Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Sólo en Miami: Comisionados quieren prohibir artistas que se relacionen con Cuba

Por: Redacción de Cubadebate
En este artículo: Cuba, Cultura, Estados Unidos, Miami
| 28 |

Los Van Van se presentaron en Miami, por su aniversario 50, el pasado 30 de mayo a local lleno.

En clara muestra del clima de intolerancia prevaleciente en Miami, la Comisión de esa ciudad aprobó una resolución presentada por el Alcalde Francis Suárez instando al Congreso a permitir que los gobiernos estatales y locales prohíban los contratos con los artistas que hacen negocios con Cuba. Ello se traduciría en el bloqueo a la presentación en Miami de artistas residentes en Cuba.

Los acompañantes estrellas del Alcalde de Miami en la presentación de la propuesta fueron el terrorista Orlando Gutiérrez Boronat y el excongresista Lincoln Díaz-Balart, quien compareció a través de un video.

El embajador de Cuba en Washington, José Ramón Cabañas ironizó respecto a la decisión en su cuenta de Twitter: Estados Unidos tiene 35 000 ciudades y pueblos reconocidos. Las autoridades de Miami han decidido que sus ciudadanos visitarán otros 34 999 lugares para disfrutar legalmente de la música #Cuba. Y lo han decidido con el nombre de Libertad de expresión (probablemente una nueva definición).

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar dijo:

    Bueno si 3so se da, veremos quienes son los cubanos de verdad. Pero bueno, ellos se lo perderán

  • Liborio Valdés dijo:

    Estos actuales gobernantes miamienses , legítimos herederos de lo más nefasto que gobernó y desangro a Cuba antes del 1959 sufren de una impotencia crónica , ya sus estancados y desgastados cerebros neofasciatas no saben que generar para supuestamente dañar a los que viven en el archipiélago cubano , mira que ahora cogersela con los artistas , cada vez se aíslan más , los pobres , si no fueran lo que son , serían dignos de lastima .

  • Pierre dijo:

    La irracionalidad de esta resolución es propia de animales irracionales .
    Buena respuesta del embajador de Cuba en ese país.
    Muy importante conocer el criterio y la aceptación o no de la comunidad de cubanos residentes en esa ciudad.
    Ya pasó hace unos años con Rosita Fornes y con los Van Van.
    La cultura une a los pueblos, la cultura en toda su extensión de la palabra, no la «curtura» como la conciben los autores de esa triste resolución.

    l

  • Andrews dijo:

    Esto es lo mejor que ha podido suceder, para ver si en Cuba y en el propio Miami, los cubanos entienden, que ni Miami Dade es la metrópoli de Miami, formada por más de 40 ciudades y 5 condados, ni mucho menos la Florida y Miami son los EUA. Estoy seguro que si la política de Cuba no se hubiese concentrado en lo que se dice o hace en Florida desde 1959, no tuviesen tanto peso en las relaciones. Desde hace 3-4 de Trabaja con otros estados y ya comienzan a verse los resultados. Este es el momento de culturalmente dar la batalla por las mentes secuestradas y enquistadas en Miami Da de y la Florida. Francis Suárez solo es alcalde del municipio Miami, que está dentro del condado Miami Dade que tiene otras 13 ciudades (municipios) y la Metrópoli de Miami tiene otros 4 condados con unos 12 ciudades (municipios) mas.

    • Lolo dijo:

      Bueno, pero es precisamente en la Florida y más aun en Miami donde quieren presentarse los artistas cubanos. Si te das cuenta, la petición es para que el estado y los gobiernos locales, o sea si pasa la ordenanza por el congreso, cualqueir ciudad o incluso el estado podría prohibir la presentación de cubanos.

      Que yo sepa, los artistas cubanos se prensentan en Miami, Las Vegas, Kentucky y New Jersey, pare de contar, esos son los bastiones de los emigrantes hispanos. Niguno de los otros son escenarios son tan populares como Miami para los artistas del patio.

      • Andrews dijo:

        Se equivoca usted nuevamente Lolo, cometiendo el error geográfico de pensar que la Ciudad de Miami ( que es un municipio, solo que en la Habana a se dice municipio y en Miami se le llama ciudad y tiene 200 mil habitantes) es toda la Metrópolis de Miami, que lleva igual nombre y alcanza casi 7 millones de habitantes entre fijos y visitantes.
        La ciudad de Miami de la cual Francis Suárez es alcalde, Y antes fue Regalado, es un pedacitó del condado «Miami Dade» que tiene 13 ciudades y a su vez Miami Dade es uno de los 5 condados.
        Entonces si por ejemplo los cubanos actuarán en Aventura, Hollywood o Fortlauderdale, que también hay muchos cubanos y latinos, ninguna de esas leyes municipales tienen ningún efecto fíjese que a estas ciudades jamás se ha visto una manifestación contra Cuba. Y estamos hablando que la distancia a veces es de una cruzar una calle, tal como ir de Centro Habana a La Habana Vieja.
        Ese relato sólo es permitido en esa ciudad( municipio) de Miami y en Hialeah que tambien es ciudad, en cualquiera de las otras 38 ciudades( municipios) que conforman la Metrópolis Miami, ese tema Cuba es insignificante, incluido el Doral que actualmente se compenetra más con Venezuela. Así que como que en Miami casi todos tienen carro los artistas sólo deben buscar un productor que no tenga que ver con ese municipio. Y podrán actuar quizás a sólo 20 o 30 metros, con otra policía y otras leyes que ni Francis Suárez ni esos personajes pueden determinar.
        Cuba aspira a que los municipios sean más autónomos cada vez, según aprobó la Asamblea Nacional, entonces deben de irse acostumbrando a que cada municipio de la capital tenga su propia independencia del de al lado.
        La condición se produce porque hay 3 lugares que llevan igual nombre popularmente pero no igual signifucado:
        Municipio Ciudad Miami: 200 mil hab, alcalde Francis Suares
        Condado Miami Dade: 2 millones, alcalde Carlos Jiménez
        Metrópolis Miami: casi 7 millones, autoridad gobernador Florida Ron DeSanti.
        Como verá hay espacio para todos, pues es casi la población de Cuba completa en una sola ciudad. Y además hay 50 millones de hablante en Español como lengua Materna en EUA, si pegan una canción entre los mexicanos que son casi 30 millones y determinan lo que pasa Univision y Telemundo y viven básicamente en Texas y California ¿Para qué hace falta Florida?

  • Kendri dijo:

    Hagan lo que hagan la auténtica música cubana seguirá disfundiendose por el mundo entero, este show no es primera vez que lo montan contra nuestros grupos musicales así que nos tienen sin cuidado.

    • carlosvaradero dijo:

      Además señores, EU no es el único país del mundo, porqué aferrarse a la presentación de nuestros artistas precisamente en Miami y EU?
      Al final ellos se lo pierden, una puerta se cierra y 1000 puertas se abrirán, hay espacio para la música cubana en todo el mundo, Japón, Rusia, Italia y hasta en la Antártida…

  • Frank dijo:

    ¿Más? Dígame Ud., ya no saben qué hacer … ¡¡¡pero están locos!!! ¿Quién dejará de gozar con la música cubana? Ya buscarán allá cómo bailar hasta que amanezca … digo, si es que no prohíben también que la gente pueda escuchar … vaya libertad de expresión y pensamiento … ¡¡¡así, no nos entendemos …!!!

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    El asunto es que, los «artistas» cubanos que sí califican para presentarse e intercambiar experiencias en esa republiquita bananera son los que se les encandila la vista con el brillo de los nuevos billetes verdes y se aprenden el libreto de lo que deben decir cuando los presentan en la radio y tele.
    Cuando se trata de artistas locales o procedentes de otros países, las sumas suben un poquito más, los libretos cambian y las presiones de las disqueras son apabullantes. Solo los de altísima moral soportan y no se suman al convite mercenario.
    Por fortuna, son parte de la exigua minoría de zanjoneros….

  • Milkis dijo:

    Cada dia rompen el record guinnes de la irracionalidad

  • -Jose- dijo:

    Realmente en Miami se rompen los termómetros de la insensatez, la intolerancia, la ignorancia y sobre todo la estupidez. Lo mezclan todo con la política, esos personajillos tienen un cerebro tan débil que llegan a esos extremos ridículos sin percatarse posiblemente de que se aíslan de todos hasta de los mismos cubanos residentes en Miami. Con estas actitudes muestran realmente lo que son, un grupúsculo reaccionario, con pensamientos retrógrados, que van en contra de la lógica y el sentido común, alejados de toda muestra de inteligencia y civilización. Ellos se lo pierden, se pasan la vida amargados y llenos de rencores a insatisfacciones creyendo que son eternos. Cuando la vida les pase la cuenta y vean que han llegado al final del camino sin lograr sus sucios propósitos, entonces será demasiado tarde para arrepentirse. Que vivan sus vidas en paz, armonía, que disfruten lo que la vida les da y dejen vivir a los demás, despójense de tantos prejuicios y energía negativa, no sean tan tontos. Que viva la inteligencia y la cultura cubana.

  • Jose R. Oro dijo:

    Están no solo haciendo otra atrocidad, salida más del odio que del sentido político práctico. No va a pasar mucho tiempo que estos anti – cubanos van a perder el control de la propia ciudad de Miami. Quisiera explicar que la ciudad de Miami es la más importante del condado de Miami – Dade, donde ya los anti –cubanos perdieron el control electoral, a pesar de que aproximadamente un 35% de sus casi 3 millones de habitantes es de origen cubano o nacido en Cuba. En las pasadas elecciones del 2016,
    los casi 1.5 millones de votantes registrados entonces en el condado de Miami-Dade votaron 333,999 por Trump y 624, 146 por Hillary Clinton, quien obtuvo de esa forma el 65% de los votos y Trump un 35% en ese condado. Trump gano Florida y sus críticos 29 votos electorales por una diferencia de unos 113,000 votos, sin los votos aunque sean muy decaídos de los cubanos de Miami – Dade hubiera perdido dramáticamente. Se observa un decrecimiento, en las elecciones del 2012, el más débil candidato republicano obtuvo un 38% contra el fortísimo candidato ganador Barack Obama, en el 2008 también frente a Obama, el recientemente fallecido John McCain obtuvo el 42% de los votos del condado, y en la elección del 2004 Bush obtuvo el 47%. Es decir que el voto republicano, conservador cayó del 47% en el 2004 al 35% en el 2016, y no puntualmente sino en una secuencia constante. . En el 2020 ¿cuanto más perderán? Muy pronto los ultraderechistas van a perder las elecciones locales, y estas decisiones ilegales y de que afectan a su propia base de votantes, que quieren ver artistas cubanos, como los excepcionales Van Van que fundara el inmenso cubano Juan Formell Cortina, hijo del gran músico santiaguero Francisco Formell Madariaga, y muchos otros altos representantes de arte cubano.
    La desesperación es mala consejera, se están disparando en sus propios pues, la base de votantes cubanos va a resentir mucho esta medida, pero los millonarios que donan a sus campanas electorales se lo exigen. Protesto de la forma más enérgica e indignada contra esta absurda e inicua medida.

  • R PONS dijo:

    BD: AQUI QUE HA PASADO?, A ESTAS PERSONAS SE LE HA ACABADO EL DINERO PARA PAGARLE A LOS ARTISTAS CUBANOS O SE ROBARON EL PRESUPUESTO, YA SE, QUIEREN UN NUEVO SHOW PARA QUE EL GENEROSO DE TRUMP Y SU PANDILLA DE MENTIROSO LOS INCLUYA EN LAS NOMINAS DE PAGO POR LA PRESTACION DE SERVICIOS CONTRA LA REVOLUCION CUBANA.

    PRIVAR A UN MUNICIPIO O MIAMI COMPLETO DE LA ACTUACION DE LOS ARTISTA CUBANOS, ES UNA INCULTURA, LOS MISMOS, SIEMPRE HAN SIDO RESPETUOSOS CON EL PUEBLO DE EE.UU, INCLUSO CON LOS CUBANOS QUE RESIDEN EN TODAS LAS CIUDADES DE ESE PAIS, EN LAS QUE HAN ACTUADO. JAMAZ ACTUAN PARA CRITICARLOS, NI INFLUIR EN CAMBIAR SU FORMA DE ACTUAR Y PENSAR, SOLAMENTE DAR A CONOCER SU ARTE.

    ESTOS PERSONAJES LE PREOCUPA QUE SE CONOSCA LA REALIDAD CUBANA, QUE LLEGUE LA VERDAD AL PUEBLO, QUE ELLOS TIENEN ENGAÑADO, VAMOS A VER SI LE PERMITEN HACER LO QUE LE VENGA EN GANAS…. GRACIAS

  • mafifa dijo:

    yo solo me pregunto ¿que coj…. estan esperando los cubanos de verdad que viven en EUA para empesar a hacerse sentir,me refiero a esos que si quieren viaja,ayudar a sus familiares y demas ,porque solo se hacen escuchar esos herederos que jamas han puesto un pie en esta isla?

    • azucar dijo:

      Sencillo amigo estan callados, simplemente cojen lo que les dan y tienen miedo de perder lo que tienen, asi es la vida a la Americana, no buscarse problema con nadie.

  • Mry2019 dijo:

    Ellos no saben lo que se pierden!. Bailar un buen Casino, Son, Rumba y la Conga Santiaguera. PA QUE SEÑORES!! A recogerse.
    Como la música cubana nada!!
    Viven para hacer daño en un mundo triste e hipócrita. Dan pena.
    Azúcarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! jjjjjj.
    Guinera, Holguinera, Cubana.- Estoy escriendo y moviendo el esqueleto. jjjjjjjjj Chao. Como dice el Mulato Acelerao ….. los invidiosos PATRA, el aragan PATRA, CUBA PALANTE, PALANTE, PALANTEEEEEEEEEEE». Aprovecho la cobertura para desearles Felicidades a todos los Papasitos cubanos este domingo 16 de Junio «Día de los Padres». Señores viva la aelgría!

  • bombea dijo:

    No es fasil, esta gente no paran de hacer mal, ojala pudiera meterle un tiro en la frente y mandarlos a todos los terroristas estos pal infierno, que dios me perdone. siempre en la misma babosá y soquetería, el gobierno estadounidense entero, tienen al mundo nervioso con la cantidad de boberías que se les ocurre, hace falta que le tiren una bomba en el centro de la casa blanca pa que cojan de su propia medicina, a ver si no matan mas menores y familias con las guerras y conflictos y por fin acabar de vivir en paz.

  • playazul dijo:

    Que no actuen en miami, haya ellos, se pierden su arte. Asi podran trabajar y actuar mas en CUBA. Que ese si es su pueblo. Sl2.

  • playazul dijo:

    Me faltaba x decir, que tambien tendran la oportunidad de actuar x los barrios, como lo hace Silvio. Sl2.

  • Ernesto dijo:

    Esto es otra muestra del odio que transpira la orda de anticubanos que gobierna ese estado de EU y muestra también del miedo, si, el miedo que le tienen a Cuba y su ejemplo de gallardía y protección de su cultura.

    ¡VIVA CUBA!

  • Jorge Luis Santos Cancino dijo:

    Una vez más, los seres humanos sacan de sus entrañas lo peor de si.Alentados por el odio viseral que los gobiernos de turno en EEUU, han alentado en la comunidad cubana que recide en Miami y como parte de la estrategía de subversión que se ha trazado la nueva administración para tratar de acabar con la Revolución cubana. Ahora acuden a esta falasia para seguir ahondando en las heridas que el enfrentamiento hóstil de EEUU contra Cuba y limitar el inercamcio cultural entre las dos naciones y en específico co Miami, cloaca que alberga lo más rancio de la burguesia desplazada del poder al triunfo revolucionario.La cultura no tiene froneras ni ideología aunque tristemente en es show se quieres polítizar. los hombres en su afán de creación son libres, siempre que no sean manipulados por las clases de poder. la cultura y los músicos cubanos agradecen a la Revolución cubana las posibilidades de hacer y crecer, sienten su nacionalidad y cubania , no van a influir ni a exportar ideología, van a dar lo mejor de sí . Es por ello que el pueblo cubano en nombre de la soberanía alcanzada condena una vez maás es vil patraña de la gusanera de miami al servicio de los intereses del imperio. No obstante les regalo a esos nefastos gobernantes de Miami Dade esta frase de uno de los maás culto y humildes hombres de todos los tiempos.
    » No quiero mi casa amurallada por todos lados ni mis ventanas selladas.Yo quiero que las culturas de todo el mundo soplen sobre mi casa tan libremente como sea posible. Pero me niego a ser barrido por ninguna de ellas»

  • Tigerattack dijo:

    Una cosa no dijo el periodista, la idea de esto es elevarlo al congreso y que este dicte una ley federal si eso se logra se acabó el intercambio cultural, pues quedaría prohibido en todos los estados unidos.

  • R.Rosendo dijo:

    Bestias que se oponen a la cultura, a la democracia, a la unidad de los pueblos aunque sus gobiernos sean enemigos

  • Roberlandi dijo:

    Bueno hay mas mundo para salir a promocionar nuestra cultura.. todo no es miami.. a mi criterio muy personal un artista que se respete y que este formado por esta revolucion no tiene que ir a buscar nada en miami ni el resto de los estados unidos.. ojala hagan mas conciertos aqui que la gente los necesita mas.. porque ultimamente estaban que no quieren salir de alla

  • JUPITER dijo:

    Todas estas acciones tienen un significado: IMPOTENCIA.

  • CHINI47 dijo:

    ESTO ME RECUERDA EL CUENTO PERO EN ESO LLEGO EL DOCTORRR ….Y SABEN LO QUE PASO Y SABEN LO QUE PASO JAJA, HAYY Q LLEVARLES EL ANTIDOTO DEL AMOR, LA RISA Y LA DIVERSION SANAA, PARA MUESTRA UHN BOTON LA COLMENITA SIEMPRE LOS PUSO A GOZAAAARRRR

  • Luis Ernesto César Marín dijo:

    Impotencia, Incultura, Insensatez, Incapacidad y Odio a nuestra cultura cubana. Ellos pensaron que todos los artistas cubanos que pasaron por Miami iban a cambiar sus ideas y al regresar a Cuba lucharía por derrotar nuestro sistema político y social, pero les salió el tiro por la culata, nuestros artistas llevaron música, arte, cultura, alegría y creatividad, sin entrar en temas políticos se echaron al público norteamericano en el bolsillo, sólo unos pocos se proyectaron en concordancia con los buitres, para que le pagarán unas migajas y nuestro pueblo culto y soberano dejaron de simpatizar en ellos, el efecto de sus palabras se les revirtio. Los artistas cubanos tienen otras plazas para cantar y para continuar su obra y la principales plazas siempre serán las de nuestro país, que siempre estarán listas para recibirlos y dar alegría a nuestro pueblo.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también