Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: En un partido para el olvido, Cuba golpea primero a los Chacales de New Jersey

| 17
Rafael Sánchez, no pudo salvar el partido al regalar tres bases por bolas consecutivas

Rafael Sánchez, no pudo salvar el partido al regalar tres bases por bolas consecutivas. Foto: Phil Selig/Cubadebate

En medio de un festival de errores y bases por bolas, y a pesar de conectar la mitad de los indiscutibles de su rival, el equipo cubano logró una apretada victoria seis carreras por cinco a costa de los Chacales de New Jersey en el primero de una serie de tres partidos que cerrarán su participación en esta liga.

En lo que en buen cubano llamaríamos “un juego de manigua”, los criollos aprovecharon tres errores costosos de sus adversarios en momentos claves del partido y anotaron cuatro carreras sucias conectando apenas seis imparables, uno sólo de ellos para empujar a un compañero en base.

Los anfitriones, no supieron aprovechar en su totalidad las tres pifias de la defensa antillana, ni sus doce hits, ni las 10 bases por bolas regaladas por los lanzadores cubanos, dejando a 17 hombres fríos en las almohadillas con deseos de anotar durante todo el encuentro.

Las huestes de Rey Vicente Anglada rompieron el celofán en el mismo primer episodio por triple de Raúl González y lanzamiento salvaje del abridor Butler que abrió las puertas del plato.

Yosimar Cousin a pesar de ponchar a siete rivales no pudo caminar el partido

Yosimar Cousin a pesar de ponchar a siete rivales no pudo caminar el partido. Foto: Phil Selig/Cubadebate

El marcador se igualaría en la segunda entrada cuando Yosimar Cousin después de sacar los primeros cinco outs (cuatro de ellos por ponche), permitió un sencillo, regaló una base y soportó cohete impulsor de Jason Agresti.

A la carga los nacionales pisaron dos veces el home-plate minutos más tarde cuando Yuniesky Larduet llegó a primera por error del camarero y se coló en segunda por errata del jardinero derecho en jugada continuada, César Prieto lo empujó con doblete, Raúl González lo llevó a tercera roleteando por la intermedia y Yordanis Samón lo remolcó con elevado de sacrificio.

Cousin saltó del box en la cuarta a pesar de haber ponchado siete rivales al permitir par de cañonazos al hilo y bolear al último hombre en la tanda. Pablo Guillén consiguió un buen cero pero se mantuvo dando tumbos permitiendo la segunda de los Chacales un inning más tarde cuando le ligaron tres hits consecutivos, en el sexto le empataron el choque después de regalar un boleto gratis combinado con un robo de base y un error de Larduet en la pradera central y en el capítulo de la suerte le pegaron dos imparables abriendo entrada que lo hizo estallar en el montículo.

Llegó el noveno con abrazo en la pizarra y los relevistas de New Jersey perdieron el control de sus envíos. Cuatro bases por bolas combinadas con una marfilada del torpedero permitieron que los cubanos anotaran tres rayitas más que parecían definitivas.

Sin embargo, un bambinazo de Emilio Guerrero frente a Frank Luis Medina, quien había dado dos ceros a base de ponches dejándoles a los de casa cuatro hombres en las almohadillas en dos entradas, encendió la alarma.

Frank Luis Medina fue el ganador del partido

Frank Luis Medina fue el ganador del partido. Foto: Phil Selig/Cubadebate

Tras otro sencillo, el pinareño se fue a las duchas para dejarle a Rafael Sánchez la posibilidad de otro salvamento, pero éste, en noche aciaga, perdió la mirilla de su escopeta y regaló tres bases por bolas, la última de ellas forzando la carrera número cinco de los chacales.

El partido para el olvido, acabó bajo retoque de tambores cuando se hizo cargo del box el zurdo Yudiel Rodriguez y puso en conteo máximo al mejor bateador de los contrarios con las bases congestionadas pero lo dominó en roletazo inofensivo a sus propias manos para dar por terminado el encuentro.

De esta manera, el equipo nacional que nos representa llegó a ocho victorias en trece partidos disputados.

 César Prieto conectó el único extrabase de la armada cubana

César Prieto empujó con doblete a Yuniesky Larduet que se coló en segunda por errata del jardinero derecho. Foto: Phil Selig/Cubadebate

Por los cubanos: Larduet cf (4-0, 1CI, 1BB, 286 AVE), Prieto ss (5-1, 2b, 1CI, 1K, 327 AVE), Raulito bd (4-1, 1BB, 393 AVE), Samón 1b (3-1, 1CI, K, 277 AVE), Alarcón c (4-0, 243 AVE), Benítez 2b (3-0, 1BB, 1K, 105 AVE), Acebey 3b (3-1, 286 AVE), Andrés Hernández lf (3-1, 1K, 214 AVE), Guibert rf (2-1, 2BB, 1K, 213 AVE) y Cepeda (0-0, 1BB, 167 AVE)

Actuación de los lanzadores

Yosimar Cousin (3.2EL, 4H, 1CL, 3BB, 7K, 2.38 PCL)

Pablo Guillén (2.1EL, 5H, 2C, 1CL, 2BB, 1.00 PCL)

Frank Luis Medina (2.2EL, 3H, 2CL, 2BB, 3K, 4.91 PCL)

Rafael Sánchez (0.0EL, 3BB, 0.00 PCL)

Yudiel Rodriguez (0.1EL, 1.13 PCL)

Yudiel Rodríguez volvió a sacar de apuros a la selección nacional

Yudiel Rodríguez volvió a sacar de apuros a la selección naciona. Foto: Phil Selig/Cubadebate

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Lo importante es que se están preparando y que están ganando. Probando jugadores y jugadas. Los pitchers son los que preocupan pero ya habrá solución. Confio en la dirección y cuerpo técnico.

    • Pototo dijo:

      Ahora si ya estan entrando en su forma habitual!!! Esa es la cosa, juego de manigua sorpresivo para volver loco al rival y asestarle golpes contundentes!! Arriba muchachos!!

    • Sami dijo:

      ¿¿¿¿¿Probando jugadores????? Veo muchos nombres d siempre

  • robertorb dijo:

    Estan ganando pero nodeesa forma ademas el average de los bateadores da mucho que pensar en esta fase final de entrenamiento para los juegos panamericanos

  • Georgelabola dijo:

    Solo 2 bateadores por encima de 300, Cesar Prieto y Raul González. Me gustaría saber el promedio de bateo de la liga y cuantos bateadores de toda la liga están por encima de 300, eso daría una idea de cuán mal están los bateadores del equipo y ni hablar del picheo. Caballero Anglada debe estar esprimiendose el cerebro y cargando sobre sus hombros el arreglar años y años de mala preparación. Dios tenga misericordia!

  • Ramón dijo:

    Antes del juego de ayer, los bateadores cubanos batean para 255 y hacían 3,3 carreras por juegos, mientras que los lanzadores permitian menos de 3 (2.84),
    ¿Quienes preocupan mas entonces?

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    El pitcheo es malo, la selección que se hizo es incomprensible si exceptuamos los establecidos. Un pitcher no se puede llevar porque alguien le vea algunas condiciones, hay que esperar a que desarrolle esas condiciones y se destaque en la serie nacional, que tenga resultados. No entiendo a esos técnicos, antes se llevaba a los mejores, a los que brillaban en Cuba y a los que tenían resultados y no sólo en una serie . Un pitcher no se hace en un año. Allá en Cuba quedaron mejores lanzadores, con mas experiencia y con mejores resultados, pero ellos prefieren los de su simpatía, esa es la verdad. La Comisión Nacional debía sancionar a quienes cometen esos fraudes.

  • Ramón dijo:

    Pitcheo:Promedio de bateo del contrario y promedio de carreras limpias
    Team AVG ERA
    CUBA .244 2.52
    ROC .249 3.70
    SC .263 4.09
    NJ .245 4.12
    TR .260 4.40
    OTT .264 4.44
    QUE .275 4.57
    SI .280 5.38

  • Ramón dijo:

    De la lista de los 56 bateadores rankeados, hay 17 bateadores por encima de 300.
    El lider de los bateadores Katsuya, S batea para 377. Cepeda ocupa el lugar 55 con 167.

  • Reynaldo Hernandez Concepcion dijo:

    Creo correcto que se lleve a la selección a jugadores jóvenes que han tenido resultados incluso superiores a los reconocidos, como es el caso de César Prieto, que sólo tiene 20 años. La edad no es impedimento cuando hay talento y resultados. Linares y Pacheco eran figuras a los 18. Pero lo más importante son los resultados no las condiciones que en algún momento muestren algunos jugadores. Hay que esperar que brillen por encima de los ya reconocidos. En ese equipo se observa una notable debilidad en el poder ofensivo de los outfielders. Sólo Larduet muestra credenciales, a lo que suma su velocidad, habilidad para robar bases y buena defensa, este tipo de eventos le ayudan a madurar y superarse. El resto son sólo "promesas". Otro caso es el de Cepeda, uno de los mejores 3 peloteros cubanos de los últimos 15 años, pero con una merma enorme en su rendimiento actual. Es una lástima que se le siga exponiendo a esos papeles y aporta muy poco ya. Mientras no se tienen en cuenta a otros veteranos que siguen en forma. Creo que ganaríamos mucho más si se trajera a técnicos extranjeros para que seleccionaran los jugadores para el equipo nacional.

  • Germán dijo:

    Lo q necesitamos es llegar en forma a la competencia. Es un mérito,que.a pesar de sus bajos promedios estén ganando , es como decir ,batear y robar base en el momento necesario y producir carreras. Un juego de manigua lo tiene cualquiera pero además no olvidemos q hay más peloteros en preparación en Cuba. Igual,estoy muy contento q como preparación tengan el balance d 8 y 5. Recuerden q estaban en las alturas mexicanas. Seamos optimistas amigos. Arriba Cuba.

  • nani dijo:

    Cuando se daran cuenta que Yosimar es cerrador y no abridor, ese muchacho tienen que eseñarle control y control y seria un cerrador de lujo

  • manuel dijo:

    tranquilos voy por mas el efecto anglada

    • Rey Simón dijo:

      Sigues con el efecto Anglada. Ojalá lo digas en los juegos panamericanos y no te desaparezcas

  • Fily dijo:

    Señores viendo el comentario del juego y después ver el juego de boston y yankees en Londres uno se da cuenta de que andamos años luz de llegar a ser una potencia en ese deporte..... Increible

  • Mario dijo:

    EXCELENTE DESEMPEÑO, AL FIN UN MÁNAGER, ¡VIVA ANGLADA!

  • Esther Los Arabos dijo:

    Es sorprendente que los pitchers cubanos dieran tantos boletos y los errores cometidos, sigo diciendo que esa selección es de amigos y sus amiguitos de Aragón y Anglada y lo admire cómo pelotero y lo he admirado cómo de DT, pero la mayoría de los peloteros son de la Habana y SS y yo digo porqué no fueron Campeones en la serie 58. Cuba es de todos los equipos en competencia el que menos bateo???

    En Cuba van a tener que contratar un tecnico extranjero para que haga la seleccion Cuba, a las distintas competencias.
    Bueno en otros momentos lo he planteado de esa selección el 70% hay que cambiarlos sí se quiere ganar los Juegos Panamericanos.????
    Espero que se den cuenta y los cambien por peloteros que están en Japón, en el propio Canadá y otros que están en la preselección.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también