Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Accidente en Cárdenas involucra a camión cisterna y ómnibus Transgaviota, no se reportan muertos

Por: Redacción Cubadebate
| 105 |

El ómnibus de Transgaviota colisionó contra la fachada de la Dirección Municipal de Educación. Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Un accidente de tránsito se produjo este sábado en las intersecciones de la Avenida Céspedes y Velázquez, de la ciudad matancera de Cárdenas, cerca de las nueve de la mañana, sin reportarse la pérdida de vidas humanas.

La página en Facebook de Tele Bandera informa que en el lamentable incidente estuvieron involucrados una carro cisterna de la Empresa de Acueducto y Alcantarrillado, y un ómnibus de Transgaviota, el cual colisionó contra la fachada de la Dirección Municipal de Educación.

Añade la nota de la televisora local que los cuatro heridos son atendidos en el hospital de Cárdenas, y que el personal de Ministerio del Interior investiga las causas del hecho.

Precisa que las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio llegaron hasta el Hospital Julio Aristegui Villamil para conocer el estado actual de los lesionados remitidos a la instalación médica, quienes se encuentran bajo cuidado, estables y sin peligro para la vida.

Los cuatro heridos fueron trasladados hacia el hospital de Cárdenas. Foto: Tele Bandera/ Facebook.

En Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito. Cada 24 horas dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

De acuerdo con cifras oficiales, aunque en 2018 ocurrieron 10 mil 70 accidentes de tránsito en el país. En ellos, 683 personas fallecieron y otras siete mil 730 resultaron lesionadas.

Al cierre de mayo de 2019, según explicaron este jueves autoridades de la Dirección Nacional de Tránsito que comparecieron en el espacio televisivo Mesa Redonda, se evidencia un ligero decrecimiento en todos los indicadores:

  • Accidentes: 4134 (menos 22 respecto a igual período en 2018)
  • Fallecidos: 269 (menos 28)
  • Lesionados: 3063 (menos 55)

Entre las principales causas de los accidentes viales identificadas en 2018, y que persisten este año, están los altos niveles de indisciplina, la escasa percepción de riesgo y las acciones temerarias en la vía, la deficiente estructura vial y de señalización, los vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, el envejecimiento del parque automotriz, y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Foto: Tele Bandera/ Facebook.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El nuevo dijo:

    Otro más, y donde están las medidas tomadas para que no sigan ocurriendo estos lamentables hechos????

    • Olegario dijo:

      En las estadísticas, mientras se reporte uno menos, allá vamos a echarnos talquito y decir que en relación al año pasado fueron menos.....!!!

      • Luz dijo:

        Así es, y no se dan cuenta que esos indicadores no significan mejoría, mejoraría si viéramos cifras como mínimo de ciento y pico menos q en otros años. Pero es como tu dices talquito y dale!!!!

    • Raúl dijo:

      No hay ninguna medida que tomar, están señaladas las calles y siempre hay patrullas previendo dichos accidentes, que dicho sea de paso son fuertes al hacer cumplir el código de tránsito vigente, solo hay que ser más precavidos, porque echos como este o peor aún están ocurriendo en la misma ciudad de Cárdenas, con los coches y los bicicleteros que andan cómo les da la gana, lo mismo en contra que con media calle de una esquina para ellos solos, y con lo de media calle me refiero a los cocheros...

  • Adelante dijo:

    Otro y otro y otro

  • Dany LG dijo:

    ya esto es de nunca acabar, menos mal que en este no hubo que lamentar la perdida de vidas humanas.

  • Héctor dijo:

    Por favor hasta cuando. Esto no es problema solo de las autoridades, es un problema de toda la sociedad en su conjunto. Todo, definitivamente todos tenemos responsabilidad en este tema de accidentabilidad. Daños humanos y materiales no se pueden seguir teniendo, pongamos pausa, reflexionemos por el bien de tu familia, de la mía, del país y de la sociedad.

    • Raúl dijo:

      Estoy de acuerdo contigo pero....quien tiene la potestad de crear dicho control son las autoridades, porque por ejemplo si yo quisiera hacer entender a alguien que respete el código de tránsito, quien soy yo para eso, solo las autoridades lo pueden hacer..

  • Domingo dijo:

    Que bueno que no hubo perdidas de vidas humanas. Pero una camion cisterna y un omnibus como eseos le cuestan al pais un monton de dinero. Dinero que se puede tomar para los medicamentos,arreglar un Hospital y repara un circulo infantil. hasta cuando un pais bloqueado va a soportar este tipo de perdidas evitables???

  • Evelio dijo:

    Dos equipos grandes chocan en medio de un pueblo, ciencia ficción. Los operadores de esos equipos tienen que circular dentro de ZONAS URBANAS a baja velocidad y con mucha precausion..
    Quién y cómo se pagan los daños materiales?

    • Liborio dijo:

      Los daños materiales los pagamos tu, yo, este, aquel...

  • Manuel dijo:

    Pronto no habrán más accidentes, pues tampoco habrán vehículos.

    • Sonia dijo:

      Y tampoco habremos personas, si todo sigue como va, en cualquier momento se declara Cuba entera sin humanos.
      Todos fallecidos por accidentes que pudieron evitarse.

      • Kira dijo:

        Estoy muy de acuerdo con usted Sonia y lo he vivido en carne propia pues mi padre falleció hace casi 1 año y medio en un accidente q se pudo evitar. La negligencia y falta d percepción de riesgo del chofer del camión q chocó el carro en el q iba mi padre le arrebataron la vida. El hombre ya casi está al salir y nosotros aquí privados de la presencia d un hombre de 48 años saludable y lleno d vida. Si no se toman medidas urgentes muchas familias se destruirán pir hechos como este. Debemos hacer algo urgente

  • Ruffini dijo:

    Qué susto tienen que haber pasado los trabajadores de ese centro.

  • CDMF dijo:

    Aunque este no es el caso, los animales en la vía también son causa probable de accidentes. Pasado lunes por la tarde, en la carretera Cienfuegos Trinidad, numerosas reses y carneros sueltos ponían en peligro la vida de las personas. Sin embargo, me gustaría subrayar que si bien es cierto que hay causas objetivas que provocan accidentes, reses, huecos y parque automotor sumamente envejecido estoy convencido.que la causa principal es la indolencia de quienes incumplen las leyes manejando borrachos, a exceso de velocidad etc. Hay que tomar medidas ya!!!!

    • Luisy dijo:

      A todos se nos olvida la que para mi es la causa principal, los problemas personales de las personas q circulan a diario por las calles. En nuestro país se vive muy agitadamente los problemas de desabastecimientos nos afectan bastante y tenemos nuestro cerebro muy ocupado cuando realizamos las labores cotidianas y esto conlleba a que no prestemos la atención suficiente a los asuntos esenciales como conducir, llenar un documento, escuchar a un vliente, atender a un pasiente, etc

      • Laura dijo:

        Luisy en todo el mundo las personas tienen problemas.Eso es no es excusa para tener accidentes por favor.Sino nadie hiciera las cosas bien.Por favor pensemos bien antes de opinar.

  • sclqvamts dijo:

    Yo considero que el estado cubano deve tomar medidas drasticas con los resposables de los accidentes y darse cuenta que el unico responsable es el hombre porque el hombre lo crea todo, crea las señales, el pavimento, el trasnporte,las leyes pero el chofer es quien crea el accidente, entonces yo propondria que se le suspenda la licencia por cinco años aunque sea para que la muger lo bote y por lo menos piense para manejar de nuevo porque los accidentes siempre pueden evitarse, ---en Cuba todo esta escrito---

    • annie dijo:

      Por favor la ortografía ......

      • Denis j dijo:

        Si por favor la ortografía

    • onel dijo:

      si que le quiten la licencia, la mujer lo bote ok pero seguiran emborrachandose muchos, hasta que no se tome la mejor de todas las medidas, propongo decomiso del vehiculo sea particular o estatal, si es estatal y causo daños, que pague los mismos y cuando transito decomise el vehiculo a esa empresa por culpa del chofer, entonces tambien que pague por el vehiculo, si es particular se queda sin ninguno, si es rentado, entonces se lo tendra que pagar al que se lo rento, mire usted si asi no sera mejor

  • amaury dijo:

    Son lamentables estos accidentes, con causas objetivas y subjetivas, que dañan a las personas y los recursos del estado.
    Es lamentable también que estemos en niveles tan altos de fallecidos y lesionados, las estadisiticas se pueden manejar con el respeto de las autoridades competentes.
    Este caso en particular, en esa esquina existe un semaforo, es increible hasta donde llega la violación y la indisciplina social y vial

  • deadpool dijo:

    Y vamos por mas...mientras no se renueve el parque automotor, se reparen las vías y se le aplique bien la ley a los irresponsables seguiremos así.

    • El pupú dijo:

      Pipo, en este caso se trata de una guagua y un camión cisterna nuevecitos de paquete.

      • ramón dijo:

        Y la calle está en buen estado y el semáforo funcionando. Nos gusta echar la culpa al Estado. Que saquen de la vía a los irresponsables (que considero asesinos potenciales) y veremos cómo disminuyen los accidentes. Si cada día el número de accidentes, fallecidos y lesionados no es algunas veces mayor es pura casualidad o tal vez gracias a los que lo evitan por su prudencia ante los malditos irrespetuosos de las leyes.

      • Danilo dijo:

        Bien dicho no son sólo los almendroncitos que tan mal le caen a algunos por ahí.

    • Rodney dijo:

      A mi me salvo un cartel de "Por la habana lo mas grande" que "detuvo" un auto que perdió el control en un bache (mas bien un barranco ya) justo frente al cartel.... No obstante... No seria "mas grande" coger el dinero del cartel para reparar el maldito bache? #SeNosVaLaOlla

    • Epifanio dijo:

      Aunque reparen las vias y cambien el parque automotor habra mas accisentes y mas fallecidos porque correran a mas velocidad los accidentes pueden evitarse y solo el hombre puede lograrlo

      • alex dijo:

        EPIFANIO, hola teniendo en cuenta tu reflexion entonces seria bueno que eliminaran el somaton, que quitaran los autos y solo dieran bicicletas que van a menos velocidad y el resto puede pensar que para ir al trabajo pueden caminar o correr asi hacen ejercicio de paso, buena reflexion amigo, en su caso se aplica que no tener nada que decir no es motivo para callas ... muy buena reflexion la suya.

  • kronos dijo:

    Suma y sigue

  • orelvis dijo:

    Ya uno no se siente seguro en las carretera porque te estas jugando la vida sobre rueda, ya sea por un accidente con un carro o con un animal suelto en la carretera, recientemente mi hermano se impactó con un búfalo en la autopista por suerte no sufrió ninguna herida ninguno de los pasajeros pero el carro si quedo en malas condiciones y no pasa nada con esas imprudencias hasta cuando seguiremos perdiendo vida humanas y causándole daño al estado.

    • Frodo dijo:

      Un búfalo? Y en qué carretera fue eso? Me imagino que en la carretera de Managua...

    • EL FERRA dijo:

      Lo del búfalo me suena conocido,un colega (medico) casi desbarató su lada en un accidente en la autopista,con un búfalo,gracias a Dios no les paso nada nada,pero tambien reconozco que el Dr. es un chofer de los que ya no vienen, no corre y no bebe bebidas alcoholicas,y entonces....eso le puede haber salvado la vida,pero un animal ,que no tiene la culpa,sino sus dueños,pudieron acabar con vidas humanas,y ni que decir de perdidas materiales,el carro ,fruto de su esfuerzo personal ,esta casi destruido,....hasta cuando con las indisciplinas de todo tipo....

  • Frankos dijo:

    Sin almendrones involucrados... hay multiples causas de los accidentes y todas son bien graves...

  • Irene dijo:

    Hasta cuando

  • Ernesto dijo:

    Es un deseo de toda sociedad erradicar los accidentes por los costos humanos y materiales. Pero sabemos que eso es imposible. Disminuirlos es tarea de todos como lei en uno de los comentarios. En Cuba estan las Leyes mas rigurosas que en muchos paises y la voluntad politica del Estado para dismunuir en todo lo posible estos hechos. Los amigos han mencionado el factor humano que incluye al chofer(sobre quien recae toda la culpa siempre) y los peatones que en proporcion son mas en la via. Sin embargo a pesar que la ley 109 regula el comportamiento de estos en la via. Las autoridades no sancionan las violaciones que estos cometen en la via. Si tienen duda pueden ir a la zona del Parque de la Fraternidad o el Curita donde por lo general siempre hay varios agentes del orden o transito a la caza de las violaciones de bicitaxis o boteros sin embargo permiten a los peatones cruzar por el medio de la calle. 0 atravezar la via que tiene luz verde para los vehiculos todo con una impunidad total. Creo que el ejemplo mas reciente y lamentable fue el caso del Malecon donde el informe de la policia fue detallado en extremo calculos de velocidad estudios de alcoholemia revision minuciosa del auto, historial de sanciones, todo . Sin embargo en letras chiquitas por alla casi imperseptible se menciono que todo comenzo cuando un PEATON se lanzo a cruzar la calle. Si el chofer es respondable por conducir a una velocidad superior a la permitida pero y ese ser que desencadeno el suceso donde esta? Se le hicieron analisis de alcoholemia o toxicologia como al conductor. Va a ser procesado por su responsabilidad en el hecho? Esos muertos y lesionados tambien son su respondabilidad. Considero que las autoridades deben aplicar la misma severidad con choferes y pestones en aras de que todos se sientan obligados a conocer y respetar la Ley. El mal estado de las calles, que en mi opinion influye directamente en el estado tecnico de los vehiculos. La falta de piezas y partes de respuesto. Talleres con personal calificado. El envejecimiento del parque automotor. Todo esto es parte de la ecuación pero no son ni por asomo la primera causa de estos accidentes. Hoy en Cuba la Ley 109 se la estudia el que va a examinar para obtener licencia de conduccion el resto ni por asomo. Si en las escuelas sobre todo enseñanza secundaria y preuniversitaria se diera esta asignatura por un especialista y se evaluara con rigor aportaria mucho en los esfuerzos por disminuir los accidentes. Un maraton de quitadera de chapas o el incremento del acoso sobre los conductores no es la solucion. Eso solo va a generar mas corrupcion. Nadie quiere que le quiten la chapa y el salario ya sabemos que no alcanza entonces busquemos soluciones que no generen males mayores .

    • Cesar dijo:

      Tiene ud razón, pero como bien dicen otros compañeros, TODOS debemos hacer lo que nos corresponde, entonces, como se entiende que ese mismo chofer había sido multado en mas de 40 ocasiones y NINGÚN agente del orden público (dígase policías) detectó que no tenía actualizada la revisión técnica del vehículo, popularmente conocido como "somatón"? Sencillamente ni la propia autoridad está haciendo bien su trabajo, pq es imposible que le impongan multas y nadie "se de cuenta" de este detalle, cuando todos los que manejamos sabemos que cuando un agente te detiene hay 3 documentos que sin que te los pidan sabemos que hay que mostrar: 1-carné de identidad con la licencia de conducción, 2-circulación y 3-inspección técnica del vehículo (somatón). Por favor, al chofer lo que le corresponde, pero si quieren hacer bien las cosas y ser justos, busquen las multas impuestas y los agentes que las impusieron y "pónganles" unas cuantas multas a ellos también, pq de haber detectado eso, quizás se hubiera evitado el accidente. ¿No creen?

      • EduardoH dijo:

        Cesar, estoy de acuerdo pero a la autoridad le muestran esos 3 documentos que usted dice pero entre ellos le muestran el DINEROOO, esto desgraciadamente no es la excepcion, sino la REGLA. De otra forma como se explica que el chofer del accidente de malecon estuviera "al garete", tanto tiempo?

      • Danilo dijo:

        Si el vehículo no posee licencia operación de transporte hasta ahora no requiere SOMATON. Además el SOMATON es un trámite más por gusto. Hasta los estatales tienen que pasar 1 menudo para aprobar. Saludos

    • alex dijo:

      hola estoy 100 por ciento de acuerdo con su analisis, es bien integral y enfocado a la realidad actual existente en estos momentos, hay problemas que ni siquiera el pais puede dar respuesta ejemplo la reposicion del parque, las piezas de repuesto, las calles practicamente en su totalidad intransitables incluso las vias principales en el pais, las señalizaciones e iluminacion problemas que en muchisimos años no se han podido resolver y no se avisora en un futuro cercano su solucion, hay otras cosas en las que se pudiera trabajar a nivel de pais y de cada ciudadano y es ladisciplina vial por parte de choferes y peatones pero no con medidas maratonicas solo contra los choferes, incluso como bien dice en ese fatal accidente se menciono de pasada solamente el peaton que fue un factor muy fundamental en el mismo .. pero nadie se refirio a el... incluso el lugar esta completamente custodiado por camaras, no es posible detectarlo y hacerle pagar tambien su indisciplina que costo muchas vidas humanas? para hacer un analisis de una situacion este tiene que ser integral y transparente en todos los sentidos, el que maneje en estado de embriaguez multa bien altas que duela retiro de licencia por bastante tiempo, incluso que pague con trabajo social la infraccion cometida, igual el que maneje a exceso de velocidad pero el analis es integral, los autos viejos no hay solucion estatal .. entonces como esperamos que pueda un particular, la importacion de los mismos por reposicion asi como de gran parte de las piezas es parte de un analisis estatal para facilitarlo a traves de politica de estado y aduana y habra que tener un interes en resolverlo, en cuanto a los baches que provocan accidentes y tanbien el deterioro extremadamente acelerado de todos los vehiculos esa sera otra historia en los momentos que vice el pais ...gracias

  • ManuelB dijo:

    Nos impresiona el Dolor de la pérdida de vidas Humanas. Pero coincido con criterios anteriores que nos tiene que llamar a la Reflexión los miles o Millones de Dólares o pesos en Pérdidas económicas detrás de cada uno de estos lamentables accidentes. Cuando uno saca la cuenta de los fallecidos y los desastres , casi son pequeños combates de una Guerra que da más bajas sanitarias que cualquier combate efectuado por una Fuerza regular o irregular en cualquier campo de batalla. Es duro, Miles o millones de Cubanos están haciendo un esfuerzo extraordinario para sacar adelante el país, en otro de los momentos más duros que enfrenta nuestra economía y con un incremento de las medidas de nuestros enemigos para acabar con nuestro Proyecto para todos y por el Bien de Todos. Que más podemos hacer. Hay muchas leyes y Agentes de Control de Tránsito, Transporte , órganos especializados,etc,etc, PERO NO HAY CULTURA VIAL. En otros países no hay ni señales de trásito, no se respeta las Luces del Semáforo, apenas hay Agentes en las Calles y no se llevan exámenes Técnicos especializados para el Transporte automotor; PERO HAY UNA CULTURA VIAL NATURAL Y SOLIDARIA,SIN AGRESIVIDAD, SIN COMPETENCIA. Puede que esté errado en lo que digo o que tenga gran carga de subjetivismo, pero siento un gran dolor cuando una familia Pierde un Ser querido y Cuando nuestra economía Pierde Millones de pesos a Diario por estos Hechos. Saquen Ustedes sus Propias conclusiones como Dice Taladrid. Los Yankis sacaron una Ley para Bloquear Transgaviota y en este Hecho damos baja Técnica a un Medio de Transporte de Transgaviota sin mediación de esda Ley. Espero me haga entender. Gracias. Acompaño a los lesionados y familiares en este Momento de Dolor. UN CUBANO.

    • wilber dijo:

      Estoy de acuerdo con usted los peatones tienen gran parte de protagonismo en la vía y la policía no hace nada al respecto, lo otro es la agresividad con la que se maneja hoy, al parecer todos tenemos un gran apuro en llegar a nuestro destino y aveses es fatal.

  • #Anonimus dijo:

    Y Hasta los vehiculos de turismo se ven involucrados en estos lamentables hechos, cuando todos bien sabemos que son los mas cuidados en nuestro pais por causas que para ningun cubano son ajenas. A esto hay que ponerle freno ya, porque que hacemos comprando nuevo parque automotor si no mantenemos el que actualmente poseemos. Gracias a dios que no hunieron victimas mortales, aun asi si no se toman medidas a largo plazo la taza de accidentalidad aumentara y con ella la de victimas mortales.

  • teresita dijo:

    las principales autoridades políticas y gubernamentales de los territorios no tendran mucho tiempo para otras tareas, porque se la pasa visitando accidenados en los hospitales

  • Gabo Perdomo dijo:

    Hasta cuando seguirá ésta "pandemia", debe incrementarse la conciencia individual y colectiva. En horas de la mañana en Holguín mi padre fue chocado por un carro ligero al este llevarse el pare. Dice el infractor; no vi si había pare. Tuvo varias heridas, ninguna grave. SOS

  • Con amor dijo:

    Buenas tardes, propongo a los responsables de divulgar, educar y exigir que cada chofer tenga visible en el ómnibus u otros medios de transportación un lema bien visible: SI MANEJAS NO BEBAS.....TE CUESTA . Cuesta vidas, dolor, puesto de trabajo y consecuencias económicas para el estado y el chofer, gracias

  • Yoancy dijo:

    Es necesario mantenerse informado para no ser víctimas de personas mal intencionadas o mal informadas. Para ello invito a todos los cubanos a informarse con CUBADEBATE.

  • Fundora dijo:

    Yo pensaba que el relajo de los choferes era solo en la Habana. Bien dicho por el periodista " ALTOS NIVELES DE INDISCIPLINA". Y vuelbo a preguntar ¿ Donde está la policia del transito ? Solo ellos seran capaces de enderezar esto COMO ANTES.
    ¿QUIEN ESTA DE ACUERDO CONMIGO?

    • William Martínez dijo:

      La policía es muy eficiente .pero no pueden estar en todas partes ..deben involucrarse todos los factores .comenzando por los directivos de las empresas y demás entes de nuestro país ..se preocupan mucho por las quejas que les llegan directamente pero deben o tienen que monitoriar mejor a los vehículos bajo su responsabilidad ya que la mayoría son estatales .y está muriendo gente señores.

  • Juan dijo:

    Más medidas, más calles y carreteras sin huecos, más señalizacióon, más vehículos revisados, más leyes, más responsabilidad, menos accidentes , menos muertos y menos daños materiales.

  • Yosnel dijo:

    Otro más sin pérdidas de vidas humanas, gracias al destino, pero indiscutiblemente un susto más. En este caso se tienen daño en bienes del estado que le cuestan al país su adquisición. Esclarescan las causa y publiquenlas en está plataforma para estar informados.

  • Ñico Rutina dijo:

    Todas las mañanas cuando me levanto me aseo, me desayuno y me conecto a Cubadebate para conocer los accidentes del día.

    • ALF dijo:

      Cada mañana aparece un nuevo accidente reportado en este sitio web, que tiene que ocurrir en este Isla para que al menos disminuyan!!!, cómo es posible que hayan colisionado dos autos del tal tamaño en una vía donde se supone que deben mantener una "velocidad" prudente y calculada por especialistas del tránsito para evitar accidentes, más RIGOR es lo que se necesita contra estos choferes y por favor que no venga nadie con el comentario : "sabes si fue culpa del chófer??!!", yo soy chófer y les aseguro que un auto a una velocidad prudente es controlable

  • Cardenense perplejo dijo:

    ¿9:00 de la mañana, centro del pueblo, arteria concurrida y la prensa no puede decir cómo fué que ocurrió el accidente, porque todavía nadie lo sabe, más bien hay que esperar por el informe de las autoridades para poder saber cómo fué que pasó todo?

  • Onay Bandera dijo:

    es una pena que existan estos accidentes pues no ahy conciencia, y lo primero que pregunto, seran reales las licencias emitas por la entidad facultadas que realmente no examina al conductor 100 %, conosco caso de licencias compradas y el sujeto nunca a manejado ni una bicicleta sea cualase la categoria y despues se dice que la indisciplina social, que al alchool y demas, pero creo no estan examinando bien a los conductores ya no ahy rigor en cuanto al examne

  • Rolando dijo:

    Cada vez en cuba se multiplican los accidentes en este año, ya cada Provincia cuenta con un cementerio de YUTONG y muchas de ellas ni siquiera se han pagado aún al proveedor, a dónde llegaremos, no se, pero lo que es verdad es que eso no pinta bien y de aseguro no vamos por el buen camino... A quién le toca resolver tantas irresponsabilidades...???, podrán hacerlo...???, creo que ya es hora de tomar ciertas medidas...

    • Lisandro dijo:

      En cuba casi el 100% de los omnibus son Yutong
      Por esa razon es que la mayoria de las veces cuando ocurre un accidente que involucre un omnibus, es una Yutong.
      Dios permita no se sigan llenando los cementerios de omnibus Yutong ni los de las personas.
      Saludos

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también