Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Liga Can-Am: Chacales de New Jersey rompen racha de victorias de Cuba

| 7 |

Wilson Paredes tampoco pudo aguantar el empuje de los Chacales. Foto: Phil Selig.

Apoyados en una demoledora ofensiva de 16 imparables, con seis extrabases incluidos, los Chacales de New Jersey vencieron 11x6 al equipo cubano para emparejar la serie particular y quebrar así la racha victoriosa de cuatro partidos al hilo, que venía tejiendo la selección nacional.

Los bates criollos sonaron esta vez un poco más seguido que en la jornada anterior (10 indiscutibles) pero la música fue apagada por malos corridos de bases y no se escucharon las notas altas en momentos claves del concierto.

Los lanzadores Misael Villa y Wilson Paredes no pudieron aguantar la jauría desbocada de los anfitriones, quienes desde la mitad del encuentro se hicieron inalcanzables en el marcador.

En el mismo primer episodio, aprovechando tres bases por bolas donadas por un frio lanzador abridor, Yovani Alarcón sonó un cañonazo que trajo a dos compañeros para el plato pero minutos más tarde fue sorprendido entre bases después de una rolata al box de Frederich Cepeda, que sirvió para doble matanza.

En la segunda entrada, los Chacales se soltaron y zarandearon a Villa anotándole cuatro veces aprovechando dos bases por bolas, un doblete y un triple del prospecto Gregg Veneklasen.

Un capítulo después el zurdo artemiseño “caía a la lona” después de permitir cuadrangular solitario de Conrad Gregor (un hombre seleccionado en el 2013 en la cuarta ronda del draft por los Astros de Houston); doblete del dominicano Alfredo Marte (jugó en Grandes Ligas con los Diamondsback y los Angelinos), y cohete de Nelson Ward.

La tropa de Anglada se pegaría en el marcador cerrando la cuarta cuando congestionaron las almohadas por boleto a Cepeda, Frank Camilo Morejón ligó su segundo imparable de la noche, Yoelkis Guibert se anotó el suyo y Yuniesky Larduet remolcó dos con cepillazo a los jardines.

Wilson Paredes fue incapaz esta vez de amansar contrarios, quienes desbordados a la ofensiva le anotarían cinco veces en dos entradas para definir el partido, pegándole la misma cantidad de imparables donde volvieron a resaltar Marte y Gregor con doble y triple respectivamente.

En el “lucky seven”, Yordanis Samón consiguió su único hit de la jornada pero fue tan largo que se llevó las cercas del estadio encontrando a Raúl González en la inicial, quien también había pegado su único incogible del choque.

Con el partido de un solo lado, los de New Jersey, que ya habían perdonado a un Robertico Hernández sin la consistencia que mostró en el campeonato sub 23, le marcaron una rayita a Pedro Álvarez al combinarle un doble y un hit de forma consecutiva para acabar de enterrar las aspiraciones criollas.

El cuerpo de dirección abrió hoy con Larduet en el central (3-1, 2CI, 2BB, 1K, 289 AVE), Prieto en el campo corto (5-0, 1K, 296 AVE), Raulito en tercera (4-1, 1BB, 2K, 375 AVE), Samón en la inicial (3-1, 2CI, 1BB, 1K, 280 AVE), Alarcón de designado (4-2, 2CI, 1K, 268 AVE), Cepeda en el izquierdo (3-1, 1BB, 1K, 183 AVE), Acebey en segunda (4-1, 1K, 280 AVE), Frank Camilo en la receptoría (4-2, 1K, 300 AVE) y Guibert en el derecho (4-1, 2K, 216 AVE)

Actuación de los lanzadores

Misael Villa (2.1EL, 7H, 5C, 4CL, 2BB, 4.36 PCL)

Wilson Paredes (3EL, 5H, 5CL, 3BB, 3K, 5.93 PCL)

Roberto Hernández (1.2EL, 2H, 1BB, 2K, 3.86 PCL)

Pedro Álvarez (2EL, 2H, 1CL, 3K, 2.63 PCL)

Misael Villa no soportó la ofensiva de los anfitriones. Foto: Phil Selig.

Yovani Alarcón remolcó un par de carreras para la causa cubana. Foto: Phil Selig.

Yordanis Samón conectó su tercer cuadrangular en la Liga Can-Am. Foto: Phil Selig.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adel dijo:

    Con este equipo no vamos a ganarle ni a haiti, no debemos de llenarnos de ilusiones, la pelota anda mal y Anglada no es mago

  • ivox dijo:

    Calma, a fajarse duro hoy,

  • Germán dijo:

    Todos los días no se puede ganar. Esta claro también que el juego diario tiene su pro y su contra. No obstante ,seguimos creo hemos hecho buen papel, si tomamos en cuenta q estamos en fase preparatoria y sin alineación oficial. Gracias Boris x tu artículo.

  • Germán dijo:

    Todos los días no se puede ganar. Esta claro también que el juego diario tiene su pro y su contra. No obstante ,seguimos y creo hemos hecho buen papel, si tomamos en cuenta q estamos en fase preparatoria y sin alineación oficial. Gracias Boris x tu artículo.

  • carlos dijo:

    menos mal que que faltan moinelo vladimir raydel yera porque si no con ese pitcheo no cogemos ni el ultimo que pitcheo mas malooooooooooooooo no hay ninguno que sirva o sobresalga por encima de otro con la excepcion de blanco y lo que no entiendo es porque se esta dandole fogueo a todos estos jovenes que se sabe no van a hacer el equipo y a los que van a hacerlo no se le estan dando fogueo despues no se quejen que estan fuera de juego esta bien que los haya llevado a la altura y al tope con mexico pero hay que darles juego a todos

  • Gome dijo:

    Este equipo Cuba no esta nada bien,los dos ultimos juegos han tenido un nivel de beisbol muy bajo,ambos equipos estan de circo.

  • Esther Los Arabos dijo:

    Lo mismo con lo mismo, el problema es que Anglada no es mago para arreglar los problemas de la pelota que se están sucitando desde hace 10 años a quienes tienen que quitar es a toda la dirigencia del béisbol y no dejar aquel porqué es hijo de fulano o al otro por que es hijo de mengano o el yerno de sutanejo, es la FCB y la C N B y pongan al frente de todas esas organizaciones a peloteros ranqueados y personas como Taladri que conocen del deporte nacional de Cuba
    Ahora deben llevar a la preselección cubana a Yerfferson Delgado, que es tremenda 3ra base con tremendo average todo el año pasado????

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también