Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Confirmado: Mijaín López entre los diez embajadores de Lima 2019

| 5 |

El multicampeón cubano de lucha grecorromana será embajador del deporte en Lima 2019.  Foto: Archivo.

La presencia del cubano Mijaín López entre los diez embajadores en los venideros XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 quedó confirmada este viernes al anunciarse el Team Panam Sports cuyos integrantes totalizan 12 primacías olímpicas, 15 oros panamericanos y 28 campeonatos mundiales.

El multicampeón antillano de lucha grecorromana se codeará con un selecto grupo de estrellas del deporte continental seleccionadas por los organizadores para promover los mejores valores del deporte.

Así, junto al fornido campeón pinareño aparecen figuras como el nadador estadounidense Nathan Adrian, la ciclista colombiana Mariana Pajon, la judoca argentina Paula Pareto, el taekwondoca dominicano Luisito Pie, la triplista venezolana Yulimar Rojas, la velocista jamaicana Briana Williams, el gimnasta brasileño Arthur Zanetti, el clavadista mexicano Rommel Pacheco y la karateca peruana Alexandra Grande.

“No podríamos estar más orgullosos de presentar a este grupo estelar de atletas como Team Panam Sports, un equipo de algunos de los mejores atletas, no solo en las Américas, sino de todo el mundo”, dijo el presidente de Panam Sports, Neven Ilic. “Todos siguen inspirando a sus naciones con su determinación, perseverancia y humildad”, destacó.

La presencia del tricampeón olímpico cubano ya había sido anticipada a inicio de este mes cuando se hizo pública una carta del propio Neven Ilic anunciándole la buena nueva.

“Esta designación es un orgullo muy grande y es el reconocimiento al esfuerzo que he hecho en mi larga carrera del deporte. Será otra forma más de representar a Cuba. Además, es satisfactorio que nos tengan en cuenta en todas esas cosas, señal de que reconocen al movimiento deportivo cubano”, comentó en ese momento Mijaín López quien por novena ocasión consecutiva será el abanderado de la delegación cubana en un evento multideportivo.

Parte de los atletas que conforman, junto al cubano Mijaín López, el Team Panam Sports. Foto: Panam Sports.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MESIANA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES, NOSOTROS LOS CUBANOS NO SENTIMOS ORGULLOSOS DE TENER UNO DE LOS DEPORTISTAS MAS GRANDES DEL PLANETA TIERRA ,SUERTE PARA EL PANAMERICANO,POR TU CONSAGRACION T MERECES OTRA MEDALLA DE ORO MASSSSSS

  • deiry dijo:

    Ese si nos ha impirado confianza y no desfraudo…. porq tiene un coraón q no le cabe en el pecho…… felicidades y exitos para el contamos con su medalla de ORO..

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    MIJAIN LOPEZ,….EMBAJADOR DEL DEPORTE CUBANO
    -1-
    Otra victoria universal
    de este pueblo soberano
    exhibe un atleta cubano
    múlti-medallista mundial
    al país representar
    como fiel Embajador
    representando un honor
    la feliz iniciativa
    que de forma positiva
    aplaudimos con amor.
    -2-
    Mijain,…ese pinareño
    oriundo de La Herradura
    ese,… de gran estatura
    jovial y de buen empeño
    ese,.. que alcanzo el sueño
    por tres veces en Olimpiadas
    ese,.. que en cinco jornadas
    ha sido Campeón Mundial
    ese,…hijo inmortal
    que defiende su tierra amada.
    -3-
    A Mijian, la designación
    constituye un reconocimiento
    a,… Cuba el merecimiento
    por la hermosa distinción
    de contar con la representación
    de ese genuino atleta
    primero en cada meta
    por su estirpe de campeón
    cuyo “tacle” de un tirón
    ¡! domina como un profeta ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO

  • Dayami dijo:

    Orgullo para nosotros esa gloriosa delegación cubana!!!!! Todos son grandes!!!!!! Mijail es ejemplo digno para esa bella delegación y para el resto del pueblo cubano!!!!!!! Estoy orgullosa de ser cubana soy feliz

  • Dayami dijo:

    Pero, pero, pero, peroooooooo!!!!!! Espectacular ese grandón de Mijail dios mio!!!!!!! Ejemplo de disciplina, superación, dignidad, humildad FELICIDADES!!!!!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

István Ojeda Bello

István Ojeda Bello

Graduado de Periodismo. Labora en el Periódico 26 de Las Tunas. Ganador del Premio Nacional Juan Gualberto Gómez de Periodismo Digital en 2018 y 2019.

Vea también