE VAMOS A CONTAR. Y HAY UNA REALIDAD CUBA TIENE JUGADORES MUY BUENOS EN EL MUNDO QUE JEUGAN EN GRANDES LIGAS QUE SON ESTRELLAS PERO ESOS NUNCA VANA JUGAR CON CUBA UN PANAMERICANO NI UN SUPER DOCE NI UNA OLIMPIADA Y TAMPOCO EL CLASICO.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también