Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Rey Vicente Anglada: “Los problemas ya están resueltos”

| 79

Rey Vicente Anglada atento al entrenamiento del equipo nacional.

Muchos comentarios se han desatado en estos últimos días en las redes sociales sobre algunos problemas que estaban incidiendo en los entrenamientos del equipo Industriales que se prepara para la próxima serie nacional de béisbol. Cubadebate llegó hasta los terrenos del Latinoamericano y el Changa Mederos para conversar sobre estos y otros temas de interés con el timonel Rey Vicente Anglada y el preparador físico del conjunto, Gustavo Morales.

Anglada, en estos días mucho se ha comentado en las redes sociales sobre ciertos problemas logísticos con la preparación de la preselección del equipo Industriales. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

“Es cierto que cuando comenzaron los entrenamientos con la preselección de Industriales hubo problemas con el tema del transporte, la logística, y la alimentación. Eso ocurrió la primera semana. Nosotros hablamos con los muchachos sobre esa situación y les explicamos que íbamos a ser flexibles con las llegadas tarde y esas cosas porque todos estaban viniendo por sus propios medios e incluso tenían que ir a sus casas por el tema de la alimentación. Cuando llamé al primer secretario del partido me atendió rápidamente. Fuimos al gobierno con todas las personas que están involucrados en esto y a todos se les dio la tarea para que atendieran con prontitud nuestras necesidades.

Al día siguiente ya teníamos el transporte y se estaban cargando los camiones con comida y esas cosas.

Hay que agregar que la actitud de los jugadores ha sido magnifica porque en esos días ellos se reunieron y decidieron seguir hasta que se resolvieran esos problemas”

Gustavo Morales, preparador físico del equipo Industriales.

Por su parte, Gustavo, también nos aclaró:

“En la primera semana tuvimos ciertos inconvenientes para el entrenamiento pero ya en esta se normalizaron las cosas y se resolvieron los problemas más elementales.

En esos días hicimos énfasis más bien en la parte física, capacitativa, de adaptación a las cargas y creo que a pesar de esas incongruencias que tuvimos los muchachos fueron responsables y combativos demostrando un amor propio y un sentido de pertenencia a este equipo Industriales de tanta tradición en nuestro béisbol.

Por supuesto que aún tenemos dificultades, no es que todas se hayan solucionado pero estamos hablando de las fundamentales, de las básicas que necesitamos para realizar esta preparación y llegar acorde a la competencia, ya esas se ha resuelto completamente”

Algunos aficionados capitalinos se han preocupado porque la dirección principal del equipo se encuentra en otras funciones con la selección nacional, Anglada comenta:

“Todos los días o paso por allá por el terreno de la Ciudad Deportiva antes de venir al entrenamiento del equipo nacional o cuando termino, para garantizar que todo se esté cumpliendo. Estoy al tanto de todos los problemas y del desarrollo de los atletas.

Quiero decirle a la afición de la capital que no se preocupe porque la dirección principal del equipo está aquí con la selección nacional, no es la primera vez que me sucede. Cuando dirigí el Cuba en otras ocasiones también estaba al frente de los Industriales y nunca dejé a un lado ni a uno y a otro. Dentro de mis posibilidades siempre estoy en un lugar y después voy al otro. No hay ninguna preocupación, además, los entrenadores que están allí al frente de la preparación son personas muy serias que saben trabajar y no habrá ningún tipo de problemas”

Gustavo, reafirma las palabras del director:

“Es cierto que la máxima dirección se encuentra en una misión de vital importancia para el país como son los juegos Panamericanos y la búsqueda de la clasificación olímpica pero aquí hay un grupo bien capacitado y que con gran responsabilidad están llevando el trabajo amén de que el mismo director siempre ha mantenido su preocupación con el equipo y siempre pasa por aquí y nos llama constantemente, para cumplir con las dos misiones de su trabajo”

Aprovechamos la visita para adentrarnos un poco en algunos puntos de carácter nacional. Mientras el equipo Cuba hacía duros entrenamientos sobre la grama del Latino, seguimos conversando con Rey.

Hablando de la selección nacional, ¿cómo están los muchachos? ¿Ya se notan los resultados del entrenamiento de altura o eso es algo que el cuerpo tiene que ir asimilando poco a poco?

“Bueno, están aún asimilando el impacto de la altura en México y ya se está notando el cambio. El objetivo que perseguíamos allí se logró. Te puedo decir que la altura nos maltrató a nosotros los viejos pero a ellos no, hicieron muy bien su trabajo.

Allí, aunque no lo teníamos previsto, se jugaron cuatro partidos con equipos profesionales, y aunque quizás no tenían mucha calidad y no es para nada un medidor, ellos hicieron muy bien su trabajo. Queríamos ver como se desarrollaban porque la mayoría son muy nuevos, pero las cosas salieron bien”

Declaraste hace unos días que nuestro equipo podía ganar los juegos Panamericanos. ¿En que se basa la dirección para esta afirmación? ¿Hay tal vez un estudio serio de los contrarios?

Rutina de los lanzadores capitalinos.

“Nosotros creemos en lo que tenemos, no es una quimera pensar en que podemos ganar los Panamericanos. Hemos visto algunos equipos, que aunque quizás hagan cambios para la competencia, conocemos de algunos jugadores que pertenecen a esas nóminas  y hemos sacado nuestras cuentas. Tenemos un buen equipo con sangre joven y creo que podemos lograrlo, es posible.

Por supuesto que no va a ser nada fácil al igual que en el Súper 12, pero tenemos confianza”

¿Podremos contar con los cubanos que juegan en la Liga Japonesa para esos juegos?

“Para los juegos Panamericanos es posible que el único que no esté sea Despaigne porque su contrato no se lo permite, pero los otros sí creo que son elegibles, también estamos pensando en ellos.

Ahora a este equipo que está a punto de salir para México no llevaremos a Yosvany Alarcón, ni Lázaro Blanco ni Freddy Asiel Álvarez porque ellos estuvieron en la Liga de Panamá y quisimos darles descanso y de paso les damos la oportunidad a otros jóvenes que queremos ir viendo. Todavía tenemos tiempo y queremos hacer la mejor selección posible para las competencias importantes”

¿Puede ser posible la inclusión en el equipo nacional de algunos jugadores que han regresado a las series nacionales después de jugar pelota profesional como “Rikimbili”, Leslie Anderson o Erisbel Arruebarruena?

“Quizás para los Panamericanos ya no hay tiempo pero el Súper 12 se va a jugar en plena serie nacional y si ellos están bien creo que no hay ningún inconveniente en que ellos participen en la selección nacional”

¿Se ha manejado por parte del colectivo técnico el caso de Robertico Hernández, lanzador de Sancti Spíritus que ha impresionado en el campeonato sub 23?

“Ya estamos pensando en eso y lo vamos a traer, ya no hay tiempo para los Panamericanos, pero tenemos mucho interés en tenerlo aquí con nosotros”

Al preparador físico de los Industriales también le hicimos algunas preguntas de interés para los aficionados de la capital.

Gustavo, el nombre de Jorge Alomá se encuentra en la nómina de esta preselección, ¿esto quiere decir que es segura su presencia ya en el equipo Industriales?

“Si, aunque físicamente no se encuentra por estar en el equipo Cuba por su tremendo desempeño en la serie nacional él si está incluido en el equipo”

¿Pero eso está ya confirmado?

“Si, estará este año con nosotros”

¿Qué pasará en casos como el del “torito” Barcelán y Andrés Hernández que ambos juegan la misma posición?

“Tenemos una fortaleza en el área del cuadro con figuras establecidas. La intención del equipo es trabajar la versatilidad, que todos se puedan desempeñar en diferentes posiciones en un momento determinado para ayudar al equipo. No queremos encasillarlos y aprovecharemos su experiencia deportiva y su calidad. Una de las partes fuertes de un equipo es que las segundas figuras tengan el mismo nivel que las primeras. Eso será para nosotros un agradable dolor de cabeza. El que se lo gane por su rendimiento será el que juegue al final. Aquí hay una sana rivalidad”

Ambos directivos no quisieron despedirse sin antes decir unas palabras finales.

“A los capitalinos que nos sigan apoyando, Industriales va a seguir peleando. A todos los aficionados cubanos en general que confíen en lo que estamos haciendo aquí que estamos seguros que vamos a hacer un buen papel” (Rey Vicente Anglada).

“Todo el mundo vio el final de la campaña pasada, hay que ver cómo están trabajando estos muchachos a pesar de problemas y adversidades climáticas. Yo auguro un buen campeonato para la capital sin tratar de crear falsas expectativas, pero estamos trabajando en base a eso” (Gustavo Morales)

Vea además:

http://www.cubadebate.cu/especiales/2019/05/21/urquiola-no-me-gusta-hablar-de-proyecto-a-largo-plazo-vamos-a-competir-podcast/

 

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Confío totalmente en Anglada, salga bien o mal las cosas en el equipo Cuba y en industriales. En el caso de Robertico Hernández, ese muchacho está demostrando que tiene un gran potencial, es cierto que la sub 23 no es un medidor pero si demuestra que el muchacho está por encima de esa categoría, imagino que cuando se dice que no hay tiempo para
    los panamericanos, es porque verdaderamente no
    hay tiempo, tal vez sea porque el muchacho no lleva la misma preparación física que es tan importante, había que tenerlo presente desde el principio pues la noticia de que ese muchacho había regresado a Cuba es de hace mucho tiempo, suerte para el equipo Cuba e industriales

    • Pedro Nolasco dijo:

      A mi no me cabe en la cabeza que Anglada, manager del _Cuba y el de Industriales, sea el que tenga que ocuparse de la comida y el transporte. Para eso estarán el INDER, la CNB y toda la parafernalia.
      El papel de Anglada era necesario para, como lider de ese equipo y persona de respeto, hacer el llamado a la moral y el espíritu deportivo de sus atletas. Eso lo hizo y se logró, lo cual demuestra su capacidad.
      Pero la tarea de resolver la logística del equipo no le toca a él.
      Ahora, en cuanto a la decisión de no incluir a Robertico Hernández en la pre del Panamericano, no estoy convencido. ´El muchacho parece tener tremendas condiciones en el sector en que mas flojos estamos: el pitcheo. Y ha estado jugando. Quizás no tiene el rigor de entrenamiento de los que están en la Pre, pero tampoco está desentrenado. En definitivas, incluirlo en la Pre no significa que haga el equipo grande. Pero tendría que ganárselo.

  • playazul dijo:

    Boris, exelente articulo, es importante la preparacion precompetencia, muchos equipos han terminado mal x ello. Y el equipo de la Capital debe hacer un buen trabajo este año. Ahora el equipo se llamara Industriales o La Habana, el sub 23, es La Habana.
    Considero que la C.N.B, realizaria cambios al respecto. Como home club, el nombre de pila. Y como visitador el de la provincia, seria una exelente idea y estimulo a todos los equipos. Sl2.

    • Marvin dijo:

      PLAYAZUL.
      Socio el equipo se llama y se llamará x siempre INDUSTRIALES .
      En el sub 23 es la HABANA, Como mismo sucede en las grandes ligas , q los equioos d triple AAA y doble AA d los equipos d las mayores a q pertenecen en sus franquicias tienen nombre distinto q el principal equipo . Esos chamas pa llegar a vestir el nombre d INDUSTRIALES , tienen q demostrar el talento pa ponerse esa camisa q pesa más q ninguna otra en cuba .
      Así q será INDUSTRIALES , hasta la eternidad.

      • playazul dijo:

        Marvin, sigo tus comentarios x esta via. No twngo nada en contra de Industriales, como si lo quisieran llamar ALMENDRALES, solo es justo lo que digo, x favor fuera de fanatismo. A nuestra pelota, la hace falta que este bien, un INDUSTRIALES, UN VEQUEROS, UB AZUCAREROS Y UN SERRANOS, srs pensemos en el beisbol. Cada equipo a su provincia de visitador, y el nonbre de pila, como home club, creo que eso es justo para todos, y mas aun al beisbol nacional. No lo tomes cono fanatico, tonalo por el bien del beisbol nacional. En efecto. Sl2.

      • playazul dijo:

        Marvin, eres capaz en tus comentarios, no soy de la capital, y mi equipo es un desafiante. Lo importante es que wste año x varios factores sea bueno para la pelota.
        1ro. Compromisos internacionales.
        2do. Que los equipos grandes rindan y se vean enfrazcado, en rivalidades, con eqyipos muy buenos, pero no tradiciobales.
        3ro. Todo eauipo en el constecto de la MLB, tiene un nonbre de pila y de visitador el de su ciudad.
        4to. Algun dia quisiera conocer a Boris, lo hare a traves de Milton, o Brenda,.
        Por favor que prine la calidad, y el espectaculo. Sl2.

    • bellísima dijo:

      pues nada de eso la sub23 si quiere que se llame La Habana, el equipo de mayores, el de la tradición que se siga llamando INDUSTRIALES, en home club, visitador o en la conchinchina, etc

      • Marvin dijo:

        BELLÍSIMA.
        Bella guerrera , así es como tu dices. Nosotros ni sabemos como se va a llamar Holguín, las Tunas, Villa clara y los demás, d home club , ni d visitador, ni d turistas, a los capitalinos no nos interesa, eso es un problema d ellos , como si juegan sin nombre y sin números, no nos interesa .
        Lo d nosotros, los del equipo insigne d cuba es INDUSTRIALES, x siempre , hasta en Hong Kong.
        Pero q les pasa a estas gente con el nombre d INDUSTRIALES, jajaja.

      • Soy Oriental dijo:

        Bellísima y Marvin, un saludo ante todo pero tengo una duda y quiero que razonen, el nombre de Ganaderos es porque hay ganado, Vegueros porque hay tabaco, Azucareros porque hay azúcar, etc, pero INDUSTRIALES ? No me parece que prevalezcan las industrias en la capital ni mucho menos sea el indicador líder que la caracterice, creo que hay más turismo que industrias y deberían ponerle al equipo de beisbol el nombre de Turistriales por ejemplo.

      • bellísima dijo:

        Soy ORIENTAL:
        saludos. No hay na q razonar, desde 1962 o antes se llamó INDUSTRIALES, y se va quedar así, los seguidores de este equipo no queremos q se cambie el nombre. Si otro equipo quiere llamarse los Ángeles de Charlie es su problema. SE TENÍA Q DECIR Y SE DIJO

      • Candela dijo:

        Yo creo que eso de los industriales es algo ya defasado,ni hay industrias ni mucho menos habaneros de ley.El nombre que cabe para ese equipo es los inmigrantes o los pichones de palestinos.

  • la caratula dijo:

    y Roel Santos, porque no se habla de el?

    • Marvin dijo:

      Debe ser , xq es un descarte , no ?!.

  • pancho dijo:

    "...y se estaban cargando los camiones con comida ..." cosas veredes, mio cid cosas veredes

  • Industrial dijo:

    Boris Muchisimas Gracias, yo fui uno de los que atrases de esta pagina le pedía el acercamiento para saber de primera mano que esta pasando con la preselección,realmente es muy penoso que siga una y otra vez sucediendo esto, porque la dirigencia no garantiza la logística y luego quieren agenciarse Campeonatos que no les toca porque es el resultado del sacrificio personal de atletas y entrenadores, suerte que el mundo cambio y existen las redes sociales que están dando luz a las sombras, la responsabilidad mayor es del Comisionado Provincial si bien Anglada de be preocuparse de la preselección lo de el es la parte técnico-tactica,etc,lo que es avituallamiento etc, le corresponde a aquellos, una vergüenza que en los 500 años de la Habana suceda esto con un equipo que se lucha para que quede Campeon este año,claro esta si lo logra por su desempeño en el terreno y no como piensan sus archi enemigos que se lo "regalaran" por tal motivo.la situación económica y otros problemas mas acuciantes merecen atención pero lo que toca toca y el INDER Provincial debió asumir con rigor y compromiso esta labor.
    Boris me gustaria saber quienes son parte del cuerpo de entrenadores, quien al frente del bateo, del pitcheo, si esta dividido en jardineros, cuadro,(si hay entrenadores para ambas áreas),lanzadores y de este ultimo quienes estan allí preparandose,si no es mucho pedir,de la inclusión de Aloma,creo no haya problemas, la gran dificultad fue el SS así que esa posición esta cubierta,Andres puede jugar 3B alternando con Barcelan o ir a 2B y dejar a Barcelan la 3B,o utilizar al Torito como BD,porque en 2B esta Torrientes,tal vez jugar en los jardines, en fin el dolor de cabeza es muy bueno porque hay material,este año vamos a luchar como hicimos el año pasado,ojala y el pitcheo nos responda, por eso la preparación de estos me preocupa sobremanera, nuevamente las gracias a Boris y el saludo reiterado.

    • Marvin dijo:

      INDUSTRIAL .
      Amigo, y Wilfredo aroche ?!. Barcelan , andres hernandez , aloma , torriente, samon , y también Wilfredo aroche q esta en la preselección.
      Q t parece?!

      • Industrial dijo:

        Marvin un saludo azul!, yo opinaba que será un dolor de cabeza muy pero que muy bueno la inclusión de Aloma ( si como esperamos rinde lo que en ART y luego con LTU) no es portento defensivo pero es un jugador acostumbrado a la posición,la ha jugado bastante y resuelve porque el año pasado fue de lagrimas la situación del campo corto, Aroche fue el que mejorcito lo hizo, ni Rivalta ni Andresito que por cierto estuvo gran parte de la campaña lesionado lamentable para nosotros cuando mas estaba produciendo, en mi opinión.el cuadro regular debe ser: Andres 3B, Aloma SS,Torrientes 2B y Samon 1B, con el Torito creo que alguna vez se jugo en los jardines, su estatura lo limita para jugar la 1B,o cubra la posición de BD,se me va quedando Aroche que rindio un mundo para la causa Azul,bien por su condición de zurdo alinear vs derechos o en caso de que alguien no rinda o lesion entrar a juego, hay comentarios que Torrientes esta optando jugar por otra provincia, no se si eso sera cierto,si me parece hay que buscar un 1B, Samon me va mas de designado, lo que eso limitaría a barcelan,Javier Camero esta en MTZ y era el que se pintaba para jugar la 1B, en fin mi amigo insisto Aloma si retorno ira al SS sin dudas y las otras plazas a concurso jajajajaja.esperemos el pitcheo nos responda, sigue siendo el punto flaco y no veo en el sub 23 a excepción de Brian Chi que lo va haciendo bien, potencial para hacer el grande, seguimos por acá,reiterados saludos!!!!

  • aleka dijo:

    le zumba el Mango, el director de la preseleccion nacional y de del equipo INDUSTRIALES llamando al 1er secretario del PCC en la habana para resolver los problemas que tiene que resolver el INDER, la falta de respeto no da a mas en ese organismo, uno a uno de los responsables hay que fusilarlos. por suerte la direccion del partido en la capital tiene los pies en la tierra y la cabeza sobre los hombros.

    • habana dijo:

      Cual es el asombro ??? es un problema del gobierno de la capital porque se trata del equipo de la capital .... el dia que los problemas se empiecen a canalizar a nivel de territorio y los gobiernos provinciales y municipales hagan bien su trabajo entonces si vamos alante

      • sachiel dijo:

        Nada nuevo bajo el sol, eso lo han hecho siempre los directores de los equipos de pelota en cualquier provincia, mucho más los ganadores cuando ven que no hay atención o los pasan por alto...

  • Lucía dijo:

    Con el equipo de la capital, siempre, en las buenas y en las malas. Para Anglada y el equipo Cuba, les deseo un buen papel y la clasificación para las Olimpiadas.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    Siempre me he referido a Alomá como “Judas” no obstante, nunca es tarde para redimirse y si rinde para la causa azul de la misma forma que lo hizo en la pasada temporada para ART o LTU, pues habrá saldado su deuda. Me gustaría conocer la nómina de la pre-selección de IND para esta temporada. Anglada como siempre, brindando seguridad a sus seguidores que lo apoyaremos en cualquier circunstancia. Gracias Boris por este trabajo.

  • Lizardo dijo:

    Si Anglada es el DT d ela selección nacional ¿Qué hace inmerso en el entrenamiento de Industriales? ¿Para eso se hizo la excepción de que dirigiera el Cuba y en la Serie Nacional simultáneamente? Creo que este año Industriales tendrá que ganar de sí o sí por decreto real por los 500 de La Habana y es la cuenta que le están pasando a Civil el "haberse atravesado" en el camino azul.

    • Marvin dijo:

      LIZARDO.
      Compadre, no empiece con su terrorismo provincial tan temprano y deje d escribir estos disparates .
      Socio , si INDUSTRIALES, el equipo más ganador d SN y equipo insigne d cuba no gana esta serie en su 500 aniversario d la ciudad , no pasa nada . Pero absolutamente no pasa nada, como mismo no le pasó nada a Guantánamo en su aniversario , como mismo no le pasó nada a Santi espíritu en su aniversario , y como mismo tampoco le pasó nada a Granma en su aniversario .
      Pero q t pasa compadre ?!. D esos equipos usted no mencionó nada d sus aniversarios , xq razón entonces viene usted a exigirle al mayor multicampeon d cuba , q gane x decreto.
      Es la locura provincial .
      Y civil q cosa ?!. Mire , civil pa su casa . Fue con el equipo cuba a la serie del Caribe y lo q hizo fue un papelazos. Ya se t olvidó?! Q barbaro eres !!!

  • arcangel dijo:

    y siquen los problemas de organizacion en nuestro deporte nacional. ni por asomo quiero saber lo q pudiese suceder con otros eventos. o es que los organizadores de nuestro evento nacional son vitalicios y se les permite ser tan desorganizados. INCREIBLE.
    Pq solamante no ponen ORGANIZACION YA USTEDES, SABEN COMO SIEMPRE. hasta q cambien este personal y a sus directivos por supuesto.

  • Ernesto dijo:

    Le deseo los mejores resultados a Anglada y a su cuerpo de entrenadores y que gane y brille con luz propia la Pelota nuestra!

    ¡VIVA CUBA!

  • bellísima dijo:

    vamos equipo a pelear!!! a dejar la piel en el terreno!!

  • dr orlando gutierrez boza dijo:

    EN LAS RESPUESTAS DE AMBOS DIRECTIVOS Y EN ESPECIAL EN LAS DEL BRILLANTE Y MODESTO REY LEON SE APRECIA LA SEGURIDAD CON QUE ESTAN TRABAJANDO Y7 FUERA DE TODO FALSO TRIUNFALISMO ESTAMOS SEGURO DEL PAPEL QUE SABRAN JUGAR TANTO NUESTRO SELECCIONADO NACIONAL COMO EL EQUIPO AZUL,,, ACHE PARA NUESTRO BEISBOL EN SU LUCHA POR LLEGAR A LOS PLANOS SUPERIORES QUE DESEAMOS TODOS,,,

  • Liborio Bobo de Abela dijo:

    Una vez mas problemas que pueden resolverse por medio de PATROCINADORES. ¿Por qué no se permite que empresas solventes patrocinen a los equipos de pelota como se hace en todo el mundo? Habaguanex S.A. por ejemplo podria patrocinar junto a otras con sede en La Habana al equipo Industriales. Otras como Cuba Ron, Habana Club, Cubatabaco, Habanos S.A., etc, etc, etc, y a la vez difunden la imágen de su producto. Ya la giraldilla es símbolo de La Habana, a la vez que lo es de Habana Club. La hija de Tabaco representa a los Vegueros de Pinar del Rio, a la vez que representa al mejor tabaco del mundo comercializado por Habanos S.A. La lista es larga.

    Unido a la anterior una reducción de equipos a 6 u 8 reperesentando regiones del Pais que una vez fueron una provincia al margen de las posteriores divisiones politico-administrativas que se ejecutaron y ejecutan con criterios político-económicos que nada tiene que ver con las potencialidades deportivas de las regiones en cuestión. Una liga de primer nivel con 8 equipos uniendo dos provincias colindantes con lazos históricos, por ejemplo Pinar y Artemisa formando a los Vegueros, patrocinados entre otros por Habanos SA, Mayabeque y La Habana formando a Los Industriales, patrocinados por Habaguanex SA y Habana Club SA, por ejemplo, Matanzas y La Isla, Patrocinados por las cadenas Hoteleras de Cayo Largo del Sur y Varadero por ejemplo, Villa Clara y Cienfuegos (Azucareros), Sancti Spiritus y Ciego, etc, etc, etc,....

    Simultaneamente una segunda división donde estarían equipos de cada una de las actuales provincias actuando como sucursales de triple A de los 6 u 8 antes mencionados, estas ligas jugarían simultaneamente y los peloteros podrian subir a la Gran Liga y bajar de esta en dependencia del rendimiento. Si aun hay peloteros se puede hacer una Liga de desarrollo de peloteros jóvenes "rockys". Aquí nuevamente una oportunidad de patrocinadores....

    En fin: "....cambiar todo lo que deba ser cambiado...." El deporte puede sr una fuente generadora de recursos para su propio desarrollo, algo que se revierte en salud y desarrollo del deporte de pueblo, la educación física y la recreación....

    • Otro bobo de Abela dijo:

      ¿De verdad Liborio? No me digas.
      Que gracioso, patrocinando equipos con las utilidades de las empresas, las utilidades que deben repartirse entre los trabajadores para que sustenten sus familias.
      No me parece.....
      Mejor vaya al INDER y done su salario para esa causa.

      • Liborio Bobo de Abela dijo:

        Su comentario lo único que denota es ignorancia total.

        Si cree que el patrocinio deportivo es pérdida para las empresas que lo hacen ¿por qué cree usted que es tan común en el mundo del deporte de hoy? ¿Y quíen le dijo que los gastos en patrocinio provienen de las utilidades? Los gastos de patrocinio son inversiones que generan ganancias.... pero que vas a saber tu....

      • Sergio dijo:

        Contra LIBORIO, mira que nos hemos "ENCONTRADO" en este foro, pero esta vez tengo que darle la razón al 200%. Que no se haga costumbre, eh, jajajajaja.

        Saludos,

    • Otro bobo de Abela dijo:

      Mire usted Liborio..., su comentario parece sacado de una serie de HBO y si es criticado resulta simplemente por lo contraproducente que significa el ¨ aporte¨ que usted hace.
      Aterrice y ponga los pies en la tierra y si no es de los ignorantes busque información sobre los años de esplendor del beisbol revolucionario en Cuba y podrá darse cuenta que sin SUS PATROCINADORES la cosa funcionaba y los estadios se llenaban, había muchos peloteros de renombre en todo el país y daba gusto ver cualquier partido.
      Verá que lo esencial no radica en LOS PATROCINADORES y si hoy no funciona correctamente son otras las causas.
      Pudiera leeer y analizar en el propio Cubadebate los artículos relacionados con NUESTRA ECONOMÍA tratados por José Luis Rodríguez y Ariel Terrero para que quizás se atempere a la realidad de nuestro país y la necesidad que tenemos de invertir capital para convertirlo en exportaciones de bienes o setrvicios que generen MLC, oyó bien ? MLC para importar lo esencialmente necesario para este pueblo.
      Le pido se comunique con la torre de control y solicite permiso para aterrizar. Gracias.

  • Nandy dijo:

    Una vez más confió en el Rey León y su Colectivo Técnico de Dirección; dejemos de emitir criterios negativos que no contribuyen al buen desenvolvimiento de una actividad.

  • tomyone dijo:

    Que clase de persona es Anglada, lo admiré antes como jugador espectacular en la 2da base y ahora mas , lo que pasó injustamente en el mejor momento de su carrera fue un golpe brutal a la moral de cualquiera, los invito a ver " El juego de Cuaba " , una pelicula española que gano un festival en España y en la que sale una entrevista y explica la injusticia de que fue victima y ahora sigue dando galletas sin manos a quienes lo defenestraron injustamente por supuesta venta de juego de la cual era totalmente inocente , eso se llama hombria y dignidad, sigue adelante campeon que quienes te admiramos te juzgamos bien y estigmatizamos a quienes trataron de quebrarte y no lo lograron , saludos a todos

  • Juan dijo:

    Anglada no puede estar en todo por rso el manager del equipo cuba no debe de estar en la serie nacional. Y ariel martinez el matanzas no es elegible. Cuidado con el brazo de robertico hernandez señores denle tiempo si hasta ahora no contaban con el para nada. Son sobradas sus condiciones y talento pero llevenlo suave a la ves que. llegue al equipo grande le van a sacar el zumo

  • Aldo Librado dijo:

    Ya que están tratando el tema de la preselección de industriales alguien puede darnos a los seguidores de los azules del interior del país dicha pre, que hay con Torriente la 2B que se comenta que jugara con otro equipo y que peloteros se han incorporado desde el interior o del exterior mi correo es aldo@epslssp.co.cu

    • Rafael Rodriguez dijo:

      Receptores
      Frank Camilo Morejón
      Roberto Loredo
      Oscar Valdés
      Ian González

      Jugadores de Cuadro
      Juan Carlos Torriente
      Wilfredo Aroche
      Jorge Luis Barcelán
      Yordanis Samón
      Marlon Jiménez
      Yamil Rivalta
      Roberto Acevedo
      Jorge Alomá
      Osmel Cordero
      Lázaro Ponce

      Jardineros
      Yoandri Urgellés
      Joasan Guillén
      Stayler Hernández
      Javier Molina
      Yosvani Peñalver
      Yusnier Rosabal
      Lesdian Cuello

      Lanzadores
      Frank Montieth
      Eddy Abel García
      José Pablo Cuesta
      Alexander Rodríguez
      Frank Herrera
      Elder Nodal
      Aldair Cano
      Héctor Ponce
      Pavel Pino
      Adrian Sosa
      Javier del Pino

      • Aldo Librado dijo:

        Muchas Gracias Rafael por la preselección pero te falto Andrés Hernández y porque tan pocos lanzadores, me lo puede explicar alguien

  • amado dijo:

    Que bien que se hayan resueltos los problemas, esto demuestra que existe la intención política de que el equipo haga un buen papel y una vez más que INDUSTRIALES nunca será un equipo más de nuestras Series Nacionales, es el equipo que TODOS QUIEREN: algunos desconocedores de la calidad, verlos perder y los agradecidos a lo que representan, verlos GANAR.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Mira que me he devanado los sesos siempre buscando versos para elogiar al mayor multicampeón de nuestras SN, pero la frase con que Ud. concluye su comentario ha superado todas mis expectativas. Lo felicito.

      • Soy Oriental dijo:

        Muy románticas esas palabras pero SE ACABÓ SE ACABÓ y tendrán que aceptar que no se trataba de ser los mejores sino que los contrarios eran muy débiles. Hoy la vida cambió.
        Saludos.

  • amado dijo:

    Que bien que se hayan resueltos los problemas, esto demuestra que existe la intención política de que el equipo haga un buen papel y una vez más que INDUSTRIALES nunca será un equipo más de nuestras Series Nacionales, es el equipo que TODOS QUIEREN: algunos desconocedores de la calidad, verlos perder y los agradecidos a lo que representan, verlos GANAR.

  • ODALYS dijo:

    ESTOY SEGURA DE QUE MIS LEONES ESTE ANO SERAN CAMPEONES Y NUESTRA SELECCION NACIONAL TAMBIEN, GRACIAS POR EXISTIR AGLADA.

    • Soy Oriental dijo:

      ya lo dijo,sus cachorros de leones este ANO serán campeones con AGLADA al frente.

  • Jesus dijo:

    Mas mas y mas de lo mismo ni nos cansamos ni aterrizamos. Cuantas veces el pueblo la afición las personas que se cansan de escribir en estas páginas han dicho que es anti natura que nadie lo hace porque además trae innumerables contratiempos que el director del CuBA sea director de un equipo provincial y allí vamos tropezando con el mismo pedrusco, para que la gente hable de todo y explótelas redes sociales, claro Anglada no posee el don de la bilocación no puede estar en dos lugares al mismo tiempo ni atender dos cosas tan complejas al mismo tiempo, desatendido industriales y tampoco puede hacer un buen trabajo al frente del Cuba, sin trasporte y comida un equipo que se prepara para un campeonato nacional súper difícil, increíble, además se hará evidente cada vez mas que el pais el estado enfrascado en una batalla económica, en abastecer el pueblo de los suministros básicos como puede costear un campeonato con 16 equipos gigantesco, que es irrentable en todas sus aristas eso deberá estar ocurriendo en todos los equipos no da mas ese presupuesto, cuando cambiaremos la estructura la mente cuando nos montaremos en el tren, cuando nuestros equipos serán Clubes y cuando se podrán costear por ellos mismos, cuando se permitirán los patrocinios que liberen al estado de una carga que en el mundo ya no es asi?? Cuando cuando cuando ???????

  • Jose Alejandro Álvarez Mujica dijo:

    Amigo Ud.como siempre aclarando los comentarios existentes eso ayuda a que no se especule con las situaciones existentes.
    Sería bueno que se publicará en Tribuna, en el Granma o en Juventud Rebelde.

  • JFdez dijo:

    La experiencia de C. Marti con el equipo Granma en la pasada Serie Nacional ya demostro que no es lo mismo la presencia del Director que el sustituto. El equipo azul necesita de la presencia de Anglada.

    • Nandy dijo:

      Cuando existe un buen colectivo de dirección en un equipo, que tenga sentido de pertenencia en lo que hace, el director puede faltar y seguro el equipo marcha de forma estable; ya el Rey León lo dijo en la entrevista, él si acude a diario al entrenamiento del equipo y valora la marcha del entrenamiento, así como le da confianza a su cuerpo de dirección. El equipo Azul no está sólo, tiene doliente; preocupémonos por darle el apoyo cuando comience la Serie Nacional con nuestra presencia en el Coloso del Cerro, es mi modesta opinión.

  • Artemiseños dijo:

    Los problemas de logística e insuficiente alimentación nos han golpeado también por aquí, leímos una entrevista muy interesante concedida por el director técnico del equipo Artemisa de mayores abordando el tema. Particularmente pienso que en nuestro caso , esos saltos e intermitencias pueden pasarnos factura, ojalá que no , pero……….

  • Pedro Alejandro dijo:

    Boris Luis. Buenas tardes. Gracias por la información. Cubadebate es de circulación nacional. Puedes informarnos que sucede con la preparación del resto de los 15 equipos. Es oportuno hacerlo para que los seguidores del "beisbol" estemos actualizado.

  • Pedro dijo:

    Que bueno así ya estaremos listos para recibir los nuevos problemas...

  • Dayron dijo:

    Alguien sabe si el Americano , aquel que jugaba por Arroyo Naranjo en el provincial el que Lazaro de la Torre entrenaba Jugará con Industriales si nuestro comite lo tomó en cuenta ?

    • Marvin dijo:

      DAYRON .
      el americano q estaba con d la torre en plaza en la provincial , Des Pues dxesa entrevista q tuvo réplica mediática internacionalmente , le prohibieron terminar los 6 juegos restante d la serie provincial x trámite migratorio q no cumplía. Trato d hacer gestiones en el INDER , Ministerio d educación superior y la UH , y aunque se le dio solución, el tiempo d cambio d categoría migratoria le llevaba tiempo y no pudo volver a jugar más.
      Cosas increíbles. El año anterior , jugo completamente la serie provincial . Regreso recientemente a su país, y sigue soñando en azul.
      Nosotros no somos fáciles.

      • inedito dijo:

        Saludos Marvin, se seguirán viendo horrores. ¡Qué tal bellísima!

      • Marvin dijo:

        INÉDITO.
        Hermano , se verán horrores y los temores d los decisores , nos tienen con los brazos atados y así no se avanza . No quieren salir d su zona d confort , y la vida sigue igual .
        Pronto nos veremos al igual q ALEXEIS ALBERTO , EL NEY , BELLÍSIMA q ya anda soñando aquí, KIKE Y LOCURA AZUL , el DIMMU Y demás amigos y rivales . Un abrazo

  • playazul dijo:

    Boris, lei tu articulo bien temprano. Exelente reitero. Ya lo dije en una ocasion, este año, es año de jugar mucho beisbol. Reitero.
    1ro. El Director del Cuba este año no deberia dirigir en la S. N, por los conpromisos y topes que tiene. Lo mas importante es el equipo Cuba.
    2do. El equipo de la Capital tiene k hacer un buen papel, este año.

    Que caprichos tiene nuestro beisbol, la Feferacion, la Comicion, etc, etc, etc.

    Ya estamos empezando mal. Sl2.

  • Blue dijo:

    Anglada estamos contigo y confiamos en tu espiritu azul, gracias por el artículo para que se acaben los comentarios.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también